(Diario de Sevilla/InfoCatólica) En su misiva, el prelado hispalense augura una gran afluencia de fieles y un gran seguimiento por televisión de este acto de piedad y culto: «Será éste el modo más visible y hermoso con el que el mundo cofradiero, tan importante en nuestra Archidiócesis, celebrará el Año de la Fe, en el que se han implicado con gran interés todas las hermandades de la Archidiócesis con actos especiales de culto y con programas bien concretos de caridad, de formación y de catequesis sobre el símbolo de la fe».
Mons. Asenjo hace un repaso de la historia del ejercicio del vía crucis en Andalucía y Sevilla y agradece a todos los implicados en el acto del primer domingo de cuaresma su participación y esfuerzo: «Agradezco al Consejo de Hermandades su trabajo ingente a lo largo de los últimos meses. Doy las gracias también al Ayuntamiento por su colaboración extraordinaria y a las hermandades que prestan sus sagradas imágenes con gran generosidad. Dios quiera que sean muchos los fieles que, tomando como punto de partida este vía crucis, comiencen a gustar de la riqueza espiritual que esta práctica piadosa encierra».
Finalmente, el arzobispo espera que la contemplación de los misterios de la pasión del Señor y del amor inmenso de Jesús «nos debe llevar a renovar y fortalecer nuestra fraternidad, y a amar y servir a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados».