InfoCatólica / Que no te la cuenten / Categoría: Ideología de género

10.08.17

Un rabino opinando sobre la homosexualidad

Pues yo no sé si el famoso rabino argentino, Samuel Levin, conocía los textos que venimos exponiendo de San Pedro Damián aquí y aquí, para cuando se discutió en la Argentina el sodo-monio y el entonces cardenal Bergoglio lo llamó obra del demonio, pero por la mitad de las cosas que este veterotestamentario dice, un sacerdote hace tiempo que estaría en las mazmorras de la inquisición gay.

Es gracioso oír cómo lo tratan los periodistas. Con un temor reverencial, como procede…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Para oír el audio, hacer clic aquí

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

7.08.17

Cuando la homosexualidad era pecado... El “Liber gomorrhianus” en español (2-2)

La pedofilia en la Edad Media

 

La pedofilia o el abuso de los hijos espirituales no es patrimonio exclusivo de nuestros democráticos tiempos. La Iglesia militante siempre ha sido un cambalache donde la Biblia y el calefón se amigaban en las letrinas, según decía Discépolo.

Para que veamos que desde los primeros siglos la depravación existió siempre en el seno de la Iglesia (que es santa por su fundador y no por sus miembros), nuestro santo trae a colación lo que San Basilio Magno decía allá por el siglo IV:

 

El clérigo o monje que abusa de niños o de adolescentes, y cualquiera que fuera sorprendido con ellos en un beso o alguna otra torpeza, será públicamente azotado y despojado de su rango. Tras rasurar sus cabellos, se le escupirá en la cara; y, atado con cadenas de hierro, será entregado a los tormentos de la cárcel durante seis meses, y alimentado tres veces por semana con pan de cebada. Tras otros seis meses bajo la custodia de sus superiores en un lugar apartado, será admitido a la oración y al trabajo manual, y sometido a vigilias y oraciones. Caminará siempre acompañado de dos hermanos espirituales, evitando toda palabra ociosa, así como la compañía de jóvenes (…). Si un simple beso es castigado con semejante pena, ¿qué no merecerá quien se pervierte con otro? (…). Quien se mancha cometiendo pecados lujuriosos con otro hombre no es merecedor del sacerdocio. Y no puede administrar las cosas santas quien antes se ha ensuciado con estos vicios”[1].

 

Pasados los siglos, y ya en pleno siglo XI, San Pedro Damián titulaba así el capítulo sexto de su obrita:

 

 “Sobre los padres espirituales que cometen perversiones con sus hijos”,

Donde declaraba:

Leer más... »

5.08.17

Cuando la homosexualidad era pecado... El “Liber gomorrhianus” en español (1-2)

Cuando la homosexualidad era pecado:

El “Liber gomorrhianus” en español

 

Acerca de la primera edición en español del “Liber gomorrhianus” de San Pedro Damián (Traducción y notas de José-Fernando Rey Ballesteros)

 P. Javier Olivera Ravasi

(24/7/2017)

 

Con enorme y titánico esfuerzo, el Pbro. José-Fernando Rey Ballesteros ha traducido del latín, por primera vez a la lengua de Cervantes, el famosísimo “Liber gomorrhianus” de San Pedro Damián, obispo y doctor de la Iglesia, donde se denuncia el pecado de Sodoma y Gomorra.

Libro polémico si los hay en estos tiempos, debería ser propuesto para su lectura tanto en seminarios como en casas de formación. Su lenguaje directo, sin gambetas ni eufemismos, denuncia la gravísima corrupción del clero en años duros de la alta edad media.

A partir de la lectura que hemos hecho, venga aquí entonces un resumen del texto digital (que puede adquirirse aquí) a la espera de la edición definitiva en papel.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

*          *          *

 

Leer más... »

6.07.17

Los griegos no eran sodomitas. Texto completo en pdf

A raíz de los mensajes sobre las entradas acerca de la supuesta homosexualidad en la Grecia antigua, he subido el pdf completo del texto que podrán descargar desde AQUÍ.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. 1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. 2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

5.07.17

Los griegos no eran sodomitas. Sobre el “lesbianismo” (8-8). Conclusión

10. Sobre el “lesbianismo”

Probablemente, de todas las mentiras sobre homosexualidad (femenina), la de Safo de Lesbos sea la más flagrante (hasta el nombre de su isla natal ha sido utilizado para designar a las mujeres homosexuales). De carne y hueso (siglos VII-VI a.C.) Safo era considerada la mejor poetisa de su tiempo (Platón la llamó “la décima musa”), fundando una academia donde acudían muchachas jóvenes de toda Grecia a aprender poesía, música, danza, buenas maneras, ritualismo religioso y en general lo que caracterizaba a una mujer completa que aspiraba a casarse con un hombre noble y fundar su propia familia. Del mismo modo que Creta tenía sus ageilai, donde los muchachos aprendían poco a poco a ser hombres bajo el maestrazgo de un iniciador, Lesbos tenía la academia sáfica para las señoritas de buena familia.

Las muchachas se hacían llamar “servidoras de las musas” (esas 9 deidades femeninas que acompañaban a Apolo en el monte Helicón, y que se consideraban responsables de la inspiración de los artistas). En cuanto a las obras de Safo nos han llegado sólo fragmentos (un poema llegó completo, recogido por Dioniso de Halicarnaso); el resto de su obra tiene demasiados huecos para saber siquiera qué temas trataba (ya no digamos intentar vislumbrar cierto atisbo de homosexualidad). Sus escritos constan sobre todo de himnos y elogios a las muchachas que ella misma había instruido y que, luego de completar su educación, partían para desposarse con un hombre. Este género poético recibía el nombre de epithalamia, “canciones de matrimonio”, y trata acerca de la belleza de una doncella que está a punto de convertirse en esposa y madre. De ese modo, por los fuertes vínculos construidos Safo cantaba llena de tristeza a la ida de sus hijas espirituales.

Leer más... »