Eppur si muove - ¿Dónde están el buey y la mula?

Por la libertad de Asia Bibi.
……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Si guardas, en las páginas de las Sagradas Escrituras bajo el celemín, la Verdad que reconoces importante en tu vida porque no se te despega del corazón… entonces te convendría más romper el celemín.

Y, ahora, el artículo de hoy.

El buey y la mula

Ciertamente hay personas que tienen poco que hacer y lo que hacen siempre lo encaminan a causar malestar y, si eso es posible, a sembrar cizaña en el seno de la Iglesia católica, aprovechándose, como diría el jurista romano Labeón, de la ignorancia para engañar o defraudar a quien sea o, lo que es lo mismo, actuando con claro dolo. Aunque también es posible que se trate, simplemente, de la ignorancia de quien así trata las cosas. Y, ya sabemos, que la ignorancia es muy atrevida.

En el tema del buey y la mula, domésticos animales que aparecen, desde hace muchos siglos, en las representaciones con las que los creyentes traemos al presente lo que nunca se olvida, y a tenor de lo escrito por Benedicto XVI en su último libro sobre Jesús de Nazaret, parece que muchos han pretendido pescar incautos en lago ajeno.

Hace poco, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha tenido que decir lo que es obvio pero que, al parecer, algunas mentes obtusas no son capaces de entender. Y ha sido que

“Hace dos mil años que cualquiera que haya leído los Evangelios ve que allí no aparecen la mula y el buey. El Papa explica en su libro que aparecen luego, en el arte, por el capítulo primero de Isaías: ‘el buey conoce a su amo, y el asno, al dueño del pesebre, pero Israel no conoce a su Creador’. San Justino, en el siglo II, interpreta que con Jesús ya Israel conoce al Creador, y pone como símbolo a estos animales en el pesebre. En la pintura románica catalana del siglo XII aparecen con los ojos como platos, mirando al Niño Jesús, y también en el belén, que inventó San Francisco de Asís en la Edad Media”.

Las cosas, por lo tanto, no hay que sacarlas del quicio en el que estaban más que colocadas y que ha servido para mucho de lo que los ignorantes provocadores, como su propio calificativo indica, ignoran.

El buey y la mula cumplen una función muy importante en el Belén. Por eso está más que bien que nuestros pastores pongan los puntos sobre todas las letras que tengan que ponerlos para que se disipen dudas sembradas por los malversadores de la realidad. Y queda, por lo tanto, muy dicho que el Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes entienda que lo que se quiere es, en cierto modo, desarmar el Belén y que

“quienes han escrito esos titulares de prensa y quienes han jugado a su frívolo comentario, seguro que tendrán alguna razón: desde la insidia reductora hasta la burda ignorancia. Un modo de resumir y anular el libro del Papa torticeramente.

Ahí está el quid de la cuestión y no en otro lado: tergiversar, engañar y, al fin y al cabo, pretender decir lo que, simplemente, es mentira. Es bien cierto que esto siempre lo hacen los mismos pero es que, con franqueza, se han pasado varios pueblos en este caso.

En realidad, el buey y la mula están donde tienen que estar y que no es en otro sitio que en el corazón de millones de creyentes católicos que sabemos lo que somos y lo que seremos, Dios mediante.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
Juan Mariner
No debe preocuparnos demasiado el buey y la mula del belén, sí los zorros y asnos que merodean en torno...
14/12/12 1:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.