José Bono: socialista y, al parecer, cristiano

Siempre ha estado de acuerdo José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, con el hecho de que es compatible ser cristiano y ser socialista.

Así lo ha hecho, recientemente, en la presentación de un libro sobre don José Gafo Muñiz, fraile dominico que fue diputado en la II República y asesinado en la persecución religiosa llevada a cabo en el régimen citado.

Pero, en verdad en verdad, para ser cristiano y socialista se ha de manifestar una clara separación entre la fe y la vida, al parecer. Nada de unidad de vida, que es un concepto que no conoce, para nada, el que fuera ministro de Defensa y ahora Presidente de la Cámara Baja.

Es decir que la religión y las ideas mundanas nada tienen que ver. Pero no lo tienen, según el actuar de Bono, para que la primera corrija a las segundas.

Por ejemplo, resulta de difícil explicación que un cristiano pueda apoyar, por acción o por omisión, lo siguiente:

-El aborto.

-El imposible matrimonio entre homosexuales.

-El divorcio exprés.

-La desaparición de símbolos religiosos de los actos públicos.

-La imposición de Educación para la Ciudadanía.

Siendo los mismos unos ejemplos a considerar como importantes, seguramente no son los únicos a los que podríamos hacer referencia.

Sin embargo, es de tal gravedad que alguien, que se dice cristiano, apoye, de la forma que sea, lo aquí dicho, que es más que suficiente como para decir que, en verdad, de cristiano puede tener algún sacramento (o más de uno) recibido pero, ciertamente, no llega al nivel mínimo de correspondencia entre lo que se dice que es y lo que, en verdad, se es.

Pero, entonces, este socialista que dice ser cristiano olvida aquello dicho por su, supuesto, Maestro: “Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro” (Mt 6:24)

¿Se tratará, aquí, de coherencia socialista?

Puede ser: hago lo que me conviene cuando me conviene y me olvido de mis, supuestas, creencias.

Pues será socialista porque coherencia cristiana no lo es.

También tiene, este singular cristiano la costumbre de apoyar, con su presencia, Eucaristías tan singulares como las de la Parroquia de Entrevías donde igual se comulga con rosquillas que con cualquier otra cosa que bien venga.

Ahora bien, si lo que, con sus actos y palabras, quiere decir es que es de los cristianos que apoyan, por ejemplo, la consideración de la Eucaristía que tienen los sacerdotes de Entrevías… entonces empiezo a entender qué clase de cristiano es José Bono.

Podría haber empezado por ahí. Nos habíamos ahorrado el trabajo de circunscribir, mejor, lo que, por cristiano entiende el Presidente del Congreso de los Diputados que es.

Lo demás, sobra todo.

47 comentarios

  
José María
El problema de fondo, tanto en el PP como en el PNV (votó a favor de la ampliación de la ley del aborto), por no decir el PSOE de los católicos Bono-Vázquez et alia, es que la CEE no pone a cada uno en su sitio y, así, los tres partidos, repito, los tres, pueden alardear pública (y mentirosamente) de católicos, engañando al personal que se quiere dejar engañar y conservando unos votos-coartada que les son preciosos.
El problema no es que esos partidos políticos quieran engañar, es que lo consigan con el silencio y el apoyo de de la Conferencia Episcopal.
18/06/09 7:03 AM
  
Eleuterio
José María

La verdad es que algo sí deberían decir aquellas personas que están a cargo de la grey de Dios y que, en determinadas ocasiones, da la impresión de que, efectivamente, no son de este mundo pero en sentido equivocado.
18/06/09 7:21 AM
  
gallego
Primero, hay que decir que cristiano no es lo mismo que católico

Segundo, quitando el caso del aborto, en el que el debate si que es un poco extremo, el resto de aspectos yo los veo perfectamente compatibles con el cristianismo y con el catolicismo.

Apoyar que los homosexuales puedan casarse civilmente, pueda existir el divorcio civil, el estado sea laico, y exista una asignatura éticociudadana como en muchas partes de Europa es perfectamente compatible.
Porque no obligan a nadie a ser nada. El estado es neutral y luego cada cual hace lo que quiere sin molestar a lso demás.

Excepto los que se enfadan por nada, claro. Pero de esos ya sabemos que los va a haber en todas partes....
18/06/09 8:05 AM
  
Eleuterio
gallego


Pues la neutralidad que muestra éste Estado es algo curiosa porque siempre está contra la doctrina católica.
18/06/09 8:09 AM
  
Vult
Lo he comentado en otras ocasiones, por lo que solo puedo estar de acuerdo tanto con su artículo como con el comentario de Don José María . De nada nos sirve quejarnos de las “prácticas religiosas” de los que se escudan en hacer compatible lo incompatible, si nuestras autoridades religiosas no cumplen su papel, pues si el pastor no pastorea las ovejas se dispersan. Entiendo quizás que desde la CEE se prefiera la discreción, pero de esta a la ausencia se pasa con facilidad en un mundo tan mediatizado, pues hoy el que no está en los medios es como si no existiera, y quizás este sea el fallo, el miedo a los medios desafectos y la mala utilización de los propios. Si permitimos que otros hablen por nosotros, que luego no nos escandalicen los resultados.
18/06/09 8:21 AM
  
max kolbe
Eleuterio, dos detalles:
1. ¿Por qué escribir "divorcio exprés" en lugar de simplemente "divorcio"? ¿es que acaso la defensa del divorcio no exprés si sería compatible con la fe cristiana? Yo diría que del evangelio no se desprende distinción alguna. ¿Te animas a corregirlo?
2. Por la misma razón que algunos de esos puntos (cojamos por ejemplo el del aborto) hacen incompatible ser del Psoe, también hace incompatible ser del PP. Recordamos todos como los parlamentarios del PP votaron a favor de la pildora abortiva ¿se les puede a ellos aplicar lo que aplicas a Bono? Si es que sí, muchos de ellos están comulgando cada domingo cuando, en realidad, están excomulgados. ¿Qué te parece a ti?
Un fraternal saludo
18/06/09 8:32 AM
  
Gallego
Pues la neutralidad que muestra éste Estado es algo curiosa porque siempre está contra la doctrina católica
A ver si distinguimos neutral de estar en contra.
Si usted se quiere divorciar civilmente, se divorcia. El estado se lo permite pero no le obliga. No está en contra de los matrimonios católicos ni contra matrimonios que duren toda la vida.

Auqnue claro, para algunos cualquier cosa que de libertad es estar en contra.
la doctrina islámica también será contraria a la católica, pero supongo que un católico querrá que haya libertad de creencia, no?
18/06/09 8:53 AM
  
Vult
No se engañe Gallego, el estado no es neutral, el zapaterismo es un régimen anti católico.
Un gobierno que critica las caricaturas de Mahoma, a la par que con dinero público financia exposiciones “artísticas” de imágenes religiosas cristianas pornográficas, se identifica sistemáticamente con el bando de la guerra civil que propició la mayor persecución religiosa en siglos, que retira monumentos y calles que recuerdan a las victimas católicas de dicha guerra, que se posiciona socialmente y sin tenerlo en el programa electoral, en contra de la moral imperante que es católica, aborto ,eutanasia…. etc., Que en la campaña de las europeas caricaturiza la imagen de un sacerdote para mostrar lo malos que somos, que no para de recalcar que somos un país laico (anticlerical) que retira las cruces, se prohíbe las clases de Religión, cantar villancicos o poner un belén en colegios públicos , y las sustituye por doctrina izquierdista, a demás de muchas otras cosas, no se puede calificar de neutral, si no de abiertamente hostil al cristianismo. Y por tanto anticatólico.
18/06/09 9:18 AM
  
ugl1820
Creo que se nos escapa un dato muy relevante respecto a Bono y es su doble condición de ¿cristiano? confeso y masón encubierto. Mis fuentes, entre las que se encuentra el catedrático Ricardo de la Cierva, unánimes, sugieren y confirman que pertenece a la masonería e incluso señalan la obediencia masónica en la que está inscrito; la llamada Orden Martinista Sinárquica, calificada como "orden interna o núcleo de la Masonería Rectificada Cristiana". Creo que con esto, se explican muchas de las conductas de este individuo.

Con respecto a si la CEE debería "hacer algo". Primero, el tomar determinadas decisiones no corresponde a la CEE como entidad, sino a los obispos singularmente, es decir, el cardenal Cañizares, en su condición de arzobispo de Toledo debaría haber sido el que excomulgara a Bono por ciertas actuaciones. Es lo que viene ocurriendo en esta España nuestra en la que el poder político siempre ha querido monitorizar al religioso. Ver a políticos proabortistas y abiertamente anticatólicos detrás de la custodia en las procesiones del Corpus, por ejemplo, da verdadera repugnancia.

Sólo pido a nuestros pastores que se den cuenta que bailando al son de pájaros como Bono no hacen ningún bien al mensaje del Evangelio.
18/06/09 9:27 AM
  
Gallego
el zapaterismo es un régimen anti católico
Estamso hablando de Bono, y Eleuterio ha puesto varias cosas por las que Bono no se puede ser cristiano y socialista a la vez.
Y yo le digo que el aborto, tal vez. Pero las otras son compatibles.

La paranoias que después se quiera montar usted con el régimen zapateril son otra cosa. Que ni entro a comentar....
18/06/09 9:41 AM
  
Gallego
su doble condición de ¿cristiano? confeso y masón encubierto
En el caso de que sea masón, sigue siendo posible ser cristiano y masón.
Quizás católico no, por esas reglas que ha emitido la iglesia sobre la masonería.
18/06/09 9:43 AM
  
Eleuterio
Vult

Totalmente de acuerdo con Ud. Se pide, por lo menos, una intervención de nuestros pastores. Para que no se crea nadie que otorgan al callar.
18/06/09 9:43 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Pues de ser cierto lo de la masonería (y no dudo, nada, de Ricardo de la Cierva) aún me quedo corto. Lástima haber desconocido tal información. La ignorancia tiene tales cosas...
18/06/09 9:45 AM
  
Eleuterio
Gallego

Pero yo creo que José Bono se dice católico y no "cristiano" en general.

Por otra parte, es más que sabido que la Iglesia católica no reconocer la posibilidad de ser masón y católico.
18/06/09 9:47 AM
  
Vult
Gallego, es cierto que el artículo habla de Bono, pero no solo de Bono, si no del hecho de la incompatibilidad entre ciertas lecturas políticas y la Fe. Usted ha hecho la réplica a Don Eleuterio citando su respuesta sobre la neutralidad del estado y alegando, y le cito: (A ver si distinguimos neutral de estar en contra.) Así pues mi intervención es lógica a su comentario, equivocado en mi opinión, y por lo demás los hechos no tienen nada de paranoias, lamentablemente son hechos.
Saludos y bendiciones.
18/06/09 10:03 AM
  
gallego
Pero yo creo que José Bono se dice católico y no "cristiano" en general
Si

es más que sabido que la Iglesia católica no reconocer la posibilidad de ser masón y católico
Que yo sepa, Bono no ha dicho que sea masón...
18/06/09 10:08 AM
  
gallego
Usted ha hecho la réplica a Don Eleuterio citando su respuesta sobre la neutralidad del estado y alegando, y le cito: (A ver si distinguimos neutral de estar en contra.)
Y he refutado 4 de los 5 puntos que puso Eleuterio

mi intervención es lógica a su comentario
Su intervención pretende traer nuevos aspectos.

por lo demás los hechos no tienen nada de paranoias, lamentablemente son hechos
Por no ser hecho, no es ni cierto que haya un régimen zapateril. Hay un régimen democrático. Y el resto siguen siendo paranoias suyas.
18/06/09 10:12 AM
  
max kolbe
Eleuterio, perdona que insista pero quizá no hayas leído mi comentario anterior o quizá, por lo que sea, no desees responder a mis preguntas. Sea lo que sea, por favor no me dejes en vilo. Muchas gracias.
18/06/09 10:24 AM
  
ugl1820
Gallego,

Desconozco si las miles de denominaciones protestantes permiten a sus fieles ser cristianos y masones, pero si le digo que la Iglesia católica no prohibe ser masón y católico por gusto, sino porque Jesús enseña que no se puede adorar a la vez a Dios y al diablo.

El padre de J. Bono era el jefe del movimiento en la localidad en la que fue alcalde, y, oh coincidencia, la falange tenía contactos con la Orden Martinista Sinárquica. Creo que la evolución posterior de Bono estaba cantada. Bono nunca ha dicho que sea masón, cierto, pero tampoco lo han dicho Zapatero y tantos otros políticos pues recordemos que la masonería no está muy bien vista en España, como si lo está decir que uno es católico. Quizá por eso Bono se sirve de su supuesta catolicidad para conchabarse con el poder mientras adora la "Gran Arquitecto" en su logia.
18/06/09 10:28 AM
  
gallgo
pero si le digo que la Iglesia católica no prohibe ser masón y católico por gusto, sino porque Jesús enseña que no se puede adorar a la vez a Dios y al diablo.

Porque la Iglesia interpreta que Jesús enseña....

El padre de J. Bono era ...
Lo que fuese. Marx venía de una familia judía, no?

recordemos que la masonería no está muy bien vista en España
No estaría antes. Hoy, tengo mis dudas de como opina la gente.
Yo, desde luego, no la veo mal.
18/06/09 10:34 AM
  
Vult
Gallego es usted un alquimista de la semántica, los nuevos aspectos si es que los hay, los aportó usted,no yo, cuando dijo que el estado era neutral, lo cual hoy es falso. Se habla del régimen hitleriano o el de Hugo Chávez, todos “democráticos”, lo uno no quita lo otro, un régimen no deja de ser el conjunto de normas imperantes, la elección de un régimen implica ya en términos generales la elección de determinados valores, y queda claro que los valores actuales se están conculcando desde el poder. Y sobre “el resto”, es usual que los que participan de la ideología dominante no empaticen con los disidentes y no reconozcan el mal causado por dicho régimen de normas injustas. Lo cual no borra los hechos objetivos. Por mucho que los disfracemos de paranoias. Saludos
18/06/09 11:20 AM
  
Luis López
El magistrerio de la Iglesia es inequívoco: No se puede ser masón y católico a la vez (Encíclicas "Quibus Quantisque" y "Noscitis et Nobiscum" de 1.849; y Encíclica "Quanto Confciamur maeore" de 1.863).

"Nadie puede servir a dos amos, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o bien despreciará al uno y se aficionará al otro" (Mt. 6, 24)
18/06/09 11:21 AM
  
gallego
El magistrerio de la Iglesia es inequívoco: No se puede ser masón y católico a la vez
vale.
Y ahora pregunto: Y pederasta? Y apóstata? Y mentiroso? Y usar el condón? Y no ir a misa los domingos? Cuantos católicos hay en España?
18/06/09 11:30 AM
  
gallego
los nuevos aspectos si es que los hay, los aportó usted,no yo, cuando dijo que el estado era neutral
No, yo estaba hablando de esos 4 aspectos del post inicial de Eleuterio

un régimen no deja de ser el conjunto de normas imperantes
Y no hay régimen zapateril. Hay uno democrático (imperfecto, como todos) y dentro de él han pasado varios presidentes.

es usual que los que participan de la ideología dominante no empaticen con los disidentes y no reconozcan el mal causado por dicho régimen de normas injustas
???

Lo cual no borra los hechos objetivos
que son los que dice usted, claro. Lo suyo no es una opinión. Lo suyo es la verdad y ya está. L'ôreal.
18/06/09 11:37 AM
  
Vult
Gallego niega usted el magisterio de la Iglesia, y suele sacar alguna conclusión precipitada, por lo que es muy difícil conciliar nada, ya que impone a la razón ajena unas normas que son solo suyas, desde la óptica dominante, “materialista”. Cualquiera que lea la Biblia entiende que no son compatibles ciertos actos con la Fe sincera, incluidos los que usted cita, pero como usted dijo estamos hablando de Bono. Lo demás dejémoslo así.
18/06/09 11:43 AM
  
gallego
Gallego niega usted el magisterio de la Iglesia
Yo, y cualquiera que no sea católico.

y suele sacar alguna conclusión precipitada, por lo que es muy difícil conciliar nada, ya que impone a la razón ajena unas normas que son solo suyas, desde la óptica dominante, “materialista”.
Una frase muy general que me dice bien poco, a no ser que me diga donde hago tal o cual cosas...

Cualquiera que lea la Biblia entiende que no son compatibles ciertos actos con la Fe sincera
Y entonces yo pregunto que se entiende por católico.
Porque en muchos posts de este tipo de portales se lee siempre lo mismo: usted no es católico, Queiruga no es católico.
Y a mi me gustaría de una vez una definición exacta de católico, y que se diferenciase de católico normativo con católico descriptivo. Supongo que mi deseo se quedará como estaba.
18/06/09 12:18 PM
  
ugl1820
Gallego,

Católico es aquel que vive según la Palabra, el Magisterio y la Tradición de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la única fundada por Jesucristo sobre Pedro, la única que cuenta con TODOS los medios para la salvación y que es guiada por el Espíritu Santo ("y el poder del infierno no la derrotará").

Esta claro pues que Bono NO es católico, y muchos de los individuos que pasan por este blog tampoco. Creo que es bastante sencillo de comprender.
18/06/09 12:28 PM
  
Vult
Gallego Perdone que me reitere, usted niega el magisterio de la Iglesia, los hechos objetivos que son noticias publicadas, hechos que yo le he citado como verdad objetiva porque eso y más está pasando hoy, no ayer con Aznar o con Felipe González…etc. (aunque quizá empezaran entonces) Hoy, y por lo tanto son verdades, otra cosa es que o no se quiera usted enterar o no se haya enterado, por lo que yo me he permitido informarle, esto no tiene discusión. Lo que si la tiene es el hecho semántico en el que tampoco conciliamos, pues cuando digo blanco usted entiende negro y viceversa, pero sería aburrido de tratar.

Como le digo su modo de comentar es desde cierto racionalismo “materialista” lo cual hace estéril ciertos intentos de entendernos todos. Este es un blog católico donde no gobierna el mundo. Lo que trato de decir, es que sus planteamientos vienen viciados, por una malicia natural que parece adjudicarnos (a los católicos), concretamente a Don Eleuterio. Lo cual hace imposible el entenderse, pues usted está fuera de nuestra experiencia de fe (cosa muy respetable).Explicado porque no podemos entendernos plenamente. Intento responderle a lo de ser católico o no.

Simplificadamente: Supongo que si acepta los mandamientos Divinos, así como los de la Iglesia y aceptando por lo tanto su magisterio y poniéndolos en práctica es usted católico, y si se dice católico y no cumple nada de lo anteriormente expuesto solo lo es de boquilla. Saludos y Bendiciones
18/06/09 12:39 PM
  
gallego
Católico es aquel que vive según la Palabra, el Magisterio y la Tradición de la Iglesia Católica
Entonces cuantos católicos hay en España? 2 millones?

Perdone que me reitere, usted niega el magisterio de la Iglesia
SI, y?

hechos que yo le he citado como verdad objetiva porque eso y más está pasando hoy
Ya, usted decide lo que es un hecho objetivo y usted ecide que usted tiene la razón. Y eso no es subjetivo, claro. jajaja

es que sus planteamientos vienen viciados, por una malicia natural que parece adjudicarnos (a los católicos), concretamente a Don Eleuterio
Esa también es buena. Donde he adjudicado yo a los católicos esa malicia natural? Yo sé que hay católicos malos y católicos buenos. Lo mismo que ateos, budistas, socialistas, populares, panaderos y electricistas.

Supongo que si acepta los mandamientos Divinos, así como los de la Iglesia y aceptando por lo tanto su magisterio y poniéndolos en práctica es usted católico, y si se dice católico y no cumple nada de lo anteriormente expuesto solo lo es de boquilla
Y entonces cuantos católicos hay en España?
18/06/09 1:02 PM
  
Vult
Para no seguir hasta el tedio,termino, puesto que creo que nos hemos explicado (aunque no entendido).

¿Católicos en España?, nominales muchos, reales no demasiados desgraciadamente.

Saludos y Bendiciones.
18/06/09 1:18 PM
  
Gallego
Entonces eso de que España es un país mayoritariamente católico es una falsedad, no?

Cada vez que la Iglesia diga que habla por decenas de millones de católicos de España, habrá que corregirla y decirle que católicos son muchos menos. Que si quiere hable por sus 2 ó 3 millones de fieles, no?
18/06/09 1:21 PM
  
Vult
España es un país cultural, histórica y socialmente católico, sometido a la ingeniera social de las Izquierdas. Saludos.
18/06/09 1:32 PM
  
ugl1820
Gallego,

Así que pretende usted redefinir la historia social de España. Vamos a ver, España como nación y cultura, mal que les pese a algunos, tiene sus orígenes en el judeocristianismo. Así que, hasta que no las ideas jacobinas no entraron en la sociedad, podemos hablar de España como católica. Bien es cierto que en los últimos años esto no es cierto, pero es que nadie dice lo contrario.

Respecto a si somo 2 o 1 los millones de católicos, no se trata de número sino de verdadera fe. Es mejor pocos y buenos que no muchos y tibios.

Es imposible dialogar con alguien como usted que se dedica a extraer frases de los comentarios del resto de lectores para, mediante manipulaciones, intentar hacer creer que los creyentes somos una minoria miope.

Eso si, le prefiero a usted que abiertamente se declara enemigo de Cristo que no al señor Bono, un arlequín de tres al cuarto.
18/06/09 1:47 PM
  
gallego
Así que pretende usted redefinir la historia
No me venga con cuentos, yo no pretendo redefinir nada.
Yo pretendo seguir bien claramente los conceptos. Cuantos millones de católicos hay? Poqcos. Bueno, pues entonces cuando se diga que los católicos son mayoría, estarán mintiendo. Punto.

España como nación y cultura, mal que les pese a algunos, tiene sus orígenes en el judeocristianismo
No creo que nadie pueda decir donde tiene sus orígenes, puesto que eso sería escoger un momento de la historia como fundacional. Y en el caso de territorios, estos simplemente han ido cambiando a lo largo del tiempo.
En cuanto a influencias, si. ha tenido la judeocristiana, y la musulmana, y la romana, y la griega, y muchas y muchas más.

Es imposible dialogar con alguien como usted
Pues si es imposible, ya sabe lo que tiene que hacer: no dialogar. Bien fácil.

usted que se dedica a extraer frases de los comentarios del resto de lectores para, mediante manipulaciones
Yo no manipulo nada

intentar hacer creer que los creyentes somos una minoria miope
Yo no intento hacer creer nada. he preguntado cuantos son y me han dichos que sólo los que siguen esa doctrina. Entonces son muy pocos. Son ustdes mismos los que me han dicho que son pocos, una minoría.

abiertamente se declara enemigo de Cristo
Yo enemigo de Cristo? anda ya....
18/06/09 2:25 PM
  
max kolbe
Comentario de max kolbe
Eleuterio, dos detalles:
1. ¿Por qué escribir "divorcio exprés" en lugar de simplemente "divorcio"? ¿es que acaso la defensa del divorcio no exprés si sería compatible con la fe cristiana? Yo diría que del evangelio no se desprende distinción alguna. ¿Te animas a corregirlo?
2. Por la misma razón que algunos de esos puntos (cojamos por ejemplo el del aborto) hacen incompatible ser del Psoe, también hace incompatible ser del PP. Recordamos todos como los parlamentarios del PP votaron a favor de la pildora abortiva ¿se les puede a ellos aplicar lo que aplicas a Bono? Si es que sí, muchos de ellos están comulgando cada domingo cuando, en realidad, están excomulgados. ¿Qué te parece a ti?
Un fraternal saludo
18.06.09 @ 08:32

Comentario de max kolbe
Eleuterio, perdona que insista pero quizá no hayas leído mi comentario anterior o quizá, por lo que sea, no desees responder a mis preguntas. Sea lo que sea, por favor no me dejes en vilo. Muchas gracias.
18.06.09 @ 10:24

Insisto...espero...¿algún problema?

18/06/09 2:49 PM
  
gallego
Kolbe, pero por qué defender que en el estado esté permitido el divorcio (sea exprés o no) es incompatible con la fe cristiana? nadie le obliga a usted a divorciarse.

usted no defiende que en el estado haya libertad de credo para que el que quiera sea ateo y el que quiera sea musulmán?
18/06/09 3:12 PM
  
Eleuterio
max kolbe

Por supuesto que no ha habido ningún problema. Procuro contestar, siempre, a los comentarios. Esta mañana, por otra parte, he estado bastante liado.

Bueno.

Sobre el divorcio exprés lo digo porque la modificación de la ley del divorcio se ha hecho en el sentido de acelerar mucho el proceso del mismo. Por eso lo de exprés.

Lo que se consigue con eso es no hacer posible ningún tipo de reconciliación pues como todo puede ser tan rápido... al más mínimo enfado... ahí te quedas.

Yo creo, por eso, que la disolución de la familia no puede ser muy compatible con la fe cristiana. No corrijo, por eso, el Evangelio, por supuesto.

Sobre lo otro (el aborto y los partidos políticos) tengo muy escrito que, efectivamente, no se puede ser de ningún partido que defienda, como sea, el aborto. Lo tengo bastante claro.

Por tanto, aplico, también, a quien sea que haga lo mismo que Bono lo dicho sobre Bono.

E insisto, perdona si crees que no te he querido contestar. Siempre procuro que no pase eso.

Un saludo.
18/06/09 4:42 PM
  
max kolbe
Muchas gracias y perdona por la insistencia.
18/06/09 5:20 PM
  
Eleuterio
max kolbe

Gracias por haberme recordado tal olvido.
18/06/09 6:58 PM
  
Gallego
Kolbe, perdona que insista pero quizá no hayas leído mi comentario anterior o quizá, por lo que sea, no desees responder a mis preguntas. Sea lo que sea, por favor no me dejes en vilo. Muchas gracias
18/06/09 7:16 PM
  
Eleuterio
Gallego


Jeje
18/06/09 7:42 PM
  
max kolbe
Gallego: muy buena, pero me ha pasado algo parecido a Eleuterio. En micaso me faltaba tiempo para reflexionar y responder. Ahora sí, respondo, aunque no sé si he reflexionado suficiente mi respuesta.
De lo que yo me quejaba era de la diferenciación entre el divorcio y el divorcio exprés. Por lo demás, no estoy en disposición de imponer mi moral a nadie que no sea católico pero sí de proponer tanto a católicos como a no católicos porque pienso que Jesús lo propuso en el evangelio como un plan de felicidad para todos los hombres. Y, por taqnto, creo que los políticos católicos han de proponer el ideal de vida de la Bienaventuranzas y el Sermón de la Montaña, en donde se nos dice que no se repudie a la mujer. Y no me veo con ninguna fuerza moral para enmendar la plana al Hijo de Dios.
No sé si habré contestado lo suficiente a tu pregunta...
18/06/09 8:25 PM
  
Gallego
Max, si me parece perfecto que un católico proponga su plan de vida para los demás. Pero creo que no entra en el aspecto de lo que debe hacer un político.
Porque también debe luchar para que los demás tengan la libertad de escoger ese plan o no, verdad?

Por tanto, desde mi punto de vista, que Bono por ejemplo apoye una ley que permite el divorcio (exprés o no) no compromete en nada con el catolicismo, me parece a mi. Porque es una ley que da libertad, que no obliga.

Una cosa es proponer y otra es obligar. Una ley que no permita el divorcio obliga a todos los casados a seguir en ese estado. Qué valor tiene para el catolicismo que una persona no pueda divorciarse porque la ley no le deja? Tendría valor si no lo hiciese con la ley permitiéndolo, no?

Además, el divorcio es civil, no católico. Para el catolicismo seguirá casado (a no ser que haga lo de ir a ese tribunal eclesiástico que es de risa).
Entonces, que más le da lo que haga una persona con su vida civil, si no molesta a ningún tercero?
18/06/09 9:36 PM
  
Carmen
Estamos viviendo una época en que, si queremos obedecer el mandato de Cristo;"Id y enseñad a todas las gentes..." no queda más remedio que dar testimonio de nuestra fe, no solo con las palabras, sino también con las obras. Incluso entre los que nos sentimos cristianos de corazón existe mucha incoherencia e incultura. Si, además, se está dominado por la avaricia, la cobardía y el egoísmo, no es posible predicar el evangelio. Por otra parte, lo que no puedo entender es que haya quien quiera ser católico sin aceptar el catolicismo.
30/11/09 3:51 PM
  
Carmen
Quisiera añadir algo más. El camino del cristiano no es fácil y el que quiere ser coherente con lo que cree, necesita de mucha fortaleza que tiene que pedir a Dios, y esta oración es necesaria para todos, incluso para los sacerdotes y obispos y éstos necesitan más ayuda porque su responsabilidad es mayor, pero si los cristianos fuéramos como Cristo quiere, arrastraríamos a los Pastores débiles. Si nosotros no cumplimos, ¿por qué nos escandaliza que otros no lo hagan tampoco?
30/11/09 3:59 PM
  
Carmen
Acabo de leer el comentario de "gallego". Ser cristiano, no tendría por qué ser distinto de católico: el cristiano es un discípulo de Cristo que aseguró que quien oyera a los Apóstoles, le oía a Él. Dios conoce las circunstancias de cada cual, su cultura, su contexto social, su inteligencia, su voluntad, pero lo que sí nos obliga a todos es el discernimiento del Bien y del mal: adherirnos a la Verdad con mayúscula en la medida de nuestras posibilidades, pero con sinceridad interior, sin embargo, todos estamos obligados a denunciar el mal: eso no quiere decir que nos enfademos.
30/11/09 4:15 PM
  
narciso
es burda y pesada la rueda de molino,que jose bono comulga todos los dias al tener que aparentar esa aureola de casta mediatica y falsa,sin la cual se moriria.Ser cristiano y socialista aunque sea un analfabeto religioso,da un empaque distinto para atraer al rebaño.soy ateo y nunca entendere a un tipejo que comadrea en politica y luego cree en la divinidad de jesus.basta de mentiras que ya tenemos que soportar y darle de comer a la gran MENDAZ ECLESIA.
06/07/10 7:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.