El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural
“El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural”
P. Javier Olivera Ravasi
“La revolución verdadera no es la Revolución en la calle,
es la manera de pensar revolucionaria” (Charles Maurras)[1].
“No hay dicotomía entre diálogo y acción revolucionaria.
No hay una etapa para el diálogo y otra para la revolución.
Al contrario, el diálogo es la esencia misma
de la acción revolucionaria” (Paulo Freyre)[2].
Hace tiempo publiqué aquí y aquí, algo similar a lo que ahora leerán.
Sucede que Acabo de terminar de leer el nuevo libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje (El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural, Libre-Grupo Unión, Buenos Aires 2016, 285 pp.) y agradezco su envío a los autores.
Debo decir, en primer lugar, que no sólo ha sido un placer leerlo, sino que me ha resultado una fuente de citas imprescindibles para quien desee adentrarse un poco en temas tan variados y complejos como son “ideología de género”, “homosexualidad”, “teoría queer”, “pedofilia” y abortos varios, entre otras cosas.
“Una gozada” (como dicen en España) el poder analizar una obra seria que muestra cómo la hegemonía intentada antiguamente por la izquierda, ha pasado ahora de manos proletarias a la de los nuevos grupos minoritarios y “oprimidos” por la sociedad patriarcal, que son usados profilácticamente por la izquierda en vistas de la nueva revolución cultural.
El libro tiene dos partes: una escrita por Agustín Laje, politólogo y de muy buena pluma, donde se narran los orígenes filosóficos de la ideología del género, la corriente queer y el feminismo, explorando la íntima relación que existe entre éstas y el pensamiento posmoderno. Para ello, va deshojando a los autores contemporáneos de izquierda más renombrados, haciéndolos hablar a ellos y comentando sutilmente la consecuencia de sus juicios. En la segunda parte de la obra, de tono más irónico pero no por ello menos seria, Márquez analiza el uso de la homosexualidad y el aborto por parte de un neomarxismo que, sin escrúpulos de caer en un gatopardismo craso, hace uso y desuso de las prácticas anti-naturales para seguir teniendo adeptos funcionales a sus fines revolucionarios.
De notable valor resultan las citas traídas donde los autores neomarxistas pro-homosexuales, defienden la pedofilia como un derecho humano más.
El éxito comercial, hasta el momento, ha sido rotundo y, quienes más parecen haberlo propiciado han sido justamente sus detractores, al tildar a sus autores -como era de esperar- de fachistas, homofóbicos y de cuanto neologismo progre uno imagine.
En cuanto a la cosmovisión de Márquez y Laje, aunque ambos se declaren “liberales”, debo decir que, sacando algunas frases menores claramente discutibles[3], su “liberalismo” es al actual, como el protestantismo de Bach, al de un pastor de la Iglesia “pare de sufrir”…
Con el fin de compartir un poco lo leído, dejo aquí un extenso catálogo de citas para que puedan darse una idea del contenido (advierto desde ya que hay citas fuertes; quien sea demasiado sensible a estos temas, abstenerse).
Que no te la cuenten…
P. Javier Olivera Ravasi
El libro en formato físico puede adquirirse aquí. Y en formato digital, aquí.
La revolución comienza en el intelecto antes que la de las calles
«Toda revolución —anota Gramsci— ha sido precedida por un intenso trabajo de crítica, de penetración cultural, de permeación de ideas a través de agregados humanos al principio refractarios y sólo atentos a resolver día a día, hora por hora, y para ellos mismos su problema económico y político, sin vínculos de solidaridad con los demás que se encontraban en las mismas condiciones»[4].
El cambio de paradigma revolucionario
«Para Lenin la revolución había de ser violenta y ésta implicaba tomar por fuerza el Estado, imponer la “dictadura del proletariado”, abolir la propiedad privada, destruir el Ejército y la burocracia, haciendo desaparecer a la postre el Estado mismo ¿Y qué propone Gramsci? Pues que el Estado puede ser permeado desde la sociedad civil y que, en todo caso, su destrucción como “organismo al servicio de la clase dominante” no se agota en la destrucción del Ejército y de la burocracia al modo que Lenin proponía, sino fundamentalmente en la destrucción de la “concepción del mundo” que produce y reproduce el Estado para el mantenimiento de su hegemonía cultural, y su reemplazo por una nueva»[5].
Es necesario crear nuevos “paradigmas culturales”
«“Cuando la creación de una nueva cultura es apropiada pero se la ve frenada por un ‘residuo’ cultural interiorizado es preciso expulsar este residuo por medios culturales. La acción cultural y la revolución cultural constituyen, en diferentes momentos, los modos apropiados para esta expulsión”»[6].
Necesidad de fabricar nuevos discursos dialécticos
«El proletariado ya no es el sujeto revolucionario privilegiado en ningún sentido posible; la clase obrera en Laclau no tiene siquiera privilegios en una estrategia hegemónica como en la teoría gramsciana. Pero además de ello, tampoco hay ningún sentido en buscar otro sujeto privilegiado, como aconteció en la década del ’60 en la cual se discutió, a partir especialmente de los teóricos de la Escuela de Frankfurt, si el privilegio de la historia pasaba por los jóvenes, las mujeres, etcétera. Contra el intento desesperado por descubrir nuevos sujetos para la revolución anticapitalista, Laclau y Mouffe ponen el acento en la construcción discursiva de los sujetos. ¿Qué significa esto? Pues que los discursos ideológicos pueden dar origen a nuevos agentes de la revolución (el discurso tiene carácter performativo, diría el filósofo del lenguaje John Austin). Simplificando un poco: hay que fabricar y difundir relatos que vayan generando conflictos funcionales a la causa de la izquierda»[7].
La nueva izquierda debe aglomerar nuevos conflictos
«Pongamos un ejemplo para aclarar la idea: un grupo de trabajadores mantiene demandas particulares como, por ejemplo, la necesidad de un aumento salarial; grupos de mujeres, por otra parte, construyen demandas de protección para el sexo femenino frente a los casos de violencia contra la mujer; grupos indígenas, por su lado, reclaman porciones de tierras basándose en supuestas posesiones de sus antepasados remotos. Estas demandas, separadamente, carecen de fuerza hegemónica. Pero la izquierda tiene la misión de instituir un discurso que, sobre un terreno de conflicto mayor, articule estas fuerzas en un proceso hegemónico que las haga equivalentes frente a un enemigo común: el capitalismo liberal. Es decir, la izquierda debe crear una ideología en la cual estas fuerzas puedan identificarse y unirse en una causa común; la nueva izquierda debe ser el pegamento que unifique, invente y potencie a todos los pequeños conflictos sociales, aunque estos no revistan naturaleza económica»[8].
Es necesario copar la democracia: Laclau y Mouffe
«“Es evidente que no se trata de romper con la ideología liberal democrática sino al contrario, de profundizar el momento democrático de la misma, al punto de hacer romper al liberalismo su articulación con el individualismo posesivo. La tarea de la izquierda no puede por tanto consistir en renegar de la ideología liberal democrática sino al contrario, en profundizarla y expandirla en la dirección de una democracia radicalizada y plural (…). No es en el abandono del terreno democrático sino, al contrario, en la extensión del campo de las luchas democráticas al conjunto de la sociedad civil y del Estado, donde reside la posibilidad de una estrategia hegemónica de izquierda”»[9].
«“El término poco satisfactorio de ‘nuevos movimientos sociales’ — escriben los autores— amalgama una serie de luchas muy diversas: urbanas, ecológicas, antiautoritarias, antiinstitucionales, feministas, antirracistas, de minorías étnicas, regionales o sexuales (…). Lo que nos interesa de estos nuevos movimientos sociales no es (…) su arbitraria agrupación en una categoría que los opondría a los de clase, sino la novedad de los mismos, en tanto que a través de ellos se articula esa rápida difusión de la conflictuidad social a relaciones más y más numerosas, que es hoy día característica de las sociedades industriales avanzadas”»[10].
Deben aprovecharse y fogonearse los conflictos: la dialéctica
«Así pues, lo que debe hacer el nuevo socialismo es recoger, impulsar y agitar “las reivindicaciones de los vecinos de las barriadas populares, de las mujeres, de los jóvenes, de los ecologistas, de los pacifistas y de los defensores de los derechos humanos”, a través de la estrategia hegemónica, es decir mediante la unión de todos estos micro-conflictos»[11].
Homosexualismo y pedofilia van de la mano, según sus propios pensadores
«“Si el niño puede elegir relacionarse sexualmente con los adultos, incluso si él debe escoger su propia madre genética, no habría razones a priori para que ella rechace los avances sexuales, debido a que el tabú del incesto habría perdido su función. (…). Las relaciones con niños incluirían tanto sexo genital como el niño sea capaz de recibir —probablemente considerablemente más de lo que ahora creemos—, porque el sexo genital ya no sería el foco central de la relación, pues la falta de orgasmo no presentaría un problema grave. El tabú de las relaciones adulto/niño y homosexuales desaparecerían” (Firestone, Shulamith)[12]. Pero las relaciones pedófilas tendrían dos límites, nos dice la buena Firestone pretendiendo moderarse: el límite del consentimiento del niño por un lado, y el límite biológico por el otro. De modo que si un hombre adulto desea tener relaciones sexuales con una niña o niño de cuatro años por ejemplo, sólo debe lograr su adhesión y comprobar que las dimensiones de su vagina o ano sean penetrables»[13].
Lo mismo decía esa vaca sagrada que era Foucault: «“Por cierto”, manifestó por radio en 1978, “es muy difícil establecer barreras a la edad del consentimiento sexual”, porque “puede suceder que sea el menor, con su propia sexualidad, el que desee al adulto”, exhortando entonces a derogar todas las sanciones penales que regulan los delitos sexuales: “En ninguna circunstancia debería someterse la sexualidad a algún tipo de legislación… Cuando uno castiga la violación debería castigar la violencia y nada más. Y decir que sólo es un acto de agresión: que no hay diferencia, en principio, entre introducir un dedo en la cara de alguien o el pene en sus genitales”»[14].
Beatriz Preciado, pensadora actual, señala: «“Las estrategias de conocimiento y control que llevan a la estigmatización o la criminalización social estaban desplazándose desde la figura decimonónica del homosexual, absorbida y normalizada por la ‘cultura gay’, hasta la figura del pedófilo como nuevo límite de lo humano (…) ¿Qué quiere decir pedofilia? ¿Cuál es la relación política que existe entre los constructores de edad y de sexualidad? ¿Cuál es la máquina social que la pedofilia encarna? ¿Qué produce y que consume esta máquina pedofílica? ¿Qué placer colectivo nos procura la sexualización de la infancia? ¿Cuál es el deseo sublimado tras el delirio paranoico frente a la pedofilia? ¿Acaso no es el miedo a reconocer los deseos pedófilos colectivos que se codifican y territorializan a través de la institución de la familia lo que nos hace ver e inventar al pedófilo como figura de lo abyecto?”»[15].
La implantación de la ideología de género
«En lo que refiere a la ideología queer (…) no podemos dejar de mencionar: Foucault para encapuchadas (2014). Este texto empieza con una pregunta clave que, en su propia formulación, revela las intenciones de la ideología que representan: “Ahora que comprendemos que no hay sujetos de la revolución ¿quién combate el heterocapitalismo?”[16]. Y la respuesta está en el propio enunciado, pues lo que ha de hacerse es destruir toda identidad como tal, “borrar las denominaciones ‘masculino’ y ‘femenino’ según estén conforme a las categorías de asignación biopolítica ‘varón/mujer’. Los códigos de la masculinidad son susceptibles de abrirse para que operemos sobre ellos en una suerte de gender hacking perfo-protésico-lexical mediante la utilización de juegos lingüísticos que escapen a las marcas de género, o que al menos las desquicien: proliferar hasta el absurdo las anomalías psicosexuales”[17]. Lo que debe lograrse es “invalidar el sistema heteronormativo de producción humana y de las formas de parentesco —siempre a priori heteronormales— por medio del desistir de prácticas tales como el matrimonio y todos sus sucedáneos (…).“La abolición de la práctica de la sexualidad en pareja, mediante prácticas de placer en grupo con afines sexoafectivos resignifica el cuerpo como barricada de insubordinación política, de desobediencia sexual, de desterritorialización de la sexualidad heteronormativa, sus regímenes disciplinarios naturalizados y sus formas de subjetivación para la subsecuente creación de espacios de afinidad anti-género y anti-humanos: destruir hasta los cimientos la heterosexualidad como régimen político. Ése es nuestro destino”[18] (…). «La abolición de la práctica de la sexualidad en pareja, mediante prácticas de placer en grupo con afines sexoafectivos resignifica el cuerpo como barricada de insubordinación política, de desobediencia sexual, de desterritorialización de la sexualidad heteronormativa, sus regímenes disciplinarios naturalizados y sus formas de subjetivación para la subsecuente creación de espacios de afinidad anti-género y anti-humanos: destruir hasta los cimientos la heterosexualidad como régimen político. Ése es nuestro destino”»[19].
Violencia en la ideología de género
«El odio con el que está escrito este texto (Manada de Lobxs) es llamativo; no sólo odio a los heterosexuales, sino al hombre y a la humanidad en términos generales. Las dosis de violencia que se incorporan en las páginas son de alta tensión. He aquí algunos pasajes que pueden ilustrar al lector: “Sin nombre, sin prestigios, sin pasaportes, sin familias, experimentamos el sabor de la molotov, de la nafta, el humo de la goma quemada cortando el puente y abriendo el camino como quien experimenta un maracuyá, un mango, o un fisting [práctica sexual de introducir el puño en el ano]”; “El mundo les pertenece a los heteros que alardean esa libertad en nuestras caras. ¿Por qué tienen que venir a nuestros cumpleaños, nuestras fiestas, nuestros rituales, nuestras marchas, nuestras ceremonias? No queremos tolerarlos, ni deseamos su asquerosa dádiva gay-friendy llamada ‘apoyo’, ‘integración’, ‘respeto’, ‘diversidad’… No queremos sus leyes anti-discriminación. No los queremos a ellos. El mundo les pertenece a los heteros, y estamos en guerra contra su régimen. (…) Esto es apología de la violencia, vamos a devolver el ataque, vamos a combatir al enemigo con nuestra violencia (…). El mundo les pertenece a los heteros y no lo cederán voluntariamente. Habremos de tomarlo por la fuerza. Habremos de forzarles el culo para que lo abran”; “un ejército de puños no puede ser derrotado, metete en el culo todo lo que en él quepa. Y para afuera, en sus caras de heterosexuales consternados: mierda y pedos, lluvias doradas de squirt [eyaculación femenina]. Una carcajada negra que suena diabólica y alegre brota de nuestras tripas promiscuas. (…) No nos identificamos con ustedes, heterosexuales, no nos gustan, los despreciamos, ustedes son el despreciable desperdicio del capitalismo que impulsan”»[20].
Prácticas sexuales no sólo contra-natural, sino incluso hipócritas
Comentando el libro de Beatriz Preciado, una ideóloga de estas corrientes, se lee:
«Así, lo que se busca, otra vez, es negar la realidad biológica de nuestros cuerpos para inventar excentricidades que “subviertan” las funciones eróticas del pene y la vagina: “La contra-sexualidad afirma que el deseo, la excitación sexual y el orgasmo no son sino los productos retrospectivos de cierta tecnología sexual que identifica los órganos reproductivos como órganos sexuales, en detrimento de una sexualización de la totalidad del cuerpo. (…) El sexo es una tecnología de dominación heterosocial que reduce el cuerpo a zonas erógenas en función de una distribución asimétrica del poder entre los géneros (femenino/masculino), haciendo coincidir ciertos afectos con determinados órganos, ciertas sensaciones con determinadas reacciones anatómicas”[21]. Y a continuación, Preciado nos ofrece un pintoresco ejemplo de cómo resistir el “sistema heterocapitalista”: “La práctica del fist-fucking (penetración del ano con el puño), que conoció un desarrollo sistemático en el seno de la comunidad gay y lesbiana de los años 70, debe considerarse como un ejemplo de alta tecnología contra-sexual. Los trabajadores del ano son los proletarios de una posible revolución contra-sexual”, dice la profesora dejando ver las raíces marxistoides de su pensamiento. Todo esto puede sonar a broma, pero es una palpable realidad con correlatos concretos en la práctica. Preciado pretende innovar en lo que respecta a “actuaciones contra-sexuales”, y brindará entonces un manual de prácticas denominadas “dildotectónicas”, pues se implementarían con ayuda de un “dildo” (consolador) y contribuirían a “sexualizar” otras partes del cuerpo en la lucha contra la “hegemonía del pene y la vagina” que instauró el “heterocapitalismo”. Una de ellas consiste en atar un consolador a un taco de aguja, e introducírselo en el ano. Pero no basta con la práctica en sí; hay todo un ritual que recomienda Preciado para que la práctica sea verdaderamente “contra-sexual”: “Desnúdese. Prepare una lavativa anal. Túmbese a lo largo, y repose desnudo durante 2 minutos después de la lavativa. Levántese y repita en voz alta: dedico el placer de mi ano a todas las personas portadoras del VIH. Aquellos que ya sean portadores del virus podrán dedicar el placer de sus anos a sus propios anos y a la abertura de los anos de sus seres queridos. Póngase un par de zapatos con tacón de aguja y ate dos dildos con cordones a los tobillos y a los zapatos. Prepare su ano para la penetración con un lubricante adecuado. Túmbese en un sillón e intente darse por culo con cada dildo. Utilice su mano para que el dildo penetre su ano. Cada vez que el dildo salga de su ano, grite su contra-nombre viciosamente. Por ejemplo: «Julia, Julia». Después de siete minutos de auto-dildaje, emita un grito estridente para simular un orgasmo violento (…). La simulación del orgasmo se mantendrá durante 10 segundos. A continuación, la respiración se hará más lenta y profunda, las piernas y el ano quedarán totalmente relajados.” Notemos lo siguiente: la profesora universitaria debe recurrir a la simulación del orgasmo, pues en virtud de la naturaleza biológica y siguiendo este absurdo procedimiento, difícilmente aquél sea obtenido de manera real. Exactamente lo mismo debe prescribir cuando recomienda “masturbarse el brazo con un consolador”: “La duración total debe controlarse con la ayuda de un cronómetro que indicará el final del placer y el apogeo orgásmico. La simulación del orgasmo se mantendrá durante 10 segundos. Después, la respiración se hará más lenta y profunda, los brazos y el cuello quedarán totalmente relajados”»[22].
Marx, Engels Lenin: algunas ideas acerca de los homosexuales
«Engels, en carta dirigida en 1869 a su amigo y camarada Karl Marx, sobre el problema homosexual se refirió en los siguientes términos: “Esto que me cuentas son revelaciones contra la naturaleza. Los pederastas comienzan a multiplicarse y a darse cuenta de que ellos forman un poder dentro del Estado. Sólo les faltaba una organización, pero según esto parece ya existir en secreto. Y como se están infiltrando en todos los viejos partidos e incluso en los nuevos, desde Rösing a Schweitzer, su victoria es inevitable. Por suerte, nosotros somos demasiado viejos para tener miedo de ver su victoria, y tener que rendir tributo en cuerpo a los victoriosos (¡!). Pero las nuevas generaciones… De cualquier modo, solo en Alemania es posible que un hombre como éste aparezca y convierta el vicio en una teoría»[23].
«Marx respaldó el enfoque apoyándose en el sentido común: “la relación de un hombre con una mujer es la relación más natural de un ser humano con un ser humano”»[24].
(Lenin decía de los homosexuales): «Es, principalmente, un hobby de los intelectuales y de las secciones más próximas a ellos. No hay sitio para ello en el partido, en el proletariado consciente de las clases y luchador»[25].
Homosexualidad en Cuba libre
Además de que el Che Guevara, creó “un campo de concentración para castigo de sodomitas situado en la Península de Guanacahabibes”, Fidel Castro decía: «“Nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permita considerarlo un verdadero revolucionario, un verdadero comunista. Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista (…) seré sincero y diré que los homosexuales no deben ser permitidos en cargos donde puedan influenciar a los jóvenes”»[26].
El movimiento gay es una revolución moral
«“El movimiento homosexual no es un movimiento de derechos ciudadanos, ni un movimiento de liberación sexual, sino una revolución moral” sentenció el famoso activista norteamericando Paul Varnell, por cuyas costumbres murió de SIDA en el año 2011»[27].
La familia es antinatural
«En su libro La función del orgasmo, Reich sostenía que la familia es una construcción enferma —patología que él llamaba “familitis”— y que la liberación sexual sería no sólo la cura sino el nuevo método revolucionario: “La sexualidad es el centro alrededor del cual gira toda la vida social, así como la vida interior del individuo”, y se quejaba de que “las leyes patriarcales relativas a la cultura, la religión y el matrimonio son esencialmente leyes contra el sexo”»[28].
En defensa del ano
Beatriz Preciado, autora del libro “Terror anal”, señala: «“El ano no tiene sexo, ni género, como la mano, escapa a la retórica de la diferencia sexual. Situado en la parte trasera e inferior del cuerpo, el ano borra también las diferencias personalizadoras y privatizantes del rostro”. Y agrega: “El ano desafía la lógica de la identificación de lo masculino y lo femenino. No hay partición del mundo en dos (…). Rechazando la diferencia sexual y la lógica antropomórfica del rostro y el genital, el ano (y su extremo opuesto, la boca) sienta las bases para una inalienable igualdad sexual: todo cuerpo (humano o animal) es primero y sobre todo ano”»[29].
[1] Maurras, Charles, Mis ideas políticas. Buenos Aires, Huemul, 1962, 183.
[2] Bandera, A. Paulo Freyre. Un Pedagogo. Caracas, Universidad Católica Andrés Bello, 1981, p. 92.
[3] Menciono aquí mis discordancias: pág. 49: se adhiere al mito de la mujer medieval, relegada a un segundo lugar; pág. 50, se postula ingenuamente la figura de la mujer en los pensadores revolucionarios franceses; pág. 125, se adhiere a la falacia del “derecho de pernada”; pág. 128 se hace una apología del capitalismo que, sin glosa, resulta inaceptable. Respecto a la no intromisión en los ‘derechos individuales’, resulta también inaceptable una frase como esta: “nada debería importarnos los desvaríos de cada quién, mientras no afecten nuestros derechos individuales” (pág. 116).
[4] Gramsci, Antonio. Para la reforma moral e intelectual. Madrid, Libros de la Catarata, 1998, p. 25. Las negritas y los subtítulos de los párrafos me pertenecen y no se encuentran en el libro de Márquez y Laje.
[5] Márquez, Nicolás, Laje, Agustín, El libro negro de la nueva izquierda. Ideología de género o subversión cultural, Libre-Grupo Unión, Buenos Aires 2016, 35 (desde ahora, “MYL”).
[6] Prólogo a Freyre, Paulo. Concientización. Buenos Aires, Búsqueda, 1974, p. 31 (Cfr. MYL, 193).
[7] MYL, 38.
[8] Ibídem, 45.
[9] Laclau, Ernesto; Mouffe, Chantal. Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia. Bs. Aires, Fondo de Cultura Económica, 2011, 222 (Cfr. MYL, 41).
[10] MYL, 42).
[11] Ibídem, 44.
[12] Firestone, Shulamith. The dialectic of sex. The case feminist revolution. New York, Bantam Book, 1971, 240.
[13] MYL, 86.
[14] Citado en Miller, James. La Pasión de Michel Foucault. Chile, Andrés Bello, 1996, 347 (cit. por MYL, 79).
[15] Hocquenghem, G. Ob. Cit., p. 169-170 (cit. por MYL, 87).
[16] Manada de Lobxs. Foucault para encapuchadas. Bs. As., Colección (im)pensados, 2014, p. 23.
[17] Ibídem, 24.
[18] Ibídem, 24-25.
[19] MYL, 104.
[20] MYL, 105.
[21] Preciado, Beatriz. Manifiesto contra-sexual. Prácticas subversivas de identidad sexual. Madrid, Opera Prima, 2002.
[22] MYL, 106-107.
[23] MYL, 157.
[24] Marx, K. Early Writings. New York, McGraw-Hill, 1964, p. 154. En: Economic and Philosophical Manuscripts. Third manuscript, section on private property and communism. P. 154 (cit. por MYL, 158).
[25] Reminiscences of Lenin (1934): Zetkin, C. Lenin on the Woman Question. New York, International, p. 7 (cit. por MYL, 158).
[26] Entrevista concedida por Fidel Castro al periodista Lee Lockwood y publicada en Castro’s Cuba, Cuba’s Castro. Citado en Zayas, M. Mapa de la homofobia. Cronología de la represión y censura a homosexuales, travestis y transexuales en la Isla, desde 1962 hasta la fecha. (2006). Ver enlace completo en: http://www.cubaencuentro.com/ cuba/articulos/mapa-de-la-homofobia-10736 (cit. por MYL, 161).
[27] Paul Varnell. “Defending Our Morality”, Reproducido en el siguiente enlace: http://igfculturewatch.com/2000/08/16/defending-our-morality/ (cit. por MYL, 168).
[28] Wilhelm, R. La función del orgasmo. El descubrimiento del orgón. Problemas económico-sexuales de la energía biológica. Buenos Aires, Paidós, 1955, p. 17:2-161 (cit. por MYL, 170).
[29] Hocquenghem, G: El deseo homosexual. España, Melusina, 2000, 186-187.
21 comentarios
Permítame Padre, repetir un enlace de Amparo Medina -el vídeo completo, da más pistas-; es buena conocedora de los manejos de la ONU; por haber trabajado como activista, hasta su conversión: gloria.tv/language/zyxX19VVBLuLJg7TUd3u8oRc6/video/pVvzz7HfZ9tuMNkH8UWvzS83N
Un saludo.
(Me permito plagiar el chiste de Álvaro:)
Esto me recuerda al clásico chiste ruso:
- En la URSS... ¿Vivís bien?
- No nos podemos quejar.
- Ah, entonces... ¿realmente vivís bien?
- ¡Que no nos podemos quejar!
Pues con esto lo mismo:
- ¿Cómo imponéis la ideología de género a las sociedades?
- No podría decirte...
- ¿No lo sabes?
- No. Que no puedo decírtelo. Que si te lo digo me crujen.
y el pais lleno de desnutridos, pobres, descerebrados, explotados, separados, promoviendo sus ideas, hay inseguridad pues ellos la facilitan con leyes promovidas, por esa ideologia.
Hay mucha gente buena que se da cuenta, en infocatólica, salión un articulo de colegas mios del un hospital de Madrid, que manifestaron que ellos querían ser fiel al juramento Hipocratico, y estaban contra las ideologias, pues ahora gracias a los avances cientificos, con el embrión ,la Biologia Molecular, ya el embripon es un enfermo, y se puede intervenir.Infocatólica, Jovénes médicos de Madrid.no dicen nada si son catolicos, pero son queridos colegas que son fieles a su juramento.Y estan en contra de las ideologias,m y lo expresan, evidentemente, hay gente que piensa, eso es una alegria, porque siempre dijo el que recupera su razon recupera su libertad,
Aca tiene a un mpédico que primero Hipocrates!!!y gracias a mis pacientes veo la realidad que me cuentan mis queridos pacientes, si se ve la realidad, se conoce lo nefasto de las ideologias.
No puede ser que no puedan meter preso a personas que se lo merecen, la corruoción alimentada, y todo lo que es injusticia también en promovido.El Modernismo y Gramsci, del Padre Saenz.y siempre hay gente buena que no se da cuenta del enorme daño que hace, pensando que se procede bien.
Siempre quiero a mi patria, siguiendo al Martin Fierro!!!!! y a mis compatriotas, que piensen sean creyentes y/o no, los arquetipos los cientificos y los heroes de las Malvinas.Patriota es el que se sacrifica por su Patria, hay muchos patriotas en la oscuridad, de un laboratorio, y luchando por los pobres, y muriendo por ellos.Gracias a Dios los conozco, y le aviso, no se si estas pobres lineas se leen, pero piensen , el que recupera la razon recupera la libertad, como quiero a la Iglesia, quiero a mi patria.y hay mucha buena gente, que no sabe que está siendo llevada por la nariz.
Que Dios bendiga a la Argentina, y a la Iglesia, siempre pienso que estoy haciendo mal, y que otros por mi obren mal.
Leyendo a vuelapluma el citado catálogo de citas que adjunta, ya se que no me hace falta acceder al libro en cuestión.
Y bien que lo siento estimado P.Javier no poder decir que es "una gozada" como decimos por esos lares.
Con mi afecto.
Y ellos y ellas. Nosotros y nosotras, hoy en día también, nosotras y nosotros.
Hay un pueblo valenciano (España) llamado Corvera,en donde dos concejales del partido político Podemos, han adoptado el transtorno obsesivo compulsivo de hablar solo en femenino.
La izquierda desde su creación ha sido la más grande enfermedad mental de todos los tiempos, aparte de lo más criminal en todos los sentidos. Les ocurre como a los terroristas, que pasado un tiempo son irrecuperables. Los seguidores de esa sicopatía terminan siéndolo, pero ellos ni se dan cuenta...la mayoría.
También mucha gente padece el Efecto Duning-Kruger.
Resulta erroneo, y dejemoslo asi, achacar a algo llamado "nueva izquierda" la imposicion De la llamada "ideologia De genero" cuando esto es algo Que hacen la derecha y la izquierda por igual.
Bueno, me equivoco. La derecha lo hace Aun con mas empeño, entusiasmo y celeridad Que la izquierda. Me remito a los ejemplos De las comunidades autonomas De Madrid y Murcia, en España.
Hay otro libro del 2010: LA IDEOLOGIA DE GENERO, JESUS TRILLO FIGUEROA LIBROS LIBRES, ESPAÑA, que ya adelantaba la que se nos venia encima, que nos es otra cosa que la aniquilacion total de la familia y su desestructuracion moral, psicologica y afectiva.
www.casadellibro.com/libro-la-ideologia-de-genero/9788492654222/1619648
Realmente el objetivo no es otro que promulgar el DERRUMBE FAMILIAR, ya de por si tan dañada con otros tantos males (divorcio, aborto, violencia, desautoridad, individualismo, inversion de valores etc..) y disponer de cantidad de jovenes y niños desarraigados, desamparados, heridos de muerte emocionalmente sin ninguna referencia de amor, amparo, famiia, valores..., disponer digo de estas almas para ser secuestradas por estos demonios.
Me gustaría saber si después de escribir un comentario lo vuelves a leer para verificar si quedó claro lo que has querido expresar. Hacer eso no te llevaría mucho tiempo y te permitiría escribir comentarios que todos podrían entender.
Se supone que si uno destina un tiempo para escribir un comentario sobre cualquier tema es porque quiere dar a entender lo que piensa al respecto y desea que los demás lo sepan. Pero eso solo será posible cuando lo que escriba esa persona sea un texto bien hilvanado y resulte fácil de comprender por todos los lectores.
Lamentablemente no es lo que sucede con tus comentarios y se me ocurre que la mayoría de ellos son ignorados por la mayoría de los lectores. Prueba a escribir comentarios mejor elaborados y verás que buenos frutos obtienes. Bendiciones.
Como ven que conseguir el objetivo revolucionario clásico en el plano económico es imposible, tienen que inventarse nuevos leif motiv que los autoengañen y nos engañen con el señuelo o espejismo de una pseudorrevolución.
En realidad no son más que unos revolucionarios frustados, que tratan de compensar su frustación con delirios de aberrantes pseudorevoluciones que el fondo dejan intacto el objetivo en principio laudable de toda revolución: superar las grandes injusticias económicas.
En el fondo son unos delirantes masoquistas que autocastigan su propia impotencia revolucionaria y quieren también autocastigarnos a los demás, hasta el colmo de proponer una cultura anal revolucionaria para que a todos nos den por donde la espalda pierde su casto nombre.
Alguien dijo que la ideología de género es la metástasis del marxismo.
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Y el marxismo es la metástasis del capitalismo.
Y a tal punto esto es así que bien podríamos decir que el marxismo es un liberalismo de izquierdas, y el capitalismo un liberalismo de derechas.
Unidos ambos por su devoción a los ideales de la Francesada, a la Democracia y al Pensamiento Único. Y su odio visceral a Cristo y su iglesia.
Y manejados ambos desde la misma usina ideológica, la cual "baja la línea" de lo que se debe imponer.
Las diferencias "a muerte" entre izquierdas y derechas son sólo por la galería. Cuando llegan a mayores -sucede a veces- es a causa de sórdidas luchas por el poder de camarillas que usan a la ideología como bandera. Y luego que lo conquistan, gane la izquierda o gane la derecha hacen casi exactamente lo mismo.
Que es lo que señala Museros.
La ideología democrática es la matriz de la ideología de género. También de la pornografía (pero eso sí, stop child pornography, porque según ellos habría una pornografía "buena" y otra "mala"). También del aborto. También de la corrupción política. También de la plaga del homosexualismo. También de la destrucción familiar. También de la corrupción en serie de los menores. También....
La ideología democrática es la expresión política del liberalismo, que está a su vez vaciado en el molde relativista. Y el relativismo -denunciado que fue muy valientemente por BXVI - es radicalmente anticristiano. Los "dueños" de este engendro están íntimamente vinculados a la masonería y a la dirigencia anglosajona. Más en concreto, a las dinastías familiares que dominan tras bambalinas en 4 países: EEUU (donde reside el 80% de los masones del mundo), Inglaterra, Francia e Israel, de donde provienen las logias más influyentes.
Nos han vendido lo que los demócratas dicen falsamente de la democracia y lo hemos comprado. Nos han vendido que si no comulgas con la derecha, ahí tienes a la izquierda, y viceversa, y que si ambos te espantan eliges el "mal menor", etc., etc., y lo hemos comprado. Nos han vendido que todo lo que no sea democracia es tiranía insoportable, y lo hemos comprado. Incluso una buena parte de la jerarquía católica ha asumido todo esto. Y luego quedan entrampados. Cuando a sus fieles les ponen en la encrucijada de elegir entre Judas y Barrabás, balbucean frases que a los votantes no les sirven para nada. Cuando se topan con la ideología de género le levantan un cadalso, pero siguen venerando a la democracia de la que proviene. La confusión resultante es total.
Que Dios Nuestro Señor se apiade de su Iglesia y de nuestras almas.
Maranata.
Es muy interesante leerlos a todos... Ahora es nuestro deber informar a las masas si no queremos que esta ideología aberrante siga desinformando a los demás.
Excelente articulo y en su mayor parte comentarios
Salvo los errores apuntados al libro es excelente quiza le falto una breve refutacion a las herejias "teologicas"pro lgtb
La ideología de genero es de izquierdistas: Rodriguez Zapatero, Mujica, Maduro, Kirschner, Lenin Moreno, Obama, Evo, bachelet...etc y etc
oídoproyfavorecidos
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