¿Cómo empezó este blog?

Bienvenidos. Soy una católica practicante que nació en Madrid pero que ahora vive en los Estados Unidos. Llevo nueve años y medio felizmente casada y tengo dos hijos.

Como todas las madres, me preocupo por la formación de mis hijos. Cuando empecé a pensar sobre lo que quería para ellos, lo que me gustaría que tuvieran toda su vida, me di cuenta de que no tenía nada más importante que transmitirles que mi fe cristiana, ni mejor meta para ellos que el mismo Dios en el Cielo. Si tuvieran todo el dinero del mundo pero no conocieran a Dios, que aún antes de que existieran les amó más que nadie, no serían completamente felices. Pero, si supieran el valor de ser hijos de Dios y supieran cómo corresponder a ese Amor infinto según sus medios (y lo hicieran), aunque perdieran toda su fortuna terrenal, serían los más afortunados.

Pero, ¿cómo educar a mis hijos en la fe?

Además de acudir a los Sacramentos y a la oración para llevar a cabo lo que me pide mi vocación de madre, quise compartir con mis hijos el maravilloso ejemplo de los santos, un tesoro precioso de la Iglesia Católica. Empecé a coleccionar citas de santos y lecturas interesantes que tuvieran que ver con el Evangelio de cada Misa dominical. Así, pensé, tendrán disponibles el ejemplo de los santos acompañándoles todas las semanas mientras intentan discernir la Palabra del Señor en sus vidas.

Por fin, pensé compartir en línea la información que me encontraba porque tenía muy en cuenta que nada de lo que concede el Señor a nadie es sólo para el bien de esa persona en particular. Leía los blogs de Religión en Libertad para aprender más sobre mi fe y cuando vi que el Director de Religión en Libertad estaba abierto a la idea de tener más blogs, me animé a escribirle.

Le agradezco mucho a D. Luis Fernando Pérez Bustamante esta oportunidad. También tengo que agradecer a D. Bruno Moreno Ramos sus consejos y su apoyo. Sé que seguiré aprendiendo mucho también de los lectores de Religión en Libertad porque espero que contribuyan en los comentarios de cada post citas pertinentes de la Biblia o de beatos o santos reconocidos por la Iglesia Católica.

En esta fiesta de la Presentación de María al Templo, le pedimos a la Santísima Virgen María: “Reina de todos los Santos, ruega por nosotros“.

Ah! Casi se me olvida… ¿por qué se titula este blog “Los sarmientos de la Vid”? Dejen un comentario para adivinarlo, si quieren, y vuelvan mañana para la respuesta porque este post se hace largo y se despiertan mis hijos pronto. Hasta entonces, si Dios quiere.

16 comentarios

  
Eleuterio
Quiero ser el primero en darte la bienvenida a Religión en Libertad.

Quizá el título "Los sarmientos de la vid" sea por recordar la frase de Jesús: vosotros sois los sarmientos... porque formamos parte del cuerpo de Cristo, de su Iglesia.

Por eso es mejor que, como sarmientos, seamos capaces de dar frutos o, al menos, de posibilitar que otros den fruto.

Aunque es muy posible que me equivoque en esto que digo.
21/11/08 4:57 PM
  
Luis
Bienvenida!!!!!

Tengo ganas empezar a leerte.

Saludos desde Barcelona,

Luis
21/11/08 5:08 PM
  
Luis Fernando
María Lourdes, bienvenida a la familia de Religión en Libertad.

Los sarmientos de la vida son, posiblemente, esos santos de los que nos vas a regalar citas. A ver si acierto, je je.
21/11/08 5:12 PM
  
Bruno
¡Bienvenida!

Qué día tan bonito para empezar tu blog: hoy es la fiesta de la Presentación de la Virgen en el Templo y también la de San Gelasio, papa. Que los dos recen por ti y para que este blog dé muchos frutos.
21/11/08 5:22 PM
  
Ana
Coincido con Eleuterio:los sarmientos somos o deberíamos ser nosotros.
21/11/08 5:24 PM
  
Jaime
Quizás sea para recordarnos que sin estar pegados a la Vid, los sarmientos no somos capaces de dar fruto. Que no olvidemos nunca en la vida la Vid a la que aferrarnos. Que los frutos que damos como sarmientos se los debemos a la Vid que nos cobija, protege y ama.

Y dejo para el final lo que debió ser el comienzo de este comentario: ¡Bienvenida a ReL!
21/11/08 5:34 PM
  
Quasar
Pues bienvenida María, estoy seguro que este blog será muy interesante para mi... así que lo seguiré con puntual atención.

Ahhh por cierto, ¿cual es la respuesta de porque ese nombre al blog?
21/11/08 5:37 PM
  
Juanjo Romero
María Lourdes, bienvenida.

Qué gozada de blog; uno que es mal pensado pensaría que los sarmientos, feos y resecos, se refieren a los que se separan y separan, pero leyéndole no me cabe la menor duda de que Vd se referirá a los que dan fruto, y fruto en abundancia.
21/11/08 7:02 PM
  
Carlos
Bienvenida y ardo en deseos de leerte.

Serás un testimonio valiosísimo.

Dios te bendiga.
21/11/08 7:06 PM
  
anaf
Ojalá todas las madres cristianas siguieran tu ejemplo. Yo le debo a la mía la educación religiosa y los rezos cuando me desvié.
21/11/08 7:31 PM
  
Antonio
Lourdes,
¡qué bueno que decidieses a compartir todo ese arsenal de conocimientos, historias, frases y ocurrencias que llevas acumulando durante tantos años!

Ya sé dónde acudir cuando esté necesitado de material para mis charlas.

Gracias por tu trabajo, tiempo y dedicación.

Te mantengo en mis oraciones.
21/11/08 8:04 PM
  
Jorge Enrique Mújica, L.C.
Bienvenida a la familia. No voy a hacer de sibilo. Pero sí puedes estar segura que todos los que estamos en RenL queremos dar mucho fruto en las mentes, en los corazones y en la voluntad de los lectores del portal. Y eso sólo se logra estando unidos a la vid. Dentro de la legítima diferencia de estilos. Bienvenida.
21/11/08 8:09 PM
  
María Lourdes
Muchísimas gracias a todos por las amables palabras con las que me han acogido aquí y especialmente por las oraciones. Agradezco además a los que comentaron sobre el título del blog no sólo porque acertaron, sino también por aportar matices muy interesantes. Comentaré más sobre el título en el artículo que estoy preparando para mañana.
21/11/08 9:45 PM
  
María Lourdes
Bruno, gracias por recordarme la fiesta de Nuestra Señora. Lo añadí con un enlace al artículo.

Anaf: Su testimonio me conmueve por el mucho amor que demuestra entre su madre y usted en tan pocas palabras y me anima mucho porque como madre cristiana todavía me queda mucho que aprender, especialmente siendo mis hijos muy pequeños todavía.

D. Jorge Enrique Mújica, L.C., y demás miembros de la familia de ReL: Puedo atestiguar como lectora de este portal que todos los que ya estaban aquí no sólo han querido dar mucho fruto, sino que lo han dado y siguen dando en mi vida y en los que conozco (con quienes comparto lo que aprendo en este portal). Son ustedes un gran ejemplo para mí y por eso aprecio mucho tanto los consejos como las correcciones que dejen en sus comentarios ahora y en el futuro para que la Vid siga dando mucho fruto también por este blog a pesar de mis limitaciones.
21/11/08 9:46 PM
  
susi
ML: viendo el inicio del blog, me llama la atención lo de católica practicante. Es una expresión que yo también uso, claro.
Pero es una pena, pues eso quiere decir que hay católicos que no practican, lo que es un contrasentido, ¿no?
Saludos
25/01/10 7:23 PM
  
María Lourdes
Susi, estoy de acuerdo y debo reconocer que la mayor parte de mi vida no sabía que hubiera católicos no practicantes que se llaman así ellos mismos. Ahora me doy cuenta de que también hay muchos católicos que practican lo que les da la gana y cuando les da la gana, quizá por ignorancia o por no valorar bastante bien la riqueza de nuestra fe, rica por la gracia de Dios.

Claro que también se podría decir de mí que no soy católica practicante cuando peco. Que el Señor y Ntra. Ssma. Madre, la que siempre ha sido y será fiel a Dios, nos ayuden a practicar mejor nuestra fe cada día. Un saludo.
25/01/10 7:39 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.