InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Homosexualidad

9.02.15

(305) De mártires, adúlteros y uniones homosexuales

Fra Angelico–Ya iba siendo hora ¿no?

–Comencé a escribir este artículo antes del 6 de febrero, memoria de los mártires de Nagasaki, pero no me han dejado terminarlo hasta hoy.

San Juan Bautista, poco antes de la muerte de Jesús, sufrió el martirio por denunciar públicamente el adulterio del rey Herodes Antipas, a quien le decía «que no le era lícito tener a la mujer de su hermano» (Mc 6,17-18; cf. Mt 14,3-12; Flavio Josefo, Antigüedades XVIII,2). Podría Juan haber callado, como lo hacían aquellos sacerdotes y fariseos de su tiempo, que «filtraban un mosquito y se tragaban un camello» (Mt 23,24). Pero no quiso callar, por mantenerse fiel a Dios, que le había elegido como profeta para hablar en Su nombre, y como precursor de Jesús, que vino al mundo «para dar testimonio de la verdad» (Jn 18,37). Nada hay en este mundo tan peligroso como afirmar la verdad y combatir el error, o mejor, los errores, que siempre son múltiples. El que lo hace se enfrenta contra el Príncipe de este mundo, el diablo, «que es homicida, mentiroso y Padre de la mentira» (8,44).

Leer más... »

28.01.14

(256) La homosexualidad en la doctrina católica

–¿Y cómo se atreve usted a exponer públicamente esta doctrina?

–Confirmo así el testimonio de la verdad que hace poco ha dado con fortaleza apostólica Don Fernando Sebastián, el que fue mi Arzobispo en Pamplona (1993-207).

El Papa Francisco anunció (12-II) que Mons. Fernando Sebastián Aguilar será nombrado Cardenal el 22 de febrero de 2014. Con esta ocasión los periodistas le hicieron varias entrevistas, y en una de ellas, preguntado acerca de la homosexualidad, declaró que es «una manera deficiente de manifestar la sexualidad», añadiendo que las personas en «muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado».

Leer más... »