InfoCatólica / Noticias Globales / Categoría: NG

8.05.15

P. Santiago Martín: La situación de la Iglesia es insostenible

Religionenlibertad, en su habitual reproducción de la intervención semanal del P. Santiago Martín, publicó un nuevo video del Fundador de los Franciscanos de María (03-05-15).

Hablando de la situación de la Iglesia, el P. Martín dice: “La división está servida y esta situación no puede durar mucho más (…) A esto hemos llegado: a que sacerdotes insultan a sus feligreses porque estos son fieles a la doctrina de la Iglesia y a las enseñanzas del propio Evangelio. A esto hemos llegado. Esta situación es insostenible”.

(http://videos.religionenlibertad.com/video/hmaPceSveC/Esta-situacion-es-insostenible)

Nota: El P. Santiago Martín, fundó los Franciscanos de María en 1988. Recibieron la primera aprobación eclesiástica de manos del entonces arzobispo de Madrid, Cardenal Ángel Suquía, en 1993, como Asociación Pública de Fieles de Derecho Diocesano. Desde ese momento, los Franciscanos de María comenzaron a expandirse fuera de su Diócesis de origen, primero por España y luego fuera de ella. En 2007, el Papa Benedicto XVI, a través del Pontificio Consejo para los Laicos -presidido por el Cardenal Stanisław Rylko- daba la aprobación pontificia a esta institución.

Fuentes http://www.magnificat.tv/es.

Por Juan C. Sanahuja

Vid. también:

30.03.15

Cardenal Burke: «la confusión es alarmante»

Cardenal Burke

Entrevista el Cardenal Raymond Burke: la manipulación de los textos sinodales; la Humanae vitae y el retorno al magisterio del Papa San Juan Pablo II. Preocupación por el movimiento mundial “ecológico” y la promoción internacional de la planificación familiar y del control de la población. Las familias numerosas.

Presentamos algunos textos de la extensa entrevista concedida a Life Site por el Cardenal Raymond L. Burke, traducida al castellano por la web Adelante la Fe.

Con respecto a la asamblea extraordinaria del sínodo de obispos, de octubre del 2014, dice el cardenal Burke:

Es claro que hubo una manipulación, porque las intervenciones reales de los miembros del sínodo no fueron publicadas, y cuando el informe de la mitad de la sesión, o la Relatio post disceptationem, fue dado a conocer, no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo en el sínodo. Y es claro que había individuos que, obviamente, tenían una influencia muy fuerte en el proceso sinodal, que estaban presionando con un programa que no tiene nada que ver con la verdad sobre el matrimonio, como Nuestro Señor mismo nos lo enseña, como nos es transmitida en la Iglesia. Ese programa se refería a tratar de justificar las relaciones sexuales fuera del matrimonio y los actos sexuales entre personas del mismo sexo y, en cierta manera, claramente relativizar -e incluso ocultar- la belleza de las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio como una unión fiel, indisoluble, procreadora entre un hombre y una mujer”. (…)

Leer más... »

16.03.15

Las 379 empresas pro-gay: gigantes económicos a favor del “matrimonio gay”

Patrocinados por Morgan Lewis, 379 empresas estadounidenses han enviado a la Corte Suprema un largo documento de 127 páginas, para forzar el sí definitivo al matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. El grupo ha recurrido a la Corte, bajo la figura de “amicus curiae”.

El Tribunal Supremo comenzará a estudiar el 28 de abril los recursos contra la prohibición del matrimonio gay, que están en vigor en cuatro estados, Michigan, Ohio, Kentucky y Tennessee. El resultado, que se espera para junio, abriría el camino para la legalización del matrimonio gay en Estados Unidos. Después del sí de Alabama, son 37 estados (de un total de 50), los que autorizan que las parejas del mismo sexo “se casen”.

Hay que tener en cuenta que, en 24 estados con matrimonio homosexual, éste ha sido autorizado por sentencias judiciales, como reinvindicación de un supuesto derecho que no aparece en ninguna ley ni de la Constitución de los Estados Unidos.

La ofensiva contra la Defense of Marriage Act (DOMA), ha sido uno de los principales objetivos pro-gay del presidente Obama, que pretende la homosexualización total de la sociedad norteamericana.

Leer más... »

6.03.15

Dos prelados haban sobre el Sínodo: Separar el Magisterio de la pastoral es una herejía

Cardenal Robert Sarah

Nicolás Diat recoge en un libro, Dieu ou rien, las entrevistas realizadas al Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en las que el prelado africano aborda temas como la oración, la adoración, la transmisión de la fe, la eutanasia, la ideología de género y el Sínodo sobre la familia del próximo octubre. Por su actualidad, recogemos dos párrafos.

Leer más... »

4.03.15

Card. Pell: el cisma anglicano llegó por el divorcio

No se pueden ignorar “las enseñanzas de Trento, las de San Juan Pablo II y las de Benedicto XVI sobre el matrimonio. ¿O acaso las decisiones que siguieron al divorcio de Enrique VIII fueron equivocadas?”

El Cardenal George Pell, miembro del G-9 que asesora al Papa para la reforma de la Curia, publicó un breve artículo en The Catholic Thing, What about Henry VIII?, en el que asegura, en relación a la polémica sobre la comunión de los adúlteros, “que hay una barrera insuperable para aquellos que defienden una nueva disciplina doctrinal y pastoral para la recepción de la Sagrada Comunión, que es la unanimidad casi total de dos mil años de historia católica sobre este punto”. El prelado recuerda que el cisma anglicano llegó cuando la Iglesia no accedió a legitimar el adulterio de Enrique VIII.

Leer más... »