Educación para la Ciudadanía y una sexualidad puramente ideológica

Se ha escrito mucho sobre la voluntad torticera y adoctrinadora de Educación para la Ciudadanía.

Los defensores de tal malhadada asignatura siempre dicen que, en realidad, no se trata de ningún tipo de adoctrinamiento sino que lo que se quiere es “educar” en determinados aspectos que, al parecer, tienen que conocer los educandos si es que quieren ser ciudadanos verdaderamente “libres”.

Informaba, ayer mismo, InfoCatólica que en “Profesionales por la Ética” habían detectado una aberración en el seno de EpC.

Se llama la cosa Sexpresan y está, destinado, el material, para alumnos de secundaria.

Todo él es una retahíla de manipulación sexual para adolescentes.

Por ejemplo, no pueden faltar, los Embarazos no deseados.

También Métodos anticonceptivos.

Como no, La píldora postcoital (o del día después)

No podía faltar la Interrupción voluntaria del embarazo.

Y, como no, Género y sexualidad”.

Un par de “perlas” han de ser más que suficientes como para entender con qué tipo de personas tenemos que vérnoslas.

1.-En el apartado referido a la píldora postcoital se preguntan si se trata de un tratamiento, la tal píldora, abortivo.

¿Cuál es la respuesta que esperaría encontrar?

Efectivamente:No, en absoluto. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud asumida por la comunidad científica internacional El tratamiento postcoital actúa, o bien impidiendo la ovulación si esta no se ha producido ya, o bien la fecundación del óvulo o bien impidiendo la implantación del óvulo fecundado en el útero”.

Y resulta raro que no sea, esto, un tratamiento abortivo porque dicen que Es un tratamiento de urgencia que puedes utilizar DENTRO DE LAS 72 HORAS SIGUIENTES A LA RELACIÓN COITAL”. Por eso es de creer que la fecundación no espere tal plazo de horas para producirse sino que, efectivamente, se produzca cuando tiene que producirse y que el espermatozoide no esté esperando para que, al usar la píldora postcoital no se le pueda acusar de ser el culpable de la misma.

Y es que los abortistas gustan mucho de las cifras: que si tienen que pasar 14 días para que se produzca la implantación del óvulo fecundado, que si 72 horas en las que, al parecer, no hay fecundación, etc. y etc.

Pero lo que se quiere defender, ante los menores de edad, es que, durante un periodo de tiempo no tienen que preocuparse porque, para eso, ya tiene el remedio farmacológico adecuado. En fin… que todo vale.

2.-Por otra parte, en el apartado “Género y sexualidad” se dice que (y lo tienen esto como bueno, claro) “Queremos romper con la rigidez de los modelos impuestos, para que cada persona pueda dibujar libremente quién es, e involucrarse, si lo desea, en relaciones más satisfactorias y positivas

Y hablan deNuevos modelos de ser mujer, de ser hombre, más ricos y flexibles“. Y para eso, es necesariouna transformación social y política…

Creo que esto es más que suficiente y debería abrir los ojos de más de un incauto que crea que no se adoctrina con EpC.

En cuanto a la misma ideología de “Género” ya es aberrante que se imponga la misma como si fuera lo más normal del mundo. Por otra parte, ya sabemos lo que quiere decir eso de “modelos impuestos” (matrimonio heterosexual, relaciones matrimoniales y no prematrimoniales, fidelidad matrimonial, etc. Es decir, todo que les parece “carca”)

Lo que se propone, al contrario, es la simple experimentación para ver qué tipo de relación sexual se quiere. Vamos, probar hasta que se dé con lo que uno es porque, al parecer, no saben que más que género lo que existen son sexos: hombre y mujer o varón y hembra. Lo demás es simple manipulación ideológica de la izquierda y políticamente correcta, relativista, etc.

Vamos, un “gran” modelo a seguir por nuestros hijos adolescentes.

¿Y todo esto tiene que ser obligatorio?

Pues sí, por bemoles sociatas y progres. Y, también, de cierta derecha adocenada y aborregada.

Para que se sepa que en todas partes cuecen habas.

13 comentarios

  
ugl1820
¿Acaso alguien dudaba que EpC iba a ser un reflejo de la cultura putera que los señores socialistas quieren imponer? Esto que comenta Eleuterio y que recogía ayer infoCatólica no es más que la punta del iceberg, cuyos resultados nefastos estamos ya empezando a ver en los chavales.

Y yo me pregunto, ¿cómo pretenden adaptar al ideario católico estos contenidos los amigos de la FERE?
27/05/09 8:43 AM
  
Eleuterio
ugl1820

Yo creo que es, simplemente, imposible adaptar al ideario católico el contenido de lo dicho aquí. Por eso extraña tanto (o no) la actitud de FERE.
27/05/09 9:39 AM
  
juvenal
Sr. Fernández, informese bien, ese material es para educación afectivo-sexual, un tema transversal que lleva en la enseñanza 15 años. En el curriculum oficial de EpC no está la educación afectivo-sexual. Dejen de manipular e incluir en EpC cosas que no figuran en los contenidos oficiales. Leanse la guía didáctica del material y a lo mejor entienden algo.
27/05/09 2:16 PM
  
Eleuterio
juvenal

Por muchos años que lleve en la educacion no le quita nada de importancia. Sin embargo, ahora se ha hecho totalmente explícito.

Sabemos, a la perfección, lo que es EpC y por mucho que se intente disimular, en cuanto aparezca esto en los libros de texto (que aparecerá) será convenientemente denunciado. Y dará igual los años que lleve manipulándose tales temas. Es ahora cuando se trata de adoctrinar.
27/05/09 2:35 PM
  
juvenal
Sr. Fernández, sigue mezclando cosas con la Epc que no tienen nada que ver. Eso se le llama manipular.
27/05/09 3:44 PM
  
Teresa
Juvenal, si este material no tiene nada que ver con EpC ¿puedes explicar porque el Ministerio de Educación:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/ incluye esta Guía en los recursos para Educación para la Ciudadanía? Que la gente no es tan imbécil como algunos queríes hacernos creer.
27/05/09 3:52 PM
  
Teresa
Perdón, este es el enlace correcto:
http://www.isftic.mepsyd.es/profesores/asignaturas/educacion_para_la_ciudadania/
27/05/09 4:02 PM
  
Eleuterio
juvenal

Pues mi manipulación es nada al lado de EpC. Vamos, que es un juego de niños.
27/05/09 4:48 PM
  
juvenal
Teresa
Esa página es un repositorio de materiales diversos que se ofrecen a los profesores. El origen de esos materiales suelen ser convocatorias de premios. Cuando ese material se creo ni siquiera estaba implantada la EpC, si se lee la guía didáctica se ve que se creó para el tema transversal de educación afectivo-sexual. El ministerio sólo indica los contenidos que están expresados en el curriculum (lealo, se enterara de que va la asignatura), pero no puede imponer ningún material ni libro de texto, el profesor y el centro es autónomo en ese aspecto.
27/05/09 4:54 PM
  
Yolanda
Que da igual, Juvenal, que lo puedes decir haciendo el pino, que se lo puedes explicar muy muy despacito, que no oyen porque no interesa saberq ue ellos están siendo manipulados-manipuladores. El tema transversal ha estado no quince sino algún añito ma´s een el currículo. Esos materiales han circulado durante todo ese tiempo. En tiempos del PP también. Y nunca dijeron ni mu. La EpC será un bodrio, será una estupidez, será una maría, será una pérdida de tiempo, pero no es nada que no fueran ya antes los temas transversales. Pero como hasta ahora a ciertos obispos no les ha escocido algo no se les ha ocurrido movilizar -mediante infames manipulaciones como la de este artículo- al personal.

Desde 2005 la contraofensiva episcopal es brfutal. Y tendrán razón (o no, o medio medio) pero los métodos son pensos.

Ahora va a resultar que enlaces viejísimos o recomposiciones de materiales curriculares o de apoyo para consulta de profes, de casi veinte años, los quieren hacer pasar por libros de texto de EpC. Santo Dios.

Yo ya últimamente en la polémica de EpC no suelo entrar. Cuando conocí estos foros hace unos 20 meses me metí a puntualizar acerca de estas confusiones. No les gusta oírlas porque pone al descubierto la manipulación de la que ellos mismos son víctimas. Así que ya no insisto mucho, es inútil. La obsesión del sexo les hace ver fantasmas en la EpC que, si los hay, son los mismos que les pasaron desapercibidos durante 17 años. Le hace un obispo salir a la calle contra los homosexuales, contra la EpC y a favor de que todos paguemos los coles privados de sus niños y ahí van.

Ahora cuéntales tú la verdad. Pues claro, no la quieren oír.
28/05/09 12:01 AM
  
CCCP
Yolanda: a mí me da igual si se llevaba o no 17 años adoctrinando sexológicamente a los niños. Me imagino que sí. Pero yo me alegro de que por fin se haya producido una reacción, un despertar. ¿Tú no?

Ya sé que esto lleva muchos años. El sistema educativo estaba ya plagado de progres antes de la LOGSE. La enseñanza siempre ha sido un feudo de la izquierda, al menos en los últimos 40 años. A mí, en EGB y BUP, a finales de los 70, ya me explicaron en clase cómo se usaban anticonceptivos, etc. (también me explicaron que el capitalismo tenía los días contados: ¡lince histórico que era el profesor de Sociales!).

Yo lo veo es que los católicos por fin empezamos a darnos cuenta de lo que quieren hacer con nuestros hijos. Empezamos por fin a movilizarnos. Más vale tarde que nunca, ¿no? ¿POr qué te fastidia tanto?

28/05/09 12:38 PM
  
Yolanda
Lo que me fastidia no es eso, sino que tergiverséis las cosas. Y que , en realidad, el motivo de las movilizaciones es otro.
28/05/09 11:09 PM
  
CCCP
"El motivo de las movilizaciones es otro"

¿¿Cuál es??
28/05/09 11:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.