¿Se murió el perro?

Por la libertad de Asia Bibi.

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Uno de los refranes más conocidos que se aplica mucho es el que dice que “muerto el perro se acabó la rabia”. A grandes rasgos quiere decir que cuando hay algún mal o daño producido por una persona cuando la misma desaparece del medio en el que se encuentra, el daño o mal que producía se deja de producir. Es una forma, además, de mantener una actitud esperanzada porque se tiene la seguridad de que, tarde o temprano, lo malo pasará y es probable que cambie el panorama.

Sin embargo, como se ha dicho arriba, a veces se incumple el citado refrán y, por desgracia, el corazón de más de uno se manifiesta duro, de piedra.

Los españoles (y, en la distancia, aquellos que puedan estar en una situación similar) sabemos que era muy necesario que el Ejecutivo que (mal)Presidía Rodríguez Zapatero desapareciera para que la inmundicia que había sembrado a base de leyes y reglamentos, se sumiera en el olvido y viviéramos otros tiempos mejores. Era, digamos, una ilusión que queríamos ver colmada porque, con franqueza, la situación por la que pasaba no era de las mejores (como fácilmente puede verse hoy mismo) Queríamos, por eso, que muerto aquel perro (y lo siento por la equiparación de tan buenos amigos perrunos con ciertos elementos de la especia humana) aquella rabia consistente en la micción de ideas sustentadas en una ideología-basura como es la izquierdista desapareciera.

Así, por ejemplo, el tema del aborto iba a quedar solucionado.

Así, por ejemplo, el tema de la asignatura adoctrinadora llamada Educación para la Ciudadanía iba a desaparecer.

Así, por ejemplo, el divorcio exprés, a la carrera y corriendo, iba a quedar derogado.

Así, por ejemplo, la manipulación de células madre embrionarias iba a suspenderse.

Así, por ejemplo, la asignatura de religión y moral católica iba a ser tenida en cuenta.

En fin… así con otras muchas cosas.

Aquel perro, simbólico, murió, y llegaron otros canes (simbólicos) a tomar las riendas de la nación, aún, llamada España porque hubo muchas personas, votantes, que estaban en la seguridad, de que el Partido Popular iba a llevar a cabo un lavado de cara de las leyes españolas que justificara el cambio porque, de otra forma, era mejor que el antiguo perro siguiera comiéndose la escasa comida que había dejado su gula y su ansia de lo ajeno.

Pero, ¡qué cosas!, parece que el nuevo perro no tiene intención de las cosas cambien porque debe creer que al personal le importa un pito o un comino que el aborto siga siendo el aborto, que con Educación para la Ciudadanía se siga manejando las mentes de los niños o que se haga lo que le pete a cualquier científico o médico con las células madre embrionarias.

Por cierto, el domingo pasado , 7 de octubre, hubo una gran manifestación-encuentro-propuesta de bien que protestó porque se considera que el aborto en España la de ser “0” o, lo que es lo mismo, nada. Esto se hace porque no huele nada bien que el partido en el poder parezca que le basta con derogar la ley vigente con la que se mata mucho y dejar la de otros años con la que también se mata mucho.

Igual, ídem de ídem y lo mismo de lo mismo con todo lo demás. Da la impresión que Partido Popular está a lo que está y que las cosas importantes le importan nada de nada. Está, eso dicen, a la economía y, claro, como la cosa estaba como estaba y la dejaron como la dejaron, el éxito del PP está siendo menos que bueno. Pero de eso, aquí, no se va a decir nada porque nos interesan otras cosas que son troncales para la vida común porque son esenciales como, por ejemplo, el respeto al derecho a la vida.

Para mí que lo único que ha pasado es que se ha cambiado el collar al perro pero sigue siendo el mismo. Vamos, a las pruebas me remito.

Eleuterio Fernández Guzmán
…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

11 comentarios

  
Iker
Una pregunta para tener más claro de qué pié calzará la reforma de Gallardón: ¿qué tratamiento dio TVE a la manifestación de día 7?, ¿informó poco, mucho, nada?, ¿destacó o escodió la participaición?

No ví nada de tele...

Un saludo
10/10/12 1:39 AM
  
Alfredo
Totalmente de acuerdo con el post.
Afortunadamente no me siento engañado por Rajoy y compañia, ya que a partir de 2008 nunca confié en ellos por tibios y acomplejados. Desgraciadamente podemos esperar sentados a que cambien esas leyes, no vaya a ser que se enfade la oposición.

Por sus frutos los conoceréis.
10/10/12 11:00 AM
  
Renzo
Una pregunta Eleuterio.
Cuando se hizo la manifestación del 11 de septiembre en Catalunya, en esta web se podía leer que aunque en la manifestación hubiera 1 ó 1,5 millones de personas eran muchas mas las que no habian asistido y por tanto estaban contra el lema de la misma, Esto vale tambien para las manisfestaciones contra el aborto ?.


---
EFG


Seguramente sí. Eso, sin embargo, no impide decir lo que pensamos porque hay muchas personas, católicos incluidos, que del aborto tienen un conocimiento sólo regular y no acaban de comprender la importancia que tiene defender la vida desde el mismo momento de la fecundación. Es decir, aquí de lo que se trata es, sobre todo, de un conocimiento equivocado por parte de muchos católicos o, lo que es lo mismo, de un error en lo que se cree que pasa.
10/10/12 12:10 PM
  
Juan Mariner
Parece que algunos no se han dado cuenta (o no quieren dársela) que el Partido Popular es un "perro rabioso".
10/10/12 1:16 PM
  
Cristiano Indignado
¿En qué se basa vd, Eleuterio, para afirmar eso de las "ideas sustentadas en una ideología-basura como es la izquierdista"?

¿Acaso la derecha no es una ideología basura también?

Le pondré un ejemplo de "ideología basura": El Padre Llanos.

De militar en cuerpos como Falange Española y ser hasta confesor de ese asesino que algunos dan en llamar "Caudillo" (que eso sí, parece que era muy católico, aunque no debía de serlo tanto cuando firmaba penas de muerte tomando café), tomó contacto con la realidad de la pobreza en El Pozo del Tío Raimundo, para acabar descubriendo que sí, que efectivamente el mundo se divide en poderosos y humildes, que son explotados por los primeros, y que algo hay que hacer para sacar a esas personas de esa situación.

¿Es eso una ideología basura? ¿Choca algo con las enseñanzas de alguien llamado Jesús de Nazaret?

Le recomiendo también que lea dos libros muy interesantes que quizá le darán una dimensión correcta del estado de la cuestión. El primero se llama "Cristianismo, Socialismo, Capitalismo", escrito por Don Hélder Cámara, arzobispo de Recife (Brasil). El segundo, escrito por un Premio Príncipe de Asturias en 2003 (creo recordar que aún gobernaba el PP por entonces) lleva el simple título de "Teología de la Liberación". Su autor, Gustavo Gutiérrez.

Dos notas más. La asignatura Educación para la Ciudadanía no debe desaparecer de ningún temario. Es necesario que los chavales se formen en temas como la Constitución Española, la diversidad de opiniones, de opciones sexuales y de culturas. Y el divorcio es una institución civil que no tiene por qué ser usada por los católicos, luego tampoco hay ninguna necesidad de retirarla del ordenamiento jurídico. Que a veces confundimos Fe con Estado, y eso, en román paladino, tiene un nombre: Teocracia.


---
EFG


Sólo le digo que con los ejemplos que usted pone sobran todo tipo de comentarios. En fin...
11/10/12 11:30 AM
  
Cristiano Indignado
Varias generaciones se han educado y han salido de la miseria en los suburbios de Madrid gracias al Padre Llanos y su inmensa labor social en ese barrio. Eso fue un apostolado auténtico, destinado no sólo a mejorar las condiciones espirituales de las personas que allí vivían, sino también las económicas y sociales. Porque de pan, además de la Palabra de Dios, vive el hombre.

Así lo han reconocido muchísimas personas desde hace mucho tiempo, desde la propia Iglesia y desde esa izquierda que vd. tanto denosta, y en la que militamos algunos que también somos cristianos (recuerde que Comisiones Obreras es lo que es gracias al Padre Llanos, y cosas como la JOC y demás).

Eso es difícil de comprender en los círculos del Barrio de Salamanca, en Boadilla del Monte o en La Moraleja, o en los ambientes de la Obra. Allí el catolicismo es más cuestión de tradición, posición económica y pose intelectual. Las llagas del pobre, el olor a suciedad y su necesidad no se entienden, porque jamás se han vivido. Se ocultan tras una máscara de elitismo, de estómagos llenos, de privilegios feudales y de la extraña percepción de un premio de Dios para todo eso, considerando poco más que lumpen al resto.

Precisamente al resto del Pueblo de Dios, creado en igualdad de condiciones a esas élites.

Me atrevo a decir que el Padre Llanos encontró a Dios entre las chabolas y los arrabales, y vivió el cristianismo auténtico, el de la verdadera libertad de los Hombres, su filiación con Dios y su hermandad recíproca, que es la base, y lo fundamental, del mensaje. Otros están más preocupados en los cánones, en las Custodias o en el oropel. Aquello fue praxis auténtica.

En cuanto a la Teología de la Liberación, le auguro que con los tiempos que corren, con el capitalismo dando un contraataque que amenaza con convertirnos en esclavos,va vd. a empezar a oír hablar cada vez más de ella, y la Iglesia la va a empezar a tener cada vez más en cuenta. Puede que incluso un Papa latinoamericano (siempre que no sea estilo Cipriani, claro) dé un golpe en el timón y cambie todo aquello que está pendiente de revisión desde hace tanto tiempo.

Tengo mis dudas de que algunos sectores acepten ese cambio. ¿Aceptaría vd. una Iglesia basada en una auténtica Teología de la Liberación de los oprimidos?
11/10/12 12:45 PM
  
Proby
Cristiano Indignado: Franco no firmó ni una sola pena de muerte; la cuenta es muy sencilla: NI UNA. Las penas de muerte las firmaban los jueces. Franco tenía la potestad de conmutar las penas, y parece ser que conmutó aproximadamente la mitad de las penas de muerte por la de cadena perpetua. Casi todas las "cadenas perpetuas" duraron entre cuatro y ocho años.

En cuanto al Padre Llanos, te recomiendo que leas el capítulo que le dedica Ricardo De La Cierva en su libro "Misterios de la historia (segunda serie)" para que sepas quién fue en realidad y cuáles fueron las nefastas ideas que defendió, aunque lo hiciera con toda la buena voluntad del mundo.

Y de los resultados que ha producido la Teología de la Liberación en Hispanoamérica (que no Latinoamérica), pues... ¿para qué hablar?

Tus comentarios te retratan muy bien, muchacho.
12/10/12 12:56 AM
  
Cristiano Indignado
Por partes, Proby:

1.- A lo primero, debería leer a autoridades mundiales en la Historia de España del Siglo XX, preferentemente extranjeras, que son más imparciales. Por ahí tiene a un tal Paul Preston, que viene a rebatir todo lo que dice: a Franco le importaban un bledo los condenados a muerte, por la sencilla razón de que los consideraba escoria. Y ni siquiera las condenas de Pablo VI (que estuvo meditando mucho tiempo su excomunión, ya ve, y que finalmente no se llevó a cabo por cuestiones políticas) sirvieron para desviar un ápice su voluntad.

Las sentencias las firmarían los jueces, pero quien tenía que poner su rúbrica para que se llevaran a cabo era el dictador.

2.- Ricardo de la Cierva es un conocido historiador español, famoso, entre otras cosas, por ser franquista declarado. Tengo delante de mis ojos ahora mismo su obra "La Historia se confiesa", en nada menos que nueve tomos, y cuando los leí sentí algo entre vergüenza ajena y repugnancia. Especialmente demoledor es todo el proceso de la muerte del dictador, con su "Testamento" y demás loas. Obviamente a este De la Cierva la figura de Llanos le tiene que chirriar en lo más hondo, sobre todo al declarar él, en sus propias palabras, que "siempre he defendido al General Franco, y su régimen y los principios del 18 de julio".

Como ve, una opinión "objetiva" a tener en cuenta...

En cuanto a sus "nefastas ideas", servidor las comparte plenamente. También cree en la justicia social, en la liberación de los oprimidos, en el mejoramiento de las condiciones de vida, en la enseñanza como medio de redimir a las clases bajas, y un largo etcétera.

Si creer en eso es ser comunista, pues entonces seré comunista. Como los primeros cristianos, vaya.

3.- Los resultados de la TL en América Latina están aún por evaluar, más que nada porque, como le digo al autor, ésta está experimentando un reverdecer como consecuencia de la crisis mundial, el auge del neoliberalismo y el excesivo conservadurismo de la Curia Romana y los psicogrupos ultras que se han ido adhiriendo a sus estamentos como virus troyanos. Acompañará en ese proceso a toda esa América Latina que muchos consideramos que va a ser el paradigma del cambio mundial, y la punta de lanza que acabe con el sistema capitalista, en el que tan contentos parecen vivir algunos.

Pero hable, hombre, sobre la TL, a ser posible con datos y después de haber leído sus documentos. Si quiere le puedo facilitar una lista: lo mismo su percepción sobre el tema cambia.

Igual que mis comentarios me retratan a mí, los suyos le retratan a vd. En este país, por desgracia, suele ir demasiado asociado ser "católico" con ser franquista y huir de todo aquello que suene a justicia social. De ahí el lento declive de la Iglesia en España...
12/10/12 10:28 AM
  
Proby
Si a ti te parece que Paul Preston es un historiador fiable y Ricardo De La Cierva (que conoció a Franco y su Régimen de primera mano) no lo es, y que la Iglesia debe aliarse con los que la persiguieron y quisieron aniquilarla en vez de con quien la salvó, no me extraña en absoluto que este bendito país vaya como va.

Y sí, mis comentarios me retratan. Y estoy muy orgulloso de ser católico. No todos los que se definen como católicos lo son de verdad.
12/10/12 11:46 AM
  
Cristiano Indignado
No me refería a que te retrata como católico, Proby, sino más bien como franquista (con todo lo que ello implica). Podrás ser muy católico, pero de cristiano probablemente tengas poco, porque comulgar con un régimen que torturó, vilipendió y asesinó a decenas de miles de seres humanos creo que contraviene todos los mandamientos de la Ley de Dios.

Por cierto, mi abuelo tuvo que combatir con el ejército republicano, y no mató absolutamente a nadie, ni persiguió a ningún cura, ni atentó contra la Iglesia. Dentro del bando republicano, al que no voy a defender tampoco, había de todo. Desde constitucionalistas a Anarquistas.

Credibilidad de Ricardo de la Cierva, que es arte y parte, cero. Siempre es mejor la objetividad para hablar de estos temas. Por eso no te he mencionado a Ian Gibson, que se escora hacia el otro bando.


En cuanto a tus militancias, si te apetece, puedes consultar lo que hicieron:

- Queipo de Llano (católico apostólico romano) en Granada, Córdoba y la carretera Málaga-Almería. Decenas de miles de muertos, más una campaña de represión que duró años y fue durísima.

- Juan Yagüe (católico, apostólico y romano) en Badajoz (4.000 ejecutados a sangre fría)

- Onésimo Redondo (fundador de las JONS) en Valladolid, católico apostólico romano) en Valladolid: a razón de 40 fusilamientos diarios.

- José Enrique Varela (católico, apostólico y romano). Matanzas en Cáceres y en el Frente del Ebro.

Y si quieres seguimos la lista, para que observes que "ser católico" no necesariamente es sinónimo de buena persona y cristiano, sino que en algunos casos puede serlo de todo lo contrario. Luego me comparas esa actitud con las de gente como Ellacuría, Llanos, Díez-Alegría, Romero, Boff, Cámara y demás, y si quieres llegamos a conclusiones.

Que hubo asesinos entre los republicanos, nadie lo duda. Que los hubo en el bando "nacional", con una eficacia y sangre frías tremendas, es de dominio público mundial.

Imputados, todos ellos, por cierto, por Crímenes contra la Humanidad. Extrae tu propia reflexión sobre ello.
12/10/12 1:11 PM
  
Proby
¿Sabes una cosa? Me haces mucha gracia. Deberías dedicarte a la comedia. Dices cosas tan absurdas y tan increíbles que producen la carcajada.

Ellacuría, Llanos, Díez-Alegría, Romero, Boff, Cámara... ¡Vaya ejemplos! Precisamente los que más daño han hecho a mi querida Iglesia. Les deseo a todos que Dios les haya perdonado y que descansen en paz (menos a Boff, que aún está vivo y tiene tiempo de arrepentirse).

Y sí, soy franquista. Y a mucha honra. Y bendigo el Régimen de Franco por todo el bien que hizo a España y a la Iglesia Católica.

Y ahora vas y lo cascas.
12/10/12 9:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.