(Vatican Insider/InfoCatólica) En el mensaje al Patriarca Ecuménico, el Papa asegura que “El futuro de la evangelización depende del testimonio de la unidad de la Iglesia y de la cantidad de la caridad, como nos ha enseñado el Señor en la oración que nos ha dejado: `Que todos sean uno, para que el mundo crea´”.
El Santo Padre recuerda igualmente el último encuentro que tuvo con el Patriarca Bartolomé I en Asís, con motivo de la jornada de oración por la paz. “Las circunstancias actuales –indica Benedicto XVI–, de orden cultural, social, económico, político o ecológico, desafían a los católicos y a los ortodoxos exactamente de la misma manera. El anuncio del misterio de la salvación mediante la muerte y la resurrección de Jesucristo necesita hoy ser renovado con fuerza en esas numerosas regiones que acogieron las primeras la luz y que sufren hoy los efectos de una secularización que podría empobrecer al hombre en su dimensión más profunda”.
“Frente a la urgencia de una tarea como esta”, afirma el Santo Padre, “tenemos el deber de ofrecer a toda la humanidad la imagen de personas que han llegado a una madurez de fe, capaces de encontrarse a pesar de las tensiones humanas, gracias a la búsqueda común de la verdad”.