(InfoCatólica) El lema del Congreso es “Misericordia, fuente de esperanza". Al Santuario, situado en las afueras de Cracovia, han acudido fieles de todos los continentes para compartir sus propias experiencias de misericordia y para anunciarlas al mundo.
Además está siendo un evento dedicado a la lectura del mensaje de la misericordia en el contexto de la “nueva evangelización” así como de la búsqueda de nuevos métodos para testimoniar la misericordia del Señor ante los ojos del mundo.
El programa del Congreso –además de momentos de oración, encuentros y conferencias en el santuario de Łagiewniki– incluye también una oración ecuménica bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II, ante la Plaza del Mercado de Wadowice, y la marcha del silencio con invocaciones para la paz y la misericordia en el mundo que tendrá lugar en el campo de concentración KL Auschwitz-Birkenau.
El primer Congreso Mundial de la Misericordia tuvo lugar entre el 2 y 6 de abril de 2008 en Roma, por iniciativa del cardenal Christoph Schönborn y del cardenal Stanisław Dziwisz.