(InfoCatólica) El cardenal Rouco ha constatado que "¡Es posible transmitir la fe a las nuevas generaciones! Mejor dicho: ¡son los mismos jóvenes quienes se han convertido en evangelizadores de sus compañeros y de los mayores!"
El presidente de la CEE ha destacado "la peregrinación de la Cruz de las Jornadas Mundiales y del Icono de la Virgen por toda la geografía española a lo largo de dos intensos años" antes de la celebración de la JMJ.
Los preparativos de la Jornada consiguieron, según el prelado, que el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” brillase por toda la geografía española, vertiendo su luz bienhechora sobre todos, especialmente sobre los jóvenes.
Acontecimiento eclesial emocionante
El arzobispo de Madrid cree que la JMJ fue "¡un acontecimiento eclesial emocionante, una experiencia festiva y un echar raíces en el Señor!" y ha señalado que "los encuentros y las celebraciones con el Santo Padre constituyeron los momento culminantes, que abrieron el espacio litúrgico, piadoso y espiritual para el gran sí a Cristo"
En relación a los frutos de la Jornada, el cardenal Rouco asegura que "son muchos los jóvenes y los mayores que han sido tocados por esa gran manifestación de fe; y que no son pocas las conversiones que se han operado y que seguirán produciéndose gracias a ella".
El purpurado ha afirmado que no es "del todo posible calibrar con precisión las consecuencias espirituales de la profunda impresión que causó en toda la sociedad el estilo y calidad humana y religiosa de una juventud tan numerosa y sorprendentemente pacífica, solidaria, generosa y alegre".
El cardenal está convencido de que el impulso de la JMJ ayudará a "acrecentar la implicación de todos en el servicio de la caridad y de la solidaridad con los que más sufren los efectos de la crisis".
Plan pastoral de la CEE
El presidente de la CEE ha apuntado las líneas del plan pastoral de los obispos españoles, que girará en torno, precisamente, de la juventud y también del matrimonio y la familia.
Para el cardenal Rouco, "tiene especial relevancia la realidad de una cultura matrimonial y familiar gravemente herida, en España y en el mundo, por el individualismo hedonista y el positivismo jurídico, a los que ha conducido el alejamiento de Dios y de la verdadera humanidad".
El Arzobispo de Madrid ha destacado igualmente la convocatoria del Papa Benedicto XVI para celebrar el "Año de la Fe"
Oraciones por los nuevos dirigentes
En relación a las elecciones generales de ayer, el cardenal Rouco ha declarado que "desde nuestro ministerio de Pastores del Pueblo de Dios, deseamos a quienes han sido elegidos para gobernar, en tiempos tan difíciles, acierto, serenidad y espíritu de servicio en su noble y decisiva tarea. Como siempre hace la Iglesia con los gobernantes, les ofrecemos el apoyo espiritual de nuestras oraciones y las de todos los católicos".