InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Cristiada

3.08.17

17.07.17

Alegato en honor de los Cristeros: a propósito de un artículo

Publicamos aquí el texto que un lector de la página, el mexicano José Mauro González Luna Mendoza, nos hiciera llegar a partir de un texto periodístico aparecido en el diario “La Jornada” de México, el 3 de Julio pasado bajo el título La guerra de los curas.

!Viva Cristo Rey!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


ALEGATO EN HONOR DE LOS CRISTEROS

Por José Mauro González Luna Mendoza

 

Es un libelo más contra la Iglesia católica y los católicos al intentar fallidamente desprestigiar a la resistencia cristera a la que llama rebelión. Es una sobada expresión del odio de la izquierda desfondada contra la Fe católica de la mayoría del pueblo, mediante medias verdades y falsedades. Cita R. Barajas algunos párrafos no entrecomillados de un ensayo de Luc Abramson sobre la obra de Meyer, sacándolos de contexto para su propósito descalificador.

Leer más... »

8.04.17

A pedido: libro sobre "Cristeros" en papel para España y el resto del mundo

Queridos amigos: luego de muchas vueltas, a pedido de varios lectores de este sitio (esto es verdad, no es retórica) y gracias a que Amazon permite ahora publicar libros en papel, presento ahora mi libro sobre los Cristeros mexicanos (La contrarrevolución cristera: dos cosmovisiones en pugna) en formato papel.

El mismo posee un prólogo del Padre Alfredo Sáenz y estuvo sometido a la crítica del Dr. Jean Meyer, una autoridad en la Cristiada, quien participó del jurado de mi tesis doctoral en historia sobre el tema.

En Argentina y en México se habían hecho ya dos ediciones, pero para el resto de los lectores era difícil adquirirlo, fuera del formato digital. Un resumen del contenido puede verse en un post antiguo: aquí

Para adquirir el libro en formato papel, simplemente hacer clic aquí

¡Que viva Cristo Rey!

P. Javier Olivera Ravasi

1.04.17

Beato Anacleto González Flores: a 90 años de su martirio

El Lic. Anacleto Gonzalez Flores nació en Tepatitlán, Jalisco, un pueblito muy cercano a Guadalajara, el 13 de julio de 1888. Luego de pasar cinco años en el Seminario de San Juan de los Lagos, decidió que su vocación no sería el altar, al menos el altar para perpetuar el sacrificio. Luego de partido del seminario no dejó que los años de preparación pasasen en vano y aprovechó la formación humanística para convertirse en abogado; los años posteriores lo verán en diversas facetas: catequista, profesor de literatura, periodista, escritor, político, dirigente gremial, etc. Fue, sin duda, en su faceta de orador donde mayormente se destacó, siendo un apasionado y cultor del verbo oral.

En 1925 y ya comenzados los conflictos, se trasladó a Guadalajara y asumió la jefatura de la «U» (Unión Popular) al mismo que la de la A.C.J.M. y la Liga.

Como dirigente católico dejó una impronta única en las filas de los jalicienses, improntas que se vieron reflejadas por escrito en la revista Gladium que dirigía y que le valieron el ser condecorado por el Papa Benedicto XV con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice.

Leer más... »

12.11.16

Cristeros. Una presentación

Reproduzco aquí la presentación que la Dra. Patricia Barrio de Villanueva, codirectora de mi tesis doctoral, hiciera hace unos días en un congreso acerca de la hispanidad.

Agradezco a la Dra. Barrio la deferencia.

P. Javier Olivera Ravasi


Presentación del libro “La Contrarrevolución Cristera”

Dra. Patricia Barrio de Villanueva

Presentamos hoy el libro del Padre Olivera Ravasi sobre los Cristeros. Estoy segura que gran parte del público presente conoce el tema de esta epopeya ya sea porque ha visto la película “Cristiada", ha escuchado una conferencia, ha conocido alternativas de su desarrollo a través de un amigo o se ha enterado por las canonizaciones de algunos de sus mártires. Por lo tanto no es mi intención reseñar su contenido sino incitarlos a que lean el libro. Y trataré de dar algunos motivos para ello.

Vale la pena leerlo porque es una historia bien escrita. Ya sé que esto no es lo esencial, pero no es menor en una época en la que se ha perdido hasta el respeto por la lengua y en la que se exalta lo feo o el lenguaje oscuro para iniciados. A esto se agrega la presencia de fotografías testimoniales muy bien elegidas y editadas. Gracias Padre, por permitirnos descansar en una buena lectura y disfrutar de excelentes y emotivas fotos.

Leer más... »