(InfoCatólica) La posición de la Iglesia Católica en Filipinas ha sido siempre de radical oposición a dicha ley. Los obispos llegaron a convocar manifestaciones contra la misma, a la que asistieron miles de fieles en diversas ciudades del país.
En un país donde el 80 por ciento de los 94 millones de habitantes es católico, los obispos han contribuido a que ninguna iniciativa sobre anticonceptivos haya conseguido aprobarse desde las primeras propuestas en los años 90.
Por su parte, el arzobispo de Cebú y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. José Palma, advirtió que la Iglesia no permitiría que los docentes de las instituciones educativas católicas apoyaran el texto legal
Protestas de Amnistía Internacional
«Esta ley es un verdadero hito en la protección de los derechos de las mujeres en Filipinas, ya que derriba algunas de las barreras que durante mucho tiempo han impedido el acceso de las mujeres a la salud sexual y reproductiva», ha afirmado Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía.
Arradon cree «decepcionante que se esté cediendo a la presión en contra de proteger estos derechos humanos fundamentales».