(El Día) El prelado calificó de espantosa y asombrosa la cantidad de crímenes cometidos por hombres a sus parejas e hizo un llamado al fortalecimiento de la justicia.
El cardenal explicó que existen algunos casos de hombres que son psicópatas, que piensan que si una mujer no los quiere no va a ser de otro, «es una vergüenza que una gente piense así».
Asimismo, indicó que en la medida en que los padres muestren su responsabilidad en la crianza de sus hijos, la sociedad tendrá mejores ciudadanos. Deploró los hechos de violencia registrados en el país, lo que atribuyó a la falta de educación.
«Ojalá que imitáramos la paternidad divina, pero no es así, estamos viendo cantidad de padres irresponsables que están viviendo de cualquier manera, malgastando el dinero que consiguen, pegando a la mujer y a los hijos y dejándolos abandonados y pasando trabajo», manifestó.
Pidió a Dios que toque el corazón de esos hombres que están matando de manera perversa y sádica a las mujeres.
Fortalecer la Justicia
El arzobispo de Santo Domingo pidió a las autoridades que la Justicia sea más firme en el castigo de los criminales, aunque advirtió que «aumentar la pena no va a corregir el problema, pero tampoco la flojedad de la justicia lo hará».
«Quiero que la parroquia Santo Tomás, del ensanche Espaillat, ore por esta intención y pensemos en todas estas madres que han sido asesinadas por sus compañeros», dijo el Cardenal.
Construcción del templo
Hace más de 35 años que los munícipes del ensanche Espaillat están luchando para que se construya un templo para oficiar misas en ese sector, porque en el que tienen no caben ni 150 personas.
La intención de la misa oficiada por el Cardenal fue para hacer un llamado a todos los feligreses a que se unan a la causa en favor de la construcción del templo.
«Yo espero que el Señor abra los caminos para que el ensanche Espaillat tenga su templo», dijo López Rodríguez, provocando gritos de júbilo entre los feligreses.
Delincuencia en iglesias
Los ladrones ya no respetan ni las iglesias y penetran en ellas para llevarse desde las ofrendas hasta equipos de sonido, situación que según el cardenal López Rodríguez tiene difícil solución, porque la Justicia no actúa con la firmeza que debería tras un robo.
«Yo no sé qué es lo que se puede hacer con el robo en las iglesias. Yo les he dicho a los párrocos que no dejen cosas de valor que se pueda robar, porque si el ladrón sabe que allí hay algo seguirá visitando las iglesias y no específicamente para rezar», dijo.
Desafío para Danilo
El purpurado dijo que espera que el próximo gobierno que encabezará Danilo Medina, a partir del 16 de agosto, cumpla con el programa que él diseñó y prometió en campaña.
«Queremos que el programa de gobierno que él diseñó tenga la posibilidad, no creo que le falte la voluntad, para poner en práctica lo que él prometió», afirmó.
Recordó que en República Dominicana hay una gran cantidad de gente sin trabajo y con salarios muy bajos, «una realidad que nos preocupa a todos», y que Medina tendrá que mejorar en su gobierno.