(Efe) El ministerio de Welby comenzará oficialmente mañana tras la ceremonia de entronización que empezará a las 15.00 GMT en la catedral de Canterbury (sureste de Inglaterra).
De 57 años y líder eclesial de 77 millones de anglicanos en todo el mundo, Welby ya prestó juramento ante la reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, el pasado febrero en el palacio de Buckingham.
El arzobispo, que trabajó en el sector petrolero británico, había sido ordenado obispo de Durham (norte de Inglaterra) hace poco más de un año, está casado y es padre de tres hijas y dos hijos.
El religioso ha tenido una educación privilegiada al haber pasado por el colegio privado de Eton y por el Trinity College de la Universidad inglesa de Cambridge, donde estudió Historia y Derecho.
Abiertamente crítico con los excesos del capitalismo y de las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general, Welby ha manifestado su apoyo a la ordenación de obispas, rechazado por el sínodo anglicano.
A diferencia de Rowan Williams, conocido como teólogo, intelectual y procedente del ala liberal de la iglesia, Justin Welby es considerado un religioso pragmático y ha publicado artículos centrados en las finanzas y la gestión económica.