Con el lema “Bendito sea el fruto de tu vientre”

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha un año de oración por la vida

A propuesta de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, y con el visto bueno del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y con el lema "Bendito sea el fruto de tu vientre", se ha puesto en marcha un año de oración por la vida que, desde este mes de enero, pretende, según palabras de Juan Pablo II en la Evangelium Vitae que "en cada comunidad cristiana, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida".

(CEE/InfoCatólica*) Para ello, y con el objetivo de facilitar la oración personal y comunitaria, la citada Subcomisión ha preparado unos materiales (cartel, rosario, oraciones por la vida, preces para la adoración ante el Santísimo y para la celebración de la Eucaristía y la liturgia de las horas) que se han enviado a las delegaciones de pastoral familiar de todas las diócesis españolas.

El año de oración por la vida coincidirá con el nuevo proyecto de ley que facilitará el aborto en España, país en el que una de cada seis mujeres embarazadas acuden a las clínicas abortivas para deshacerse de sus hijos. La nueva ley permitirá el aborto libre en las primeras semanas del embarazo.

El sacerdote Guillermo Juan Morado, párroco de la parroquia viguesa de San Pablo y blogger de Religión en Libertad, publicó en el 2007 la "Novena de Oración por la Vida", editorial CCS.

Al menos, 112.138 oraciones, por Guillermo Juan Morado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Esta noticia no admite comentarios.