El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista

- ¿Padre: los que viven en adulterio pueden comulgar?

- Depende, hijo, depende –dijo el sacerdote.

- ¿Depende de qué? –preguntó el monaguillo asombrado.

- Y…, depende de… si se arrepintieron, se confesaron, viven en castidad, etc., etc. Son cosas complicadas que ahora no tengo tiempo de explicarte –dijo el cura, mientras se quitaba los ornamentos luego de la misa de 7AM.

- Pero… ¿por qué lo preguntas? –preguntó el viejo cura.

- Es que…, acabo de ver recién en la televisión, antes de venir para acá, que…, el presidente argentino, Alberto Fernández, comulgó con su pareja en el Vaticano…

- No puede ser -respondió el cura, que era peronista pero que antes era católico. ¡Te habrás confundido!. Si Fernández, aunque sea “compañero", quiere instaurar el aborto en Argentina…

- ¡No padre! -dijo el joven que, a pesar de estar de novio, intentaba guardar la pureza contra viento y marea. ¡Mire! ¡si hasta lo muestran los diarios del día de hoy!

- ¿A ver, che? –dijo el cura desconfiado.

El cura miró la secuencia en la pantalla. Era una misa oficiada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, en plena Cripta de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba del primer Papa.

En el altar, había imágenes del padre Carlos Mugica, conocido sacerdote izquierdista de la Argentina que, en la década de los ’70, apoyó a los grupos armados guerrilleros y terminó, muy probablemente, fusilado por ellos mismos luego de arrepentirse.

Todo parecía una comedia (“divina comedia”, claro); la primera lectura, tomada del segundo libro de Samuel (Sam 11), era leída por Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) y allegado al Opus Dei.

¿De qué trataba la lectura? Pues del adulterio del Rey David con la hermosa Betsabé:

“Una tarde David se levantó de la cama y se puso a pasear por la terraza del palacio. Desde allí divisó a una mujer que se estaba bañando, de aspecto muy hermoso. David mandó averiguar quién era aquella mujer. Y le informaron: «Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Urías, el hitita». David envió mensajeros para que la trajeran”.

 - Hijo… -dijo el cura. Cualquiera puede participar de una misa, aunque no cualquiera puede comulgar, claro… Pero que el presidente se haya casado por Iglesia y luego separado, es algo que duele, pero son cosas que pasan… Y que ahora tenga una amante y la haya puesto como primera dama…, bueno…, en fin… También son cosas que pasan. ¡Es más!¡quizás se juntó con esta mujer para darle ejemplo a su hijo, que, al parecer, no sabe cómo autopercibirse!

 

- Ahhh…, padre…, entiendo –dijo el monaguillo un tanto extrañado. Pero entonces: estando en concubinato, ¿pueden comulgar?

- Bueno…, eso no…, salvo que…, en fin…, ahora hay como unas “normas nuevas”, pero yo que no entiendo mucho, sigo mejor el Catecismo y lo que me enseñaron en tiempos de Juan Pablo II. ¿Por?

- ¿Es que vio el vídeo completo? Ambos comulgaron sin problema.

- A ver, a ver… Sí…, tenés razón dijo el cura… Comulgan… quizás se confesaron antes, hicieron votos de vivir en castidad y…, querían comulgar en privado, pero alguien indiscreto filmó ese vídeo… Mirá: ¡si hasta comulgaron bajo las dos especies! Seguro que lo hicieron así para dar ejemplo de que no es bueno comulgar en la mano…

- Ahhh…, claro padre –dijo el monaguillo un tanto desconfiado.

- Bueno, bueno… hijo. Te voy a contar un secreto. Vos sabés que yo soy peronista, hincha de San Lorenzo y católico. Todo en ese orden.

- Sí, padre, lo sé. Me contó mil veces que, su papá, la primera vez que tuvo vacaciones, fue con Perón. Y también me repite a menudo ese famoso dicho que el “General” habría dicho y que, cuando era chico, me escandalizaba un poco.

- ¿Cuál?

- Ese que dice: “A los amigos, hasta el c…; al enemigo, por el c…; y a los demás, el reglamento”.

- ¡Jajajajaj! Es verdad; era famoso, tiempo atrás – respondió el cura.

- Bueno padre, lo dejo –dijo el joven. Debo irme.

- ¿Pero a dónde vas tan apurado y tan temprano? –preguntó intrigado el cura.

- A dos lugares: primero, al comité peronista. Tengo que afiliarme urgente.

- ¿Y después? –preguntó el sacerdote.

- A casa de mi novia…

 

Que no te la cuenten…

Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

23 comentarios

  
Inés (Argentina)
¡Dios mío! ¿El Señor nos perdonará si seguimos con tanta tibieza ante semejantes sacrilegio, Fernández y "la amante", porque no es más que eso, una amante, comulgando y Mons. Sánchez Sorondo (todos sabemos quien es este nefasto personaje que desde hace años está en el Vaticano), dándole la eucaristía. ¿Hasta cuándo Señor contendrás tu ira?. Además este Presidente que los argentinos supimos conseguir, difundió que en la audiencia con el Papa no se había hablado del aborto, cosa que inmediatamente fue desmentida por el Vaticano. Sí se habló del aborto. Asesino y sacrílego. Pero menos sacrílego que el demonio con sotana de Sánchez Sorondo. Y el Vaticano mudo ante semejante monstruosidad. Estamos provocando que Dios descargue su ira. Y cuando lo haga no habrá sotana ni cargo encumbrado como la presidencia que lo detenga.
31/01/20 5:04 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Gracias Padre JOR.
Clarísimo y con PARRESÍA.

Dios le guarde.
31/01/20 5:27 PM
  
osvaldo
Gracias a Dios que nos creó capaces de disfrutar del humor, sino sería esto insoportable. Padre: excelente relato!!!!
31/01/20 6:59 PM
  
sofía
No consigo distinguir lo real y lo inventado.
31/01/20 7:41 PM
  
Guillermo Orjuela Bermeo
¡No hay palabras para calificar el estupor de lo narrado y visto! Misa sacrílega, pecados mortales a diestra y siniestra: del obispo por sacrílego, del Presidente y su amante porque han "comido y bebido su propia condenación" (San Pablo), y todo ni nada más ni nada menos que con la autorización y condescendencia del mismísimo Papa Bergoglio, peronista y masón. Se suma la ¡PROFANACIÓN DE LA CRIPTA DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO! Estos pecados "super" mortales claman al Cielo y exigen que la IRA DIVINA caiga sobre todos los implicados. Son tiempos impíos, inicuos y nefastos... ¡Que Dios nos guarde a los pocos fieles que quedamos!
31/01/20 8:22 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Este Sánchez Sorondo, tan "horondo", asegurando que en China se practica la doctrina social de la Iglesia y otros desmanes más...
Ahora, colaborando a cometer sacrilegio al Alberto, presidente de su mismo país.
Y, pensar que fue alumno del gran tomista Cornelio Favro, que seguramente se estará revolviendo en su tumba.
Es el colmo del acomodamiento "a lo que sea", con tal de quedar bien con el mundo, pero pésimamente con el Evangelio y la Tradición de la Iglesia.
31/01/20 9:11 PM
  
Luis Fernando
Ese sacrilegio es, ni más ni menos, que Amoris Laetitia en acción.

Y cosas peores veremos.
31/01/20 10:33 PM
  
antonio
Exactamente,es lo que dice el estimado Luis Fernando. Hay un momento definición y es la muerte, que dios, nos pille católicos.
31/01/20 11:03 PM
  
Boanerges
Amoris Laetitia es un sacrilegio...como lo es pretender que el papel higiénico sea erigido en documento eclesial.
01/02/20 12:05 AM
  
Fuenteovejuna
El padre de Monseñor Sanchez Sorondo fue un nacionalista y católico militante, si hubiese visto esta Misa hubiera muerto de vergüenza. Ver a su hijo peronista oficiar una misa peronista y dando una homilía peronista para agradar al presidente argentino peronista, hubiera sido demasiado. Y por si fuera poco, les dio la comunión al presidente que prometió aprobar el aborto y a su concubina. ¿Qué más se puede pedir? La casa está en orden, como decía Alfonsín. Aún así, no le podemos cargar todas las culpas ni a Sánchez Sorondo ni al presidente Fernández, porque si todos sabían que al volver de Roma Fernández enviará al Congreso la ley para despenalizar el aborto, ¿por qué entonces lo recibió el Papa argentino? Si Dios tiene un castigo reservado para las naciones por el pecado grave de sus malos políticos, obispos y cardenales, ¿qué castigo tendrá reservado para la Argentina?
01/02/20 6:04 AM
  
Rubén
¿Ese vídeo es real? ¿Porqué está tan borroso? Cualquier celular tiene mejor calidad. ¿Y porqué se interrumpe justo cuando se puede ver al fin la cara del presunto Fernández?
------
Hoy ya está en varios diarios argentinos:

"Y a la hora de la comunión, encabezados por Beliz -conocido por ser católico practicante y muy amigo del arzobispo argentino Sánchez Sorondo-, Fernández, su pareja, Fabiola, Solá, Losardo y Oliveri comulgaron, muy serios".
https://www.lanacion.com.ar/politica/roma-alberto-fernandez-su-comitiva-arrancaron-dia-nid2329331
01/02/20 8:21 AM
  
Adrián Ferreira
Para que veamos Padre como Dios si está con nosotros y su divina providencia todo lo abarca. Este presidente ha escuchado la palabra de Dios y explícitamente sobre el adulterio, nada de eso fue por casualidad. Dios ya sabia de antemano que este sacrilegio ocurriría, oremos para que no sigan repitiéndose ni justificándose este tipo de pecados como el de David el se arrepintió y el salmo habla de ese arrepentimiento.
01/02/20 9:17 AM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido LF: (31/01/20 10:33 PM)
La gran suerte de que solo uno hable y sea el "chairman", es que una vez enterrado, no quedará nada de él... véase Akenatón. Sus escritos no permiten la y copulativa, es decir, no admiten comparar 2 párrafos del mismo escrito por su contradicción. En el caso de escritos distintos y comparando con otros Pontífices ya es para pedir que no se pierda la fe.
Yo rezo por Bergoglio para que en mi juicio particular no tenga nada en el debe.
Así que a capear el temporal que Jesús está en la nave y amainará cuando quiera Él.
QDLB.
01/02/20 1:31 PM
  
Silvina
No sólo no lo excomulga, como muchos pedimos, sino que le da la Comunión ¡en el Vaticano!
Una bofetada y una burla a todos los que se esfuerzan por vivir la castidad y seguir la Doctrina Católica.
01/02/20 4:46 PM
  
Mtbrsg
Para llorar lo que estamos viendo (y lo que viene con el numeral 111).... Simplemente completar el dicho que ha comentado. La segunda parte del mismo es “..... y al indiferente, la legislación vigente”. Rima más.
Una oración por Vd., padre. Leo sus escritos y veo sus vídeos con fruición.
01/02/20 10:55 PM
  
D.S.
Eles não crêem em mais nada.

Daqui a pouco aparecem os cleaners para dar mil e uma justificativas. Essa corja de cleaners são piores que esses apóstatas travestidos de católicos.
01/02/20 11:42 PM
  
Jorge Cantu
"El papa Francisco asegura que perder la conciencia del pecado es uno de los males de nuestro tiempo."

¿Se dice una cosa y se hace (o permite) otra?

"El mundo necesita un Bergoglio" (Anthony Hopkins en el papel del Papa Benedicto XVI, película "Los dos papas").

Una pregunta: ¿porqué y para qué? y otra más: ¿y Cristo y su Iglesia a quién necesitan?
02/02/20 2:48 AM
  
Rodríguez Vaquero
Me desorienta como católico está conducta del Papa Francisco
03/02/20 12:36 AM
  
ana
"Solo Dios basta", recordemos eso.
Y algo mas: "Si la sal se torna insípida, para qué sirve ya"?
Un bello vacío espera un nuevo génesis...
Poner esto en lengua coloquial me parece imprudente, por ahora.
Sepan leerme entre líneas, por favor.
03/02/20 3:42 AM
  
Fuenteovejuna
Los diarios argentinos publican que ayer el Papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Es indudable que el Papa está muy bien informado de todo lo que ocurre en la Argentina, no sólo en lo que hace a la política, sino también en lo económico-social y hasta de la inseguridad que se vive en las calles. ¿Se habrá enterado de esta misa peronista en la que Monseñor Sánchez Sorondo -uno de sus más estrechos colaboradores- cometió el sacrilegio de darles la Eucaristía al divorciado presidente argentino y su actual pareja? porque si conoce al detalle todo lo que pasa en la lejana Argentina, ¿cómo ignora lo que ocurre en sus narices en la cripta de San Pedro?
03/02/20 3:29 PM
  
Vladimir
Oremos por la corrección del Papa Francisco.
Porque, está equivocado, sin duda alguna. Su misericordia y su ternura hacia las debilidades humanas, no tienen nada que ver con LA MISERICORDIA DIVINA.
03/02/20 4:22 PM
  
claudio
Estimado Padre, parece que algunos hechos pueden causar escándalo en las almas simples.
Parecería también que todo lo que se hizo en el subsuelo debiera haberse hecho en privacidad, como corresponde a la Eucaristía, nunca puede ser más importante el comulgante que Cristo. Eso ya está mal.
La privacidad a la que refiero no es el ocultamiento, sino lo contrario.
Pareciera que se ha convertido ese acto de culto en un acto político proselitista ideológico, con toda la parafernalia periodística presente, sacando fotos, filmando, mandando noticias.
Es rarísimo ver en ese lugar de la Misa el despliegue fotográfico y televisivo que para ingresar a La Colina deben pasar por diversos controles y estar autorizados, es decir Roma sabía de antemano al autorizar la prensa para qué iban.
Eso fue un acto infantil, inmaduro, imprudente e irrespetuoso hacia la Eucaristía con la complicidad de Marcelo que es íntimo de la autoridad.
Es la reencarnación moderna de la Victoria de Samotracia....
03/02/20 6:02 PM
  
Ramvel
Ya me entró la curiosidad ¿podrían transcribir la homilía? :)
04/02/20 3:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.