El acta de los mártires

Se han publicado los datos definitivos correspondientes al año 2010 sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con aparente rigor estadístico y con multitud de cuadros se levanta acta del martirio de 113.031 seres humanos que han sido eliminados antes de nacer.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dice en la presentación de este documento que la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo “garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación”.

El aborto procurado, la muerte voluntaria y violenta del propio hijo no nacido, se considera un “derecho fundamental” de la mujer que se integra en una constelación de derechos; entre ellos, el derecho a la vida. Una ley que ampara la muerte se presenta, paradójicamente, como garantía del derecho a la vida.

La justicia, a un nivel muy elemental, consiste en dar a cada uno lo suyo; lo que le corresponde o pertenece. Pues se ve que de justicia nada de nada. No existe ni el mínimo atisbo de simetría. Unos tienen derecho a todo. Otros, los concebidos aún no nacidos, no tienen derecho a nada. Pasaron, por arte de la jurisprudencia, de ser personas a ser “bienes” y, en una pendiente depravada, de ser “bienes” a no ser y a no merecer ninguna atención.

Pero “la información estadístico-epidemiológica sobre el perfil de las mujeres que interrumpen su embarazo en nuestro país” tiene, quieran o no, como contrapartida el dejar constancia, al menos numérica, de las víctimas; es decir, de aquellos a los que no se les ha permitido nacer.

¿Qué perfil predominante nos ofrecen estos datos? Resumiendo mucho, el de una mujer joven – entre 20 y 29 años - , soltera, con un cierto nivel de estudios, asalariada, con una pareja que también trabaja y sin ningún hijo. La gran mayoría de estas mujeres abortan a las 8 semanas o menos de gestación; es decir, casi en cuanto se dan cuenta de estar embarazadas y por petición propia, sin que aleguen ningún motivo, ya que eso les permite hacer la nueva ley.

La mayoría de las mujeres que han abortado son de nacionalidad española. Las regiones que sobresalen en estas prácticas son Madrid, Barcelona, Murcia y Baleares. Se ve que es una “intervención” sin grandes complicaciones, ya que no requiere, normalmente, ni una sola noche de estancia en el hospital o en la clínica. El método más empleado es el de “aspiración”.

¿Qué conclusiones podemos sacar? Pues que el aborto no solo se ha normativizado, sino que también se ha “normalizado”. Es ya una práctica socialmente asumida, sin mayores cargas de dramatismo – yo diría que, en la mayor parte de los casos, sin ninguna - . Jamás ha habido tantos mecanismos – físicos y químicos – a favor de la contracepción. Jamás, tampoco, tanto recurso al aborto.

El aborto ha conseguido respetabilidad social, presentándose como “derecho” de la mujer. De los padres – varones - y de los hijos no se dice nunca nada.

Solo cabe pedirle a Dios que haga justicia y que, en su misericordia, se apiade de nosotros.

Guillermo Juan Morado.

______________________________________________________________________

Oración del Beato Juan Pablo II:

Oh María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

18 comentarios

  
Yolanda
Oí en titulares, en la radio, la presentaciçon del "informe". Sólo la naturalidad con que se habla ya produce escalofríos.

Leyendo luego el "informe", hierve la sangre. Llevo toda la tarde consternada: todo lo que se presenta como normal, acaba siéndolo. Hay un efecto pedagógico siniestro en esas tablas de datos.

El título del este post es, por eso mismo, también, impresionante. Como lo es su lectura:

Esa "información estadístico-epidemiológica sobre el perfil de las mujeres que interrumpen su embarazo en nuestro país” tiene, quieran o no, como contrapartida, el dejar constancia, al menos numérica, de las víctimas; es decir, de aquellos a los que no se les ha permitido nacer. Es, tal como dice el título, el acta de los mártires.

El preámbulo y la presentación del "informe" es un ejemplo cumplidísimo de perversión lingüística: léanse los eufemismos retorcidos y pretendidamente asépticos de todas las referencia sa la "intervención" a "esta práctica sanitaria", etc.

Y las razones aducidas,las circunstancias sociales, las edades, ese tremendo 20% de mujeres jóvenes que abortan por segunda vez... cierran la boca a todos los que quieran seguir hablando de riesgos para la vida, violaciones tremebundas, dramas humanos de mujeres rotas...

13/12/11 11:09 PM
  
Tineo
En un telediario han dicho que no se trata de que haya más abortos, sino de que "afloran" casos que antes quedaban fuera de la estadística. Una de las cosas más manipulables que hay son las estadísticas.

Pobres niños...
13/12/11 11:12 PM
  
Yolanda
Los datos, en lo esencial analizados en el post, llevan inevitablemente a la conclusión que cualquiera puede comprobar en su vida cotidiana en los últimos años y es que en España se aborta con total frivolidad, como quien pide hora para darse unas mechas, sin más motivo que la una conveniencia circunstancial

A quiene se se empeñen en mantener el discurso del drama de las mujeres que abortan; de los varones que las empujan, y aun las obligadas, a abortos que ellas, pobrecitas, no desean; de las niñas que se esconden de unos padres puritanos y se ven obligadas a abortar para nos ser explusadas de casa, etc etc etc a ver si se les cae ya la venda de los ojos: no es así, no hay drama, no hay abandono del maromo-padre de la criatura; no hay niñas atemorizadas por sus padres severos, que son quienes las acompañan, encantados de la vida, al abortorio.

No nos descubre nada nuevo el informe, sabemos que es así: hasta hace muy pocos años, las que abortaban lo ocultaban, callaban, ocasionalmente, en pequeño grupo de mujeres, muy confidencialmente, alguna contaba su historia.

De unos años a acá, desde que se sabe que la anterior ley amparaba el fraude generalizado y se aireó para llegar a la ley de plazos, se ha trivilializado completamente, se habla de haber abortado con desparpajo, se dice sin rubor en voz alta.

Las leyes han cumplido su perverso efecto pedagógico: se ve normal lo que, con total normalidad se pone en una tabla llena de porcentajes.

Con estos informes eufemísticos y convirtiendo a los muertos en datos, se pretende trivializar, y se consigue; pero, al mismo tiempo, ahí queda, es, como dice el páter, el levantamiento del acta de un mal terrible, reducido a lo mismo que una estadística de extirpación de muelas.

Pero el día que las conciencias se despierten, y habrá de ocurrir, inevitablemente, en un par de generaciones, el horror de los datos será un clamor.
13/12/11 11:13 PM
  
Guillermo Juan Morado
Los mitos no "cuelan". No.

Se aborta en la inmesa mayoría de los casos porque no apetece tener al niño. Nada más.

Eso es lo que se deduce de esos fríos datos que nos ofrece el Ministerio.

13/12/11 11:26 PM
  
Felipe
No sé si será coincidencia pero hoy he leído una noticia en ACI Prensa que tiene cierta relación con este oportuno artículo del P. Guillermo:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=35586

Si se banaliza la sexualidad se acaba banalizando la vida. También es bueno darse cuenta de la influencia tan perniciosa de los medios de comunicación cuando no son controlados moralmente de acuerdo a unos principios (inalterables) que respeten la dignidad de las personas.


GJM. Vale, pero no me ponga enlaces... Porque, si los pone usted, los podrían poner todos. Y no puedo verificarlos por falta de tiempo.


Saludos,
14/12/11 12:10 AM
  
Nerea
Realmente nuestra querida sociedad occidental, hace tiempo que perdió el norte con respecto a la vida,ni se respeta ni se ama la vida,hay un caso que salió a luz, hace dias en la prensa el caso de una joven italiana de 16 años,a la que al negarse a abortar sus padres han recurrido con una serie de argumentos ante un juez para solicitar que el juez dictamine que la chica aborte, ya que la legislación italiana permite también este proceso,pero el juez ha dictaminado que no se puede ir contra la voluntad de la persona y gracias a Dios la chica tendrá su hijo.

No pongo el enlace pero podéis buscarlo en la prensa de hace pocos dias.
14/12/11 1:08 AM
  
Guillermo Juan Morado
Los padres forzando a abortar a su hija.

Bueno, de lo peor.

¿Qué respeto podrá tener esa hija en relación con sus padres?
14/12/11 1:12 AM
  
César Fuentes
Cómo se está frotando las manos satanás.

Este inmenso holocausto no puede quedar, ni quedará impune y justo será el castigo que,como sociedad, nos echamos a la espalda.

No es necesario que ,al darle la espalda a Dios, entren totalitarismos como los del s. XX para que, en nombre del hombre y derechos contra-natura, se lleguen a extremos de barbarie nunca antes conocidos.

Ya no son necesarias las ideologías, un humanismo perverso que obvia al ser humano en su camino de querer el paraiso en la tierra. Basta olvidar a Dios, Su Justicia, alejar el temor de El para tener la conciencia adormecida, ser uno el dios de sus días, renegar de sí mismo más que del propio Dios-¿no es renegar de Dios una renuncia de sí mismo y facturar un ser propio que no es tal, en tanto que la esencia humana queda abortada?

¿Y cómo es posible que Dios siga amando a esta criatura que es el ser humano? ¡¡Cómo!!

Pues lo hace,y en nuestra pequeñez y mísera naturaleza somos, muchas veces, incapaz de percibirlo.

¿Realmente mereció la pena el enorme sacrificio de Cristo apaleado, insultado, vejado, flagelado, escupido, crucificado? Sí, para eso venció la´tentación en Gesetmaní..............pero, ay , Dios es lento a la cólera, pero se puede enfadar y bien y con motivo.

Parece que el reino del mal, de satanás, campa por toda la tierra, sin necesidad de que sean las matanzas las que nos lo hagan ver. Si el hombre ya no es hombre, sino una parodia perversa y maligna de la criatura creada por Dios...............

Por eso, es necesario,más que nunca, la evangelización, y dejémos nuestras absurdas peleas promovidas por el maligno; que si yo, que si tu, que si mi grupo o el tuyo,que si yo hablo y tu callas.

No necesita Dios a filósofos,ni a listos,ni a embebidos en sus propias fantasías de grupete escogido,no; Dios quiere fe, entrega absoluta. Lo demás siguen siendo tres negaciones,setenta veces tres,antes del canto del gallo.

¿No somos todos, en mayor o menor grado,culpables de este crimen del aborto,aunque sea por omisión,o precisamente por ello?

Pero tenemos una firme promesa que nos ha sido dada y el bien triunfará. Ya lo creo.
14/12/11 8:53 AM
  
Mariano
Se ve que es una “intervención” sin grandes complicaciones, ya que no requiere, normalmente, ni una sola noche de estancia en el hospital o en la clínica. El método más empleado es el de “aspiración”.

Efectivamente, a mi mujer le tuvieron que realizar un aspirado tras un aborto natural y es cosa de 20 minutos, delante nuestro iban 2 chicas que abortaron cada una en 15 minutos, pagaron sus 90 euros (era con la ley antigua, sin ningún control y nadie les pregunto nada, se apuntaba como "acto terapéutico" y estos no se cuentan en estas estadísticas) la consulta era como la de un dentista.
Estamos viviendo un holocausto y a la mayoría le importa poco, simplemente porque no se ve.
14/12/11 9:31 AM
  
Eduardo Jariod
Así es. El aborto es una realidad aceptada como cualquier otra por la inmensa mayoría de la población.

Es cierto lo que dice Yolanda. Las mujeres abortan con creciente naturalidad. La maternidad no deseada es un "incoveniente", un "problema" al que se debe buscar la solución, que es matar la vida en gestación. El niño no importa; mi "libre desarrollo de la personalidad" significa la libre satisfacción del propio deseo. Si no se desea un niño concebido, se "desprende" de él, y a otra cosa, a seguir satisfaciendo mis deseos, a seguir "desarrollando mi personalidad".

También es cierto que existe el síndrome post-aborto. Es un cuadro psicopatológico y psicosomático severo, de cuya entidad no podemos dudar ni frivolizar. Pero son las mujeres que lo padecen las más sanas. Han hecho algo horrible y se dan cuenta de ello. El dolor y el profundo arrepentimiento que les abruma son signos de que no están por completo destruidas, de que saben distinguir el bien y el mal, de que de algún modo la voz de su conciencia les habla de la violación que han cometido a su propia naturaleza, el peor de los crímenes. Las mujeres que abortan una y otra vez, o sólo una, pero que sienten un profundo alivio y siguen haciendo su vida como si tal cosa están profundamente perturbadas en lo más profundo de su ser, aunque sean las primeras las que acudan a los gabinetes de psicoterapia, y estas últimas las que aparezcan felices.

En este mundo horrible ("horror a manos llenas", que escribía Blas de Otero), todo está invertido. Pero ya sabemos que en él la prioridad es la crisis económica, la contención del gasto, reducir el déficit y solucionar el paro. Y si te quedas embarazada en mal momento, te vas a la clínica y te quitas un problema, que bastantes tenemos ya.

Sí, D. Guillermo, todo un acta de los mártires que ya no importa levantar. Una estadística, unos números, la simple constatación de unos hechos, un mero trámite. Mártires para nada; muertos por causa de la terrible inanidad espiritual y moral de quienes los concibieron. El holocausto de los inocentes y el holocausto de la maternidad.
14/12/11 12:36 PM
  
Enrique
Ciertamente curioso el informe y especialmente el perfil de las mujeres que recurren al aborto... ¡como un método anticonceptivo más!, esa es la cruda realidad el informe.
Si a las "Actas" le añadimos el número de víctimas de las píldoras "del día después" (¿realmente después de qué? me pregunto)el número de muertes se hace mucho más escandaloso.
¡Adelante con la modernidad!. Signos de que tenemos trabajo por delante y mucho, alguien tendrá que anunciar la Vida en medio de tanta muerte.
Buen Adviento y buena Navidad
14/12/11 1:31 PM
  
José Carlos

La Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo “garantiza la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación”.
-----

Esa ley es una porquería, por muy Orgánica que sea. El aborto, diga lo que diga la ley, no es ningún derecho fundamental, sino un crimen repugnante y cobarde.

Por eso existe el concepto católico de ley injusta. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

“2242 El ciudadano tiene obligación en conciencia de no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio. El rechazo de la obediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias son contrarias a las de la recta conciencia, tiene su justificación en la distinción entre el servicio de Dios y el servicio de la comunidad política. “Dad [...] al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt 22, 21). “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5, 29)”

14/12/11 4:51 PM
  
anawin

"A quiene se se empeñen en mantener el discurso del drama de las mujeres que abortan; de los varones que las empujan, y aun las obligadas, a abortos que ellas, pobrecitas, no desean; de las niñas que se esconden de unos padres puritanos y se ven obligadas a abortar para nos ser explusadas de casa, etc etc etc a ver si se les cae ya la venda de los ojos: no es así, no hay drama, no hay abandono del maromo-padre de la criatura; no hay niñas atemorizadas por sus padres severos, que son quienes las acompañan, encantados de la vida, al abortorio."

Si de verdad crees eso es porque has visto el aborto desde fuera, porque no has escuchados sus historias, porque no has visto las presiones que reciben, la indeferencia de todos y sobre todo las mentiras, las metiras de la sociedad, de su familia y de sus amistades que las dice que es normal, que es lo correcto, que son unas egoistas en traer un niño al mundo sin recursos y por supuesto esta perversa ley que no solo permite lo que ya se venia haciendo, sino que lo ha convertido en derecho y eso ha calado muy hondo en la sociedad.
Es verdad que ahora no son padres severos que echan a las niñas de casa si estan embarazadas, sino padres serveros que echan a las niñas si no abortan y las obligan a veces con fuerza y con engaño, colegios religiosos que las echan si no abortan y catequistas de confirmación que las recomiendan abortar.
¿Que el maromo no las abandona? pues claro que si, pero no solo eso, son ellos las que las animan a abortar para dejarlas luego, pero con el problema quitado de encima.
Y despues que, todo el mundo se quita de en medio y ella queda sumida en un profundo infierno del que solo Dios les puede sacar.
Yo si las oigo cada dia, no hace falta que las culpabilicemos, ya se odian a si mismas bastante, empecemos a cambiar las cosas uno a uno, corazón a corazón, solo eso funciona

www.proyecto-raquel.com
14/12/11 7:01 PM
  
Yolanda
anawin, por cada mujer rota por el síndrome postaborto, hay 200 que se quedan tan anchas.- Naturalmente, es esa asociación que refieres, el "proyecto raquel", sólo se ve a las que padecen secuelas. Las que no las padecen ni se acercan por ahí. Y son la inmensa mayoría en la actualidad.
14/12/11 8:59 PM
  
Carolina
"Una reflexión especial quisiera tener para vosotras, mujeres que habéis recurrido al aborto. La Iglesia sabe cuántos condicionamientos pueden haber influido en vuestra decisión, y no duda de que en muchos casos se ha tratado de una decisión dolorosa e incluso dramática(...). Comprended lo ocurrido e interpretadlo en su verdad(...). Ayudadas por el consejo y cercanía de personas amigas y competentes, podréis estar con vuestro doloroso testimonio entre los defensores más elocuentes del derecho de todos a la vida.Encíclica Evangelium vitae,99


Me indigna que se hable del aborto como de un "derecho de la mujer." El aborto es un retroceso en la defensa de los derechos del ser humano. Muchas mujeres son obligadas por sus "parejas" a abortar o coaccionadas y presionadas psicológimaente por centros abortistas-no olvidemos que el aborto es un negocio-, otras abortan porque el concebido les delataría de una infidelidad cometida. No admitamos que se defienda el aborto poniendo como pretexto la crisis económica.
Exijamos a nuestros representantes políticos no la modificación , sino la derogación de la Ley del Aborto. Y defendamos nuestra postura, sin temor, aunque se nos califique de "retrógrados". El aborto no es una liberación; el aborto es una esclavitud. No cabrá la posibilidad de ser juzgados por matar a un ser concebido-aquí incluyo no sólo a los padres sino también a los "profesionales de la muerte", porque la legislación lo imposibilite, pero hay algo que es peor y es el no poder escapar al peso de la conciencia.
15/12/11 1:23 AM
  
anawin
Yolanda, no se quedan tan anchas, las cosas no son como parecen. Se hacen una mascara de justificación, un mecanismo de defensa e incluso se hacen militantes proabortistas (si otras abortan y el aborto no se cuestiona entonces yo me siento menos culpable). Eso es como cuando los personajes de la prensa rosa nos muestran una cara de felicidad de vida de lujo y placeres y cuando rascas en su vida privada solo hay alcohol, drogas, soledad y maltrato.
La multinacional del aborto, la IPPF reconoce que afecta hasta al 91% de las mujeres, y eso que su interes es negarlo.
Es una gran mentira, el que no pasa nada, nadie interviene en la muerte de su hijo y se queda como si nada. Puede que haya alguna psicopata o personas tan poseidas por el mal que si, el resto de los personas no
15/12/11 10:16 AM
  
Luis - Madrid
Que Dios se apiede de todos estos niños, de sus familias y de todos nosotros.
15/12/11 10:51 AM
  
Carolina
Si Dios le concedió a la mujer la dignidad de portar en su seno un ser humano irrepetible, lo que más le puede ofender es que ésta en vez de ser generadora de vida se convierta en destructora de la misma.
Hay dos maneras de percibir la vida: una, es la que la considera como obra de un Creador-antepone la Ley Moral a la Ley Civil-; otra es la que considera la vida como un producto; esta segunda opción es la que conlleva a que las mayorías numéricas tengan la última palabra en temas como el aborto y la eutanasia. Así, tratan de hacernos creer que el aborto es un derecho de la mujer, lo normalizan y lo subvencionan.
21/12/11 11:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.