'El País', de nuevo, contra Benedicto XVI

Es más que conocido que existe, desde hace tiempo, demasiado (cualquier tiempo sería demasiado en este caso) un ánimo perseguidor e inquisitorial contra el Santo Padre, Benedicto XVI.

Es más que sabido que los sectores más retrógrados de la sociedad española (véase la izquierda, sus allegados por conveniencia y el progrerío eclesial) tienen, entre ceja y ceja, al que fuera Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (precisamente, y además, por esto)

Reconocidos son todos aquellos que, vez tras vez, con una enfermiza perseverancia, tratan de zaherir al antes conocido como Joseph Ratzinger (como si ahora hubiera cambiado el nombre)

Y eso ha de preocupar, como poco, a todos aquellos que sienten un fuerte apego espiritual por la Iglesia católica y que, además, aman al Vicario de Cristo en la tierra que es, precisamente, Benedicto XVI.

Pues siguiendo con la línea (torcida), que desde siempre ha caracterizado al diario laicista “El País”, ha dado en publicar, tal medio maléfico y nefasto (en el exacto sentido) un artículo de un individuo llamado Juan Arias.

El título del dizque artículo es “¿Para qué quiso ser Papa?” y se refiere, claro, a quien se refiere.

Algunas frases, dentro del contexto del espurio artículo citado, determinan, con claridad, la ruindad que, en su persona, caracteriza a quien tales cosas escribe.

Por ejemplo:”

Conocí en Roma, hace ahora 50 años, al entonces simple teólogo progresista, Joseph Ratzinger

Pues tan “simple teólogohabía ingresado, años antes, como profesor, en la Universidad de Bonn” y, como poco, había escrito dos textos (“La fraternidad cristiana” e “Introducción al cristianismo”) además de ser asesor del Concilio Vaticano II.

Y eso es una “simpleza” que supera, con mucho, a la “sabiduría progre” de Juan Arias y de sus amos.

Pero, claro, hay más:

Ratzinger usó mano de hierro contra la inteligencia progresista de la Iglesia, apoyado sólo en parte por el Papa polaco Wojtyla. Condenó a todos los teólogos capaces de pensar, sobre todo a los teólogos de la liberación

Bien sabemos lo que supone eso que llama inteligencia progresista de la Iglesia” y la teología de la liberación. No son más que expresiones de desviación teológica favorecida (y apoyada) por sectores progres de la sociedad que sólo buscan la ruina de la Esposa de Cristo que dicen, con error claro, defender.

Y más:

Sobre el Cónclave que lo eligió como Papa, entiende Juan Arias (que debió tener algún espía dentro) que, a los cardenales allí reunidos “Les prohibió hablar con los medios de comunicación. Les convenció de que Europa se estaba hundiendo, víctima de su pecado de agnosticismo y rechazo a la Iglesia”.

Cuando alguien dice esto es que, en verdad, cree que los creyentes somos tontos o tenemos el mismo grado de ignorancia que, sobre temas de fe, demuestra tener el Sr. Juan Arias y, por supuesto, sus amos.

Es bastante claro que, efectivamente, Europa se hunde (que se lo digan a Oriana Fallaci y sus predicciones sobre Eurabia, por ejemplo) y que, efectivamente, el rechazo a la Iglesia católica es muy amplio pues no hay más que leer, por ejemplo, artículos como el aquí criticado y actuaciones del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero.

Por tanto, razón más que un santo tenía, y tiene, Benedicto XVI, de decir y hacer lo que dijo e hizo. Además, a nadie tenía que convencer porque cualquiera, que no esté ciego voluntario, puede ver lo que pasa.

Y, para rematar la faena:

Perdonó a los rebeldes contra las aperturas del Concilio, a los seguidores del excomulgado Lefevbre, a los que seguían diciendo misa contra la pared, de espaldas a los fieles, en latín

Es bastante indignante que alguien diga que dice misa contra la pared” cuando se ignora Quién está en tal pared. Eso ha de ser para menospreciar, además, a Cristo, a la Iglesia que fundó y a quien lo representa en la tierra.

Aunque aquí creo que le ha engañado el subconsciente porque habrá querido decir el “paredón” que es el sitio reservado, en tiempos pasados, por los de su especie asilvestrada para los de la nuestra.

Y, además, en “latín”…que es, no por casualidad, la lengua de la Iglesia católica.

Mucho desnortamiento es lo que puede entenderse de las palabras dichas por Juan Arias porque, cuando escribe del Concilio Vaticano II lo hace como queriendo decir que el “progresismo eclesial” lo defiende y Benedicto XVI lo ataca.

Sin embargo, la verdad más verdadera es que lo que hacen los teólogos “progresistas” es pervertir el sentido de aquel Concilio y llevar el agua a su molino de difusión de ideas marxistas. Y, al contrario, Benedicto XVI cumple con lo allí dicho.

Pero, claro, pedir verdad a alguien que malmete contre Benedicto XVI de la forma en que lo hace y que, de paso, zahiere a la Iglesia católica que conduce por el mundo, es mucho pedir.

Vamos, que es imposible; que no está en su naturaleza.

Y, por cierto, es Papa (sin querer haberlo sido, seguro) para hacer, justamente, lo contrario, de lo que defiende Juan Arias, sus amos de El País y toda la retahíla de progres al por mayor o por conveniencia.

Y eso porque trabaja, humildemente, por el bien de la Iglesia católica y de sus fieles.

Por eso.

24 comentarios

  
Julio
Lo mires como lo mires, Eleuterio, ser Vivario de Cristo es ser un ente de razón sin fundamento in re.
..
Es más, si bien lo piensas, tal vez el auténtico vicario de Cristo lo seas tú. Porque, anda que no sabes cosas de él. ¿Seguro que nadie sabe más de Cristo que tú?

Haz las oportunas comprobaciones y verás como a lo mejor Ratzinger te está usurpando el puesto y aprovechándose de tus apotaciones .
..
Y nada, nada. Duro con El País y sobre todo con ese individuo, llamado Juan Arias, que tiene 6 años menos que Ratzinguer, es teólogo, filósofo y experto en lenguas semíticas y ha publicado no 2 libros sino, un montón de libros, entre ellos:
..
."El Dios en quien no creo"
"Jesús, ese gran desconocido"
"María, esa gran desconocida"
"Las galletas profanadas de mi madre"
"El Dios del papa Woytila"
"Un Dios para el 2000"
"Paulo Coelho: el peregrino de Compostela"
"La Biblia y sus secretos"
"La Magdalena"
"La felicidad invisible, La espiritualidad como camino para acceder a ella"
"Proyecto Esperanza"

Pero tu tranquilo, cuando un día de estos regrese de Brasil, ya le animaré a que entre en contacto contigo y se entere de la verdad, de la única verdad, de la verdad de Eleuterio Fernández y su socias Ratzinger.

17/04/09 1:30 AM
  
Nelson
Julio: Que sandeces dices... más bien eres el mismo Arias o su editor. Tu comentario es patético con perdón de la palabra patético que puede reservarse a mejores cosas
17/04/09 6:43 AM
  
Eleuterio
Julio

No sé si Ud. no ha leído bien lo que he escrito. He dicho que había escrito, cuando lo conoció Juan Arias, 2 libros. Sin embargo, cualquiera sabe que ha escrito bastantes más, algunos de los cuales tengo detrás de mí, en la estantería.

Por otra parte, su ironía resulta un tanto fuera de lugar y no crea que, con comentarios como el que ha hecho, va a conseguir que no escriba sobre lo que creo, yo, que es un auténtico ataque a la persona de Benedicto XVI y a la Iglesia.

Por otra parte, estaría encantado que Juan Arias se pusiese en contacto conmigo.

Por cierto, seguro que millones de personas saben de Cristo más que yo. Ahora bien, lo que sí sé es que una ofensa (o las que sean) que pueda detectar en el amplio mundo laicista y progre no va a quedar, por mi parte, sin criticar. Sólo faltaría que tuviéramos que callarnos las simplezas como, por ejemplo, algunas de las aquí dichas.


17/04/09 7:51 AM
  
Semita
¿En qué revistas de nivel científico se han hecho reseñas de los libros de Arias? Para ser teólogo o filósofo no basta con la licenciatura ni con el doctorado, como bien sabrá usted, Julio.

Respecto al texto de Arias aquí comentado, léase la carta al director escrita por D. Olegario González de Cardedal y publicada hoy por el mismo diario.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aclaracion/elpepuopi/20090417elpepiopi_8/Tes
17/04/09 8:04 AM
  
Eleuterio
Semita

Infinitas gracias por lo dicho.

Acabo de leer el artículo de Olegario González de Cardedal y creo que siempre viene bien que, quien tiene relación directa de las cosas que pasan, aporten lo que sepan. La verdad siempre acaba imponiéndose y, de paso, desacreditando a la mentira o maledicencia.

Gracias, de nuevo.
17/04/09 8:14 AM
  
ugl1820
Totalmente con lo dicho por ti Eleuterio. En alguna ocasión he leido algún artículo de este insigne teólogo y es más de lo mismo del putrefacto "progresismo".

Queda retratado de nuevo en su desconocimiento total de lo que supone la esposa de Cristo y, como tantos otros, vuelve a utilizar y manipular el CVII para sus intereses. Ya he manifestado en alguna otra ocasión por este blog que tal concilio nunca debió celebrarse, pues de raiz, ya estaba infectado por numerosos manipuladores y enemigos de Cristo. Sin embargo, la tergiversación posterior de sus frutos ha sido escandalosa y, necesarimente, se requería una limpia en tantos sectores y ambientes eclesiales y laicos.

Que un individuo de este pelaje se atreva a decir lo que esputa por la boca en El País es, en principio, predecible. Pero, como bien hace Eleuterio recurrentemente, no nos quedaremos callados ante los continuos ataques a la figura del Santo Padre, en este caso Benedicto XVI.

+ CREDO IN UNUM DEUM
17/04/09 9:16 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Vale la pena leer el artículo que Olegario González de Cardedal ha escrito en El País al que hacer referencia Semita en su comentario. Deja las cosas bastante claras.
17/04/09 9:54 AM
  
ricardo
dice Julio
"Y nada, nada. Duro con El País y sobre todo con ese individuo, llamado Juan Arias, que tiene 6 años menos que Ratzinguer, es teólogo, filósofo y experto en lenguas semíticas y ha publicado no 2 libros sino, un montón de libros, entre ellos, sigue una lista de once libros...

Pues tanto teólogo, experto en lenguas semíticas, autor prolífico... Y no sabe que la misa preconciliar, se celebraba con el sacerdote y todos los fieles de cara a Dios todopoderoso.
Empiezo a dudar de el Sr. Arias.
17/04/09 5:53 PM
  
Eleuterio
ricardo

Por eso yo he dicho que eso de la "pared" es bastante ofensivo.
17/04/09 8:36 PM
  
Pedro
No comprendo cómo se asombran tanto. Juan Arias [pésimo profesional que si tiene un hueco en El país no es por su calidad periodística sino por su rabia incontenible hacia la Iglesia] lleva muchos años denigrando a la Iglesia, arrastrando el buen nombre de los Papas [antes Wojtyla, ahora Ratzinger, mañana el que toque] y echando babas de odio y resentimiento que es lo que ese pájaro cultiva en sus adentros desde hace mucho.

Leer a Arias es como leer novelitas de terror gótico: impresionan. A los que no tienen nada en la cabeza, desde luego.
17/04/09 10:17 PM
  
Dalia

Pedro. lee las encíclicas de los papas y verás quien denigra, descaliica y echa babas de odio contra todos los que no comulgan con sus ruedas de molino.
17/04/09 11:32 PM
  
Eleuterio
Pedro

Es algo extraña tanta animadversión hacia la Iglesia católica. Diríase que es algún tipo de virus que afecta el comportamiento de muchas personas y las lleva a proferir barbaridades.
18/04/09 12:30 AM
  
Eleuterio
Dalia (por alusiones de creyente)

No sé, exactamente lo que quiere decir. Yo sí he leído las encíclicas de los Santos Padres y no veo ningún tipo de pensamiento descalificante contra nadie.
18/04/09 12:32 AM
  
Madrileño
Dalia,

Lo que queda claro es que tu no has leído ninguna.

También opino que se meten con Benedicto XVI porque es el papa, si fuera otro, pues le descalificarían por otro motivo.

En cualquier caso, este "Teólogo" o es un ignorante o tiene mala fe, porque el análisis que hace la misa preconciliar es lo que da a entender.

Si Jesús ya nos lo advirtió, pues sus seguidores no somos superiores a nuestro maestro, igual que a el lo rechazaron, el mundo nos rechazará a nosotros... lo podemos ver en los mártires que nunca han faltado en los veinte siglos de historia del cristianismo. Y si se meten con el papa se debe a que es la cara visible de lo que representa, la Iglesia de Cristo.
18/04/09 1:32 PM
  
Dalia
Para Madrileño.

SÍ. Yyo me he leido no sólo todas las encíclicas de los papas de los 2 últimos siglos, sino tambien la inmensa mayoría de sus constituciones, sus mensajes, sus cartas, sus breves. y lo único que he encontrados sos supersticiones, ideas trasnochadas y de vez en cuando alguna u otra idea importante, que venía siendo repetida insistentemente desde años antes por los movimeintos liberales y socialistas.
....
18/04/09 2:20 PM
  
ricardo
Delia has leido Spe Salvi, Salvados por la Esperanza? de Benedicto XVI
Es una maravilla, no encuentro todo eso que dices (como no creas que es una supersticion la Vida Eterna. Entonces lo siento por ti.)
18/04/09 4:16 PM
  
ricardo
Dalia, perdón.
18/04/09 4:17 PM
  
Dalia
Exclusivamente para Ricardo
………
El papa comienza viendo la fe como la llave para «la vida eterna», lo cual no es ni más ni menos que verla como medio para acertar una loto de 6. “Si los deseos fueran camballos…..”.
Luego señala que los padres esperan esperan que la fe le dé al bautizado la vida eterna, lo cual en la mayoría de los casos es completamente falso. Se trata de un acto social más y los padres no esperan nada. y además los curas, los obispos y los papas saben que en la mayor parte de los casos los padres bautizan al chico como le ponen ropa azul o rosa según sea varón o hembra.
En cuanto a insistir, sirviéndose de San Ambrosio, para defender que Dios no instituyó la muerte desde el principio, sino que nos la dio como un remedio.
Hablar de la condena por el pecado al duro trabajo y al sufrimiento, etc, etc. (en fin yo no fui y mi burro tampoco
Y en cuanto a que «no debemos deplorar la muerte, ya que es causa de salvación».[7], la verdad es que parece un mal chiste .
No se en qué parte de la misma señala también algo así como que en realidad no sabemos en que consiste la «eternidad». Pero que tiene que existir. A MI PARECER LA TONTERIA NO PUEDE SER MÁS GORDA.
En cuanto a la autocrítica que “hace” de la Iglesia Católica me parece una auténtica gamberrada. De acuerdo con su impudicia proverbial, alude a las terribles condiciones del «proletariado industrial», cuyas terribles vida ilustró de manera sobrecogedora F. Engels en 1845. Citar un autor socialista siempre da apariencia de preocupaciones sociales. Pero a buenas horas mangas verdes.
Pero a mí esto, como lo que hizo Woytila con Galileo, me recuerda a lo que dice Hannah Arendt, respecto a la actuación de Kruschov, en el XVII congreso del PCUS, denunciando algunos crímenes de Stalin, enterró todos los demás del comunismo.
Por tanto, para mí, dada la historia tan truculenta y tremenda que acumula la verdadera esperanza con respecto a la I. Católica hasta se puede sacar de las leyendas evangélicas. “VENDED TODO VUESTRAS INMENSAS RIQUEZAS. UTILIZARLAS PARA SOCORRE A LOS POBRES Y VENID AL SENTIDO COMUN DE UN SANO LAICISMO SIN DOGMAS, SUPERSTICIONES NI DISCRIMNACIONES Y TRABAJAD POR LOS DERECHOS HUMANOS.
En cuanto a lo de María, estrella de esperanza. Yo tengo un par de Marías en la familia, la una no es un esperanza, sino una maravillosa realidad, un poco mayorcita ya, pero una maravillosa realidad (por supuesto, que no es virgen, de lo contrario yo no estaría aquí), en cuanto a la otra, sí que es una estrella y una esperanza. Pero te juro, que no me preocupa su virginidad, sino que sepa ser una persona decente, defenderse de los abusones y las abusonas y que tenga la suficiente educación ciudadana para no abusar de nadie, ni por la fuerza, ni por la astucia y mucho creyendo que sólo los que están con ella llevan razón. O más claro, que cuando oiga que un obispo habla de la verdad única o un papa se declara vivario de dios, infalible en materia de fe y de costumbre y otras lindezas por el estilo, se lo tome a risa y sepa soltar una oportuna pedorreta
18/04/09 5:22 PM
  
Eleuterio
Dalia

Lo siento pero aunque Ud. haya dirigido su comentario hacia Ricardo no puedo callar lo que pienso de lo dicho por Ud.

Me parece, su comportamiento, una falta de comportamiento demasiado excesiva hacia la Iglesia católica, hacia el Santo Padre y hacia todo lo que significa nuestra fe.

Le rogaría que, en lo sucesivo, se manifestara de una forma igual de libre pero con algo más de pensamiento en lo que dice porque sus comentarios irónicos sobre personas que son muy importantes para los creyentes en ellas se ha pasado, bastante, de la raya.

Sin embargo, no caeré en la trampa de borrar sus comentarios porque, además de que que no lo hecho nunca con nadie, a mí me gusta que cada cual se muestre tal cual es. Es la mejor forma de conocer a las personas.
18/04/09 8:00 PM
  
Pedro
Por lo que dice, es muy claro que Dalia no ha leido la "Spe Salvi". Y si la ha leido, es muy claro que no ha entendido absolutamente nada; lo que es peor.
18/04/09 10:00 PM
  
Pedro
Dalia, deberías ser más honesta: No has leido en absoluto la encíclica. No tienes necesidad de mentir. Sólo, espoleada por el comentario de Ricardo, has picoteado al azar en el texto para decir cuatro naderías.

Nadie te pide que la leas. Pero no mientas.
18/04/09 10:03 PM
  
ricardo
Dalia
Muestras mucho resentimiento, supongo que tendrás tus motivos, me gustaria ayudarte mas, te recomiendo que leas Spe Salvi, es una carta encíclica, la venden por dos euros.
Personalmente yo se la he regalado a personas sin fe, porque si la lees detenidamente, te sentirás aliviada.
Créeme.
18/04/09 11:07 PM
  
Madrileño
Dalia,

Todavía estamos esperando a que nos des alguna cita de alguna encíclica en la que "denigra, descaliica y echa babas de odio contra todos los que no comulgan con sus ruedas de molino".

No sólo creo que no has leído una sola encíclica, si no que además te equivocas con lo de las ideas "copiadas" del socialismo y movimientos liberales.

Los movimientos liberales siempre tuvieron fundamento cristiano, hasta bien entrado el siglo XX, donde el liberalismo social se ha ido convirtiendo en un liberalismo económico sin alma.

En cuanto al socialismo, teniendo en cuenta que Marx escribe "El Capital" en el año 1867, que es la obra que realmente funda el socialismo moderno, y desde luego afirmar que Hegel fue un autor socialista es al menos aventurado, resulta díficil ver a un "autor socialista" oponiéndose a la Revolución Francesa. Fueron autores posteriores lo que intentaron convertir a Hegel en socialista (vamos, lo mismo que hicieron los Nazis con Nietzsche).

Si tenemos en cuenta la doctrina social de la iglesia es bastante anterior del año 1867, e incluso bastante anterior del nacimiento de Marx, en el 1818, creo que incluso ahí te equivocas... Tus escritos no son más que un escaparate de topicazos, miedos e ideas preconcebidas.
19/04/09 11:34 AM
  
Madrileño
Ahh y un pequeño detalle, Hegel fue cristiano, y desde luego no un cristiano de mínimos, está considerado, por sus seguidores de la Universidad de Berlín (los llamados hegelianos de derecha) como un autor de "ortodoxia evangélica".
19/04/09 11:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.