¿Sabe de qué país asiático es cada una de estas imágenes marianas?

Pilato le preguntó a Jesús en el Evangelio de la Solemnidad de Cristo Rey: “ ‘¿Eres tú el rey de los judíos?” (Jn. 18, 33). En su respuesta, el Señor afirmó que era rey, sin decir que lo fuera de los judíos. Bajo Su reinado están todas las naciones y a todos también ofreció desde la cruz a Su Madre, la Ssma. Virgen María, como Madre.

Esta Reina de los Cielos agradece al Señor en su “Magnificat” que “todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48). Se puede ver cómo se cumplen esas palabras al echar un vistazo a cómo se le ha representado por todo el mundo en imágenes con vestidos tradicionales de cada país, como se comentó en el blog en un reciente post.

Tulkas compartió unas imágenes marianas asiáticas (la primera en el post es una) y Laurel fue muy amable al enviar unas fotos de otras más que sacó en la Basílica de la Anunciación, Nazaret. Francisco mencionó a Ntra. Sra. de Akita, Japón, y otra imagen en este post es la de Ntra. Sra. De La Vang (apariciones:1798-1898), Patrona de Vietnam, cuyos 117 mártires canonizados son conmemorados por la Iglesia el 24 de noviembre.


Estas 8 imágenes marianas son de China, Corea, Islas Filipinas, Japón, Tailandia y Vietnam. ¿Puede identificar el país representado por cada una?
[Solución al final del artículo.]

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

—————————————————-

Mucho antes que las apariciones de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa en París (1830), y las apariciones en Lourdes (1838), la Reina de los Mártires se apareció en Vietnam (de 1798 a 1898). Todos excepto 4 de los 117 mártires canonizados de Vietnam fueron martirizados después de comenzar las apariciones marianas.


El sitio web de la Santa Sede ofrece estas estadísticas de esos mártires de Vietnam (+1745-1862)
:

11 españoles: todos Dominicos: 6 Obispos, 5 Sacerdotes;
10 franceses: todos de las Misiones Extranjeras de París: 2 Obispos, 8 Sacerdotes;
96 vietnamitas: 37 Sacerdotes (11 de ellos dominicos) y 59 Cristianos (entre ellos: 1 seminarista, 16 catequistas, 10 terciarios dominicos y 1 mujer [llamada “Inés”]).”

Entre los mártires, 75 fueron decapitados, 22 estrangulados, 6 quemados vivos, 5 descuartizados y 9 fallecieron bajo tortura en la cárcel.


“Fue en este contexto de gran sufrimiento que Ntra Sra de La Vang vino al pueblo de Vietnam.
El nombre La Vang se cree se origina por el nombre de una remota foresta en la región central de Vietnam (ahora conocida como Ciudad de Quang Tri) donde abunda un tipo de árbol que lleva el nombre: La’ Vang. También se dice que su nombre viene de la palabra vietnamita que significa ‘Súplica’, por los desesperados gritos de auxilio de ese pueblo católico en persecución.” (www.corazones.org)


El Papa Juan Pablo II menciona estas apariciones en un Ángelus (19.6.1988):

“1. […] El nacimiento de este centro mariano está también vinculado a las pruebas que sufrieron esas comunidades, pues en ese lugar se refugiaron los cristianos en 1798 para huir de la persecución del rey Canh-Thinh, sin preocuparse de los riesgos de las bestias feroces, del hambre y de las enfermedades. Ellos se reunían en torno a un gran árbol, rezando el santo rosario e implorando la asistencia del cielo. La tradición popular narra que la Santísima Virgen María se apareció muchas veces, llevando en brazos al Niño Jesús, exhortándoles a perseverar y asegurándoles su protección.

“2. Cuando llegó la paz, muy pronto surgió en el lugar una modesta capilla de madera, que se convirtió en lugar de peregrinaciones. Pero nuevas persecuciones aún más violentas se abatieron sobre los creyentes en torno a la mitad del siglo diecinueve; la devoción a la Virgen fue uno de los puntos de apoyo de la fe de los mártires, que muchas veces se presentaban al suplicio con el rosario al cuello.

Que los santos mártires de Vietnam nos obtengan del Señor una mayor devoción a Ntra. Ssma. Madre, cuyo amor maternal por todos sólo podremos apreciar debidamente en el Cielo.

——————————————————–

Solución:
1. China (Beijing) / 2. Corea / 3. Islas Filipinas (Manila) / 4. Japón
5. Vietnam (La Vang) / 6. Tailandia / 7. Japón (Akita) / 8. China

Imágenes marianas en el post:
2, 4, 6 y 8 – de la lectora Laurel / 5 y 7 – www.corazones.org


Preguntas del día [Puede dejar su respuesta en los comentarios]
: ¿Conocía las imágenes marianas en el post? ¿Pudo identificar los países que representa cada imagen?

Mañana – Sta. Catalina de Alejandría - “‘¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?’” (Jn. 18, 34)

8 comentarios

  
María Lourdes
Aquí hay información sobre Ntra. Sra. de Velankanni (India - Ntra. Sra. de la Salud), que se apareció primero a un niño hindú.

Esta imagen representa a Ntra. Sra. de Indonesia.

Quizás la figura mariana más conocida de las Islas Filipinas es la de Ntra. Sra. de Antipolo.

Por cierto, la Patrona de Zamboanga, en las Islas Filipinas, es una muy conocida en el mundo hispano: Ntra. Sra. del Pilar.
26/11/09 3:53 AM
  
rojobilbao
La 1 China y la 4 Japón eran evidentes. El resto, novedades, para mí.
26/11/09 2:23 PM
  
María Lourdes
Rojobilbao, gracias a Laurel conocí la imagen que representa a Tailandia y si mi esposo no hubiera estado en Corea del Sur, no hubiera reconocido la ropa tradicional coreana en una de las imágenes.

Claro que en cada país existen diferentes imágenes marianas que no se parecen mucho y hasta adaptaciones de advocaciones conocidas. La estatua de Akita representa con rasgos asiáticos a Ntra. Sra. de Todas las Naciones. Además, Ntra. Sra. de Guadalupe se apareció con rasgos de la raza de S. Juan Diego. Es la misma Madre amorosa que vela por todos sus hijos. Un saludo.
26/11/09 6:23 PM
  
susi
M. Lourdes: qué bonito todo lo que cuenta.
Yo conocía la Virgen de Akita, pues había leído hace tiempo su historia, con lo de sus lágrimas, que siempre me impresíonó.
Me gusta ver esas representaciones de Nuestra Madre con rasgos orientales, tan dulces como lo es Ella.
Muchas gracias por este post.
Me parece muy aleccionador leer cómo estos hermanos nuestros dieron su vida por dar testimonio de su fe. Les pido a ellos que nos ayuden a nosotros a defenderla con la misma pasión e interés. Dios y su Madre la bendigan a usted y a todos sus seres queridos.
26/11/09 10:22 PM
  
María Lourdes
Susi, me acuerdo cómo me sorprendía de pequeña viviendo en España pero con imágenes marianas de diferentes países en casa. Teníamos las más conocidas como la de Ntra. Sra. de Lourdes, pero también otras de estilo chino. No entendía cómo podían ser la misma persona. Ahora las veo como muestras de cariño a la mujer sin igual a quien los católicos por todo el mundo consideran su Madre.

A mí me conmovió leer que muchos mártires vietnamitas morían con el rosario, acompañados hasta el último momento del recuerdo del amor de Dios y de Su Madre. Muchas gracias por sus oraciones. Les recordaré también a usted y a los suyos en las mías. Un saludo.
27/11/09 12:18 PM
  
luly
pues la verdad no se que decir al respecto de esto porque me confunden un poco... no entiendo ciertas cosas de la virgen maria mas de una cosa estoy segura ¡ella merese todo el respeto y cariño porque fue escogida por Dios!

-------------------------------

Luly, gracias a Dios tenemos a la Iglesia para enseñarnos la doctrina correcta respecto a los dogmas de fe, incluyendo los que tienen que ver con la Ssma. Virgen María, a quien gracias a la bondad del Señor podemos llamar también Madre nuestra. Le agradezco que haya dejado su comentario.
12/09/10 10:49 PM
  
Pilena
Gracias por compartir estas bellas imágenes!!!
Un abrazo.

--------------------

Pilena, de nada. Le agradezco su comentario y siento el retraso en publicarlo. Un abrazo.
30/05/11 3:15 AM
  
María Elena
Todas son nuevas para mi. No conozco mucho de nuestros hermanos en Asia, sólo se que han sido muy perseguidos y muy valientes. Que Dios nos guarde a todos, nos de fortaleza, nos colme de su amor y que, a pesar de nuestros pecados, su Misericordia nos permita un día estar en la presencia del Padre, del Hijo, del Espiritu Santo y de la Santa Virgen María. Hermanos debemos formarnos más, estudiar la Palabra de Dios, la Biblia y perseverar. Paz a todos los hermanos que lean este mensaje.
22/03/19 11:36 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.