Admite que son personas

La Corte Suprema de Alabama reconoce que los no nacidos tienen derecho a protección legal

Según diversas organizaciones provida, la decisión de la Corte Suprema de Alabama que reconoce a los no nacidos como personas que merecen protección legal, podría tener implicaciones significativas a la hora de lograr el fin del aborto en los Estados Unidos. El 11 de enero, el tribunal determinó que los niños no nacidos están protegidos por la ley de peligros químicos del estado de Alabama.

(CNA/InfoCatólica) «La Corte Suprema de Alabama ha asestado un duro golpe al fraude constitucional de Roe contra Wade, al reconocer que el niño no nacido es una persona», dijo el analista legal de Personhood EE.UU,, Gualberto García Jones en un comunicado.

El caso sentenciado por el tribunal trata de dos mujeres que colocaron a sus hijos no nacidos en situación de riesgo al consumir drogas ilegales durante el embarazo. Una de las mujeres reconoció que había fumado metanfetamina tres días antes de que su hijo naciera prematuramente. El niño murió 19 minutos después del nacimiento debido a la «intoxicación aguda de metanfetaminas».

Bajo la ley de Alabama es delito de poner en peligro a un niño mediante la exposición a una sustancia químicamente peligrosa. Los abogados de la mujer argumentaron que esa ley no se aplica a los niños no nacidos.

Sin embargo, el tribunal desestimó esa argumentación, señalando que «el único caso en la que a los niños no nacidos se les niega protección legal es el aborto, y que dicha negativa es sólo debida a los dictados de la sentencia de Roe contra Wade».

Tras citar toda una serie de leyes que protegen de alguna manera a los no nacidos en 40 estados y en el distrito de Columbia, la Corte Suprema de Alamaba hace hincapié su sentencia es coherente «con el amplio reconocimiento legal de que los niños no nacidos son personas con derechos que deben ser protegidos por la ley». Como ejemplo puso las leyes que «permiten reclamar daños y perjuicios por la muerte culpable de un niño no nacido si las lesiones causadas a ese niño cuando ya es viable provocan su muerte antes del nacimiento».

También señaló que su decisión está en consonancia con la Declaración de la constitución estatal de Derechos Humanos, que proclama que «todos los hombres son igualmente libres e independientes, dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Pato Acevedo
Hace unos días comentaba lo difícil que ha sido para los políticos (y muchos jueces lo son) llegar a la única conclusión lógica que se deduce de nuestras leyes: Los niños no nacidos son personas, pero que su madre tiene permitidos darles muerte.

Los jueces de Alabama lo dicen sin rodeos, y todo aquel que tiene el valir de enfrentar y manifestar la verdad debe ser felicitado por ello.
16/01/13 2:09 PM
Mi-Ka-El
Para Amanda Kimbrough su tercer hijo, Timmy era muy deseado. Su madre rechazó abortarlo cuando le dijeron que podía estar afectado por el síndrome de Down. Nació prematuro a las 25 semanas el 29 de abril de 2008, pesaba 950 gramos, y vivió sólo 19 minutos. Como el bebé dio positivo a la oxicodona los servicios sociales tomaron medidas para proteger a sus dos hijas de su madre.
Pero la aplicación, por parte del fiscal, de la ley que penaliza la exposición de los niños a una sustancia químicamente peligrosa, con causa de muerte le supone una pena de cárcel no inferior a diez años.
Ya van unas 60 condenas en Alabama por la aplicación de esta ley. No se trata de un aborto, como también afirma el artículo, la madre era anti-aborto y le ilusionaba un chico después de dos chicas, pero sí que la argumentación del tribunal, cuando se dirima el pleito en más altas instancias, deberá ser considerada por el Tribunal Supremo.
16/01/13 6:27 PM
Juan José/Joan Josep
Aunque no sé si ha tenido alguna intervención en el caso, el nuevo Presidente de la Corte es Roy Moore, el mismo que años atrás fue destituido por negarse a retirar de la sede del Tribunal un monumento recordatorio a los Diez Mandamientos, y que siempre ha mantenido que la ley humana debe respetar las Leyes de Dios. En alguna ocasión habló de restaurar los cimientos morales de la ley.

Igualito que aquí...

Un abrazo en Cristo Rey
16/01/13 6:28 PM
Nova
Formidable noticia. Gracias sean dadas a Dios. Quiera el Señor que las cosas sigan por este camino en Estados Unidos y ojalá las cosas ocurran pronto también así en las otras naciones donde el aborto está legalizado.
16/01/13 10:48 PM
María de las Nieves
¡ES UNA EXCELENTE NOTICIA!

En España son reconocidos personas a las 24 horas de nacer, antes no hay reconocimiento de persona
¿Cuánto tiempo será necesario para que embriones y fetos se les declare personas? ¿qué son para la ley?

DAMOS GRACIAS AL SEÑOR DE LA VIDA
17/01/13 12:18 AM
Mi-Ka-El
Son personas a todos los efectos pero sólo se inscriben en el registro si superan las 24 horas de vida extrauterina.
17/01/13 1:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.