"...también os perseguirán a vosotros" (Jn 15, 20)

Viene a cuento de las 55 organizaciones -según los patrocinadores, claro- que se han manifestado y denunciado al cardenal Cañizares por su defensa de la mujer, del hombre, de la familia y de la sociedad. No voy a repetir de lo que le han acusado, porque no merece la pena.

La foto que acompaña el titular de las 55 organizaciones no recoge ni a 55 personas. Quizá es que la han sacado desde un mal ángulo. Pero además, los promotores se permiten la alegría, propia de los estímulos artificiales o imaginados, de sumar a “la mayoría de los ciudadanos". Que tampoco han sdo bien recogidos por la instantánea: quizá las prisas del momento, o que el becario de la cámara no daba para más…; cosas de la vida.

Lo que está claro, dada la inquina y la persecución que ha generado con sus declaraciones, es que el Cañizares lo está haciendo de pegada. ¡Muy bien, Señor Cardenal! ¡Le encomiendo en mis Misas especialmente!

Por otro lado, no puede extrañarnos la movida orquestada para callar -para amordazar- las voces disidentes contra el imperio gay y la dictadura infame, corrupta e inmunda que propugna. Hoy ya la única voz que se atreve a alzarse es la de algunos -muy pocos- miembros de la Iglesia Católica, a los que no les importa ni el prestigio ni la honra personales, porque hace mucho tiempo que la pusieron al servicio del Señor, y de sus hijos. Lo juraron. Y viven para cumplirlo. Y en esas están.

Ya lo había anunciado Jesús: “Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a Mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya; pero como no sois del mundo, sino que Yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: ‘No es el siervo más que su amo. Si a Mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra” (Jn 15, 18-20).

Es una de las señales más cualificadas y más visibles de los buenos Pastores: que dan la vida por sus ovejas. Que tienen tan entregado lo suyo personal que lo que les pueda pasar a ellos, o lo que puedan sufrir por mantenerse fiel a la Palabra que les ha sido entregada para custodiarla, defenderla y propagarla, lo tienen en nada: antes Jesús, su Iglesia y las almas todas que su propia persona.

Son tiempos fuertes para todos: Jerarquía y fieles, sacerdotes y laicos, religiosos y almas todas. Y no caben, porque no hay más, que estas dos posturas: o Dios o el mundo. O como explica el Cardenal Sarah, con una serenidad y una grandeza que echábamos en falta en la Iglesia desde hace años: “O Dios o nada”. Porque el mundo es nada.

Pues hay que elegir: porque el mal que pretende arrasar toda la vida buena y santa sembrada por Cristo y su Iglesia, una vida propia y digna del hombre -para que fuese feliz en primer lugar, y además rey de la creación-…, ese mal tan agresivamente combativo nos llama a este combate, a esta elección: o Dios o nada.

Y Jesús también nos convoca a este mismo combate, y a esta misma elección: “El que crea se salvará, el que no crea se condenará".

Para siempre las dos cosas. Una felicidad eterna. O una condenación eterna de sufrimiento y dolor inacabables, inagotables, permanentemente operativos, sin descanso alguno.

6 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien, cardenal Cañizares. Usted es uno de los que Jesús hablaba cuando dijo: «Por todo aquel que se declare por Mí ante los hombres, Yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos» (Mt 10,32).

¡¡¡Que Dios nos libre de integrar el grupo de los que Jesús dijo: «Pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré Yo también ante mi Padre que está en los cielos.» (Mt 10,33)!!!

Excelente post, Padre José Luis Aberasturi. Muchísimas gracias. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
08/06/16 1:09 PM
  
Pablo
Totalmente de acuerdo.
El problema es que parte de la Iglesia noes así. Es más bien cobarde y acomodaticia al mundo y les sirve de coartada para poder decir de Cañizares que es ultra, etc etc...
Si la Iglesia formase un frente sin fisuras seria imparable (como Iglesia hablo desde lis obispos a los fieles) otro gallo nos cantaría.
08/06/16 6:59 PM
  
antonio
Totalmente de acuerdo, un Cardenal VALIENTE!!!!!!!!!!!

El Santo Sacrificio, ponga a este burro al cuadrado, por favor sus intenciones.


Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
09/06/16 4:06 PM
  
Daniel
Excelente post, Padre José Luis!!!
11/06/16 10:42 AM
  
Curro Estévez
Gran artículo.
Mucho ánimo en el Señor para el cardenal Cañizares, y mis oraciones.
Tiempos muy recios.
11/06/16 8:59 PM
  
Delia Barone
Gracias Monseñor Cañizares, por su testimonio porque nos anima a ser valientes y fieles. Jesús nuestra justicia !
.
12/06/16 7:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.