InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Apostolado laico -La Palabra para el Domingo

18.01.26

La Palabra del Domingo – Domingo, 18 de enero de 2026

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Jn 1, 29-34

29 El día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: ‘He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. 31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea Manifestado a Israel.’

32 Y Juan dio testimonio diciendo: ‘He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. 33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo.’ 34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.’”

COMENTARIO

Quien tenía que venir como Cordero de Dios

Quien lea el texto del evangelista Juan se dará cuenta que a Juan, el Bautista, se le había comunicado cuál era la finalidad de su labor y qué, sobre todo, tenía que anunciar.

Cuando da testimonio es porque es testigo de la venida del Mesías. Él, a lo mejor el único que así aprecia tal cosa, ve al Espíritu Santo bajar sobre Jesús cuando sale de las aguas del Jordán tras el bautizo. Fue, con toda seguridad, una gracia de Dios otorgada a quien se le había dicho lo que tenía que hacer y lo había hecho.

Había pasado un día desde que Jesús se acercó al Bautista para que le limpiara las impurezas que su alma podía tener. Bien sabemos que eso debía ser, sobre todo, para dar ejemplo, porque es bien cierto que el Hijo de Dios no tenía pecado ni podía tenerlo. Tenía, sin embargo, que cumplir la misión que le había sido encargado (“para eso he salido” diría en una ocasión) que no era otra que hacer cumplir la Ley de Dios y la conversión del corazón era uno de sus principales motivos de vida.

Volviendo a lo dicho arriba, cuando Juan comunica, a los que le oyen, que se le había dicho lo que tenía que pasar es porque es fiel a la voluntad de Dios y que, aunque no sintiese fuerzas espirituales para desatar las sandalias a Jesús, hizo lo que tenía que hacer.

Éste es el Cordero De Dios!

Pero lo que más nos ha de importar es lo que dice Juan de Jesús. Dice que es el “Cordero de Dios” y, además, que “quita el pecado del mundo”.

Como Cordero de Dios llevaría una vida mansa que, al final, determinaría una muerte también mansa; como perdonador de los pecados tenía tal facultad donada por Dios de limpiar el alma de tales manchas.

Además, dice, también otras cosas como, por ejemplo, que Jesús ya existía antes que Juan. No es que hubiese nacido antes porque, sabemos que Cristo nació unos meses después de su primo e hijo de Isabel y Zacarías sino que existía desde siempre, desde el Principio…

También podemos deducir que la vida de Jesús, que se da en llamar, secreta (en cuanto no pública) así lo fue porque su primo, el que saltó en el vientre de Isabel cuando María la visitó tras la Anunciación y el que debió jugar en su infancia muchas veces con él, no sabía que era el Mesías hasta que aconteció el episodio del bautismo. Sabía que tenía que venir pero, en realidad, no cuándo ni en qué momento que es, exactamente, lo que nos pasa a sus discípulos porque tampoco sabemos cuando volverá y tenemos que estar preparados para tal momento como lo estuvo Juan el Bautista: fiel y atento a la voluntad de Dios.

Quién tenía que venir vino pero los suyos, como dicen las Sagradas Escrituras, no lo recibieron.

PRECES 

Pidamos a Dios por todos aquellos que no tienen en cuenta la nueva llegada de Cristo.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no confían en la misión que vino a llevar a cabo Jesucristo.

Roguemos al Señor.

 

 

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a saber esperar, preparados, la segunda venida de Cristo.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

El Cordero de Dios vino, viene y vendrá. 

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

11.01.26

La Palabra del Domingo – Domingo, 11 de enero de 2025

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Mt 3,13-17

13 Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. 14 Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: ‘Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?’ 15 Jesús le respondió: ‘Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.’» Entonces le dejó. 16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. 17 Y una voz que salía de los cielos decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.’”

COMENTARIO

Cumplir con la voluntad de Dios

Era ya de más de un estadio de longitud la distancia que separaba al Bautista del último de los que querían ser bautizados. Y parecía que, llevados por una fe necesaria o atraídos por una curiosidad que esa labor transmitía, peregrinos venidos desde poblados lejanos o acercándose desde las proximidades del río, esperaban su turno para pasar, tras la inmersión acuática, a formar parte del discipulado de Juan.

Entonces, cuando parecía que el día sería largo y trabajoso el convertir, apareció, majestuosa en demanda, la figura mansa de Jesús.

Se apoderó de Juan la sensación de que no podría llevar a cabo aquella parte tan sustancial de su labor, que ante el Mesías no sabría responder con la suficiente grandeza. Eso sin saber que éste sólo pretendía cumplir este tan importante paso, ya fijado por su Padre.

Se resistió el Bautista, pretendiendo que su dignidad no estaba a la altura de su persona, que era él mismo quien debía ser bautizado por Jesús, que si no debería ni atarle las sandalias… y se excusaba al no sentir la fortaleza necesaria para lo que tenía que hacer.

Pero quien esperaba el bautizo, revestido de la gracia que Dios, su Padre, le entregó, tranquilizó su alma y supo hacerse entender. Su misión había llegado a su punto culminante.

Cuando, tras el bautizo, Jesús salió del Jordán, y pudo ver como el Espíritu Santo se posaba sobre sí, la voz de Dios confirmó a Juan que, ya desde el seno de Isabel, su camino estaba perfectamente trazado, que sus manos bendecían, tan sólo, una afirmación escrita en la voluntad del Padre.

Algo así podemos suponer que pasó en el bautismo de Jesús.

Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no  merezco desatarle la correa de sus sandalias» – INFOVATICANA

En el Jordán, mediante la inmersión en sus aguas (esta es la imagen que mejor puedo imaginar) quedaban las almas limpias de los pecados cometidos. Y era así porque Juan era profeta y, por tanto, hablaba por su boca por inspiración del Espíritu Santo. Su vida, austera y sumida en la oración, era ejemplo palpable de la entrega a Dios.

Por su parte, Jesús cumple con la voluntad de Dios: “Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia”, le dijo a su primo Juan. Y aceptó, éste, entonces, bautizar al cordero de Dios, al mismo que quita el pecado del mundo, como él mismo diría señalando a Jesucristo.

Para eso había venido y eso hace. Desde aquel mismo momento, en el que su Padre lo señala como su “Hijo amado” no haría otra cosa que andar pregonando, para que todos lo supieran, que había sido enviado para que corregir la deriva que había tomado, en sus contemporáneos, la Palabra de Dios y hacer que se cumpliera hasta la última tilde de esta.

Así, el hecho de la existencia, para un cristiano, ha de tener esa nacencia: del agua bautismal, de donde surgimos, incorporándonos, al cuerpo de Cristo, cuando se nos infunde el Espíritu Santo, viento suave, brisa de Dios (recordemos, aquí, a Elías en la montaña esperando la manifestación del Padre que escucha en la brisa suave) y momento que hemos de confirmar en una continua confesión de fe, a través de una aceptación básica de la Ley de Dios y a través de un hacer su voluntad.

La boca de Juan, precursor del Mesías, no deja de manar alabanzas desde el Reino de Dios; su agua no cesa de limpiarnos de nuestros pecados, purificada por la acción del Espíritu Santo, ruah elohim que nunca cesa de inspirar nuestro ser.

PRECES

Pidamos a Dios por todos aquellos que no se dejan bautizar por el Espíritu de Dios.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no quieren escuchar la voz de Dios llamando a Jesús “Hijo amado”.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a no olvidar que Jesús es tu Hijo y Tú mismo hecho hombre y sepamos llevar tal realidad espiritual a nuestras vidas.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

Cristo fue bautizado para dar ejemplo y para que aprendamos lo que implica el agua divina.

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

4.01.26

La Palabra del Domingo – Domingo, 4 de enero de 2026

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Jn 1, 1-18

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 Ella estaba en el principio con Dios. 3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. 4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, 5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. 7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. 8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz. 9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; 13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.15 Juan da testimonio de él y clama: ‘Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.’ 16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia. 17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.’”

COMENTARIO

De donde, exactamente, viene Cristo

Empezamos un nuevo año. Y nada mejor que hacerlo con un texto que habla, precisamente, del Principio… pero del Principio de todo, de todo esto y de todo lo que ha de venir y vendrá.

El texto que se nos ofrece hoy como Evangelio es uno que lo es muy especial. Es, antes que nada debemos decirlo, lo primero que escribe el discípulo más amado por Cristo (aquel joven que lo siguió y recostó su cabeza en el pecho del Salvador en la noche de la cena última antes de sufrir su Pasión de Hijo de Dios) y por eso mismo añade, a su inspiración divina, un aspecto nuevo que tiene mucho que ver con aquello que vio a quien se le había permitido estar presente en el Apocalipsis.

Nos dice san Juan algo muy importante y que tiene que ver con la historia misma de la humanidad. Escribe el más joven de los apóstoles que cuando aún no existía nada de lo creado por Dios ya existía la Palabra. Y por Palabra entendemos al Hijo engendrado por el Todopoderoso. Y estaba frente al Padre (tal es la traducción del griego original) porque permanecía en actitud de diálogo con Quien lo enviaría al mundo a nacer de una joven virgen llamada María.

Como ha ido sucediendo en las últimas semanas, la persona de Juan el Bautista tiene una radical y esencial importancia en al advenimiento del Hijo de Dios. De él dice el evangelista san Juan que Dios lo había enviado o, lo que es lo mismo, que se lo había entregado a Isabel y Zacarías para que lo cuidaran. Tenía que cumplir una misión muy especial que era, más que nada, anunciar a Quien tenía que venir, Palabra de Dios, para salvar a la humanidad. Por eso Juan anunciaba a Jesús, aún viniendo detrás de él (nació unos meses después que el de Aim Karem, el Bautista) era cierto que, como dice el propio texto de san Juan, existía mucho antes que él y todo lo había recibido de Dios.

Capítulo 1 - Mi sitio

Llegó la luz, nació Cristo. Sin embargo, no todo iba a ser felicidad para la humanidad porque ante el nacimiento del Rey del Universo hubo dos actitudes que mostraron sus hermanos los hombres: aquellos que creyeron en Él y los que se alejaron del Maestro por no estar de acuerdo con lo que predicaba y había.

A tales actitudes correspondieron dos resultados siendo el más importante de ellos el hecho de convertir en hijos de Dios a quienes creen en su Enviado.

El Evangelista Juan aporta, con su característica forma de contar lo que pasa, que Cristo nació por intervención del Espíritu Santo y no por fruto de una relación carnal entre María y José. Aquello, que por medio de otros evangelistas, entendemos que así sucedió lo confirma aquel que, seguramente, vivió con María bastantes años al habérsela entregado Jesús, en la Cruz, como Madre. Es más, fue “deseo” de Dios que naciera Cristo y no de hombre pues así tenía que ser según la voluntad de Dios.

En el principio era la Palabra… Así da comienzo, como hemos dicho, el Evangelio aquel joven apóstol que dio su vida por el Maestro que tanto le enseñó. Pidamos a María, Madre de Jesús, Madre de Juan y Madre nuestra, que nos auxilie en nuestro caminar hacia el definitivo Reino de Dios y nos perfeccione como el Creador quiere.

PRECES

Pidamos a Dios por todos aquellos que no dejan que Cristo entre en sus corazones.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que hacen caso omiso a la voluntad de Dios.

Roguemos al Señor.

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a recibir tu Palabra reconociendo que es la propia de nuestro Creador.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

La Palabra siempre está con nosotros. ¿También queremos nosotros estar con ella?

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

 

28.12.25

La Palabra del Domingo- Domingo 28 de diciembre de 2025

Resultado de imagen de SAnta BibliaMt 2, 13-15. 19-23

13 Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.’ 14 Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; 15 y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera el oráculo del Señor por medio del profeta: = De Egipto llamé a mi hijo. = 19 Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: 20 ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.’ 21 Él se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. 22 Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea,23 y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese el oráculo de los profetas: = Será llamado Nazoreo. =”

COMENTARIO

Cumplir con la Voluntad de Dios

A lo largo de su vida espiritual, aquel hombre a quien el Ángel del Señor le había comunicado cuál era la voluntad del Creador al respecto de su esposa María, tiene que demostrar que es fiel al Todopoderoso. Y lo hace en muchas ocasiones y no sólo en aquella en la que aceptó que el hijo que iba a nacer de su esposa venía del Espíritu Santo.

Estamos más que seguros que José estaba muy feliz con todo aquello que le estaba ocurriendo: le hacía nacido un hijo y, aunque él supiera era adoptivo, no por eso lo iba a querer menos o a demostrar interés por su desarrollo físico y espiritual. Lo amaba porque, además, sabía que venía directamente de Dios y eso le haría pensar que todo aquello estaba valiendo la pena.

Pero el Creador le tenía reservadas, al parecer, muchas sorpresas.

En un momento determinado le vuelven a dar otro mensaje. Y más tarde, algún tiempo después, otro.

Ahora ha de marchar de Belén porque hay un poderoso con mucho poder que tiene miedo de aquel niño del que han dicho que es Rey. En realidad, aquel hombre poderoso no sabe que el Reino de Jesús no es de este mundo pero él, mundano como era, no podía pensar más que, precisamente en tal reino, en el terreno. Y lo busca, pues, para matarlo. Y, seguramente, en aquel mismo momento ya se había producido la matanza de los inocentes que pesará eternamente sobre la cabeza de Hedores.

Egipto vida y resguardo. San Mateo 2, 13-15. 19-23. – Evangeliza Fuerte

Y José cumple, otra vez, con la voluntad de Dios. Marcha a Egipto donde vivirá durante un tiempo de su trabajo de carpintero y, aunque no sabemos qué pasó entonces en aquellas lejanas tierras, es más que seguro que aquel hombre, aquella mujer y aquel niño, anhelaban volver a su tierra natal donde estaban, además, todos los suyos.

Pero murió Herodes. Entonces vuelve a recibir la visita del Ángel, que le conmina a tomar a su familia y regresar a su tierra. Sabe el enviado de Dios, así se lo debió transmitir el Creador, que las profecías debían cumplirse y que, por eso mismo, debían volver a Galilea.

Pero la salud física de aquel niño aún corría peligro. El hijo de Herodes reinaba y era de esperar que tampoco quisiese que un niño fuera citado como Rey siendo él, ahora, el que reinaba en aquellas tierras.

Y José fue vuelto a avisar mediante un sueño.

Ahora debe ir a Nazaret porque allí estarán seguros tanto él como María y, sobre todo, el Niño Jesús. Y se cumple, por eso la profecía a la que refiere el evangelista Mateo.

Vemos, por lo tanto, que José cumplió siempre con la voluntad de Dios y que su fe fue inquebrantable. Ejemplo es, pues, de lo que debe hacer todo hijo del Creador.

PRECES 

Pidamos a Dios por todos aquellos que no confían en la voluntad de Dios.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no esperan de Dios nada bueno.

Roguemos al Señor

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a tener siempre confianza en aquello que tienes pensado para nosotros.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

¡Queremos ser fieles como José! ¿Queremos?

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

21.12.25

La Palabra del Domingo - Domingo 21 de diciembre de 2025

Resultado de imagen de SAnta Biblia

Mt 1, 18-24

18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20 Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: ‘José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él

salvará a su pueblo de sus pecados.’ 22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: 23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: ‘Dios con nosotros.’ 24 Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.”

COMENTARIO

Todo lo que estaba escrito debía cumplirse

Los profetas, inspirados por Dios, anunciaron lo que ahora estaba pasando. Y, entre ellos, el profeta Isaías. Fue a quien el Todopoderoso inspiró la verdad, aquello que, con el paso del tiempo, iba a suceder.

Seguramente por eso, cuando Jesús, muchos años después, habla a los discípulos de Emaús les habla acerca de lo que los profetas habían escrito sobre la venida del Mesías. Y es que todo, como decimos, debía cumplirse.

Aunque el episodio de la Encarnación está mejor narrado en Lucas, Mateo hace hincapié en algo muy importante. Jesús debía de tener un padre-hombre para que fuese reconocido como tal y evitar, así, los posibles problemas que podía tener María al decir que estaba embarazada. Es seguro que había sido lapidada.

José, al que no puede reprochársele su pensamiento, tuvo alguna duda, al principio, de qué es lo que estaba pasando. Pero Dios, viendo que el fiat de María podía venirse abajo por eso, envió a su Ángel a que le comunicara que todo estaba en orden, según lo establecido por Dios.

NO TEMAS JOSÉ… – VIRGEN MARÍA

Conocedor como era el Ángel de lo que iba a pasar le dice a José lo que ha de suceder, el nombre del niño que va a nacer, Jesús, apostillando, para demostrar lo que le decía, con las palabras del profeta Isaías (Isaías 7, 14) lo que acabó de convencer a José: Virgen, María, profeta, Emmnanuel-Dios con nosotros-… Todo sonaba a cierto, a Verdad.

José hombre piadoso donde los hubiera, accede a lo dicho por el Ángel y, como dice el texto, “tomó consigo a su mujer” pues, según el derecho judío, al haberse llevado a cabo los desposorios, Ya podía llamarse “marido” y María “su mujer”.

Este texto de hoy, conocido y reconocido, nos ha de traer, por fuerza y razón, a la mente, a aquella mujer que, ajena a la escena entre el Ángel y José, suspiraba con su situación y tenemos, por eso, que demandar ayuda de su corazón y auxilio de su amor.

PRECES 

Pidamos a Dios por todos aquellos que dudan del poder de Dios.

Roguemos al Señor.

Pidamos a Dios por todos aquellos que no confían en la voluntad de Dios.

Roguemos al Señor.

 

ORACIÓN

Padre Dios; ayúdanos a confiar siempre en tu santa voluntad.

Gracias, Señor, por poder transmitir esto.

El texto bíblico ha sido tomado de la Biblia de Jerusalén.

Eleuterio Fernández Guzmán

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

 

Panecillo de hoy:

Cristo vino al mundo como Dios quiso que viniera.

Para leer Fe y Obras.

 

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.