El 12 de febrero se votará el texto completo de la ley

La Asamblea Nacional aprobó ayer el artículo del proyecto de ley que legaliza en Francia el «matrimonio homosexual»

Por 249 votos a favor contra 97, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que «el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo». Se rechazaron las enmiendas para suprimir el artículo o cambiar la modificación legal de la sustancia del matrimonio por una «alianza civil».

(Agencias/InfoCatólica) Por 249 votos a favor contra 97, los diputados adoptaron el artículo 1 del texto, el más importante de todos, que indica que “el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”. Los diputados de la mayoría parlamentaria de izquierda votaron a favor de esta promesa electoral del actual presidente socialista François Hollande. La mayoría de los diputados de derecha o del centro votaron en contra.

Está previsto que el próximo 12 de febrero se vote la totalidad del texto de la ley y su aprobación definitiva. La ley está siendo tramitada en medio de un intenso debate, más de 5.000 enmiendas a la veintena de artículos del proyecto y masivas manifestaciones a favor y en contra de la medida en las calles.

Antes de la aprobación del primer artículo de la ley, la Asamblea Nacional rechazó por 183 votos en contra y 85 a favor la enmienda presentada por el principal partido de la oposición, la Unión por un Movimiento Popular, de centro-derecha, para suprimir el primero y más polémico artículo del proyecto.

Tampoco ha salido adelante 171 votos contra 71 la propuesta de instaurar una “alianza civil” como alternativa al matrimonio entre parejas homosexuales, parte de una estrategia de la oposición para dilatar lo máximo posible la tramitación de la norma.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Manuel Morillo
Parece que la familia para la derecha francesa del Sistema no es muy importante

El partido, aliado del PP en Francia, tiene 196 diputados, y sólo acudieron a votar 97, menos de la mitad

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/AN2012.png
3/02/13 1:43 PM
Manuel Morillo
Y ya como se demuestra su cinismo y como sólo busca hacer paripe es que el partido de "centroderecha" francesa presenta una enmienda presentada para suprimir el polémico artículo del proyecto y solo van 85 diputados teniendo 196 diputados (más diputados que los votos por los que fue rechazado) Pura comedia para engañar al electorado
3/02/13 1:49 PM
Menka
Aunque el derecho natural y la democracia no van (casi nunca) a la par, en este caso sí se puede decir que los 249 votos iban en contra del sentir mayoritario del pueblo.
Les da igual, como se demostró en el caso de cobaya español, lo que la gente pueda pensar, si eso va en contra de la promoción de lo es determinado para el pueblo.
3/02/13 2:23 PM
Elisa
Vamos a ver....¿pero no se decía por aquí y similares que cada vez había más franceses y políticos franceses de distintas ideologías en contra de esta ley? ¿alguien me lo explica?
3/02/13 4:06 PM
Francisco Javier
Elisa,

No sé si sabes como funcionan los parlamentos.

Las leyes que el gobierno quiere, siempre salen adelante, porque los parlamentarios siempre están a favor de lo que diga su gobierno correspondiente (o los echan del partido y del parlamento).

Muy probablemente, dichos franceses y políticos de muchas ideologías, no puedan acceder al Parlamento.
3/02/13 5:57 PM
Manuel Morillo
No fueron 97 sino 94 de los 196 diputados los que votaron contra la sodomía, es más algunos diputados del partido centroreformista aliado del PP votaron a favor de que el estado proteja la aberrosexualidad

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=%2027429
3/02/13 6:22 PM
Elisa
Pues no, Francisco Javier, no lo sabía es que yo soy de ciencias, lo mío es más la Biología y Química...pero si no recuerdo mal, en su momento un profesor mío de Historia nos contó que en casos como este donde se hacen decisiones que afectan a la ética se puede votar según el criterio individual de cada parlamentario...
3/02/13 8:03 PM
Nova
Pésima noticia. Que Dios se apiade de Francia y del mundo.
3/02/13 10:37 PM
Alfonso
Manuel Morillo, ¿Cree que ha llegado el momento de que la revista Arbil y la ACNdP apuesten por un partido cristiano, más o menos confesional? Con el centrorreformismo no vamos a ningun lado, salvo lo que el Nuevo Testamento en griego llama Hades.
Nos sobran Rajoys y Bonos. Pero nos faltan Viktor Orban.
4/02/13 12:24 AM
Mi-Ka-El
A España se une Francia y ..¿el Reino Unido?. Sobre cualquier otra consideración priva la solidaridad con las minorías extendiéndoles las instituciones civiles. Como Francia es laica no tiene que preocuparse, como el Reino Unido, de las uniones religiosas en la Iglesia de Inglaterra.
4/02/13 9:07 PM
Pedro Pinto
Esa es la democracia. Elegimos a nuestros representantes para que nos representen. Y cuando están en el poder, hacen lo que se les antoja. Y sus electores ya ni voz ni voto hasta las siguientes elecciones. Democracia = voluntad popular. La reciente manifestación anti unión gay en París les sirvió a los diputados para tres cosas: nada, nada y nada.
5/02/13 4:38 PM
DavidFarina
y bueno, ahora resulta que esta asamblea tiene potestad de definir el significado de la palabra "matrimonio", nada extraño para los sucesores de aquellos que se declararon "soberanos". Una tristeza para el pueblo francés, sometido por siglos ya al liberalismo masónico
8/02/13 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.