Jesucristo, Rey del Universo

Jesucristo, Rey del Universo, lleva a su consumación el plan salvador de Dios. Él es el supremo Pastor, Rey y Juez de todos los hombres, tal como había profetizado Ezequiel (cf Ez 34,11-17).

Jesucristo nos acompaña todos los días de nuestra vida; nos guía por el sendero justo y nos conduce a la casa del Padre (cf Sal 22).

Él es el Rey del mundo y el Señor de la historia. Quiere reinar en el mundo reinando en nuestros corazones. “Nosotros, y solo nosotros, podemos impedirle reinar en nosotros mismos y, por tanto, podemos poner obstáculos a su realeza en el mundo: en la familia, en la sociedad y en la historia", comenta Benedicto XVI.

Nuestra salvación personal, pero también la salvación del mundo, depende de nuestra correspondencia a la gracia, que se traduce de modo concreto en la decisión de practicar la justicia y no la iniquidad, de abrazar el perdón y no la venganza, el amor y no el odio.

Aunque no es de este mundo, el reino de Cristo tiene implicaciones en este mundo. Su mensaje no puede reducirse a una cuestión puramente privada, sino que tiene una dimensión social. Toda la organización de la vida social y política debe estar sometida al reino de Cristo, reconociendo la soberanía de Dios y la dignidad de los seres humanos.

El Señor vendrá como Juez para hacer resplandecer la justicia y la gracia. La justicia se establece con firmeza; no obstante, la gracia nos permite salir con confianza al encuentro del Juez (cf Benedicto XVI, “Spe salvi", 47).

Mientras aguardamos el momento, debemos verificar el amor a Dios en el amor al prójimo recordando lo que nos dice Jesús: “cuanto hiciesteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis” (Mt 25,40).

Guillermo Juan Morado.

3 comentarios

  
rastri
Jesucristo, Rey del Universo
__________________

-Ni conocéis el Mundo, ni conocéis al Cristo. Y como ni ial uno ni al Otro conocéis: no comprendéís el porqué, Él, prefirió el sangrar de una corona de espinas que el frío metal de todos los reinos y coronas de este Mundo.

-...Y mostrándole todos los reinos de este mundo y la gloria de ellos, le dijo: Todo esto te daré,...(Mt.8,8-10)
....Pero Él volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mi Satanás,...(Mt.21,21-23;Mc.8,31-33)










20/11/11 5:00 PM
  
David
sometimientos de poderes y supuestos equívocos.

Benedicto XVI, Jesús de Nazaret. Segunda parte. Páginas 223-224

"¿Qué distingue el reinado de Jesús de los reinados del mundo?

A lo largo del interrogatorio Pilato introduce otro término proveniente de su mundo y que normalmente está vinculado con el vocablo "reinado": el poder, la autoridad. El dominio requiere un poder; más aún, lo define.

Jesús, sin embargo, caracteriza la esencia de su Reinado como el testimonio de la Verdad."

Más

"El anuncio del Reino de Dios"

http://es.catholic.net/escritoresactuales/363/981/articulo.php?id=9898

Para Cristo, el anuncio del Reino es básico en su predicación y en su vida, y a ello dedica su misma vida. El Reino que Él anuncia no es una amenaza, sino luz, salvación, paz, reconciliación. Es un reino que no tenemos que esperar, menos para después de la muerte, porque el Reino comienza hoy, y no está sólo entre los hombres, sino dentro ellos.





GJM. No creo que mi texto sea equívoco. Si los poderes del mundo se creen Dios, o dioses, el resultado es nefasto.
20/11/11 6:58 PM
  
David
Su texto no pero las interpretaciones son variadas.

Si el mundo cree ser diosecillo o se aleja de Dios es nefasto, pero no por ello seremos pelagianos o voluntaristas para cambiar el significado del reino de Dios.

Benedicto XVI es certero en su explicación respecto a la diferencia entre "reinados".

Dios le bendiga +


GJM. Ok, gracias.
20/11/11 7:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.