(321) Nuestra Señora de Fátima hoy: oración y penitencia

Nuestra Señora de Fátima–Los cuatro primeros párrafos de este artículo me parece que ya los publicó usted en alguna otra ocasión.

–Así es: hace un par de años en mi artículo (206) Reforma o apostasía. –II. La reforma necesaria de la Iglesia. Pero estimo conveniente repetirlo.

–La santísima Virgen María, en sus últimas apariciones, hace muy graves denuncias sobre la situación de la Iglesia. La Virgen de La Salette llora los pecados del pueblo cristiano, especialmente los de sus sacerdotes y personas consagradas (1846). Y la Virgen de Fátima, en 1917, les dice a los tres niños videntes:

«Jesucristo es horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes… Rezad, rezad mucho, y haced sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al infierno por no tener quien se sacrifique y pida por ellas… No ofendan más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido»…

¡Eso lo dice la Virgen en 1917!, cuando todavía eran muchos los cristianos que se confesaban e iban a Misa, que guardaban hasta la muerte la unión conyugal, que tenían hijos y los educaban cristianamente; cuando las playas estaban desiertas y los Seminarios y Noviciados llenos, cuando muchos sacerdotes y religiosos eran fieles a la doctrina y disciplina de la Iglesia, y florecían las misiones, y había un influjo real de los cristianos en la vida política y cultural; cuando los colegios católicos daban formación cristiana, y las Universidades católicas, etc. ¡Cuánto han crecido desde entonces los males en la Iglesia! ¿Que diría hoy la Virgen en Fátima a los Pastores sagrados y al pueblo católico?… Juan Pablo II, visitando Fátima (13-V-1982), se lamentaba diciendo:

«¡Cuánto nos duele que la invitación a la penitencia, a la conversión y a la oración no haya encontrado aquella acogida que debía! ¡Cuánto nos duele que muchos participen tan fríamente en la obra de la Redención de Cristo! ¡que se complete tan insuficientemente en nuestra carne “lo que falta a los sufrimientos de Cristo!” [Col 1,24]».

* * *

La Virgen María se apareció en Fátima a tres niños pastores, analfabetos, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A ellos, tan ignorantes, como a Santa Bernardita en Lourdes, les confía la Virgen unos mensajes importantes para la Iglesia y el mundo. Haré un resumen muy breve de ellos tal como Sor Lucía, por mandato de su Obispo, los escribió en 1941 (Memórias da Irmâ Lúcia, Fátima, 2000,8ª ed.).

1915, entre abril y octubre, aparición del Ángel. No recuerda Lucía con exactitud la fecha; tenía ella entonces 9 años:

«¡No temáis! Yo soy el Ángel de la Paz. Orad conmigo… Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman… Orad así, y los Corazones de Jesús y de María están atentos a la voz de vuestras súplicas»…

En una segunda aparición: «¡Orad! ¡Rezad mucho!… Ofreced constantemente al Altísimo plegarias y sacrificios… De todo lo que podáis, ofreced un sacrificio, un acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido… Sobre todo, aceptad y soportad con sumisión el sufrimiento que el Señor os envíe».

Y en una tercera, teniendo el Ángel en la mano un cáliz y una hostia: «Santísima Trinidad, Pade, Hijo, Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pecadores… Tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.

1917, 13 de mayo, aparición de una Señora vestida de blanco, estando los tres niños jugando en una cuesta de Cova de Iria.

«No tengáis miedo… Soy del cielo… Vengo a pediros que vengáis aquí seis meses seguidos, el día 13 a esta misma hora… ¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quiera enviaros, en acto de desagravio por los pecados con que es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? –Si, queremos… –Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra.

1917, 13 de junio, aparición de Nuestra Señora, sobre la encina, habiendo rezado el Rosario los tres niños con otras personas.

«Quiero que recéis el Rosario todos los días y que aprendáis a leer». Y a Lucía: «A Jacinta y a Francisco los llevaré pronto [al cielo]. Pero tú te quedarás aquí algun tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y ama. El quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrazase, le prometo la salvación… No te desanimes. Yo nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá hasta Dios». Fue entonces cuando la Virgen les hizo ver su «corazón, rodeado de espinas. «Comprendimos que era el Inmaculado Corazón de María, ultrajado por los pecados de la Humanidad, que pedía reparación».

1917, 13 de julio, aparición de de Nuestra Señora, mientras los niños rezaban el Rosario con una multitud de fieles.

«Sacrificáos por los pecadores, y decid muchas veces, en especial cuando hiciérais algún sacrificio: “Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en desagravio por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María”. Al decir estas palabras, abrió las manos… Vimos como un mar de fuego. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas»…

«Asustados, levantamos la vista hacia nuestra Señora, que nos dijo entre bondadosa y triste: “Habéis visto el infierno,a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a acabar. Pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando vierais una noche alumbrada por una luz desconocida, saber que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones contra la Iglesia y el Santo Padre».

«Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones contra la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siemprela doctrina de la fe… Cuando recéis el Rosario, diréis después de cada misterio: “¡Oh Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo, principalmentelas más necesitadas – Ó meu Jesus, perdoai-no, livrai-nos de fogo do inferno; levai as alminhas todas para o Céu, principalmente aquelas que mais preisarem».

1917, 19 de agosto, aparición de Nuestra Señora, con gran luz, sobre un carrasco, mientras los niños cuidaban de las ovejas en un lugar llamado Valiños. No se celebró el 13 porque los niños estaban «presos» en Ourem, sufriendo interrogatorios.

«Quiero que sigáis yendo a Cova de Iria el día 13; que continuéis rezando el Rosario todos los días. El último mes haré un milagro para que todos crean. -Los niños le preguntan qué deben hacer con el dinero que da la gente en Cova de Iria.

«Que hagan dos andas: una, llévala tú con Jacinta y dos niñas más, vestidas de blanco; y otra, que la lleve Francisco y tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario; lo que sobre es para ayudar a una capilla que deben hacer… Reza, rezad mucho, y haced sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al infierno por no tener quien se sacrifique y pida por ellas».

1917, 13 de septiembre, aparición de de Nuestra Señora, en Cova de Iria, acompañados los tres niños por una inmensa multitud de fieles, que querían presentar ante la Virgen sus peticiones.

«Comenzamos a rezar el Rosario con el pueblo. Poco después, el reflejo de la luz, y seguidamente, Nuestra Señora sobre la encina», que les dice:

«Continuad rezando el Rosario, para alcanzar el fin de la guerra… Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiere que durmais con la cuerda [atada al cuerpo, para mortificación]; llevadla sólo  durante el día». Los niños manifiestan a la Virgen que les han encomendado presentarle muchas peticiones.

«Sí, a algunos los curaré, a otros no. En octubre haré el milagro para que todos crean».

1917, 13 de octubre, aparición de de Nuestra Señora sobre la encina, tras un reflejo de luz. Enorme multitud en Cova de Iría, gran tormenta de lluvia, rezo del Rosario.

«Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra. Yo soy la Señora del Rosario. Que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra va a acabar… No ofendan  más a Dios nuestro Señor, que ya está muy ofendido.

«Y abriendo sus manos las hizo reflejarse en el Sol. Y mientras se elevaba, continuaba el reflejo de su propia luz proyectándose en el Sol. He aquí el motivo por el cual exclamé que mirasen al Sol».

En esta última aparición, como tres meses antes lo había anunciado la Virgen, se produjo un gran signo, que suele llamarse «el milagro del Sol», que giraba sobre sí mismo en un espectáculo impresionante. Fue contemplado por unas 70.000 personas, y  de él se guardan numerosos testimonios personales, crónicas de periodistas, fotografías, etc. 

«Desaparecida Nuestra Señora en la inmensa lejanía del firmamento, vimos al lado del Sol a San José con el Niño y a Nuestra Señora vestida de blanco, con un manto azul. San José con el Niño parecían bendecir al mundo, con unos gestos que hacían con la mano en forma de cruz. Poco después, desvanecida esta aparición, vimos a Nuestro Señor y a Nuestra Señora, que me daba idea de ser Nuestra Señora de los Dolores. Nuestro Señor parecía bendecir el Mundo dela misma forma que San José. Al desvanecerse esta aparición me pareció ver todavía a Nuestra Señora en forma parecida a Nuestra Señora del Carmen».

«No pocas personas –añadía Sor Lucía– se han mostrado bastante sorprendidas por la memoria que Dios se dignó darme. Por una bondad infinita, la tengo bastante privilegiada en todos los sentidos. Pero en estas cosas sobrenaturales no es de admirar, porque ellas se graban en el alma de tal forma, que casi es imposible olvidarlas. Por lo menos el sentido que indican nunca se olvida, a no ser que Dios quiera también que se olvide».

* * *

La Iglesia ha dado su aprobación a la realidad de estas apariciones. Pío XI concede una especial indulgencia a quienes peregrinan a Fátima (1-X-1930). Pío XII consagra la humanidad en un radiomensaje al Inmaculado Corazón de María (31-X-1942). Juan XXIII, siendo Cardenal, visitó Fátima, y a su Santuario legó su cruz pectoral pontificia. Pablo VI visitó Fátima en el cincuentenario de las apariciones (13-V-1967).

San  Juan Pablo II visita  Fátima en 12/13-V-1982, un año después de sufrir un atentado en la plaza vaticana de San Pedro, y en esa ocasión consagra a la Iglesia y a todos los pueblos al Inmaculado Corazón de María. El 25 de marzo de 1984 repite esta consagración con especial solemnidad en Roma, en la plaza de San Pedro, habiendo invitado previamente a todos los Obispos católicos para que se unieran a este acto, que más tarde Sor Lucía considera que satisface la petición hecha por la Virgen. Y el mismo Papa, en el décimo aniversario del atentado, visita de nuevo el santuario de Fátima (12/13-V-1991). En su tercera visita, San Juan Pablo II beatificó a Francisco y Jacinta, con asistencia de Sor Lucía y de inmensa multitud de peregrinos (13-V-2000).

Benedicto XVI también visita Fátima (2/13-V-2010), consagrando a la Virgen especialmente a todos los sacerdotes de la Iglesia. Siendo todavía Cardenal, Prefecto de la Doctrina de la Fe, el Secretario de la Congregación, Mons. Tarcisio Bertone, había hecho público un importante documento, El mensaje de Fátima, en el que se afirma que «Fátima es sin duda la más profética de las apariciones modernas» de la Virgen María.

* * *

El mensaje de la Virgen de Fátima tiene hoy una actualidad acrecentada. Sufre hoy la Iglesia católica muy fuertes persecuciones exteriores,procedentes de tantas fuentes antiguas y modernas –protestantismo, liberalismo, masonería, marxismo, laicismo agresivo, modernismo–, que han ido configurando una cultura moderna cada vez más cerrada a Cristo y a Dios.

Gran parte del mundo se cierra herméticamente al Evangelio en muchas naciones del Islam, del budismo y del hinduismo, de antiguas dictaduras comunistas. Y en las naciones de antigua filiación cristiana, pero hoy apóstatas, también se cierra en la escuela y la universidad, en la filosofía y el arte, en grandes organismos internacionales, en leyes criminales de Estados sin-Dios y sin ley natural, en muchos medios de comunicación social, etc. Eso explica que los cristianos sean actualmente entre los hombres religiosos del mundo los más perseguidos. «En nuestro tiempo –dice Benedicto XVI–, en vastas regiones de la tierra la fe corre el riesgo de apagarse como una llama que se extingue» (Fátima 12-V-2010).

Y aún sufre hoy más la Iglesia por las infidelidades que se dan en su propio interior. En ese mismo viaje decía el Papa a los periodistas, que «la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia» (11-V-2010). El pecado de las herejías que se difunden en su interior, de los sacrilegios en la liturgia, de la anticoncepción generalizada, del absentismo mayoritario a la Misa dominical, de la casi desaparición del sacramento de la penitencia y en algunas Iglesias de la confirmación y del matrimonio, de la mundanización de mentes y costumbres, de la falta de vocaciones, de la invasión universalizada de la lujuria y del impudor, del culto a la riqueza y de tantas otras infidelidades al Evangelio, a la Tradición y al Magisterio. Es una hora muy grave de la historia, y más que nunca los católicos debemos estar unidos al Papa y a nuestros Obispos, fieles a la doctrina de la fe y a la gran disciplina de la Iglesia. Pero ante todo, unidos a Cristo, el único Salvador, por la oración y la penitencia.

Y a la Virgen María por el Rosario.

Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros.

José María Iraburu, sacerdote

Post-post.–El Santuario de Fátima es hoy uno de los más venerados de la Iglesia, anualmente visitado por más de cinco millones procedentes de muchas naciones. Es un poco raro que tanto el Misal Romano, como la Liturgia de las Horas, al menos en su edición española, ignoran a la Virgen de Fátima el 13 de mayo.

Índice de Reforma o apostasía

 

 

22 comentarios

  
susi
Los tres niños fueron extremadamente sacrificados, tal como se les dijo, pidiendo por los pecadores. Hacían penitencias severas como no comer o no beber, llevar una cuerda en la cintura a modo de cilicio.
Oraban incesantemente.
Fueron obedientes a la voluntad del Señor y su Madre Santísma.
Y por eso se fueron al Cielo.
No hay otro secreto: per passionem eius et crucem...ad resurrectionis gloriam perducamur.
Que la Virgen de Fátima lo bendiga, Padre
13/05/15 4:09 PM
  
Eusebio
Estimado padre José María, mucho le agradecería si pudieran investigar esta noticia y confirmar o desmentir por la única fuente que queda, el P. Amorth, la veracidad de este mensaje expuesto, presuntamente, por el exorcista oficial de la diócesis de Roma, relacionado con la Virgen de Fátima y en cuyo mensaje habla de que quedan 8 meses para el comienzo de acontecimientos... (a contar desde Febrero 2015):

Les comparto un mensaje que llegó a mis manos, cada uno es libre de creer o no en la información que trae el mensaje.
Mensaje del Padre Gabriel Amorth al Padre Gruner - 12 de marzo 2015 (Fiesta de San Gregorio Magno)
Recientemente regresé de Roma, donde asistí a la instalación de los nuevos cardenales. Pero mientras yo estaba allí ocurrió algo inesperado, algo que me agitó el alma que no me lo esperaba! Hablé con el padre Gabriel Amorth, el exorcista vivo más famoso del mundo. Sus palabras me sacudieron como pocas cosas en la vida! El Padre Amorth me dijo que tenemos un corto tiempo antes de los castigos previstos por Nuestra Señora de Fátima empiezen a destrozar nuestro mundo en formas que difícilmente podemos imaginar! Cuánto Tiempo? Menos de 8 meses! Padre Gabriel Amorth me dijo que a menos que la consagración de Rusia se realize como la Virgen le había pedido a finales de octubre de 2015, las profecías de Fátima, pueden empezar cualquier día después de eso! ¿Por qué el padre Gabriel Amorth me dice esto a mí? Para que el Apostolado de Nuestra Señora se haga escuchar su voz como nunca antes para gritar el mensaje de Fátima a los cuatro vientos! Y para hacer esto, debemos estar juntos. Debemos utilizar todos nuestros recursos, todas nuestras fuerzas, y despertar al mundo del sonambulismo en que esta inmerso! No fue accidental. Todo es Providencial!
:_---

Además de lo pedido, un comentario de discernimiento sobre el particular si es posible.

Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo

En María
-------------------------
JMI.-No puedo decirle nada, porque nada sé de lo que cuenta. Y no tengo bola de cristal. Lo siento. En estas cosas que alguien anuncia yo me atengo al criterio de San Juan de la Cruz, que podría resumirse así:

"El justo vive de la fe" (Rom 1,17), que se fundamenta en la Escritura, la Tradición y el Magisterio pontificio (Vat. II, Dei Verbum 10). Ninguna de estas fuentes, como es obvio, dice algo de lo que Ud. cuenta.
13/05/15 6:29 PM
  
Martín López
Padre Iraburu
He visto algunos videos suyos en Youtube. Me hace falta leer este artículo.
Solo aprovecho para mandarle un saludo.
13/05/15 7:04 PM
  
Eusebio
EN ESTE CALUROSÍSIMO DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA… etc.
-------------------------
JMI.-Tal como está no puedo publicar su comentario. Tendría Ud. que acortarlo muchísimo y evitar poner párrafos en mayúsculas.
13/05/15 8:50 PM
  
Eusebio
muchas gracias P. Iraburu, donde usted señala aparecen todas las respuestas, ciertamente, y una de ellas dice, pedid y recibiréis. Y si pedimos sabiduría rectamente, si somos ignorantes, el Señor nos instruye, directamente o por causas segundas. Y si tenemos que saber algo, al final lo sabemos, sin duda alguna. . Y no, no es extraño que no aparezca, es lo normal... como normal fue aquel libro de los esclavos de María encerrado en un cofre con cadenas... El demonio odia y declara ostracismo contra lo que o contra quien sea peligro... e induce, en ocasiones, a colaborar en la tarea incluso a personas buenas, Muchas gracias!!! Que la Virgen de Fátima le sonría
13/05/15 8:55 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
Sobre la Consagración de la que habla Eusebio, palabras del Rector del Santuario de Fátima padre Carlos Cabecinhas:

"El papa Pío XII realizó varias veces la consagración del mundo a Nuestra Señora, pero fue el papa Juan Pablo II que en 1984, delante de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, en Roma, consagró el mundo y Rusia al Inmaculado Corazón de María, en unión con los obispos del mundo entero. Más tarde, la vidente Lucia confirmó que ese acto de consagración fue realizado en consonancia con el pedido de Nuestra Señora. El año 2000, en el Jubileo de los Obispos, siempre Juan Pablo II consagró el nuevo milenio a Nuestra Señora, de nuevo delante de esta misma imagen, en Roma."

O sea, ya se Consagró (fuente: www.zenit.org/es/articles/el-rector-de-fatima-sobre-la-consagracion-del-mundo-a-maria-que-hara-francisco )

Sobre el padre Gruner recientemente fallecido, mejor leer esta noticia titulada así: "La Santa Sede recuerda que el padre Gruner está suspendido «a divinis»"
www.zenit.org/es/articles/la-santa-sede-recuerda-que-el-padre-gruner-esta-suspendido-a-divinis

O sea, alguien bien poco recomendable.
13/05/15 9:22 PM
  
Eusebio
JMI.- A través de este blog no se van a difundir profecías privadas sobre inminentes catástrofes enormes. Ni éstas que Ud. me transmite según le han informado, ni ningunas otras.
No conviene.
13/05/15 10:06 PM
  
Inés
JMI.- Tampoco servirá este blog para difundir las revelaciones del Señor a Vassula en 1992, anunciando un enorme "fuego destructivo".
13/05/15 10:51 PM
  
Catholicus
Nadie ha escuchado nunca a ningún Papa consagrar a Rusia unido a todos los Obispos.

Se ha consagrado al mundo y hasta el extranjero.

Todo se oye bien en las ceremonias, pero la palabra Rusia no aparece nunca.

Bien que San Pablo Magno se refiriese a ella en pensamiento al referirse a aquellas naciones especialmente necesitadas.

Tampoco importa demasiado porque bien claro está en el diario de Lucía por dos veces que el Señor y la Virgen le dicen literalmente que al final la Consagración se hará, " pero será demasiado tarde".

Las presiones sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI fueron horribles por parte de cardenales y embajadores para que nunca se nombrase a Rusia.

Fátima es la historia de la Iglesia, de cada uno de nosotros, que no atendemos la llamada de Dios pronta y ciegamente.

Es mejor asumir la realidad dura de ello. A estas alturas a nadie le queda ya inocencia infantil sobre lo que ocurre dentro de Nuestra Santa Madre Iglesia.

14/05/15 1:26 AM
  
Alfonso
Estimado P. José María: Ruego me permita una pequeña corrección a su relato. El día 13 de agosto, no hubo aparición en Cova de Iría, porque los niños estaban "presos" en Ourem, tras ser secuestrados por el Administrador. Una vez puestos en libertad, se les apareció la Virgen en Valiños, como usted bien dice, pero el día 19 de agosto.

Catholicus tiene razón. Durante el mismo acto de la Consagración hecha en Roma en 1984, San Juan Pablo recibió tales presiones por parte de diplomáticos y cardenales que no se atrevió a pronunciar la palabra "Rusia". (Decían que mencionar a Rusia iba a causar una ruptura con la Iglesia Ortodoxa rusa y con la URSS.)

Por otra parte, en ningún momento - ni siquiera en 1941, cuando Sor Lucía escribió por primera vez a Pío XII - consta que pidió la Virgen la Consagración del Mundo a su Inmaculado Corazón, sino solamente la de Rusia. Así consta claramente en la Aparición del 13 de julio, cuando anunció que vendría a pedirla.
La versión "oficialista" bertoneana tiene un pequeño fallo para los que creemos firmemente en Fátima. Si en 1984 - ¡hace 31 años! - se hubiera realizado correctamente la consagración de la forma pedida por la Virgen, se habría producido ya la prometida conversión de Rusia. No ha sido así. Luego: no se hizo la Consagración. La Virgen siempre cumple sus promesas.
El 13 de julio de 1917, la Virgen dijo: "...vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz."
Esa petición de la Comunión Reparadora de los 5 Primeros Sábados, ¿acaso se ha cumplido por nuestra parte? o ¿se ha dejado en el baúl de los recuerdos porque algunos piensan que ya no hace falta porque ya se ha realizado debidamente la Consagración de Rusia?
Ruego me perdonen por haberme extendido tanto. Pero conste que queda mucho más en mi tintero...
Gracias P. José María por su artículo.

--------------------------
JMI.-Corrijo lo que señala en su primer párrafo. Gracias.

En cuanto a lo que sigue.
No es cuestión de fe si se hizo o no se hizo la Consagración etc.
Yo me atengo a lo que han declarado Sor Lucía y altas Autoridades de la Santa Sede: se hizo. Y tenga por seguro que, como Ud., yo soy de "los que creemos firmemente en Fátima".
Sobre esta cuestión no daré paso a más comentarios.

14/05/15 11:00 AM
  
Vladimir
Buenos días.

Disfruto leyendo lo referente a la aparición de Octubre de 1917, donde
se menciona la bendición que San José impartió. ¿Por qué aparece San José junto a Nuestra Señora?. Pues porque es su Esposo y siempre están unidos (¿no será esto un mensaje de Dios en relación a la importancia de la Familia?). Siento que este aspecto no se reflexiona mucho cuando se habla de estas apariciones. De hecho sólo una imagen conozco donde se visualiza la presencia de San José junto a la Virgen de Fátima.

Que Cristo, María y José nos bendigan a todos.
-------------------------------
JMI.-¡Qué grande es San José!
Me lo imagino llevando de la mano a Jesús Niño, cuando daba tambaleante sus primeros pasos... El único santo al que nuestro Señor y Salvador Jesucristo ha prestado obediencia y ha llamado "papá"... Y le seguirá llamando en el cielo.
14/05/15 6:51 PM
  
  
JMI.-Estimado Sr. Anónimo,
al final de mi respuesta al comentario de Alfonso dije:

"No es cuestión de fe si se hizo o no se hizo la Consagración etc. //////////////////
Sobre esta cuestión no daré paso a más comentarios".

14/05/15 7:01 PM
  
 
JMI.-No insista. Ya le dije a Alfonso, y después a usted, Don Anónimo, que:
"Sobre esta cuestión no daré paso a más comentarios".
15/05/15 6:09 PM
  
Miguel, Madrid
¿La Virgen no tiene ningún mensaje este periodo de crisis?
---------------------------------------
JMI.-Si busca por Google o por otro buscador en Internet y pregunta algo así como verdaderas y falsas apariciones de la Virgen o bien apariciones de la Virgen que han sido aprobadas por la autoridad de la Iglesia, seguro que encuentra respuesta a su pregunta.
Un saludo.
16/05/15 10:50 AM
  
Hay silencio sobre " la reina de las profecías", La Salette.
S.S. San Juan Pablo II dijo que La Salette era "la reina de las profecías", por qué hay tanto silencio al respecto? Estuve buscando en la Red y encontré que de 1915 a 1999 se "perdieron" en el Vaticano las cajas que contenían lo referente a La Salette, y y que milagrosamente las encontró un Sacerdote en 1999 y se las presentó al Papa quien dijo que era "la reina de las profecías". Por qué tanto silencio a partir de ahí?...
Casi no se conocen y hablan de la realidad de la Iglesia hoy. Gracias,
--------------------------------------
JMI.-Si rebusca usted un poco en el Índice de este pobre blog mío, comprobará que en muchos de sus artículos señalo el ocultamiento de los males de la Iglesia por el silencio como una de las causas principales de la descristianización. Buenismo, semipelagianismo, miedo a la cruz, silencio activa o pasivamente cómplice, ambiciones eclesiásticas de ascender, etc.

Los mensajes de la Virgen en estos tiempos de apostasía son denuncias gravísimas. Son verdaderos, pero... vino la luz a las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron, se cerraron en sí mismas, para poder seguir en sus malas obras (Jn 1,5.10-11; y más aún 3,19-21).
16/05/15 5:59 PM
  
Jorge Frech
Gracias Padre por recordarnos Fatima. Nuestra Madre siempre nos cuida, ojala seamos obedientes a sus indicaciones amorosas. Que jesus y Maria lo bendigan siempre!
------------------------
JMI.-Bendición en el día glorioso de la Ascensión del Señor +
17/05/15 8:43 AM
  
francisco
Me permito entrar aqui al filo del comentario de Eusebio.Es descabellado fijar "dia y Hora" a algo que solo "el Padre conoce",pero lo cierto es que las señales del castigo son claras y cualquiera puede apreciarlas a su alrededor.Dos se han cumplido de forma OFICIAL: el restablecimiento del estado de Israel y la proclamacion del Evangelio en todo el Mundo ( ver el principipo del discurso de Pablo VI en la ONU).pero el resto de las que dice Jesus en el Evangelio tambien se estan dando ya.Cuando habla de guerras terremotos etc. "que se daran en "esos dias" habla de que "oireis hablar de .." Es decir guerras hambres y terremotos siempre los ha habido,pero los medios de comunicaciun actuales nos permiten VER Y OIR directamente esos sucesos anunciados aunque tengan lugar a muchos kilometros de nosotros.
Si,se aproximan muy malos tiempos:solo los creyentes tienen leves atisbos a veces del amor y la bondad de Dios en sus vidas.En cambio y por desgracia,de la colera de Dios TODOS seremos testigos y da miedo pensar como sera esa ira de Dios.
Nos queda solo la conversion,que no implica grandes penitencias ni grandes cosas: basta ( o asi lo creo) una vida sencilla de cumplimiento de ea voluntad del Señor,de aumentar nuestra oracion (poco a poco ira a mas) y procurar ser "perseverantes hasta el fin" confiando que Di0s no nos abandonara.
Desgraciadamente la Iglesia,que podria ser altavoz de los mensajes de la Virgen y de todas estas cosas no lo hace.Solo de vez en cuando y en paginas como esta encontramos ese eco.Seran paginas fructiferas porque los participes en estos blogs ya estan ·"convencidos".Oiala crezca esa semilla en buena tierra y demos fruto abundante
17/05/15 11:34 AM
  
Rexjhs
Muchas gracias por recordar Fátima, Padre Iraburu. Ciertamente, nuestra Madre del Cielo se ha aparecido infinitamente más veces en los últimos 200 años que en el resto de la historia. desde La Salette hasta ahora son cientos de apariciones. En casi todas ellas la Virgen trae el mismo mensaje: Conviértanse a la mayor brevedad, porque muchas almas van al Infierno y porque viene pronto el fin de los últimos tiempos. Y el mundo no sólo no ha hecho caso, sino que aumentan más y más los pecados, y, por ello, el mal en el mundo. Y se equivocan, como dijo BXVI, aquéllos que piensan que el mensaje profético de Fátima se refería al pasado. No, se refiere a la apostasía en la Iglesia, que saldrá desde la cima (palabras textuales del Cardenal Ciappi, que leyó el tercer secreto). El padre jesuita Malachi Martin, asesor del Cardenal Bea, que también lo leyó, dijo exactamente lo mismo. Y que había algo terrible en las palabras de la Virgen cuando comentaba la imagen del tercer secreto. Sólo nos queda rezar, el rosario diario, la devoción a los 5 primeros sábados, y consagrarnos individualmente y en familia al Inmaculado Corazón de la Virgen María. Dios le bendiga a Ud. y a Infocatólica, que tanto bien están haciendo.
17/05/15 5:23 PM
  
Eusebio
a Santa Catalina Labouré mucho le dolían los desprecios de los que deberían ayudarla. La Virgen la explicó muchas cosas. Muchas. Con muchos detalles. Y ni su confesor la prestaba atención. Hasta que tuvo que hacerlo. Necesariamente, el camino de los amigos verdaderos de Dios y de los que realmente ven al Señor o a su Madre, va de la mano con la humildad y una determinada soledad, que implica bravura humana extraordinaria y asistencia de la Gracia. Y en esta hora de la Historia, en grado sumo. Nada nuevo pues, ahora, aunque al final todo llegue a saberse...
19/05/15 12:24 AM
  
Eusebio
transcribo texto de uno de los correos personales recibidos sobre una petición de información de veracidad y discernimiento a propósito de un mensaje que circula por internet atribuyendo unas palabras al P. Amorth (sigo buscando contrastaciones) : Buenos días, Eusebio Se de muy buena tinta que este mensaje es falso. En concreto, por parte de un sacerdote que conozco y el cual conoce personalmente al Padre Amorth. Este sacerdote dice que el Padre Amorth sabe cosas referentes a los últimos tiempos pero que nunca ha dicho nada parecido a lo que aparece en el mensaje. Intentan cuadrar las fechas para que parezca creíble y misterioso. El Padre Gruner visita al Padre Amorth justo antes de fallecer y el Padre Amorth le comenta tan impresionante mensaje... En fin, hoy en día hay mucha confusión en relación con ese tema escatológico. El enemigo trata de confundir creando cantidad de mensajes falsos para que cuando lleguen los verdaderos, todo el mundo dude de su veracidad. Desgraciadamente siempre se cumple que los hijos de satanás son más astutos que los hijos de Dios. Un saludo y bendiciones ________________________________________
19/05/15 12:30 AM
  
leticia cornejo cantú
Porque el Papa no consagró a Rusia en los términos que la Virgen de Fátima pidió en una ceremonia, donde estuvieran reumidos todos los obispos. La Virgen no dijo consagrenme a todos los hombres y naciones, dijo consagrenme a Rusia.
28/04/17 1:22 AM
  
Maryann
Gracias.
28/02/22 11:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.