El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista
- ¿Padre: los que viven en adulterio pueden comulgar?
- Depende, hijo, depende –dijo el sacerdote.
- ¿Depende de qué? –preguntó el monaguillo asombrado.
- Y…, depende de… si se arrepintieron, se confesaron, viven en castidad, etc., etc. Son cosas complicadas que ahora no tengo tiempo de explicarte –dijo el cura, mientras se quitaba los ornamentos luego de la misa de 7AM.
- Pero… ¿por qué lo preguntas? –preguntó el viejo cura.
- Es que…, acabo de ver recién en la televisión, antes de venir para acá, que…, el presidente argentino, Alberto Fernández, comulgó con su pareja en el Vaticano…
- No puede ser -respondió el cura, que era peronista pero que antes era católico. ¡Te habrás confundido!. Si Fernández, aunque sea “compañero", quiere instaurar el aborto en Argentina…
- ¡No padre! -dijo el joven que, a pesar de estar de novio, intentaba guardar la pureza contra viento y marea. ¡Mire! ¡si hasta lo muestran los diarios del día de hoy!
- ¿A ver, che? –dijo el cura desconfiado.
El cura miró la secuencia en la pantalla. Era una misa oficiada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, en plena Cripta de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba del primer Papa.
En el altar, había imágenes del padre Carlos Mugica, conocido sacerdote izquierdista de la Argentina que, en la década de los ’70, apoyó a los grupos armados guerrilleros y terminó, muy probablemente, fusilado por ellos mismos luego de arrepentirse.
Todo parecía una comedia (“divina comedia”, claro); la primera lectura, tomada del segundo libro de Samuel (Sam 11), era leída por Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) y allegado al Opus Dei.
¿De qué trataba la lectura? Pues del adulterio del Rey David con la hermosa Betsabé:
“Una tarde David se levantó de la cama y se puso a pasear por la terraza del palacio. Desde allí divisó a una mujer que se estaba bañando, de aspecto muy hermoso. David mandó averiguar quién era aquella mujer. Y le informaron: «Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Urías, el hitita». David envió mensajeros para que la trajeran”.
- Hijo… -dijo el cura. Cualquiera puede participar de una misa, aunque no cualquiera puede comulgar, claro… Pero que el presidente se haya casado por Iglesia y luego separado, es algo que duele, pero son cosas que pasan… Y que ahora tenga una amante y la haya puesto como primera dama…, bueno…, en fin… También son cosas que pasan. ¡Es más!¡quizás se juntó con esta mujer para darle ejemplo a su hijo, que, al parecer, no sabe cómo autopercibirse!
- Ahhh…, padre…, entiendo –dijo el monaguillo un tanto extrañado. Pero entonces: estando en concubinato, ¿pueden comulgar?
- Bueno…, eso no…, salvo que…, en fin…, ahora hay como unas “normas nuevas”, pero yo que no entiendo mucho, sigo mejor el Catecismo y lo que me enseñaron en tiempos de Juan Pablo II. ¿Por?
- ¿Es que vio el vídeo completo? Ambos comulgaron sin problema.
- A ver, a ver… Sí…, tenés razón dijo el cura… Comulgan… quizás se confesaron antes, hicieron votos de vivir en castidad y…, querían comulgar en privado, pero alguien indiscreto filmó ese vídeo… Mirá: ¡si hasta comulgaron bajo las dos especies! Seguro que lo hicieron así para dar ejemplo de que no es bueno comulgar en la mano…
- Ahhh…, claro padre –dijo el monaguillo un tanto desconfiado.
- Bueno, bueno… hijo. Te voy a contar un secreto. Vos sabés que yo soy peronista, hincha de San Lorenzo y católico. Todo en ese orden.
- Sí, padre, lo sé. Me contó mil veces que, su papá, la primera vez que tuvo vacaciones, fue con Perón. Y también me repite a menudo ese famoso dicho que el “General” habría dicho y que, cuando era chico, me escandalizaba un poco.
- ¿Cuál?
- Ese que dice: “A los amigos, hasta el c…; al enemigo, por el c…; y a los demás, el reglamento”.
- ¡Jajajajaj! Es verdad; era famoso, tiempo atrás – respondió el cura.
- Bueno padre, lo dejo –dijo el joven. Debo irme.
- ¿Pero a dónde vas tan apurado y tan temprano? –preguntó intrigado el cura.
- A dos lugares: primero, al comité peronista. Tengo que afiliarme urgente.
- ¿Y después? –preguntó el sacerdote.
- A casa de mi novia…
Que no te la cuenten…
Javier Olivera Ravasi, SE
– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ
Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.
PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:
- Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
- Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).
Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.
23 comentarios
Ahora, colaborando a cometer sacrilegio al Alberto, presidente de su mismo país.
Y, pensar que fue alumno del gran tomista Cornelio Favro, que seguramente se estará revolviendo en su tumba.
Es el colmo del acomodamiento "a lo que sea", con tal de quedar bien con el mundo, pero pésimamente con el Evangelio y la Tradición de la Iglesia.
Y cosas peores veremos.
------
Hoy ya está en varios diarios argentinos:
"Y a la hora de la comunión, encabezados por Beliz -conocido por ser católico practicante y muy amigo del arzobispo argentino Sánchez Sorondo-, Fernández, su pareja, Fabiola, Solá, Losardo y Oliveri comulgaron, muy serios".
https://www.lanacion.com.ar/politica/roma-alberto-fernandez-su-comitiva-arrancaron-dia-nid2329331
La gran suerte de que solo uno hable y sea el "chairman", es que una vez enterrado, no quedará nada de él... véase Akenatón. Sus escritos no permiten la y copulativa, es decir, no admiten comparar 2 párrafos del mismo escrito por su contradicción. En el caso de escritos distintos y comparando con otros Pontífices ya es para pedir que no se pierda la fe.
Yo rezo por Bergoglio para que en mi juicio particular no tenga nada en el debe.
Así que a capear el temporal que Jesús está en la nave y amainará cuando quiera Él.
QDLB.
Una bofetada y una burla a todos los que se esfuerzan por vivir la castidad y seguir la Doctrina Católica.
Una oración por Vd., padre. Leo sus escritos y veo sus vídeos con fruición.
Daqui a pouco aparecem os cleaners para dar mil e uma justificativas. Essa corja de cleaners são piores que esses apóstatas travestidos de católicos.
¿Se dice una cosa y se hace (o permite) otra?
"El mundo necesita un Bergoglio" (Anthony Hopkins en el papel del Papa Benedicto XVI, película "Los dos papas").
Una pregunta: ¿porqué y para qué? y otra más: ¿y Cristo y su Iglesia a quién necesitan?
Y algo mas: "Si la sal se torna insípida, para qué sirve ya"?
Un bello vacío espera un nuevo génesis...
Poner esto en lengua coloquial me parece imprudente, por ahora.
Sepan leerme entre líneas, por favor.
Porque, está equivocado, sin duda alguna. Su misericordia y su ternura hacia las debilidades humanas, no tienen nada que ver con LA MISERICORDIA DIVINA.
Parecería también que todo lo que se hizo en el subsuelo debiera haberse hecho en privacidad, como corresponde a la Eucaristía, nunca puede ser más importante el comulgante que Cristo. Eso ya está mal.
La privacidad a la que refiero no es el ocultamiento, sino lo contrario.
Pareciera que se ha convertido ese acto de culto en un acto político proselitista ideológico, con toda la parafernalia periodística presente, sacando fotos, filmando, mandando noticias.
Es rarísimo ver en ese lugar de la Misa el despliegue fotográfico y televisivo que para ingresar a La Colina deben pasar por diversos controles y estar autorizados, es decir Roma sabía de antemano al autorizar la prensa para qué iban.
Eso fue un acto infantil, inmaduro, imprudente e irrespetuoso hacia la Eucaristía con la complicidad de Marcelo que es íntimo de la autoridad.
Es la reencarnación moderna de la Victoria de Samotracia....
Dejar un comentario