La demolición de los dogmas, la demolición de la Iglesia.
Los ataques están en marcha, sistemáticos, virulentos, envalentonados…, y ni cesan ni van a cesar. Y no cesan, por tres motivos principales.
El primero, porque hay este empeño: hay gentes que quieren desmantelar la Iglesia con todo lo que significa, para que desaparezca de la faz de la tierra la más mínima traza del actuar -del Amor- divino en favor de los hombres. Y en ello están. Por lo que se refiere a España, ahí están los Pagola & Cía dándole al pico desaforadamente.
El segundo, porque muchos medios de comunicación están en esa misma onda. Ahí están Vida Nueva, RD, más algunas editoriales “católicas” para demostrarlo, desde el ámbito eclesial. Más todos los medios de comunicación que, sin ser “católicos” han dejado el “humanismo católico” que hasta hace unos años parecía envolverles. Más los medios que nunca lo han sido; vamos, que ni lo han pretendido tampoco, antes al contrario.
El tercero, finalmente, porque en tantas ocasiones las voces y los gestos de los pastores alertando a sus ovejas del peligro del lobo, de las hierbas venenosas y de las aguas corrompidas, ni se han oído ni se han visto. Y así les ha ido a las ovejas, de las que los mismos obispos destacan su profunda ignorancia respecto a Jesucristo y su Iglesia -por citar lo último que ellos mismos han dicho-, lo que les impide su seguimiento; especialmente a los jóvenes. Y así les ha ido a los mercenarios que venían a saquear y destruir…, y lo han hecho: ¡vaya si han destruido, y si han saqueado! ¡Y les ha salido gratis! Mejor dicho: cobran bien por sus patochadas, pues siempre encuentran a alguien que se las publica; y se las paga, claro..
Una prueba más de lo que afirmo está en el articulito que se ha marcado Castillo -ex jesuíta, sacerdote “católico", con 86 tacos a sus espaldas- y ha recogido amorosamente RD: ¡han perdido el antifonario antes de dejar que se les escapara esta oportunidad! De ahí las prisas con que lo han puesto en circulación.
Pero lo que más horroriza -empezando por mí mismo, pero no soy el único al que estas cosas les dejan perplejos-, y lo que más escandaliza, es que, siendo el Castillo “sacerdote” como lo es, ¿no tiene un superior que le diga algo? ¿O ya está tan fuera de la Iglesia que lo de sacerdote es residual, y lo de superior es superfluo y no viene al caso?
Y estando RD -el útero amoroso y fecundo de todos estos “esperpentos"- pagada, subvencionada y consolada económicamente por tantos y tantos organismos religiosos, católicos, cuando no por entidades directamente dependientes de la mismísima CEE que sufrimos en España, que denuncia los males y deja hacer a los que los infligen, ¿tiene que seguir -la CEE, digo- consolando económicamente a RD como se mantiene a una apreciada y nunca abandonada querida?
¿Que qué es lo que ha escrito el Castillo en RD? Copio literal, y así no hace falta que vayan a la página y sumen visitantes: “ni Jesús fundó (o instituyó) una Religión, ni fundó (o instituyó) una Iglesia". Oyes, tan chuleta él…, si a los 86 años puede uno permitirse esos lujos.
Y ya lanzado por la pendiente, y sin posibilidad alguna de detenerse en pleno descenso por la velocidad alcanzada, va y remata: ¿Y quién fue Jesús? Y contesta: “Leyendo y analizando a fondo los evangelios, lo que en ellos queda patente es que Jesús fue un profeta, que transmitió a la posteridad un proyecto de vida, una forma de estar y de actuar en este mundo".
Para acabar de darle la puntilla a Jesucristo, el Hijo de Dios vivo, recalca las tres actitudes fundamentales de su vida: “la salud", con curaciones milagrosas -¡nada de Salvación, oigan! ¡Nada de Redención! ¡No me sean fundamentalistas, supersticiosos y crédulos, por fa!-; “la alimentación", con los “relatos de comensalía", que así los cataloga; y “las relaciones humanas", señalando sus “enseñanzas” sobre la “felicidad, misericordia, perdón, justicia, amor, etc.".
Bueno, y así todo. ¿Para qué seguir? ¿Queda algo de Jesucristo? ¿Y de la Iglesia?
Vamos a rezar para que “quienes pueden y deben” hagan algo serio, algo que sirva de verdad a la Iglesia y a las almas. Empezando por la suya propia, claro.
28 comentarios
Se demolerán los que intentan quitar esa roca del medio.
La tragedia es que en esos intentos harán daño a muchas almas.
Si no es por amor a Jesucristo y su Iglesia, al menos por pura coherencia ese sacerdote, de no retractarse públicamente de sus tesis, debiera estar oficialmente excomulgado.
Puede especificar un poco a qué se refiere cuando dice:
"pagada, subvencionada y consolada económicamente por tantos y tantos organismos religiosos, católicos, cuando no por entidades directamente dependientes de la mismísima CEE"
Sólo nos queda rezar.
Seguirán sin reconocer tal estado (véase lo que dice el cardenal Amigo), pero la apostasía salta a la vista.
Este Castillo ha podido contribuir en algo, pero es sólo un hombre de influencia muy limitada, y siempre hubo enemigos de la fe católica, aunque ahora resulten ser enemigos demasiados sacerdotes.
Todos sabemos que quienes han abandonado a sus ovejas son los pastores.
Señalemos a los Castillos y Pagolas, pero también denunciemos las omisiones y silencios de los que nos pastorean.
Hablando Jesus con sus apostoles , les decia : dichosos vuestros ojos por que ven y vuestros oidos por que oyen.
De lo que deduzco , que hay quien entiende y otros que no.
Es una pena pero es asi.
Da lastima.
Ah, que no hay sacerdotes dispuestos ?
Pues por eso van como van las cosas.
Dios le premie el bien que hace con este blog. Yo rezaré por esa intención que encomienda y rezaré por ud. porque cuando en la Adoración Nocturna pedimos sacerdotes santos pienso en curas como Don José Luis Aberasturi.
Dios le bendiga y le guarde.
Saludos cordiales.
Persiguen a los buenos, y a los malos le dan via libre, no tienen cosnciencia de las almas que se pierden, porque noi hay vocaciones,porque la gente se va de la Iglesia, porque avanza el Enemigo, sino esta un DIOS,, el Espiritu Santo!!!!!!!!
Que Dios lo bendiga padre y bendiga a la Iglesia, y salve a las almas.
Recién he visto con gran alegria, y gracias a está bendita página, como actua el Espiritu Santo a la Iglesia, de China, en estos 50 años, la han sostenido los Mártires, corredimiendo con todo.
Sería muy importante que los hombres de Dios los Obispos, se alerten y sepan que serán juzgados con muchisima severidad, a más responsabilidad el Juicio será terrible, no se puede jugar con el SEÑOR!!!
Obispos,Cardenales y aún Papas!!!y no hablo del actual, de todos los que estuvierón en la Historia de la Iglesia.Sacerdotes etc
Siempre comento que soy responsable de a lo sumo de 100 años de vida, por que soy médico, los que son responsable de la eternidad,muchisimo más.
Es una Vocación muy grande la del Sacerdote, pero entre sus manos está la eternidad.Ahi Pagola, aqui, Brun, Anthony de Melo Carretto etc, la gente que conozco que es fiel, piden el imprimatur,veneno que destruye a las almas.
Que Dios lo bendiga Padre y bendiga a la Iglesia.
Quien no admite una verdad dogmática es como el que abre una brecha en un edificio o quita piezas por cuyas rendijas entrara la demolición de todo el edificio, que incluso puede venirse abajo al arrastrar las demás.
Lo peor de esta demolición es atacar "la PIEDRA ANGULAR, que desecharon los arquitectos" verdero Dios y hombre. Quien admite que Jesús es solo un profeta, está tratando de demolir toda la Iglesia y estando dentro de ella...¡es lo más terrible de todo¡. ¡Señor apiádate del cura CASTILLO que está, como servidor, en el último tramo de su vida terrena¡.
No hay contradicción entre esta Encíclica y las anteriores porque en ningún momento se pone en duda lo que enseñan o se expone algo contrario a ellas. Este párrafo simplemente explica la razón por la cual una situación que se juzga como pecado grave a los ojos de los demás pueda no serlo en conciencia o no permita alcanzar un juicio interno, o externo, definitivo. Este último caso es el verdaderamente comprometido porque no se puede comprobar en él la declaración de nulidad.
Si embargo, recordando que el tiempo es superior al espacio, sí puede decirse que en caso de duda el vínculo matrimonial prevalece, "in dubio pro reo (pro vinculo)", sobre la circunstancia. Hay sacramentos que sólo se reciben una vez y para siempre. Aunque mucho me temo que las dudas que puedan surgir en los fieles definitivamente separados y partícipes de una nueva unión van por otros derroteros cuya respuesta es no si se desea una intimidad total con Jesucristo. Los cónyuges son materia, forma y ministros del sacramento pero no sus dueños.
Dejar un comentario