El Nº 50 de “Fe y Razón”

Interrumpo momentáneamente mis pequeñas vacaciones en este blog y también la serie “Creación y Evolución” (que luego continuará) para informarles sobre el Nº 50 de la revista virtual gratuita “Fe y Razón", publicada por el Centro Cultural Católico “Fe y Razón", de Montevideo (Uruguay).

Acceso directo al Nº 50 completo: Fe y Razón N° 50

A continuación reproduzco el editorial del Nº 50.


El equipo de “Fe y Razón” adhiere a la marcha del 13 de Julio en Buenos Aires en defensa del matrimonio y la familia y contra el proyecto de legalización del mal llamado “matrimonio homosexual". Es un gran ejemplo el que dan los hermanos argentinos, y muy especialmente los católicos argentinos, al salir a la calle a manifestarse en defensa de los valores humanos más básicos y elementales, bárbaramente atropellados por proyectos de ley que apuntan a destruir el núcleo fundamental de la convivencia humana. Quiera el Señor, por intercesión de María Santísima, Virgen de Luján, bendecir a la gran nación argentina y a todo nuestro Continente, sometido al ataque sistemático e interesado de la cultura de la muerte.


Éste es el número 50 de nuestra revista virtual de teología católica. Llegar hasta aquí ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros, dado que preparamos la revista mediante un trabajo voluntario (no remunerado) durante nuestro escaso tiempo libre; y dado que contamos con escasos recursos humanos, materiales y económicos para realizar nuestra labor.

Distribuimos la revista gratuitamente para contribuir a la difusión de la doctrina católica en un mundo que tanto la necesita. Nos reconforta saber que muchos de los 850 suscriptores de la revista la reciben y la leen con agrado todos los meses. Esperamos que la pequeña semilla del Evangelio así sembrada, de la cual esta revista es sólo una humilde portadora y servidora, produzca frutos abundantes en los lectores, por la gracia de Dios.

En este número intentamos comenzar a tener en cuenta las sugerencias que varios suscriptores nos hicieron en nuestra reciente encuesta sobre “Fe y Razón”: hemos procurado hacer una revista menos voluminosa, con artículos más breves y ágiles; también incluimos un texto del Magisterio que trata directamente sobre las relaciones entre la fe y la razón (la constitución dogmática Dei Filius del Concilio Vaticano I). Además, hemos creado una nueva sección llamada “Catecismo”, en la que reproduciremos textos del Catecismo de la Iglesia Católica. En este caso el texto seleccionado trata sobre la Encarnación del Hijo de Dios.

Esperamos poder incorporar gradualmente otros de los cambios que algunos de ustedes han sugerido, a fin de prestarles un servicio cada vez mejor.

Nos despedimos de ustedes hasta el próximo mes, con la esperanza de que nos sigan acompañando en nuestro camino hacia el Nº 100 de la revista… y más allá.

Que el Señor los bendiga y los guarde día tras día.

Equipo de Dirección

3 comentarios

  
César Fuentes
Gracias Daniel,Dios os lo pague.

---

DIG: Gracias, César.
15/07/10 10:56 PM
  
Luis P. Escacena
¡Magnífico, extraordinario! Que Dios os guarde.

---

DIG: Gracias, Luis.

Ruego a los lectores que aprecian nuestra revista que contribuyan a su difusión. Hoy tenemos 850 suscriptores y quisiéramos llegar a mil.
15/07/10 11:51 PM
  
Eleuterio
Infinitas gracias por llevar a cabo un trabajo tan continuado y perseverante.

---

DIG: Gracias, Eleuterio, en nombre del Equipo de "Fe y Razón".
16/07/10 1:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.