« Año Sacerdotal y celibato : ¿Qué es lo que no se entiende?El Obispo de Málaga lo es de todos los fieles, sean más o menos tradicionalistas »

7.07.09

Leonardo Boff es el profeta de la Nueva Era aunque esta suponga el fin del cristianismo

A las 12:31 AM, por Eleuterio
Categorías : Sujetos activos contra la fe, Nueva Era

Leonardo Boff nos tiene acostumbrados a escribir un artículo todos los viernes. Lo publican en Servicios Koinonia

El pasado día 3 de julio, viernes también, publicó uno revelador. Se titulaba Ética para la nueva era“.

Bien podemos decir que, efectivamente, a Leonardo Boff le podemos apear el tratamiento de cristiano. Si había alguna duda, según lo escrito y dicho por él mismo, de que lo fuera… ahora ya no hay ninguna: ya no lo es.

Se ha destapado a la perfección su mensaje y toda la doctrina que emana: es el profeta de la Nueva Era.

Sabemos que la denominada Nueva Era es, en primer lugar, un movimiento presuntamente espiritual y, en segundo lugar, un intento de sustituir, bajo la denominada Era de Acuario, al cristianismo.

Es espiritual, presuntamente, en el sentido que pretende manifestar de la realidad desde un punto no exclusivamente materialista.

En este sentido, Boff escribe sobre la ética de la Nueva Era (escribe tal nombre, reiteradas veces, con minúscula, para disimular. Sin embargo, no nos engaña)

Como bien dice, siempre es necesaria la existencia de un comportamiento ético. Esto evita, o puede hacer, la corrupción, por ejemplo, el mal comportamiento e, incluso, la desviación religiosa.

Pero, según lo dicho arriba, a Leonardo Boff no podemos llamarlo cristiano. Duda de demasiadas cosas.

Difícilmente se podría fundar un consenso ético basado solamente en el factor religioso. ¿Qué religión tomar como referencia? La ética fundada en la religión tiene, sin embargo, un valor inestimable por referirla a un último fundamento que es el Absoluto

A quien, como católico (es un suponer) no tiene claro que su religión es la que debería tomar como referencia, no se le puede llamar de tal forma. Y parece que duda pues se pregunta lo que se pregunta.

Además, acude, con gusto, al típico lenguaje de la Nueva Era. No habla de Dios Creador ni de Dios Padre-Madre sino del “Absoluto”.

Bien cierto que a Dios también se le puede denominar de tal forma. Sin embargo, aquí desaparece el nombre para quedar, sólo, el adjetivo. Y, claro, si desaparece lo sustancial y esencial es porque, sin duda, no se le da importancia.

Escribe, también, al respecto de la ética, que resulta de importancia vital la llamada “ética del cuidado” atribuida a la fábula número 220, del filósofo esclavo Higinio (43 a.C. a 17 d.C.)

Sin embargo, no es la primera vez que escribe Boff sobre la tal fábula ni sobre el tal Higinio. En otra ocasión sacó a relucir la tal ética del cuidado y escribió algo que, para un cristiano es muy grave:

Pensando de forma cosmológica, si no existiera una sinergia cuidadosa con todas las energías del Universo, la vida y la conciencia no habrían iniciado su existencia, y no estaríamos hoy aquí para hablar de todo esto

¿Dónde está Dios, aquí, en la Creación?

Exactamente: en ninguna parte; por ningún lado; ausente.

Energías del Universo… todo esto suena a muy extraño porque un hijo de Dios sabe Quién creó el Universo. No fue la sinergia de no sé qué fuerzas del Universo. Fue Dios.

Y, claro, en sintonía con su ecologismo (habla mucho de la Madre Tierra, de Gaia; aquí Casa Común y simplezas por el estilo), escribe mucho sobre el tema aquí mismo.

No puede olvidar la parte del negocio que le lleva por el mundo: el cambio climático y toda la sarta de falsedades de las que, muchos, sacan beneficios no, precisamente, espirituales.

Por eso, más que Teólogo, título con el que se firman sus escritos, le llamaría Profeta. De la Nueva Era y no del cristianismo.

Falso, pero Profeta.

19 comentarios

La Fuerza está con él. Ha visto Star Wars y Star Trek y hace su teología. Que le vaya bien.
07/07/09 12:45 AM
Comentario de Eleuterio
luis

Jeje.

La verdad es que yo también he visto tales películas y no me montó la película que se monta Boff.
07/07/09 1:05 AM
Offtopic.
Beta O1, para revisar. Eleuterio, si puedes mandar a algunos amigos bloggers, a ver qué opináis.

http://www.youtube.com/watch?v=x6vwggmhCUU

Al mail que te pongo.

07/07/09 2:17 AM
Comentario de solamente juan
¡Increíble! Además de olvidarse de la palabra “moral” y usar solamente “ética” nos cae, típicamente y sin disimulo, con vocablos e ideas muy propios de La Nueva Era: Globalización; humanidad mundializada; Planeta; La Naturaleza, Cambiar la Era de Acuario (supuestamente la de Jesús) me imagino por la de Piscis…

Éste tío es uno de esos nuevos gnósticos acuestas del movimiento de la globalización (diría Juan Pablo II el Magno que magno es).

Hay algo con lo que no estoy de acuerdo con Vd. Eleuterio, ese “New Age “ no es presuntamente espiritual, es puramente espiritual como el que controla tales “ hilos” es espiritual 100%, sí, aquel del que San Pablo nos avisaba que traería doctrinas de demonios. Auténticamente de espíritus que algunos siguen.

¡Pobre Leonardo y los que adoctrina!
07/07/09 2:49 AM
Comentario de Eleuterio
solamente juan



Estoy de acuerdo con lo que Ud. dice. Efectivamente sobre lo de presunto, por mi parte, al respecto de la Nueva Era. Es, efectivamente, espiritual pero equivocada.
07/07/09 7:27 AM
La verdad es que sigo sin comprender por qué ciudadanos como el pájaro Boff insisten en decirse cristianos. Imagínense que yo firmara como trostkista siendo un aférrimo defensor del libre mercado.

Este tipo tiene un cacao mental de órdago y no sabe por donde le da el aire. Lo que si tengo claro es una cosa: no es profeta de nada ni de nadie, simplemente un charlatán que bajo un pretendido halo de intelectualidad, se esconde una mente muy permeable a cualquier tontería y que no es capaz de discernir lo bueno de lo malo.
07/07/09 8:55 AM
Comentario de Eleuterio
ugl1820


Pues no creas que no es profeta... porque la barba de profeta la tiene...
07/07/09 8:57 AM
Comentario de Miguel Vinuesa
@solamente juan:

La nueva era, entre sus pocos 'dogmatismos' quiere imponer la "Era del Acuario", que sustituirá a la de "Piscis" (el símbolo de los primeros cristianos). Una era de paz sucederá a una era de conflictos, y bla, bla bla.

Godoy también era el Príncipe de la Paz, y la que lió, el zángano...
07/07/09 11:47 AM
Comentario de Tito Livio
La fuerza -del Mal- acompaña a este tipejo, ¿qué podemos esperar de él? pues más de lo mismo. Es "Dar Veider" y Yoda juntos profetizando a Maitreya "príncipe de la paz" que ha de gobernar el mundo en la Nueva Era de Acuario, y claro está el formará parte de su gobierno. No es tonto ni ná el tío. Leyó el Apocalipsis y sabe que eso va a pasar y el tío se está siuando para seguir en el "candelabro" cuando llegue el gobierno de la bestia y su servidor Maitreya.
Cuando llegue ese momento Boff lucirá (de lucifer) el microchip incorporado (el signo de la bestia) yo, estaré escondido en alguna cueva perdida sin microchip, sin móvil, sin ordenador, sin ná de ná para no ser localizado y destruido por los servidores de la bestia como Boff. Y desde luego no podré comprar ni vender ni... ¿os suena?
07/07/09 12:39 PM
En el Foro Social de Brasil, lo bordó fray Leonardo, así el modo predicar buenismo a carretadas, tantas que, como se dice en Moby Dick, podría llenarse de ellas la Vía Láctea.

Estas gentes tan insensatas hacen un daño enorme a los demás. Les llenan la cabeza de fantasías y de paridas que luego no tienen correspondencia con la realidad. Someten a la gente a una rara hipnosis pretendiendo así que la vida, con sus amargores, sea sustituida por una droga sedante; cornezuelo en estado puro.

Al final, los ingenuos, irán tras las músicas de la flauta de Hamelín, el impostor, y acabarán todos exterminados en el rio.

Lo de siempre.
07/07/09 2:16 PM
Comentario de Eleuterio
Tito Livio

Esperemos que no llegue tal futuro.
07/07/09 2:16 PM
Comentario de rastri
-Ya llegaron llegaron ya; los barbudos bailando el chachachá; chachá, chachá.

Cuidado con los armarios que faltan por abrir. Atención es llegado el tiempo de salir. Y la turba multa es como el maremoto: lo arrasa todo.

¿O no habéis visto lo del "blanco-negro" en féretro de oror. Y qué me decis de lo del futbolero?
07/07/09 5:27 PM
Comentario de rastri
-Ya llegaron llegaron ya; los barbudos bailando el chachachá; chachá, chachá.

¡Cuidado! con los armarios que faltan por abrir. ¡Atención! que es llegado el tiempo de salir. Y la turba multa es como el maremoto: lo arrasa todo.

Dadme un charlatán y un chivo espiatorio a quien zurrar y os daré un lider o un mensajero de Dios.

Está el mundo demasiado distraído; demasiado dormido. Con lo del "blanco-negro" en féretro de oror. Y otro tanto de lo del futbolero les basta.?

07/07/09 5:45 PM
Comentario de Eleuterio
rastri

Barbudo es Leonardo Boff. Pero que que lo excesivo no es, precisamente, su pelo de la barba sino lo que dice.
07/07/09 5:53 PM
Comentario de Ängel Córdoba
Siento que puede haber una mala interpretación del texto de Boff, quien no se refiere a la "nueva era", movimiento espiritual, sino a una nueva era, motivada por diversos cambios en el orden mundial, entre ellos la globalización. No es nuevo el que se hable de una ética global, ya lo hace Hans Kunt. Ahora bien, el que se esté hablando de una ética global no significa que ello sea la gran panacea, hay que ser ´crítico frente a la tendencia, porque efectivamente se dan reduccionismos y ambivalencias. En conclusión Boff no es acuariano, simplemente muestra su opinión sobre el futuro ètico de la humanidad desde los principios racionales de la misma ética.
07/07/09 6:28 PM
Comentario de Eleuterio
Ängel Córdoba


Pues yo creo que lo que dice Leonardo Boff encaja, a la perfección, en el movimiento denominado Nueva Era.

Él, hace mucho tiempo que renegó, por lo que dice, de la fe cristiana. Ahora ha de arrimarse a otra fe porque, como todo ser humano, tiene la necesidad espiritual de saciar su espíritu.
07/07/09 7:46 PM
Comentario de solamente juan
Se equivoca Ángel Córdoba, no quiere usted leer entre las líneas (o por debajo o arriba de ellas) El lenguaje de éste señor es típico de Nueva Era, y ya en otros escritos habla de la Madre Tierra etc. Toda una apología al panteísmo. Suena a puro "oráculo de esa religión de la Nueva Era, que bien vieja es.
O sea que es un encantador de cobras a la vez encantado por esa anciana y principal serpiente. No se engañe usted, que aquí no hemos mal entendido. Nada.
07/07/09 7:51 PM
La New Age es el brazo "espiritual" que toda revolución que se precie debe poseer para adormecer las conciencias frente a la esquizofrenia ideológica que estas ideologías propugnan.

http://contralanuevaera.blogspot.com
27/09/09 11:55 AM
Comentario de kantabriko
No se si usted comparte mi opinion , estimado Eleuterio pero la nueva era asi como el fenomeno ovni son tendencias que se enfocan principalemnte en desviar el pensamiento de los hombres y apartarlos de la fe catolica , La nueva era o New age al igual que la literatura ufologica posee un campo expansionista muy liberal , Mi pregunta , estamos realmente ante una nueva era para la humanidad teniendo en cuenta los grandes movimientos migratorios que se ven en el mundo ? ? , un cordial saludo
11/12/12 11:52 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Eleuterio Fernández Guzmán

Eleuterio Fernández Guzmán

Licenciado en Derecho, casado y con dos hijos. Hijo de Dios y hermano en Cristo… en defensa de la fe, sabiendo que en esta labor, a veces ingrata pero siempre fructífera, no estoy solo sino, al contrario, acompañado de muy buenas compañías.
Mi correo electrónico, para quien quiera hacerme llegar una queja, alguna noticia, etc. es

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Algunos libros de Eleuterio


Libros recomendados por Eleuterio


Buscar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso