Eppur si muove -¿Es que no nos pueden dejar determinados homosexuales vivir en paz?

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Parece que no hay forma de que las personas que son homosexuales y que, al parecer, no pueden dejar de demostrarlo con gestos y cosas así, no van a dejarnos a los católicos vivir en paz. Y si se trata de los obispos… menos aún.

Sabido es que la Iglesia católica no tiene contra las personas que entienden que son homosexuales algo que pueda considerarse acción u omisión en contra de tales personas. Es más, las considera como personas que, equivocadamente, han asumido tal forma de ser.

Y, para muestra, un botón (o varios números del Catecismo de la Iglesia Católica):

357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Por lo tanto, como es mejor que cada cual sepa a qué atenerse, aquí hay que saber lo que aquí se dice. No supone ningún ataque a las personas que se consideran homosexuales sino la plasmación de la exacta realidad.

Pero si tenemos que recurrir a la misma Sagrada Escritura, en ella se dice esto:

Lev 18,22: “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación".

Lev 20,13: “Si alguien se acuesta con varón, como se hace con
mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su
sangre caerá sobre ellos".

Rom 1,27: “Igualmente los hombres, abandonando el uso natural
de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros,
cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí
mismos el pago merecido de su extravío".

1 Cor 6,9-10: “¡No os engañéis! Ni los impuros… ni los afeminados,
ni los homosexuales…heredarán el Reino de Dios".

Seguramente no son frases políticamente correctas pero indican el camino que debe seguir quien se dice cristiano y, aquí, quien se dice católico.

Pero, al parecer, no es posible que determinadas personas acaben de entender realidades que son tan sencillas de entender. Así, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, está sufriendo un ataque constante por el grupo de personas que, sintiéndose homosexuales, no cejan en su intención de establecer una especie de patente de corso que les permita hacer lo que les venga en gana y fijar un comportamiento social de su gusto particular como si todo el mundo fuera homosexual o, en todo caso, tuviera que serlo.

Es fácil entender que lo mejor sería que se dedicaran a lo suyo y si es que no tiene remedio su comportamiento por lo menos podrían dejar vivir en paz a las personas que tenemos otra forma de pensar, menos mundana, que la suya.

No extrañe a nadie que el Obispado de Alcalá de Henares, gozoso de que se hubiera archivado la denuncia presentada por grupos homosexuales contra su/nuestro obispo (pues un pastor lo es de toda la grey) a raíz de la homilía del pasado Viernes Santo (origen de toda esta manipulada, ignorante y tergiversante polémica) haya dicho, entre otras cosas, el origen de todo esto que es, exactamente que

conviene recordar que, siguiendo una estrategia de acoso y desgaste bien planificada, en los últimos años son varios los obispos que han sido perseguidos, e incluso denunciados, por enseñar la Doctrina Católica sobre este mismo tema.

Y es que, según parece y es, las cosas son como son.

¡Ah!, y por favor, ruégase a determinados grupos de homosexuales sean menos gansos y más delicados en lo que hacen y emprenden; seguro que lo segundo saben serlo.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

17 comentarios

  
Becario
Me parece bien que usted en su derecho y en su libertad de expresión publique su artículo dando su opinión sobre el tema. Pero no se ha parado a pensar en los miles y miles de homosexuales que somos dentro de la Iglesia Católica y que como bien dice el catecismo queremos llegar a la perfección cristiana cargando con nuestra cruz? No sabe lo perseguidos que nos sentimos a veces dentro de nuestra casa y familia, nuestra madre, la Iglesia Católica?

Solo pido respeto y caridad cristiana para las personas que como yo, sin saber cómo ni porqué, un día nos dimos cuenta que en contra de nuestra voluntad nos sentíamos atraídos por personas de nuestro mismo sexo.

Y por esto, creo que la última frase de su artículo va con bastante mofa e insulto hacia estas personas....

Amar no es pecado....

27/07/12 11:00 AM
  
Juan
Supuestamente, la Biblia dice que Dios condena la homosexualidad, aclárenme esto. a) Cuando procedo a inmolar una res en el altar, a modo de ofrenda, sé que produce un agradable olor para el Señor (Levítico 1, 9), pero el problema son mis vecinos. Aseguran que a ellos el olor no les resulta agradable. ¿Acaso debo lincharles? b) Me gustaría vender a mi hija por sierva, tal y como se me autoriza en Éxodo 21, 7. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, ¿qué precio cree usted que debería pedir por ella? c) Sé que no se me permite tocar a una mujer mientras ella se encuentre en su período de impureza menstrual (Levítico 15, 19-24). El problema es... ¿cómo lo sé? He probado a preguntar, pero la mayoría de las mujeres se sienten ofendidas. d) En Levítico 25, 44 se dice que tengo derecho a poseer esclavos, sean hombres o mujeres, siempre y cuando procedan de países vecinos. Tengo un amigo que dice que esas palabras se aplican a los portugueses,pero no a los españoles. ¿Podría usted aclararme ese punto? ¿Por qué no se me permite poseer esclavos españoles? e) Tengo un vecino que se empeña en trabajar el séptimo día. Según se dice claramente en Éxodo 35, 2, debe ser castigado con la muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarle con mis propias manos? f) Un amigo mío dice que aunque comer marisco es una abominación (Levítico 11, 10) no es tan abominable como la homosexualidad. Yo no estoy de acuerdo con él. ¿Puede ofrecerme alguna solución? g) En Levítico 21, 20 se dice que no debo acercarme al altar del Señor si tengo un defecto en la vista.Reconozco que necesito gafas para leer. ¿Mi visión ha de ser perfecta o es una cuestión más o menos flexible? h) La mayoría de mis amigos del sexo masculino se cortan el pelo, incluido el de la barba, aunque eso está estrictamente prohibido según Levítico 19, 27. ¿Qué clase de muerte merecen? i) He leído en Levítico 11, 6-8 que si toco la piel de un cadáver de cerdo me volveré inmundo, pero... ¿puedo seguir jugando a fútbol americano si me pongo guantes de lana? j) Mi tío tiene una granja. Incumple Levítico 19, 19 porque siembra en un mismo campo simiente de dos especies. Además, su mujer lleva prendas de vestir hechas de dos tipos de hilo (algodón/poliéster). Mi tío tiene tendencia a blasfemar y maldecir mucho. ¿Es absolutamente necesario que nos tomemos la molestia de reunir a todo el pueblo para lapidarlos? (Levítico 24, 10-16). ¿No podríamos quemarlos en una ceremonia íntima y familiar, como hacemos con la gente que se acuesta con sus parientes políticos?(Levítico 20, 14)


la Biblia está mal traducida en ese versículo. Existe una mala traducción del Griego. En 1 Cor 6, 9-10: "...Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados (Malakói) , ni los homosexuales (arsenokoítai)... heredarán el Reino de Dios". Arsenokoítai no significa homosexual, sino prostituto o pederasta. Hasta ahora, muchos han manipulado las escrituras diciendo que significa sodomita u homosexual. Primero, un homosexual no tiene porque ser sodomita. Segundo, un sodomita puede ser heterosexual, muchos hombre cometen sodomía con sus mujeres, practican sexo anal con ellas o les gusta que ellas le metan objetos o dedos en su ano. Malakói significa débil. Pero muchos lo han traducido como afeminado, e incluso manipulan diciendo que ser homosexual es ser afeminado. En realidad aquí se condena la debilidad espiritual y moral que una persona podía tener. No se condena ni a los afeminados ni a los homosexuales. Por cierto, afeminado no es sinónimo de homosexual. Un heterosexual puede ser afeminado, y un homosexual no tiene porque serlo. Miré muchas biblias, y no existe un acuerdo con respecto a la traducción, ponen cosas como: -Varón que se echa con varón como con mujer. -Sodomita -Homosexual Da la sensación que quieren poner lo que no es y manipular a los creyentes, ¿no lo parece? Ni siquiera se ponen de acuerdo en la traducción, traducción que está mal traducida.
27/07/12 12:39 PM
  
Juan
RECOMIENDO VER ESTE VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=l8po7
PW39o&feature=results_main&playnext=1&list=PLBD8463D8E570CE04
27/07/12 12:41 PM
  
Lluís
Mientras no se aclare si la homosexualidad es de nacimiento, no hay unanimidad en el mundo de la biogenética (la psicología es otra cosa), no podremos juzgar el pasaje de Corintios como Dios manda, y nunca mejor dicho.

Y es que si consideramos que el hecho homosexual es de nacimiento se produce aquí una revolución teológica en toda regla. Por lo tanto, creyendo que Dios es bueno y que no quiere el mal para nadie, no es posible que haya creado la homosexualidad, ¿verdad? Así pues, de entrada, y para evitar revoluciones teológicas, a veces se aplica al pasaje de Corintios una idea preconcebida no racionalizada en esos tiempos: la de creer que es un hecho existencial fruto de una serie de experiencias sociales. Se produce así un anacronismo no contemplado por quien escribió Corintios.

¿Condenados están todos los homosexuales? ¿Los que practican la homosexualidad y los que no la practican? ¿Está antes condenado un heterosexual bautizado y que va de meretrices, que un homosexual bautizado que lleva una vida casta?

Pax vobiscum.
27/07/12 12:54 PM
  
Eleuterio
A TODOS LOS QUE SE PUEDAN SENTIR HERIDOS


Antes que nada digo que en contra de la persona que se considera homosexual no tengo nada. Por eso titulo que "determinados homosexuales" son los que no dejan de incordiar porque no me negará nadie que hay algunos de ellos que no cejan de lanzar dardos contra la Iglesia católica y eso, creo yo, no debe callarse ni esconderse.
27/07/12 1:27 PM
  
Juan
Eleuterio

También he visto a católicos que han atacado a los homosexuales, incluido clérigos. Han dicho cosas como que los homosexuales son anormales, que son promiscuos, que son pederastas, que están enfermos...

Y hace nada un obispo de Perú, Luis Bardem, dijo: “¿Y por qué dicen ‘gay’, si se debe hablar en español y decir ‘maricones’?”

Hombre, según la RAE maricón es un insulto peyorativo, a parte que es erróneo referirse a una persona homosexual como maricón. Ya que un maricón es alguien afeminado, cosa que lo puede ser alguien heterosexual o homosexual. Y un homosexual no tiene porque ser afeminado.
27/07/12 2:07 PM
  
mario
Pero que hipócritas sois. ¿Cómo te atreves a pedir que los homosexuales os dejen en paz, cuando sois vosotros, los católicos, los que no los dejan vivir en paz a ellos?

Estoy completamente convencido de que si los dejaseis en paz a ellos, ellos os dejarían en paz. Ellos no tienen nada en contra de vosotros. En cambio, vosotros lo teneis todo en contra de ellos.
27/07/12 2:27 PM
  
Juan
@mario

Tienes toda la razón. Y lo digo como homosexual.
27/07/12 2:59 PM
  
Ami Go
Becario: Lo felicito por querer “llegar a la perfección cristiana cargando con su cruz”, no está solo, todos los bautizados tenemos alguna. En cuanto a sentirse perseguidos, lamentablemente, no todos los cristianos practican la Caridad, no es la Iglesia como tal, que es Madre. Confórtese en el Señor. Creo que el bloguer no pretende ofender al común, habla a determinadas personas o lobbys crispadores. En cuanto a lo de amar no es pecado, depende, por ejemplo, algo así puede decir un pederasta, de hecho, ILGA (International Lesbian and Gay Association) los apoya como una forma más de afectividad humana. La plenitud en el amor solo se encuentra en Dios, y en lo que se deriva de El y enseña su Iglesia. Saludos

Juan: La Iglesia no es fundamentalista, no se apoya en una sola pata: las Sagradas Escrituras, sino en tres: la Biblia, el Tradición, y el Magisterio… La Tradición conserva lo que no se escribió en los Evangelios, pues como dijo San Juan: “Hay otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribiera una por una, creo que el mismo mundo no podría contener los libros escritos” (Jn 21:25).No puede haber contradicción entre ninguna de ellas, porque existe la especial asistencia del Espíritu Santo, directamente en la persona del Papa, y de los Obispos en comunión en él, particularmente en materia de moral y de fe… Para la Iglesia sería más fácil ceder ante el mundo, y no proclamar lo que custodia, según le ordenó Jesucristo para bien de todos, aun sufriendo martirio. En cuanto a tu segundo comentario, no juzgar a la Iglesia por deslices particulares, en medio de la batalla ideológica en la que se ve inmersa. Saludos

Lluís: “creyendo que Dios es bueno y que no quiere el mal para nadie, no es posible que haya creado la homosexualidad”. La Creación de Dios es perfecta, fue (y es) el ser humano quien se alejó, cargando con las consecuencias a lo largo de la historia, incluyendo la distorsión de la misma. Hablando en general, no siempre el fruto de la concepción es perfecto, y no porque Dios lo haya querido así. El que algo venga de nacimiento, no lo califica necesariamente como bueno. Por otra parte, como afirma el científico Francis Collins, Premio Príncipe de Asturias, la heredabilidad no determina la personalidad al 100%, rasgos heredados no se desarrollan inevitablemente, por ejemplo: la tendencia a la agresividad (heredable en un 38%), puede obviarse para formarse en la paz; asimismo, la buena habilidad cognitiva (50%), puede no desarrollarse si no encuentra estímulos. Entran en juego factores ambientales y la libre voluntad. Saludos

Mario: Parece que conoce muy poco sobre la actualidad del Movimento Gay, Ideología de Género, Feminismo Radical, etc., y la intención de reingeniería social internacional en que están embarcados. La Iglesia por la razón y la fe, sabe que todo ello contradice la verdadera antropología humana, con graves consecuencias para toda la sociedad. Hay que estudiar el tema a profundidad, en fuentes objetivas. Saludos

Felicitaciones al blogger por su perseverancia en las trincheras, por amor a Dios y al prójimo… Cordiales saludos
27/07/12 3:41 PM
  
Lluís
Ami Go, estamos ambos de acuerdo en que la creación de Dios es perfecta puesto que se parte de la idea de que Dios es perfecto. Y lo es, sin duda alguna.

El problema viene cuando es el hombre el que no sabe juzgar la creación de Dios; y, a veces, en el caso de los homosexuales es así. Por otra parte, ¿le corresponde al hombre juzgar la creación de Dios?

No dudo de los datos que has aportado y que provienen de Francis Collins.

Finalmente, la frase que has sonsacado de mi mensaje es la consecuencia a algo que digo más arriba y sobre lo que reflexiono otra vez más abajo. Seguro que hay respuesta para las preguntas que he hecho, pero no las he encontrado aquí.

Pax vobiscum.
27/07/12 4:15 PM
  
mario
"y la intención de reingeniería social internacional en que están embarcados"

Supongo que cuando se abolió la esclavitud también fue un acto de reingeniería social, ¿verdad?.


"La Iglesia por la razón y la fe, sabe que... "

Si tengo que explicarte que la fe y la razón son incompatibles, mal vamos. Si tienes fe en algo, no utilizas la razón sobre ello. Si razonas algo, no utilizas la fe para sostenerlo. Pero nada. Seguid en vuestro mundo...
27/07/12 4:21 PM
  
Nacho
¿Es que no nos pueden dejar determinados católicos vivir en paz?
27/07/12 4:34 PM
  
José Luis
LOS CASTIGOS DE LOS PECADORES

El 3 de abril de 1887 habló así Don Bosco :

“Anoche vi en sueños los castigos que esperan a los pecadores. Y lo que vi es tan terrible que si los que me oyen pudieran verlo, o se dedicarían a una vida santa o saldrían huyendo llenos de susto . Primero oí un estruendo y un griterío como los que se sienten cuando hay un terrible terremoto. Luego vi un enorme horno donde muchos ardían y lanzaban lastimosos quejidos. Y una voz me dijo: “Muchos se dedican en esta tierra a todos los goces y después padecerán horribles sufrimientos” .

Luego vi allí sufriendo a muchas personas horrendamente deformadas. Y eran de los nuestros. Y al verlos sufrir tanto y oírles tantos lamentos exclamé :

-¿Pero no habrá algún modo de que paguen sus pecados y no tengan que venir a sufrir tantos tormentos ?

Y una voz me respondió :

Que paguen sus pecados con plata y oro. Con limosnas a los pobres, pero también con otra plata y otro oro preciosos: las oraciones frecuentes, las confesiones y comuniones fervorosas servirán mucho para librarse de los sufrimientos que esperan a quienes viven cometiendo pecados .

NOTA: Don Bosco se despertó muy angustiado y lloraba al narrar este sueño. Allí vio destinados a muy terribles castigos a muchos de sus amigos que manchaban sus almas con frecuentes pecados . Afortunadamente la voz del cielo le anunció unos modos prácticos para librarse de aquellos castigos: orar, dar limosnas y recibir con fervor y frecuencia los santos sacramentos, especialmente la Sagrada Eucaristía.

Páginas 492-493

Fuente: http://www.corazones.org/santos/juan_bosco_historias.htm

Los pecadores tienen la oportunidad de convertirse de corazón, de renunciar a sus pecados impuros, de la forma que sea, los malos pensamientos, porque en cualquier momento, se verán sumergidos en las profundidades del infierno, y hay distintas cavernas, según los pecados de cada cual, que haya muerto sin arrepentimiento, irán a un sitio o a otro para ser atormentados por los mismos demonios que le llevaron a la homosexualidad.

Pues realmente no existen genes de homosexualidad, no es de nacimiento, sino por el deseo personal y consentido, posiblemente no al principio de la inocencia de la criatura, que ha terminado por corromperse más adelante, pero las reincidencias, las mismas costumbres del pecado.

Los pecados de la carne será severamente atormentada en el castigo del infierno.

En definitiva, la homosexualidad no proviene de la perfección de Dios, sino de las instigaciones de Satanás, en la que consigue hacer caer. Porque siendo el ser humano criatura de Dios, por eso, consigue engañar a los que están en vías de perdición.

Los más valientes, cuando se han dejado guiar por el Espíritu Santo, han salido de ese infierno de la homosexualidad en su conversión a Dios. Han comprendido perfectamente, que su pecado nunca fue cosa de Dios, sino del consentimiento personal y voluntaria al pecado.

Basta que un alma se entregue a la oración constante y sincera, y verá las cosas con más claridad.

Pero sin la aceptación del corazón a Dios, cualquiera puede decir, incluso que la Biblia está mal traducida, porque la soberbia y la corrupción del corazón, no le muestra la Verdad, sino que la rechaza.

Hay biblias que están mal traducidas, es verdad, pero no son católicas, sino protestantes.
27/07/12 6:47 PM
  
Ami Go
LLuis: Me refiero a la creación de Dios, no a la deriva de la misma, producto da la inconsecuencia de la propia humanidad, fruto de la cual, por ejemplo, son los problemas físicos y psicológicos que ha afrontado la persona humana a lo largo de la historia, consecuencia de un obrar equivocado por generaciones. La enfermedad y el dolor son frutos del pecado, hablo en general. En Australia, según, registran más de veinte orientaciones sexuales incluyendo la homosexualidad, ¿fueron creadas por Dios? No, son consecuencias de las cuales Dios no es la causa, aunque muestra los caminos hacia El y espera como Padre. Ojalá encuentres las respuestas que buscas en alguna parte. Saludos

Mario: No, el proceso de abolición de la esclavitud fue otro. Sería muy largo de hacer la relación histórica, antropológica, filosófica, sociológica, etc., que separan las dos situaciones distintas planteadas y no hay ni tiempo, ni oportunidad en este espacio. Pero por decirle algo: la esclavitud es un tema que puede afectarnos a todos,directamente, aún hoy, cualquiera puede llegar a ser esclavo en determinados lugares y circunstancias, situación que también puede generar una estructura social general, injusta, que debe evitarse. La libertad se percibe como esencia de todo ser humano y es necesaria para su completa realización; este sentimiento no hay que inculcarlo, brota de cada individuo y de todos(sed de libertad), solo opacado por la fuerza. Esa generalidad, hace del tema de la libertad, algo universal.
Mientras que la homosexualidad es un tema, esencialmente individual y privado,en ciertos casos, grupal, pero que se ha vuelto universal y público, principalmente, por intereses ideológicos ajenos a la propia homosexualidad.
La homosexualidad como hecho cultural, sin entrar en los sentimientos de determinados individuos, es de factible inculcación social(se sabe, por ejemplo, los frágiles e influenciables que son muchos niños y adolescente). Por otra parte, hablando de historia, por ejemplo, K.O Miller, teoriza sobre que la homosexualidad fue introducida en Grecia socialmente, por las tribus guerreras dorias que la conquistaron, derrotando a los jonios hacia el 1200 AC; en los enclaves que quedaron de estos últimos, como Ática y Eubea, se mantuvo la oposición a esta práctica. Otro ejemplo entre muchos, en clínicas de Los Angeles, USA, regentadas por feministas lesbianas, atienden a mujeres embarazadas y practican abortos, generalmente las pacientes son inmigrantes pobres, con malas experiencias de pareja, a las que se les induce a acudir a terapia donde se les presenta el lesbianismo como la mejor opción, logrando que muchas prueben y se instalen en esta forma de vida. Sin referirnos a la promoción internacional de la perspectiva de género, que es solo eso, una ideología más, con muchas inconsistencias; o lo que hacen muchos medios de comunicación, etc, etc. Reitero es posible intentar una reingeniería social, aunque al final prevalece la realidad humana.

En cuanto a la fe y la razón como compatibles, si se mira desde el punto del racionalismo puro, bastante desprestigiado por cierto, no. Pero cualquier forma de entender la realidad de la existencia, se basa en unos principios básicos necesariamente tautológicos, por lo que el hombre no puede carecer de una "fe", aunque sólo sea esta del tipo "sólo puedo dar crédito a la materia y la energía". Indudablemente, siempre hay que recordar el carácter de la una y de la otra, fe y razón, así como las limitaciones de la última. La fe generada por la Palabra de Dios trasciende lo natural, lo visible y lo temporal para introducirnos en lo sobrenatural, lo invisible y lo eterno. Pero dentro de este orden sobrenatural, la fe no anula la razón; simplemente la supera; instruida por la Palabra, llega adonde la razón no puede llegar. San Agustín: Intellige ut credas, crede ut intelligas, entiende para creer y cree para entender. Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, afirmaba que "la religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también". El premio Nobel alemán Werner Heisenberg, considerado como el físico más grande de todos los tiempos, formuló matemáticamente la teoría unificadora de los campos energéticos, gravitatorio, electromagnético y nuclear, a su paso por Madrid en abril de 1969, afirmaba: "Creo que Dios existe y que de Él viene todo. El orden y la armonía de las partículas atómicas tienen que haber sido impuestos por alguien. La teoría de un mundo creado, es más probable que la contraria, desde el punto de vista de las ciencias naturales. La mayor parte de los hombres de ciencia que yo conozco han logrado llegar a Dios.” Max Planck, otro premio Nobel alemán, formulador de la teoría de los quanta, es aún más explícito: "En todas partes, y por lejos que dirijamos nuestra mirada, no solamente no encontramos ninguna contradicción entre religión y ciencia, sino precisamente pleno acuerdo en los puntos decisivos". Etc. Debo despedirme, saludos
27/07/12 7:34 PM
  
Ignatius
A mí, antes, este tipo de artículos me ofendían mucho. Quizá porque crecí y me eduqué como católico y esto eran algo que me tocaba de cerca. Mis padres no respondían a ninguna de esas imágenes que algunos obispos repiten como un mantra para explicar porque existe los homosexuales: ni eran alcohólicos, ni violentos, ni tenían una vida desordenada ni corrompida. No. Eran, y son, gente de orden, católicos, abstemios, fieles y conservadores.
Vaya. Y aún así tuvieron un hijo gay.
Afortunadamente han sabido estar a la altura que exigían las circunstancias. Han tenido un hijo gay y no ha pasado nada.
Decía que a mí estos artículos repetidos hasta el aburrimiento en las webs "neocón" antes me hacían daño. Pero ya no. Porque al cabo ¿Por qué no pueden los católicos tener prejuicios contra los homosexuales si yo mismo empiezo a albergar prejuicios contra los católicos?
28/07/12 12:38 AM
  
José Luis
Ignatius los obispos no repiten las cosas "como un mantra", sino que exhortan a la conversión, y los que no quiern convertirse, se sienten dolidos porque el pecado les remueve interiormente, y no convierten su corazón a la salvación.

Uno de los crímenes que unos padres “católicos” pueden hacer contra sus hijos, es no inculcarle en la vida de oración ni sacramentos, no hay oración en la familia, no se hace labores parroquiales, ¿qué clase de padres son esos?

Los padres cristianos tienen obligaciones cristianas con sus hijos e hijas si es que les quieren de verdad, pero cuando no se le educa en la fe de la Iglesia Católica, aunque llamándose cristianos, no lo son de verdad.

Está claro, que finalmente, son muchos los que se pierden, porque los padres no le educaron contra los vicios y la corrupción del pecado. Pues hay familias y generaciones enteras en el infierno.

Se puede ver también como una vida totalmente desordenada, en cuánto la propia vida no está en comunión con la fe de la Iglesia Católica, y aunque llamándose católicos, no pueden salvarse. Pues es como si hubiese renunciado a la fe de la Iglesia para vivir según el mundo, los vicios y el pecado...

San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia Católica escribe...

§ 2. —Obligaciones de los padres para con sus hijos


12. Dos son las obligaciones principales que los padres tienen para con sus hijos a saber: alimentarlos y educarlos debidamente.

A) Del alimento. —Deben los padres atender al a de sus hijos; y esto, aun cuando los hijos fuesen malos; más aún, aun cuando hubiesen dilapidado por entero su legítima o hubiesen realizado indignos desposorios.

¿Y por qué?

Porque en medio de todo siguen siendo hijos.
Pecan, por consiguiente, los padres que sin justa causa los arrojan de casa, o les niegan en el testamento la herencia que les correspondía, o rehusando dotar a la hija porque se casa con fulano, quien, por lo demás, es un hombre de bien.
¿Y qué decir de aquellos padres crueles que en la taberna o en el bar se entregan a comilonas y al juego, mientras allá en casa piden los hijos un pedazo de pan, que no hay? Vemos que entre las bestias los padres ceban a sus crías; ¡sólo entre los hombres se da el caso cruel de dejar morir de hambre a los hijos! Y queremos advertir aquí que también los hermanos, pudiéndolo hacer, tienen obligación de alimentar a sus hermanos y de señalar dote a sus hermanas, en caso de grave necesidad. Es doctrina común de los doctores.

13. B) De la educación. —Es innegable que la buena o mala conducta de los hijos proviene, por lo general, de la buena o mala educación que de sus padres recibieron.

Dios instituyó el matrimonio para que allí los hijos le sirvan y se salven, dirigidos por las enseñanzas y corrección paterna. Sin esto se verían abandona dos, no tendrían quien los instruyese en lo que debían practicar, ni quien los corrigiese y castigase cuan do obrasen mal; cosas ambas necesarias, pues donde no aprovechan advertencias suele mover el miedo al castigo.

La experiencia demuestra que los padres santos forman santos hijos, Santa Catalina de Suecia; San Esteban rey de Hungría, hizo santo a su hijo el emperador Enrique; San Luis, rey de Francia, debió su santa vida a aquella madre y sierva de Dios Blanca de Castilla, quien teniéndolo de niño en sus brazos, le decía: «Hijo mío, antes quisiera verte muerto en un ataúd, que víctima de pecado mortal». Y me acuerdo de otra buena madre, muy solícita de la santificación de sus hijos que decía: «Yo no quiero ser madre de hijos condenados».

14. Pero hay padres y madres a quienes, diríase, no les preocupa lo más mínimo que sus hijos sean buenos o malos, que se salven o vayan al infierno. Pues tengan presente estos padres lo que muy bien dice Orígenes: «Darán cuenta los padres de todas las culpas de sus hijos.» Esta es la pura verdad, que, ordinariamente hablando, los responsables de los extravíos de los hijos son los padres, los cuales, por con siguiente, tendrían que responder de aquéllos delante de Dios. Padres hay que por no disgustar a sus hijos ni los reprenden ni los castigan, siendo con su lenidad causa de que los hijos se pierdan. ¡Oh padres bárbaros y sin entrañas! Porque decidme, hermanos, si un padre, cuyo hijo cayó en las aguas de un río, y pudiera salvarlo con sólo asirle por los cabellos, lo dejase morir ahogado por no causarle aquel pequeño dolor, ¿no sería crueldad? Pues mayor es la de aquél que no corrige ni castiga las faltas de su hijo ante el temor de apenarlo. ¿Y no juzgaríais despiadado a ese otro padre que pusiera en manos de su pequeñuelo una cortante navaja de afeitar, con peligro de que el niño inexperto se llenase de heridas? Pues más despiadados son los que a los hijos dan dinero para que lo derrochen a su antojo o les permiten andar con malas compañías o visitar lugares peligrosos. Nada deben procurar tanto los padres como alejar a sus hijos de las ocasiones de pecar, pues de éstas nacen después todos los males.
15. Y donde no basten las palabras y reprensiones, hay que echar mano del castigo; sobre todo cuan do los hijos están aún en edad temprana, porque luego de mayores ya es imposible refrenarlos. Odia a su hijo —dice el Espíritu Santo— el padre que da paz a la vara (Prov. 13,24). Dios se encargará de castigarle luego a él. El sacerdote Helí —según refieren los Libros Santos— no supo castigar a sus dos hijos como era su deber, y por eso Dios permitió que el mismo día que morían estos muriese él también, en volviendo a los tres la muerte en un desastre común (1Sam. 3,13; 4, 11, 18). (San Alfonso María de Ligorio, Los Diez Mandamientos, Capítulo IV. Páginas 85-108. Apostolado Mariano, Sevilla)

Si un hijo es bien educado, con los ejemplos propios de una familia cristiana, no será necesario darles con la vara, pues esto, hoy día no se hace, sino que fue cosas del los judíos en el Antiguo Testamento.

Muchos padres cristianos hoy día, en que han preferido no corregir a sus hijos a su tiempo, son maltratados y despreciados por estos hijos. Por el contrario, cuando esos padres viven una vida de fe y santidad, también puede ser maltratados por los hijos, pues éstos no le dicen que están yendo con malas compañías, o tienen amistades pecaminosas. Se salvarán los padres pero no los hijos, pero es importante, que los padres cristianos, no se callen ante el mal que cometen sus hijos para no ser cómplices de maldades ajenas.

Pero si hoy día, ha crecido tanto el pecado, que si un padre o madre de familia castiga o reprende al mal hijo, que se ha corrompido por malas amistades, malas compañías, ya se ha dado el caso, de que una madre ha ido a parar a la cárcel.

Los padres que quedan indiferentes, porque su hijo haya caído en el libertinaje y se ha corrompido, será castigado, y el el hijo “gay u homosexual” tampoco se librará del castigo, por los actos cometido contra su conciencia, contra su propio cuerpo.
28/07/12 11:59 AM
  
Ami Go
Ignatius: La causa que mencionas como origen de la homosexualidad (los padres), es una entre muchas (dudo, como dices, que los Obispos la repitan incansablemente). Otra causa, por ejemplo, puede ser el tener una singular sensibilidad mal trabajada psicológicamente hablando. Es curioso que te molestes por un artículo (dices que antes te ofendían mucho), que va dirigido solamente a los “activistas homosexuales que atacan a los católicos”, a los cuales les señala la doctrina de la Iglesia, sin más. En la Iglesia católica no existen términos como conservadores (neocon) o liberales, simplemente existen los que están claros y los que no (la Palabra de Dios, la Tradición y el Magisterio son lo que son, los Sacramentos fuente de gracia están allí, sin mucho más). Los católicos como tales, no tienen “prejuicios” contra los homosexuales, simplemente les muestran el camino que DIOS, señala para su Salvación Eterna. Es lamentable que tú comiences a albergar prejuicios contra los católicos, ellos (los de verdad) te amaran siempre a pesar de todo y seguirán preocupados por ti. Saludos
28/07/12 3:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.