No haga caso de estas promesas asociadas con revelaciones privadas

Recuerdo esta escena de “Una noche en la Ópera” de los Hermanos Marx:

Hay quienes recurren a la oración como si fuera un negocio con el Señor, como si de un contrato se tratara aunque el Señor ya rompió nuestra esclavitud al demonio y a la muerte, sellando nuestra redención con Su Sangre. Por si fuera poco, a los que tienen una santa envidia de cómo, según el Evangelio del XVI Domingo de Tiempo Ordinario: “le contaron todo” (Mc. 6, 30) al Señor sus discípulos (aunque Él ya lo sabe todo), también les invita Jesús a acercarse a Él presente en el Santísimo Sacramento para contarle todo.

Eso hacía Santa Brígida de Suecia (1303-1373), aunque recibía revelaciones “privadas ” del Señor y Su Santísima Madre, escritas en una serie de libros que se pueden leer aquí [enlace que encontré en este artículo de “La Buhardilla de Jerónimo”]. Por lo numerosas que eran, la misma santa, siempre obediente a la Iglesia, acudía a confesores para discernir si eran verdaderas o alucinaciones.

———————————–

¿Qué dice la Iglesia Católica sobre lo que revela Dios a los hombres? El Catecismo de la Iglesia Católica cita a S. Juan de la Cruz comentando Hb 1, 1-2:

“’Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad.’ (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.). “(65)

Explica el Papa Benedicto XIV:

“¿Que se debe pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sé, las de Santa Hildegarda, Santa Brígida, Santa Catalina de Sienna? Decimos que no es ni obligatorio ni posible darles un asentimiento de fe católica, sino solamente de fe humana, conforme a las reglas de la prudencia, que nos las presenta como probables y piadosamente creíbles.” (De canon.,1 III,c. Liii,n° 15).”

El Catecismo de la Iglesia Católica aclara:

“A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar “revelaciones” que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes “revelaciones". (67)

—————————————

Lo mejor conocido de las revelaciones de Sta. Brígida de Suecia, Co-Patrona de Europa, o al menos que se le atribuye, son 15 oraciones que meditan la Pasión del Señor, que se pueden encontrar en diferentes versiones.

“Oraciones magníficas, sí; promesas magníficas, no” por el Muy Rvdo. P. Casimir M. Puskorius, CMRI, explica muy bien por qué el Santo Oficio prohibió en 1954 las promesas que solían acompañar esas oraciones (y que todavía se difunden por Internet). Comienza ese excelente artículo citando:

”Una monición del Santo Oficio: En ciertos lugares ha aparecido un folleto titulado El secreto de la felicidad: Quince oraciones reveladas por Nuestro Señor a Santa Brígida en la Iglesia de San Pablo en Roma, publicado en varios idiomas en Nicea (y otros lugares).

Como en este folleto se afirma que Dios hizo ciertas promesas a Santa Brígida, y como no es seguro que esas promesas fueran de origen sobrenatural, los Ordinarios [obispos diocesanos] deben evitar el dar permiso de publicar o reimprimir obras o escritos que contengan las mencionadas promesas.

“Dado en Roma, por el Santo Oficio, el 28 de enero de 1954.“(Acta Apostolicae Sedis 46-64, como se encuentra en Canon Law Digest, Vol. IV, p. 389, Milwaukee: Bruce Publishing Company, 1958).”

Continúa ese artículo explicando que es dudable que los Papas mencionados aprobaron las promesas y que algunas promesas no están completamente en acuerdo con lo que enseña la Iglesia, por ejemplo: “15 almas de su linaje serán confirmadas y preservadas en la gracia”. Pero, aunque se dude que la fuente original de las oraciones en sí sean de Sta. Brígida de Suecia, no hay nada contrario a la fe en ellas, como muestra este fragmento:

“¡Oh Jesús!, ¡Espejo de Resplandor Eterno! Acordaos de la tristeza aguda que habéis sentido al contemplar con anticipación, las almas que habían de condenarse. A la luz de Vuestra Divinidad, habéis vislumbrado la predestinación de aquellos que se salvarían, mediante los méritos de Vuestra Sagrada Pasión. Simultáneamente habéis contemplado tristemente la inmensa multitud de réprobos que serían condenados por sus pecados; y Os habéis quejado amargamente de esos desesperados, perdidos y desgraciados pecadores. Por este abismo de compasión y piedad y principalmente por la bondad que demostrasteis hacia el buen ladrón, diciéndole: ‘Hoy estarás conmigo en el Paraíso’, hago esta súplica, Dulce Jesús. Os pido que a la hora de mi muerte tengáis misericordia de mí. Amén. “(“Santa Brígida”, www.corazones.org)

Para los fieles católicos no hace falta más promesa que la vida eterna prometida por el Señor a quienes le aman y guardan sus mandamientos.

Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]: ¿Cree en alguna revelación privada en particular aprobada por la Iglesia que haya recibido algún santo? ¿Por qué cree que las revelaciones privadas atraen a tantos fieles?

Mañana – Santuarios católicos - “a un sitio tranquilo y apartado”(Mc. 6, 31)

62 comentarios

  
solodoctrina
Excelentes son sus aportes, como siempre, María Lourdes.

Referente a su pregunta, creo que las revelaciones privadas ayudan a comprender más la salvación prometida por Cristo, porque "conectan" bien con la circunstancia local y temporal en las que están radicadas. Perop, es claro que sin la Revelación definitiva de Cristo, son incomprensibles y carecen de valor. Ella es necesaria y suficiente.

Saludos.
26/07/09 12:51 PM
  
María Lourdes
Solodoctrina, me parece interesante que resalta la conexión entre las revelaciones "privadas" en su contexto local e histórico y la Revelación de Cristo. Una crítica de las revelaciones "privadas" es que los detalles de la Pasión de Cristo, por ejemplo, no son idénticos entre sí, aunque sean revelaciones aprobadas por la Iglesia que recibieron personas beatificadas o canonizadas.

Algunas razones dadas en el artículo "Criterios para el discernimiento en revelaciones privadas" son: "interpretaciones incorrectas", "impropia consideración de los elementos históricos", "intromisión de la actividad humana en la acción sobrenatural". Las explica el artículo bastante bien con ejemplos.

Las revelaciones buscan la santificación de las almas, no satisfacer la curiosidad histórica, según ese artículo. Como señala en su comentario, se debe discernir toda revelación "privada" a la luz de lo que el Señor ya nos revela por los Evangelios. Me alegro de leerle de nuevo aquí
26/07/09 2:15 PM
  
anarico
S. Juan de Cruz enseña que en ningún caso hay que tomar en consideración éstas cosas y da sus buenas razones. Yo creo que tiene las mejores razones del mundo para decir lo que dice. Para nada soy partidario de milagros ni de milagreros, y, siento motivos para rechazar a todos los que me vienen con ésa clase de historias.

También me repatinan mucho las expresiones como "Cristo nos salvo con su sangre" y cosas así, más que nada, porque me parece, que prácticamente la totalidad de los que "sueltan" éstas expresiones no saben lo que dicen, y parece como que quisieran engañar a Dios, cosa poco probable, por cierto.

Parece ser que todo lo que se sale de la simple Fe, que da el fruto de la Caridad, es materia desechable para los que desean lo mejor.
26/07/09 3:01 PM
  
odet
Para mí es entrañable Santa Catalina Labouré,que recibió visiones de la Virgen Milagrosa,la primera fué en 1830,la Virgen le predijo la revolucion de 1830 y la caída de Carlos X Y Así sucedió poco despues.ML.creo que Santa Brígida fué consejera del papa de su epoca ¿n0?saludos.
26/07/09 3:44 PM
  
María Lourdes
Anarico, seguro que sí es partidario de ciertos milagros, como las que dicen los Evangelios que hizo el Señor. Además, hay un milagro que también estoy segura que aprecia mucho: la transubstanciación. Por cierto, entre las revelaciones "privadas" se encuentran las apariciones de la Ssma. Virgen María en Guadalupe, Lourdes, Fátima, etc.

Bueno, en este artículo digo que Cristo selló nuestra redención con Su Sangre... ¿es que eso no es cierto? En mi caso, puedo decir que es verdad que no sé lo que digo en el sentido de que no creo que llegaré a comprender ese gran misterio en mi vida terrena, pero no pretendo engañar al Señor sino alabarle.

Quizás se refiere a los que dicen que Cristo nos salvó y no tenemos que hacer nada más de nuestra parte. En eso sí estaría de acuerdo en que se engaña, pero no a Dios sino a almas valiosas que sí costaron la Sangre de Cristo. Supongo que me aclarará lo que quiere decir si el teclado no le causa gran problema hoy. Un saludo.
26/07/09 3:57 PM
  
María Lourdes
Odet, tiene razón sobre Sta. Brígida en que ella escribió cartas al Papa. Ella, como Sta. Catalina Labouré, era muy humilde a pesar de ser Sta. Brígida de familia noble. Al comienzo de las revelaciones creo que el Señor le indicó a Sta. Brígida que si le mostraba favor era a causa de antepasados virtuosos suyos y la intercesión de los santos, lo cual recordaba ella para mantenerse humilde, a pesar de recibir visiones celestiales desde su infancia.

Admiro mucho a Sta. Catalina Labouré, llamada "santa del silencio" porque no se supo hasta poco antes de su muerte que ella era la vidente de la famosa Virgen de la Medalla Milagrosa. Muchas veces es la santidad de los videntes lo que hacen más creíbles sus palabras. No son infalibles, pero lo que les dice el Señor nunca va en contra de la Iglesia y los dogmas de fe, al contrario de falsas revelaciones. Un saludo.
26/07/09 4:08 PM
  
luis
El analisis del entonces Cardenal Ratzinger del tercer secreto de Fátima es bastante ilustrativo sobre la naturaleza de estas revelaciones, que no son "sub specie eternitatis", sino adaptadas a la psicología del vidente, y a su lenguaje simbólico particular, con una validez vigente sólo para el tiempo y con la advertencia de que las imágenes y mensajes están mediados por el vidente.
El error es querer sustituir la Revelación, que se cerró con la muerte del último testigo del único Verbo o Palabra, con "segundas revelaciones", que vienen a agregar o completar algo de la Primera. Error.
26/07/09 4:54 PM
  
Ana
Contesto a la pregunta:Aunque la Iglesia no obliga a creer en las revelaciones privadas si que aprueba algunas y soy muy devota de Fátima(Rosario)LurdesInmaculada Concepción) La Milagrosa(medalla milagrosa y jaculatoria.También soy muy devota de la Divina Misericordia, evelación a Santa Faustina Kowalska
26/07/09 7:14 PM
  
rastri
"NO HAGA CASO DE ESTAS PROMESAS ASOCIADAS A REVELACIONES PRIVADAS"

Este es su título:

María Lourdes: ¿Quiere usted decir que la revelación privada que la la Virgen hizo a Bernadette de Soubirou no hay que hacerle caso. O porqué no: que los que la Virgen de Fátima hizo a los Pastorcillos tampoco hay que tenerles en cuenta?

¿Porqué he de creerle yo a usted. Lo que usted me dice, antes de lo que otro me haya dicho, de lo que Dios le haya revelado?

¿Es usted la administradora de las revelaciones que Dios, o la Virgen hace a los hombres?

Verá usted Lourdes. Un día me dijo uno paisano que había visto una vaca volando.Y que vió como llovian ranas y peces del cielo. Y yo que a primera vista ni niego ni afirmo nada hasta que no lo examino; pues le dije:

-Explícate. Porque yo esas clases de lluvia y voladuras hasta la fecha aún no las he visto. Y me contestó el sujeto:

-Pues no lo sé, yo tampoco lo entiendo pero lo he visto- Y visto lo cual: aparqué el asunto en suspensión para otra ocasión.

Pues pienso yo que cuando alguien me cuenta algo, sin que entre medio haya trueque o cambio. Entiendo que la necesidad el engaño premeditado, Pues,.. no tiene mucho crédito.

Curioso: un día más tarde em enteré que en tal lugar: Un tornado había vaciado una charca -llena de ranas y peces, supongo- Y que había hecho desaparecer, -absorbidas, volando supongo- unas cuantas vacas que cerca de allí pastaban.

Moraleja: Ni ingenuo, ni por enterado te des antes de examinar.
26/07/09 7:33 PM
  
María Lourdes
Luis, gracias por recordar ese maravilloso texto del actual Papa. Los que estén interesados pueden leerlo completo hacia el final de esta página del Vaticano: "Mensaje de Fátima, Doctrina de la Fe, 26 de junio, 2000"

Hoy en día hay "revelaciones" como las de Vassula Ryden que han sido estudiadas y declaradas contrarias a la fe por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hay que tener mucho cuidado para no dejarse llevar por errores. Un saludo.
26/07/09 8:06 PM
  
María Lourdes
Ana, ya sabrá por lo que he escrito sobre lo que menciona que comparto sus devociones. Creo que fue S. Josemaría Escrivá el que recomendaba que las devociones fueran "pocas, pero constantes". Hay quienes comienzan una devoción esperando conseguir algún bien material y cuando no ven los resultados que quieren buscan otra, lo cual no es verdadera devoción. Gracias por su comentario.
26/07/09 8:18 PM
  
María Lourdes
Rastri, me hace mucha gracia su interesante anécdota, que sí es cierto, sobre todo en lugares con hurracanes o tornados, si no recuerdo mal. ¿Sabe que en inglés hay una expresión "it's raining cats and dogs" ("está lloviendo gatos y perros")? Pues parece una tontería, pero leí en alguna parte que se debe a que los gatos y perros en ciertos sitios solían subirse al tejado, pero que cuando llovía mucho se deshacía la paja, o lo que fuera lo que ponían sobre las chozas, y sí se caían los gatos y perros de lo alto. :)

Respecto al título del artículo, si se see el artículo detenidamente, descubrirá a qué promesas me refiero y a qué revelaciones privadas están asociadas. Aunque personalmente sí creo en las apariciones de la Ssma. Virgen María en Lourdes, como ya sabrá si leyó el artículo y los comentarios en el blog del 11 de febrero, si el Magisterio de la Iglesia no los considera artículos de fe, tampoco yo lo haré. Un saludo.
26/07/09 8:28 PM
  
luis
Mi mujer sostiene que esta fiebre aparicionista y ávida de revelaciones ocurre porque se ha perdido el contenido de la liturgia tradicional, que no es otra cosa que el acercamiento al Otro, al Sacro. Al no encontrar epifanía, revelación, en la liturgia, que se ha convertido en una "asamblea horizontal" se buscan las manifestaciones de lo Sacro en apariciones y revelaciones, llámese Medjugorje, Vassula, etc.
En la Misa está toda la Teofanía a que se puede aspirar, y allí tenéis todas las "apariciones" y "revelaciones". La liturgia es la ventana al Cielo.
26/07/09 9:01 PM
  
María Lourdes
Ana, se me olvidó felicitarle por su santo. Espero que pasó un buen día.
26/07/09 9:16 PM
  
María Lourdes
Luis, me parece que su mujer tiene bastante razón en que tenemos una necesidad de acercarnos de una forma u otra al Señor. Lamentablemente, cuando la gente busca revelaciones para llenar un vacío espiritual en vez de encender un fuego que ya existe se puede correr el peligro de extinguir lo que queda. A la Virgen María se le recuerda debidamente en la Misa y el mismo Señor está presente en la Eucaristía. Si se descuida la vida sacramental, poca devoción puede haber. Agradézcale a su mujer de mi parte, por favor, su interesante idea.
26/07/09 9:26 PM
  
Ana
María Lourdes: Muchísimas gracias por la felicitación, la he agradecido mcho. Gracias a Dios ha sido un buen dia.rezo por los abuelos hoy es su día y el Paa ha hablado sobre ellos y su importancia en la transmisión de la fe
26/07/09 9:58 PM
  
anarico
María, ya desde muy pequeñito (hace mucho tiempo) me ocupaba en los milagros de los Evangelios y me admiraba de ver el poder de Nuestro Señor: No tengo la menor duda sobre el alcance del poder de Nuestro Señor. Pero sé que sobre todo nos conviene creer a ciegas, permíteme la redundancia, pues así se llega antes: en un pispas, me parece que dice Nuestra Santa; y además hay menos peligro de caer en la prostitución pensando en los beneficios y en muchos casos incluso perder el juicio. Qué muchas veces es bueno considerar todos los beneficios que recibimos por la gracia de Dios, es verdad; pero me parece que es mejor amar por amar, tanto en las cosas de la tierra como en las del cielo; y es el momento de recordar que las dos cosa a la vez: de verdad , de verdad y a tope, no pueden ser. ( esta vez no pongo mi ejemplo favorito porque sé que no te gusta mucho, pero es la verdad)
Y del misterio de la transubstanciación nada tengo que decir. Nuestros amigos del blogs, me parecen buenos "rumiantes" y con la ayuda de los Santos de la Iglesia si la buscan, y del Espíritu Santo que dicen que nunca falta para los que aman a Dios, sabrán cada uno de primera mano la verdad sencilla del Misterio.

En cuanto a las apariciones de Virgen, reconocidas como tales por la Iglesia, me parece lo mismo que de lo demás, si la Iglesia por boca de sus Santos lo dice, me parece muy bien. Pero lo mejor es que los que aman a la Virgen, viven un secreto y continuo milagro, pues se van transformando cada día y preparándose para la venida del Hijo de Dios. Y éso es lo mejor. Así de fácil.
María, los españoles estamos viviendo tiempos muy críticos, y lo más urgente es alcanzar un mínimo suficiente que nos permita ser algo operativos. Los españoles hemos llegado a un punto que cualquier asunto que tenga mucho de parloteo y distración tiene que ser apartado. Y eso en el mejor de los casos.
26/07/09 10:04 PM
  
Maricruz
María Lourdes pregunta:¿Por qué cree que las revelaciones privadas atraen a tantos fieles?

Creo los fieles se sienten atraídos por varios motivos, pero antes de considerarlos pienso que Dios se adapta a cada persona, a su capacidad de comprensión, a su nivel intelectual y académico, a todo su ser: cuerpo/alma.

Debido a esto, algunos de nosotros hallaremos eco a nuestras inquietudes o necesidades en unos medios más que en otros.

Nunca he tenido una devoción ni he prestado atención a las revelaciones privadas, pero recientemente, he conocido a muy fieles católicos que las tienen y las atienden. Observo que ellos han sido hasta el momento en que los conocí personas muy piadosas pero con poco contacto con la doctrina, la Sagrada Tradición o el Magisterio, su comprensión de la fe se da en buena medida a través de las devociones y las revelaciones privadas. Con ellas se sienten seguros, robustecidos e informados.

Se dio el caso que en nuestro grupo del ciberespacio soy de las pocas seglares que ha recibido formación teológica. En nuestros contactos he ido poco a poco, mostrándoles los aspectos de nuestra fe desde el ámbito doctrinal y aún cuando al principio me expresaron que se sentían ignorantes, ahora son capaces todos ellos de investigar en los documentos de Iglesia lo necesario, para por ejemplo, argumentar ante el cura párroco el que desean recibir la comunión de rodillas.

Me sorprende realmente, porque pasaron de ser católicos pasivos a católicos combativos. Pero eso si, no deseo que se me malinterprete, cuando digo combativos me refiero a católicos que razonan su fe, contrario a lo que hacían con solo sus actos de piedad, que ahora realizan con mucho mayor fundamento. Ahora hasta investigan si dichas revelaciones o devociones tienen autorización eclesial.

En resumen, creo que se aferran a sus devociones y revelaciones porque les proporcionan información que robustece su fe y les da seguridad, pero cuando reconocen que pueden también obtener seguridad y robustecer su fe investigando, formándose y razonando, se enriquece toda su vida de fe, incluyendo su vida de piedad. Cosa que me parece excelente.


26/07/09 10:30 PM
  
María Lourdes
Rastri, como vivo en los EE.UU., no estoy durmiendo todavía, y borré sus últimos comentarios porque me parece que usted sí "se me va por las ramas" y, sinceramente, no tengo tiempo para eso. Que descanse.
27/07/09 12:37 AM
  
María Lourdes
Ana, hace años solía ir a Misa en la parroquia en la que se fundó la organización "los Caballeros de Colón". La iglesia es un santuario dominico del Divino Niño y tienen gran devoción allí a su Patrona. Me acuerdo que rezaban una novena a ella en preparación a su fiesta. Me alegro que pasó un buen día. Que el Señor les siga acompañando en todo momento a usted y a su familia.
27/07/09 12:46 AM
  
María Lourdes
Anarico, le agradezco sus buenas intenciones de ayudar a otros a aumentar su amor a Dios. Como ya sabe, me parece que hay muchos caminos hacia el Señor (todos estrechos) y que es una maravilla cómo nos va atrayendo Dios hacia sí por la Iglesia Católica. Un saludo.
27/07/09 12:53 AM
  
María Lourdes
Maricruz, le agradezco mucho su testimonio de fe, ayudando a otros a crecer en fe, lo cual es una responsabilidad que tenemos todos los creyentes para poder discernir bien lo que concierne la fe católica estos días en que hay tanto ataque mediático a la Iglesia Católica y para no perder la fe. Espero que sus conocidos perseveren en el camino emprendido.

Como no tengo formación formal en teología y lo que sé he aprendido de otros, estoy segura que las personas de su grupo apreciarán mucho su apoyo. Respecto a las devociones marianas, me parece que si somos sinceros en nuestra devoción, Ntra. Madre siempre nos va acercando a Su Hijo. Me alegro de leerle por aquí. Un saludo.
27/07/09 1:04 AM
  
Maricruz
Gracias por tus palabras María Lourdes.

Debo añadir algo: estas personas me han puesto en contacto con sus devociones y actos de piedad de tal manera que yo misma también me he dejado cambiar. Ha sido un crecimiento mutuo.

Oh, y una última cosa, mi formación teológica es básica, nada de lo que alardear, lo básico no más.

Para mi es un gusto también hallar en el ciberespacio espacios como este y personas como tu.

Saludos,
Maricruz

27/07/09 3:06 AM
  
María Lourdes
Maricruz, es un placer para mí también conocerle por este espacio porque la mayoría de las personas que conozco en persona no son católicos practicantes (y muchos ni siquiera católicos). He aprendido muchísimo de los que pasan por aquí y me parece maravilloso cómo el Señor hace posible que aprendamos unos de otros a pesar de la distancia física. Espero que siga contribuyendo al blog. Un saludo y muchas gracias por pasar por aquí de nuevo.
27/07/09 4:12 AM
  
Francisco
Rastri:

Si ya lo sabia para que preguntaba?, siga usando su asombrosa "capacidad psicologica" para responderse y no moleste mas a la autora de este blog.

Si ya le ha dicho Maria Lourdes que no tiene tiempo para aguantar sus tonterias (esto lo digo yo), porque no va a molestar a otro sitio donde si admitan sus faltas de respeto?.

Quien es usted para decidir aqui lo que vale o lo que no vale?.

Maria Lourdes disculpe esta intromision. Animo y muchas gracias por su dedicacion y constancia. Sigo aprendiendo mucho con su blog y cada nueva entrada (casi cada dia) es una alegria. Animo con la familia y con este blog que hace tanto bien a los que los seguimos.
Un saludo desde Japon.


27/07/09 8:09 AM
  
María Lourdes
Rastri, no sé si ha acumulado ya el mayor número de comentarios borrados del blog desde su comienzo. Si es así, supongo que algo sacará de ello... aunque sean sólo mis pobres oraciones (que todos los que pasan por aquí reciben de todas formas).

No se moleste en dejar más comentarios, por favor, porque serán borrados. Le recuerdo que hay otros blogs en los que le atenderán mejor su deseo de polémica. Un saludo.
27/07/09 10:12 AM
  
María Lourdes
Francisco, me alegro muchísimo de verle pasar por aquí porque hace mucho tiempo que no le leía y ya me preguntaba cómo le iba todo, si terminó de leer "Los relatos del peregrino ruso" y "La imitación de Cristo", por ejemplo. Me escribió otro lector que vive en Japón diciéndome que le habían hecho bien los comentarios que dejó usted al comienzo del blog. Muchísimas gracias por sus palabras de ánimo. Un saludo.
27/07/09 10:19 AM
  
azahar
Perdone, Mª Lourdes, unas palabras fuera del contexto.

Ana, muchas felicidades, aunque sea con retraso.

Un saludo.

27/07/09 10:54 AM
  
Madrileño
En mi opinión las revelaciones privadas atraen a tantos, porque pensamos que el que las recibe debe estar en estado de gracia ante el Señor, es decir, canonizamos a esa persona y la convertimos en Santo (o Santa) antes de tiempo.

A mi las revelaciones privadas no me gustan demasiado, es más, empecé a leer las de Santa Brígida de Suecia y cuanto más leía me dejaban un sabor más amargo, pues rompe un poco con la imagen que tengo del Jesucristo que leo en los evangelios... Así que tuve que dejar de leer.

No digo que yo sea muy listo y sea capaz de discernir que revelaciones son o no son correctas en función de mi gusto personal, pero cuando necesito encontrar mi camino, prefiero buscarlo leyendo la Biblia y por supuesto con la oración, sin oración un cristiano no puede ser Cristiano... me parece aún más importante que los sacramentos mismos (es también mi opinión personal).

Ana, felicidades aunque sea con retraso.
27/07/09 11:21 AM
  
María Lourdes
Azahar, no tiene por qué disculparse cuando reparte alegría. Un saludo.
27/07/09 3:47 PM
  
María Lourdes
Madrileño, también me alegro mucho de leerle de nuevo. Me parece muy interesante lo que dice sobre los videntes. Santa Bernadette fue canonizada no por haber visto a la Virgen (que hay videntes no canonizados) sino por la santidad de su vida, especialmente después de las apariciones y en su vida religiosa.

A mí me gusta leer el libro de Santa Catalina de Siena "El diálogo", el diálogo entre ella y el Señor, aunque reconozco que la primera vez que lo leí sólo podía leer un poquito a la vez. También me parece muy interesante la autobiografía de S. Juan Bosco, por ejemplo, cuyos sueños proféticos son muy famosos. Sobre gustos no hay nada escrito, ¿verdad?

Como lectura espiritual también me parece importante la Biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, pero aparte de eso ya sabe que me encanta leer los escritos de santos canonizados. Un saludo.
27/07/09 4:16 PM
  
Ana
Muchísimas gracias Azahar: ha sido un detallón
27/07/09 6:13 PM
  
Ana
Madrileño:muchísimas gracias
28/07/09 6:17 PM
  
ALicia
Los Santos son excelentes vínculos de humanidad con Cristo. Creo que son profesores de autodisciplina y superación, y comparten con Cristo, en su comunión con Él, el no ser creídos.Aún son, como ÉL, perseguidos, denostados, criticados.
Quien no quiera creer, que dude, ya tiene su condena. No apuesto por fanatismos que separan al hombre de sus hermanos, y puedo decir que la luz de los Santos ilumina mucho después de su transición del cuerpo físico. Para mí están vivos y siguen ensenando. Por sus obras los conoceréis, dice el Evangelio. Pues bien, no se ha encontrado en las Revelaciones de Santa Brígida nada que contrarie el dogma católico. No seamos como esos doctores de fe, que decían de Jesus que expulsaba demonios en nombre del mismo, hay que estar ciego! Hermanos humildad es la piedra angular de todo camino espiritual. NO entendemos ni podremos entender jamás los misterios divinos, si queremos usar nuestra razón para aumentar discernimiento, leamos siempre la Biblia y la tengamos como timón, sin despreciar a otros que así la siguieron, cumpliendo el primer mandamiento, como los Santos.
08/10/09 10:51 PM
  
alicia
08/10/09 11:00 PM
  
María Lourdes
Alicia, muchas gracias por su aportación al blog, compartiendo su reflexión sobre el tema y ese pertinente enlace.

Estoy de acuerdo con que podemos aprender mucho de los santos. Claro que las revelaciones privadas no son dogma de fe y cada uno es libre de creerlas o no, pero ayuda mucho imitar las virtudes de los santos, que nos preceden al Señor. Por la Comunión de los Santos sabemos que interceden por los fieles de la Iglesia Militante (los bautizados en el mundo), o sea que siempre podemos pedirles ayuda, especialmente a la Ssma. Virgen María. Un saludo, y espero que siga contribuyendo al blog.
09/10/09 5:49 AM
  
Viqui CV
Hola, Maria Lourdes!

Estoy consciente de lo que expresa el Catecismo de la Iglesia Católica y también varias encíclicas de los Sumo Pontífices. Sin embargo, creo que el título de tu entrada es demasiado categórico y no colabora con la evangelización de los pueblos.
Supongo que estamos de acuerdo, en que todas las revelaciones privadas contribuyen a una espiritualidad mas fervorosa del Pueblo de Dios, y que consiguientemente llevará a imitar las virtudes de los santos que la recibieron.
Ahora bien, cerrarnos que las promesas hechas a un santo para tal o cual devoción 'no son creíbles' no solo estamos tratamos de embustero al Santo, sino que limitamos con nuestra soberbia a un Dios Todopoderoso y Misericordioso que bien podria compadecerse del devoto (aunque nunca lo sepamos con certeza)


Cuando los discípulos de Jesús fueron con el cuento al Señor, a cerca de la actitud de unos paganos:

-Los pescamos corriendo demonios en tu nombre y los amonestamos por ello...

Jesús les contesta:

-No lo vuelvan a hacer, quien hace en mi nombre algo está conmigo y no en contra de mí.

¿Qué parte de este Evangelio no entendimos bien, o caeremos en consentir que esta promesa o revelación no debe creerse?

*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤…
________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
___..::¨`•.¸ *…!* DIOS TE BENDIGA!
*!…* ¸.•`¨::.. *Amén… Amén!!*
_______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).




.
28/10/09 3:05 PM
  
Viqui CV
¿Por qué no debo creer en la siguiente revelación privada?

http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion1.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion2.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion3.htm
http://www.prophecyfilm.com/spanish/book12/b12_oracion4.htm
http://devocionescatolicas.blogspot.com/2006/09/oraciones-de-santa-brgida-durante-12.html
Esta útima, hara que yo permanezca rezando por doce años consecutivos, por diferentes necesidades:
- como protección contra el primer pecado mortal, especialmente entre mis parientes;
-como protección contra tales pecados y para que se extienda el amor divino y fraterno.
-como expiación de mis pecados de la carne y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y la preservación de la inocencia (si se rezara mas habria menos niños abusados inclusos por sus propios padres, Dios Mio!!)
-como expiación de mis pecados del espíritu y los de toda la humanidad, como protección contra tales pecados y para que se extienda el reinote Cristo aquí en la tierra;
-como expiación de mi negación de la cruz y la de toda la humanidad, todas mis protestas contra tus planes divinos y todos los demás pecados de palabra, como protección contra tales pecados y para un verdadero amor a la cruz.
-como reparación de mis pecados y los de todo el mundo, por los enfermos y moribundos, por todos los santos sacerdotes y laicos, por las intenciones del Santo Padre por la restauración de las familias cristianas, para el fortalecimiento de la Fe, por nuestro país y por la unión de todas las naciones en Cristo y su Iglesia, así como también por la diáspora, (Pedid y se os dará!! ¿Qué estamos esperando?)
-por las necesidades de la Santa Iglesia y como expiación de los pecados de toda la humanidad, (¿Qué no recemos por nuestra Iglesia Catolica en estos tiempos de persecución...? ¿No estamos propiciando el final de los tiempos con nuestro abandono y procelitismo anti-oración?)


¿Es que nada de esto me acerca mas a Jesús 'revelado'?

-Dios mio, ven en mi auxilio...
-Señor, date prisa en socorrerme.


*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤…
________(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
___..::¨`•.¸ *…!* DIOS TE BENDIGA!
*!…* ¸.•`¨::.. *Amén… Amén!!*
_______.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).


.

28/10/09 3:44 PM
  
María Lourdes
Viqui CV, antes que nada, siento la tardanza en responder, que se debe a que he tenido dificultad conectándome a Internet estos últimos días.

No digo que no se haga caso de ninguna revelación privada, sino de las promesas en particular asociadas con las revelaciones privadas en el caso específico que menciono en el post. No se llama mentiroso a ningún santo, aunque el ser santo no significa que todo lo que digan sea infalible o que nunca hayan cometido ningún pecado (que sólo la Ssma. Virgen María es Inmaculada desde su concepción). A veces expresan lo que ven según sus conocimientos humanos, que son limitados por ser humanos. A veces otras personas que recogen las revelaciones podrían no haber interpretado algo bien o podrían haber añadido algo no por mala voluntad, sino por haberlo entendido mal, por ejemplo.

Tengamos claro que las revelaciones privadas no son dogma de fe ni son necesarias para nuestra salvación, ni revelan nada que no se aconseje ya en los Evangelios canónicos. La Iglesia aprueba algunas revelaciones privadas indicando que no hay nada en ellas contraria a la fe. Recordemos que en todo caso, el Señor bendice la obediencia a la Iglesia Católica, algo que todos los grandes santos demostraron.

También puede llegar a ser supersticioso el apoyarse en los medios naturales de las oraciones, poniendo mayor peso en el cumplimiento específico de normas que en la disposición supernatural. Puede rezar por esas buenas intenciones que menciona (nadie dice que no lo haga), sin necesidad de limitarse a doce años o pensar que si no lo hace durante doce años el Señor no oirá sus súplicas, por ejemplo, lo cual sería supersticioso.

Espero que eso aclare un poco mejor el post. Un saludo, y muchas gracias por sus oraciones.
31/10/09 4:45 AM
  
María Lourdes
Angélica, prefiero no difundir revelaciones privadas de personas anónimas en este blog, en espera de autorización más específica de la Iglesia que la de poder difundir en general escritos sobre apariciones y revelaciones con carácter de devoción privada.

Por cierto, veo en el enlace que dejaba con su comentario que hay referencia a la Virgen del Pozo, una devoción que ha desautorizado la Conferencia Episcopal Puertorriqueña repetidas veces (contando éstos con el apoyo de la Congregación de la Doctrina de la Fe), tan recientemente como 2007.

Prefiero difundir los escritos de santos canonizados o de personas que han sido declaradas venerables o beatos por la Iglesia. Le agradezco de todas formas su interés en el tema.
20/03/10 5:36 PM
  
jose carlos torres
hace 2010 años que jesucristo estuvo en la tierra y entonces se escribio el nuevo testamento en el cual no estan las leyes claras de como debemos vivir. hay muchos pasajes que estan incompletos desde mi punto de vista y si ven el libro 1 de las revs. de sta. brigida jesus y la virgen maria aclaran esos pasajes incompletos. ustedes creen que jesucristo no se hace presente en 2010 años? los preceptos que jesucristo nos pide son dificilrd porque estamos acostumbrados a otra cosa y muchos no vienen en el nuevo testamento. y sus juicios que emite para nosotros pecadores son tremendos.
12/05/10 7:01 AM
  
María Lourdes
José Carlos Torres, los católicos tenemos al Magisterio de la Iglesia para interpretar tanto la Revelación Pública del Señor como la Tradición de la Iglesia para que mano a mano nos muestren cómo vivir según la Voluntad del Señor, que dio tal autoridad a la Iglesia al establecerla. Las revelaciones privadas que menciona pueden aclarar algo, pero no son necesarias para la salvación, ni pueden ser contrarias a la Verdad revelada por el Señor durante su vida terrenal.

Los juicios de Dios son justos, pero también misericordiosos. Él tomó nuestro castigo sobre sí y nos ofrece la vida eterna, pero si cumplimos lo que nos manda. No fuerza nuestra voluntad, pero nos da toda oportunidad para conocerle y nos atrae con Su Amor Infinito. Cuanndo nos abandonamos a Su cuidado, no nos falta nada que necesitemos. Sí son difíciles los preceptos, como de amarnos como Él nos ha amado, pero es Él mismo el que nos acompaña y fortalece por el camino, presente en los Sacramentos de la Iglesia. Un saludo.
12/05/10 1:04 PM
  
José Miguel
saludos hermana,, veo que sabes mucho de la doctrina Católica y esa es muy bueno y ademas es muy positivo, pero nadie debería hablar de lo que no conoce ni ha experimentado con tanta seguridad como lo que tu afirmas. Se que tu solo quieres enseñar bien la doctrina de la Iglesia y eso está muy bien (por favor no dejes de hacerlo" pero no puedes afirmar ni negar ni escribir ni hablar asi de los misterios de Dios. Dios habla a quien quiere cuando quiere y revela lo que quiere. Es Verdad que ya todo estpa revelado en la Sagrada Escritura pero Dios sigue hablando, sigue manifestando su amor y está presente entre nosotros y sigue manifestandose como quiere y a quien con el que quiere para salvar almas. Es muy bueno tu aporte, tu catequesis, pero, ten cuidado con negar que Dios puede seguir obrando para que comprendamos mas su amor y sus misterios.
07/06/10 2:34 AM
  
María Lourdes
José Miguel, aunque sé algo sobre la doctrina católica, me superan las demás personas que escriben en el portal en sus conocimientos sobre la fe. No me refiero a que Dios haya dejado de obrar en la Creación, ya que como dijo el Señor: "Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también." (Jn. 5, 17) [y eso lo podemos comprobar en nuestras vidas], sino a que en la economía de la salvación, como enseña la Iglesia Católica, no hacen falta más revelaciones privadas para la salvación de uno.

Claro que por mi devoción, por ejemplo, a mi patrona la Ssma. Virgen de Lourdes y a la Virgen de la Medalla "Milagrosa" (que se apareció a Sta. Catalina Labouré), podrá comprobar en el blog que no tengo nada en contra de apariciones aprobadas por la Iglesia, que así indican no que la Ssma. Virgen María definitivamente se apareció en cierto lugar, sino que no se encuentra nada en contra de la doctrina de la Iglesia y que los fieles somos libres de creer o no en esas apariciones.

Le agradezco su apoyo del blog y si hubo un malentendido, espero que este comentario ayude a aclararlo. Un saludo.
07/06/10 9:33 PM
  
Nancy Sepulveda
Creo en las revelaiones aprobadas por la iglesia y en especial en las de Santa Brigida porque siempre estan dentro del marco de la palabra de Dios.
Las revelaciones privadas atraen tanto porque nos muestra que el señor siempre ha estado y esta entre nosotros, que su amor es grande y su comunicacion continua con todos los seres humanos, pero en algunas ocaciones elije a ciertas personas para darnos a conocer nuevamente atraves de ellas todo su amor y como lograr llegar a la plenitud con el. como lo hace un padre repitiendo una y otra vez hasta que su hijo estienda.... Que Dios loa bendiga.

-----------------------------------

Nancy Sepulveda, le agradezco mucho que haya dejado su comentario. Siento mucho que haya tardado tanto en publicarlo. Muchas gracias por su paciencia conmigo y por sus oraciones.
27/01/11 2:55 PM
  
Lucero
es de necios emitir un juicio como este, a quema ropa, es claro q Jesus se ha manifestado a muchas personas a los largo de la historia, y no lo mueve otra cosa sino el deseo de SALVARNOS A COMO DE LUGAR, porque mi querido amigo, si se ora asi sea con en animo de la promesa por medio de la oracion Dios ira haciendo su obra en esta persona, usted sabe que e smeditar la pasion todos los dias por un año??? Jesus le dijo a Santa Faustina que se alcanzaban mas gracias en 10 minutos de meditacion de su pasion que 5 horas de mortificacion. Asi que no estoy de acuerdo con lo que dices, el Señor es bueno quiere sarvarnos y como a niños se vale de lo que nos llama la atencion para llevarnos hacia El por medio de nuestra Madre del cielo...

------------------

Lucero, como indica el post, no se recomienda que no se haga caso alguno a ninguna revelación privada [aunque la Iglesia ha determinado que no es necesario para la salvación del alma que uno crea en ellas], sino a las promesas específicas asociadas con ellas. No es determinación mía, sino de la Iglesia Católica, a la cual fueron fieles Sta. Brígida de Suecia y Sta. Faustina.

De hecho, en este blog se ha recomendado en varias ocasiones la práctica tan alabada por Sta. Teresa de Jesús de meditar en la Pasión del Señor. Esta gran santa meditaba la agonía en el huerto todas las noches antes de acostarse, como menciona ella misma en su autobiografía, diciendo que esto le hizo mucho bien.

No se pone en duda la infinita misericordia del Señor, sino se recomienda que uno sea prudente respecto a las revelaciones privadas, ya que no siempre son transmitidas fielmente a lo que dicen los santos que las han recibido, y aún estos, siendo santos, son susceptibles a errores humanos en la interpretación. Le agradezco su interés en el tema.
05/10/11 12:04 AM
  
José Luis
Las milagrerías son irresistibles para personas con muy poca formación. Muchos católicos adultos tienen la formación catequética de un niño de Primera Comunión.

Si queréis milagros asistid a una Misa. Se romperá el Tiempo y el Espacio para que estéis presentes en la Cena. en el Calvario. Estarán presentes una multitud de ángeles y su Reina. Y también, Cristo, el Padre y su Espíritu. ¿Qué más queréis? ¿milagritos? ¿devociones de viejecitas que las seguis únicamente por las gracias prometidas como perros serviles interesados?.

-------------------------------

José Luis, sí, por medio de la Misa se hace presente de nuevo la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor de forma incruenta. S. Juan Vianney solía lamentar cómo tantos se tomaban grandes molestias para hacer largas peregrinaciones (que en sí no es malo), sin apreciar la verdadera presencia de Dios Todopoderoso en la Eucaristía reservada en los Sagrarios de sus propias parroquias.

Claro que las devociones, como el Rosario, por ejemplo, tienen su lugar en la vida de todo católico (no solo en la de "viejecitas") y el Señor nos bendice con toda generosidad aunque nuestras intenciones al rezar no sean siempre perfectas (por interés propio en vez de puro amor de Dios, por ejemplo), pero Dios lee nuestros corazones y sabe con cuánto amor le servimos.

Confiemos y amemos a Dios Padre como hijos suyos, sirviéndole con docilidad y sencillez, sabiendo que Su Divina Providencia sabe lo que mejor necesitamos en todo momento. Gracias por haber compartido sus pensamientos.
04/01/12 11:40 PM
  
Mariel
Los que dicen que son mentiras las revelaciones privadas y sobre todo cuando van acompañadas con promesas, están mintiendo, es el demonio que los hace decir esas cosas para desalentar y que no se hagan las prácticas benditas.
Acaso no existen las promesas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa María Margarita, y las promesas de la Santísima Virgen sobre los que hacen los 5 primeros sábados y sobre los que rezan el Santo Rosario, etc.?
Entonces por qué no creer en otras promesas de Nuestro Señor? Repito: es el demonio. Él hace decir que es mentira para desalentar, qué más quiere que seguir llevándose almas al infierno, [...]!!!

-----------------

Mariel, en ninguna parte del post se dice que sean mentiras las revelaciones privadas, y de hecho, si lee otros posts del blog, comprobará que se difunde en este blog muchas citas de santos (como Sta. Bernadette, S. Juan Bosco, S. Padre Pío y Sta. Faustina) sacadas de las revelaciones privadas que han recibido. Pero, la intención del post es animar a las personas que lo lean a ir más allá de rezar ciertas oraciones solo para obtener algo específico a cambio como mercenarios o como prácticas supersticiosas [sobre todo si ciertas promesas parecen ir en contra de la fe católica - algo que sí demostraría que el demonio está en medio de la confusión]. Más importante es el amor y la confianza en el Señor, que estableció a la Iglesia Católica como administradora de toda gracia necesaria para la salvación. Aparte de eso, la advertencia se refiere a las promesas que carecen de carácter sobrenatural según ha establecido la Iglesia Católica. A veces las promesas han sido añadidas no por los santos, sino por otras personas. Hay que tener cuidado.

La Iglesia Católica bendice en actualidad muchas devociones con indulgencias parciales o plenarias (sin establecer cierto número de días como se solía hacer hace tiempo), como el rezo del Rosario en familia o en la iglesia o la meditación durante 30 minutos de las Sagradas Escrituras, cumpliéndose las usuales condiciones para obtener indulgencia plenaria.

Espero que comprenda y respete que no se publiquen en este blog insultos en los comentarios. Siento que haya tardado tanto en publicar su comentario.
10/11/12 3:54 PM
  
stella
hay un error en la primera oración cuando dice: [finalmente fuiste atado a la columna y desgarrado por azotes...¨. La IBLIA dice (en Mateo 27) que primero fue flagelado y luego coronado con espinas(resumiendo).

-------------

Stella, le agradezco su corrección (que siento haber tardado tanto en publicar), pero no encuentro esa oración en el post. "Finalmente" podría referirse no a toda la Pasión del señor, sino a la parte a la que se estuviera refiriendo el contexto, quizá las partes de la misma flagelación del Señor. Gracias por su aporte al blog.
22/03/13 5:24 PM
  
Johi
Creer o no creer en las Promesas que Dios ha hecho a lo largo de los tiempos a Santos y Santas, es problema de cada quien, porque alguien se toma la atribución de decirnos que debemos hacer...Dios es Amor y Perdón y cada quién ve la manera de salvar su alma y hacer lo que a El le agrada....estoy rezando las Oraciones de los 12 años de Sta. Brigida y creo que el NO REZARLAS le haría peor a mi Alma que el rezarlas...muchos no recordamos que también somos espíritu y que con el y nuestras obras, vamos a rendirle cuentas el segundo en que dejemos de existir y yo quiero estár preparada para ese segundo y estar contenta de que aunque vaya a purificarme en el purgatorio....también en vida....oré por mi Familia y por los que quiero....así como por las Almas del Purgatorio, valga la redundancia.
De cuantos pecados Dios me ha librado con las Oraciones, he notado un cambio en mi vida y eso me hace feliz como a El.
La fé es creer sin ver, ni estarme preguntando si debo o no creer en las Promesas de Jesús. Dios te guia y en tu corazón sabes si El te está hablando....TU SOLO ESCUCHA EN SILENCIO QUE EL HACE EL RESTO

DIOS te bendiga a ti y a los tuyos
AMEN
29/07/13 4:39 PM
  
M Luz padilla
Estaba leyendo Los commentarios! Dice usted que hay promesas en ciertas oraciones que van en contra de la fe, podria ser mas especifico? Me interesaria saber a cuales se refiere, a modo de estar prevenida. Yo tengo varias devociones, y no me gustaria que fuesen unas de ellas, gracias por anticipado a su respuesta.
07/10/13 6:33 PM
  
Maria Mirna Figueroa Trujillo
Comentario de Maria Mirna. Yo, si creo y las hago con toda mi fe, entrega abbsoluta diariamente, me lleno de gozo espiritual adorando las Llagas de mi Señor JESUS. si han de saber que significa la palabra FE. es creer, yo creo, y si alguien no cree pues las oraciones las hacen quienes tienen fe, y si esos alguenes no la tienen pues no son para esos alguenes las oraciones, se siente algo hermoso al hacerlas yo siento la presencia de DIOS. y las seguire haciendo hasta el final de mis dias me gusta me siento muy felis al comunicarme con DIOS PADRE. al hacer toda oración. abrazos y besos con todo el amor que EL ESPIRITU de DIOS. me hace sentir, los y las amo en amor de DIOS.
23/10/13 5:03 AM
  
Ade K
Las 15 oraciones de Santa Brigida estan en el libro de La Pieta, sabes cual es el origen de ese libro?
Yo he meditado esas oraciones, sobre la pasion de Cristo y han sido de gran bendicion, recordando que "aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera".
25/03/14 6:31 AM
  
Jose
Yo hice la de Brijida por un año,y pedi y se me cumplio ,y ahora llevo 2 años de la oracion de12 años, y voy a empezar a hacer la de un año otra vez,para curar a familiares cercanos de enfermedades.Aprovechen el tiempo que Jesus no los pierde de vista ni un momento.
02/08/15 3:56 AM
  
lucesita perez
Yo eh meditado las 20 divinas promesas... y antes de difundir mensajes que no le constan ... medite, yo lo hago por amor a Cristo y disfruto tanto la paz que por medio de cada oracion Cristo me brinda... nunca pido Dios en su infinita misericordia sabe que necesito... me deprime que le da vueltas al tema por todos lados y el encabezado confunde... sea mas clara por eso tanto católico ignorante
19/09/15 12:09 AM
  
Alberto Ramirez
Espero que infocatolica no modere mi comentario en sentido de no publicarlo pero si asi lo desean lo respeto. A mis manos hace como un ano habia llegado este librito llamado El Secreto de la Felicidad, me parecio interesante, sin embargo hice un par de veces estas oraciones 15 de Santa Brigida, obviamente llamaron mi atencion las promesas llamadas asi mas sin embargo no "sono" en mi interior deseo alguno de comprometerme. Luego en la siguiente semana santa por Gracia de Dios tengo mas acercamiento a la Iglesia y llega a mis manos otro texto mas amplio de esta devocion y algo me prendio por dentro. (cabe decir que el par de veces que mencione que habia leido estas 15 oraciones llore de emocion y pesar porque su contenido respecto a la Pasion de Nuestro Senor literalmente lacero mi conciencia de mucho pecado y por eso solo habia guardado este librito por ahi) Decia pues que esta segunda traduccion mas completa fue mas penetrante y en un momento "decido" hacer esta devocion por un ano sin embargo no puse mucha atencion o ambicion a estas promesas a pesar de que son alentadoras sobre todo si tenemos familiares en dificultades pero el punto es que solo pense en hacer esta devocion con sinceridad, estas oraciones lo llevan verdaderamente a uno a el misterio de la Pasion y bueno al dia siguiente como decia, creo que tenia un dia haciendo esta devocion, y siendo viernes acudo al Sacramento de la Penitencia (que ya tenia para esto como un ano haciendolo con regularidad) y estando ahi me toca llegando a la parroquia ofrecerme voluntario para trasladar al Sacerdote a ver a un enfermo grave que decian que necesitaba servicio sin saber yo quien era, llevo al sacerdote y sorpresa se trataba de un amigo de mi hijo un muchacho muy joven pero que tenia muchos anos batallando con cancer (mas de diez anos) y el sacerdote le dio los oleos, etc, y esa misma tarde a mi Padre que esta postrado en enfermedad degenerativa acepta la uncion por parte del sacerdote y se confiesa despues de 40 anos sin la gracia de Dios (a pesar de tener mucho tiempo de luchar con el para que se confesara). El muchacho que recibio los servicios del sacerdote fallece al dia siguiente en gracia de Dios.
17/05/16 10:56 PM
  
Bernardo R
Hola, ¿Qué opina entonces de las promesas a los que rezan el Sant Rosario?
29/08/16 12:39 AM
  
Jose
Yo completè la oraciòn de Santa Brijida por un año,y tienen amor eterno .Cada cual con su experiencia,si lo que tienes es curiosidad tienes que esperar un año y hacerla bièn.La oraciones de 12 años estan en proceso,y la voy a terminar tambièn.Las promesas de los hombres no sirven ,las de Jesus no fallan.
Punto y aparte el poerma del hombre dios por Maria Valtorta en pdf te lo recomiendo,yo lo ley completo y es como leer y estar con jesus a traves de experiencias de su vida con lujo de detalles.
Tambièn la ciudad mistica de Dios por Sor Maria de Agreda pdf voy por la mitad bièn interesante.
La historia de un alma pdf poco a poco te ilumina tambien.
11/05/17 5:06 AM
  
Alonso Verdugo
Me llama la atención que en ACI Prensa encontré este punto.
https://www.aciprensa.com/Maria/oracionesbrigida.htm
Ahora bien, efectivamente las revelaciones privadas requieren mucho discernimiento, pero Dios es muy misericordioso y facilita muchos medios para la santificación. No caigamos como los fariseos sujetando todo a la ley humana (entiéndase, acomodo o interpretaciones) La iglesia censuro a Galileo, a Padre Pio, a la Devoción inicial de la Divina Misericordia... decisiones humanas. Los apóstoles en sus primeros años recibieron la orden de los sacerdotes de no hablar de Jesús y respondieron que no podían callar a lo ordenado por Dios.. Es decir es un tema muy complejo, y tocar orar y pedir discernimiento por el engaño puede esta a la vuelta de la esquina. Por ejemplo el purgatorio y las benditas animas, Casi todo es por revelaciones privadas.
23/05/17 12:04 AM
  
Luz
En este momento me encuentro haciendo estas oraciones porque creo q Dios me llevo a ellas. Para que? para honrarlo en su sufrimiento, en mi corazón quería saber mas sobre su crucifixión y aquí esta todo explicado por Él mismo a Santa Brígida, créanme leí las promesas pero ya no lo hago.... solo deseo honrar a Jesús como si hiciera el Viacrucis. Sólo se que nuestro Señor me ha premiado y como? háganlas.... lo verán con sus propios ojos y en ustedes mismos. Las oraciones duran un año y se deben hacer con devoción y Fe.
22/02/19 9:45 PM
  
Luis Martinez A
Yo creo que el problema no son las revelaciones aprobadas, el problema es que he visto yo mismo que en internet hay CIENTOS de textos falsos, atribuidos a los Santos cuando ellos jamás los escribieron, hace unas semanas leía un supuesto libro de Santa Ana Catalina Emmerick y luego en una parte le atribuyeron profecías donde ponía practicamente que habría dos papas y cosas apocalípticas y aparentemente contra la Iglesia Católica.
No puedo creer que estaba dispuesto a leer el libro entero, luego leí un artículo donde dice claramente un obispo que este libro no era atribuido a ella. Y así la cantidad de libros y atribuciones falsas, porque como dije que las revelaciones privadas son provechosas pero la gente nunca se da a la tarea a investigar cuales son las reales, pues cree lo primero que ve, hasta he visto páginas católicas de noticias donde nisiquiera verificaron la información.
27/06/19 1:27 AM
  
Arlette Catano
Muchas gracias Luz por su comentario, me has inspirado para seguir con mis oraciones! Dios me puso en este bloque para yo poder leer lo que escribió ya que estaba por tirar la toalla debido a tantas cosas que me han dicho las gentes, seguiré haciéndolas con amor!

Bendiciones de lo alto !
26/09/19 7:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.