InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Derechos Humanos

9.10.15

Te has retratado, obispo

 

Antes que nada tengo que decir que esto lo escribo antes de que se produzcan las elecciones de Cataluña (España) el domingo, 27 de septiembre de este año de Nuestro Señor de 2015. También digo que no voy a cambiar nada de lo que escriba según sean los resultados. Y es que lo que hay, a día de hoy, es lo que hay… y las cosas quedan y van a quedar según lo que aquí se trae.

Bueno, pues bien. El título del artículo de hoy tiene todo que ver con un obispo en concreto: el de Solsona (Lérida, España), de cuyo nombre no quiero acordarme, que ha tenido a bien decir que se abona a una de las opciones políticas que se presentan a las elecciones citadas. Por supuesto, ni qué decir tiene que la misma es independentista. Y esto quiere decir que el obispo también lo es. Blanco y en botella.

Pues te has retratado, macho.

Es probable, seguramente, que otros obispos de Cataluña piensen lo mismo que el de Solsona. Sin embargo, este buen hombre se caracteriza por hacer que se vea que es lo que es y por dar muestras, muchas veces, del comportamiento más hortera que pueda caber en un pastor de la mies de Dios.

Leer más... »

20.02.14

1398

Aborto y excomunión

No. El título de este artículo no va referido al Año de Nuestro Señor de 1398, casi ya el siglo XV sino al número del Código de Derecho Canónico que tiene mucho que ver con la ignorancia que ciertos individuos, cegados por sus idolatrías particulares y sus egoísmos, muestran.

Dice el tal número lo siguiente:

Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.

Esto lo digo por lo siguiente.

Al parecer causa extrañeza que se digan según qué cosas.

Algunos titulan sus noticias de la siguiente manera:

“Los obispos amenazan con excomulgar a quienes colaboren en un aborto”

¿?

La verdad es que es sintomático de ciertos pensamientos tratar de engañar al personal diciendo según qué cosas.

Está claro lo que se dice en tal texto del Código de Derecho Canónico. Por lo tanto, nada hay que explicar al respecto: es excomunión si concurren tales circunstancias. Ya está. No hace falta darle más vueltas pues la realidad es la que es

Leer más... »

6.02.14

Sobre la tibieza; sobre cierta tibieza frente al aborto

No tibieza

Piedra de molino.
Apocalipsis.

Estas pocas palabras dicen más de lo que parecen. Y, con toda seguridad, a los creyentes católicos bien formados les dirán mucho.

No podemos desconocer que a los menos formados también les han de traer a su presente una realidad triste pero que, por ser triste, no deja de ser real.

Esto es lo que queremos decir:

Mateo 18, 6-7

“Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!”

Apocalipsis 3, 15-16

“Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.”

Vemos, por tanto, que tanto quienes son, somos, considerados pequeños en la fe no merecemos el escándalo que muchas veces produce la falta de acción, el situarse a mitad camino pero no acercarse a la voluntad de Dios; también que el Creador no es del gusto de tener por buena el no decidirse por una cosa o por otra sino que quiere que se sepa qué es sí y qué es no. Es más, que vomita de su boca a quien actúa según tal forma de ser y de hacer.

Quien, por otra parte, se considera creyente, sabe que no debe temer a nadie ni a nada porque Dios es su Padre.

Leer más... »

23.01.14

El mundo del revés es así

Gobierno de Aragón

Uno cree que cuando una cosa es de color blanco, por ejemplo, no se puede sostener que es de color negro y, además, que resulte vencedora esta opinión. Tampoco es fácil defender, otro ejemplo, que cuando el sol está en lo más alto del cielo y hace un calor de mil demonios sea de noche y el frío nos recorra todos los huesos de nuestro cuerpo.

Resulta que hay cosas que no son porque no pueden ser y decir otra cosa no es que sea ir contra la corriente de lo que es porque es sino que manifiesta una cazurrería y un empecinamiento en el error que necesita de algún especialista al uso que corrija un tan mal estado mental.

Hay, sin embargo, ideologías que por su malsano comienzo y por su peor desarrollo creen que pueden volver del revés un calcetín y pretender que lo que se ve no es lo de dentro sino lo de fuera. Además, si eso es posible, obligarán a que el común de los mortales, que ve semejante manifestación de idiocia como algo de lo que alejarse, tenga por bueno y benéfico lo que es propio de un auténtico sin Dios.

Recordemos aquello de “por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas” como ejemplo de quien no se entera porque ha cimentado su existencia sobre la mentira, la falsedad y la aberración.

¿A qué viene todo esto?

Pues a lo que sigue.

Leer más... »

17.01.14

Eppur si muove - Unas positividades bastante penosas

Padre, perdónalos

Ahora va a resultar que matar al inocente ser humano que se encuentra en el seno de la madre va a ser cosa bendecida por determinados pastores nuestros.

Penoso. Esto es penoso. Y lo es porque causa pena que haya personas de fe, se dice, que católica, que de una manera o de otra, por acción, diciéndolo, o por omisión, callando, den su visto bueno a una ley del aborto que, además, no va a ser la proyectada en su Anteproyecto (pues hay matarifes dentro del Partido Popular que no les parece nada bien, siquiera, que se mate como se pretende matar y quieren que se siga haciendo con solera, gracia y permiso oficial sin trabas ni nada de nada). El caso es que todo esto da qué pensar acerca de la fe y de las conveniencias de cada cual en según qué circunstancias.

En todo esto debemos decir que todo radicalismo es poco. Y decimos esto porque no podemos olvidar que radical es aquello que parte de la raíz, de lo que sostiene y, en fin, de aquello sin lo cual nada de lo demás, puede salir adelante. Y en el tema del aborto las medias tintas son sinónimo de relativismo y suponen dar aliento al Maligno para que siga sembrando la especie según la cual algunas muertes no han de ser tenidas en cuenta.

Y al hemos dicho otras veces pero lo volvemos a repetir: lo peor de todo esto es que pastores nuestros se muestren excesivamente dadivosos con los partidarios del aborto. Así de claro debemos decirlo.

Y, como no debemos esconder nada de lo que creemos es importante, lo decimos con toda claridad.

Leer más... »