Eppur si muove - ¿Inocentes? En el aborto unos lo son, otros no

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Dios ama la vida tanto porque la crea. Nosotros, como hijos, deberíamos de hacer, como poco, lo mismo.

Y, ahora, el artículo de hoy.

Es bien cierto que en el tema del aborto hay muchas personas implicadas porque no es tema baladí que haya seres humanos que, por arte de no se sabe qué ciencia cierta, se crean con derecho a matar a otros seres humanos que, además, no tienen defensa alguna. Son, tales seres humanos, unos que no pueden, pues, defenderse de ninguna de las maneras y, seguramente por eso, actúan otros seres humanos con toda impunidad.

La Ley, dicen, protege el aborto o, lo que es lo mismo, se ha llegado a la posibilidad perversa de que se pueda acabar con la vida de un semejante, creación también de Dios, con el respaldo de las normas y, además, con dinero público que es pagado, nunca mejor dicho religiosamente, por aquellos que de ninguna de las maneras querrían, ni quieren, que el aborto se financie a su costa.

Hay, aquí, muchos culpables. Todos sabemos quienes son. Y también sabemos que nunca, en este mundo, van a pagar lo que hacen y, aunque sabemos que en el juicio particular ante el plan de Dios, el Creador aplicará su justicia y sabrá decir lo que tenga a bien decir, nos queda el regusto amargo de que van a pasar por la vida sin remordimientos de conciencia por matar a otro ser humano que, a lo mejor y con el tiempo, podría haber encontrado solución al problema del cáncer o, simplemente, vivir como una persona entre otras sin más intención que pasar inadvertida en su particular vida.

Estos, como sabemos, no son nada inocentes porque hacen, además y además, negocio con tanta sangre inocente que no bastaría con una sentencia condenatoria de parte de un tribunal humano mínimamente presentable.

Sin embargo, sí hay otros seres humanos que son plenamente inocentes. Son aquellos que son abortados y que no verán la luz de este mundo aunque sí la del otro, la del más allá al que envían pronto, demasiado pronto, el egoísmo de muchos y la incomprensión de otros.

Perdónalos porque no saben lo que hacen

Estos inocentes siempre debemos tenerlos en cuenta en nuestra particular existencia. Pedir por ellos y, también, por los otros, los culpables de tanta muerte indigna. Por ellos también pedir a Dios que los perdone aunque a nosotros nos cueste tanto y tanto hacer lo mismo porque nuestro corazón no traga con determinadas realidades aunque sepamos que eso no está bien y que el Creador es ejemplo de todo lo contrario y que lo perdona todo a pesar de que el todo sea tan duro…

Inocentes cuya sangre clama al cielo como pasara con la de Abel, muerto a manos de la envidia y la codicia de su hermano Caín. Otros muchos son caínes, hoy día, y otros muchos no son nada inocentes.

Hay, por eso mismo, unos que son inocentes del todo, otros como aquellos que, nacidos ya, fueron asesinados por el celo de poder de un rey corrupto que no fue capaz de entender que el reino del Que venía no era de este mundo.

Y por los otros, los inocentes que día a día, hora a hora, minuto a minuto y segundo a segundo son asesinados en el seno materno, nada mejor que pedir por ellos y para que ellos pidan, en el cielo, por nosotros. Al fin y al cabo, seguros estamos que están viendo el rostro de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.