Eppur si muove .- ¿Qué daño hace la Iglesia católica?

Por la libertad de Asia Bibi y Youcef Nadarkhani.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Cualquiera sabe que la Iglesia católica es zaherida por una cosa o por la otra y se busca lo que sea para causar malestar como intentando que caiga sobre ella, de forma continua, la espada del famoso Damocles que debe estar algo cansado de esperar para ver sobre quién cae. En este caso tiene poco que esperar porque algunos con gusto le sueltan la mano para que caiga sobre la Esposa de Cristo.

Últimamente han venido los llamados ateos, especie de fauna urbana que da en decir que Dios no existe y viven aislados de la verdad en su mundo de negación, a manifestarse aludiendo, como suele ser su costumbre de forma grosera, a zaherir a obispos, sacerdotes, jerarquía eclesiástica y a todo el que se le ha puesto por delante.

Han dicho de todo menos nada bueno. Por ejemplo, esto:

“Hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal”

“Cura muerto, cura bueno”

“Cura muerto, cura en paz”

“La iglesia que ilumina es la que arde”

“Hasta los ovarios de tantos rosarios”

“Que no nos representa ni Dios ¡ni Dios!”

Todo esto es poco edificante. Aún lo es menos si tenemos en cuenta que se dirigen contra personas que tiene fe y que lo único que hacen en su vida, entregada, es procurar que el amor al prójimo sea algo cierto y no una expresión de simple voluntad.

Pero ofenden no ya a las personas, que también, sino a una fe que es tenida por buena y benéfica por parte de muchas y, por lo tanto, se les ofende también a ellas que, sin haber hecho nada objetivamente malo sino, muchas veces, al contrario, ven como algunas personas les tienen cierta manía y la hacen ver de una manera manifiestamente mejorable.

No es comprensible que se actúe de tal forma contra la Iglesia católica. La misma no tiene nada que objetar a otras formas de pensar pero no ceja, por eso, de transmitir una doctrina que tiene como buena para el ser humano porque procede de Dios y, entonces, nada puede hacer distinto de eso. Y resulta triste que haya seres humanos que no se den cuenta de que se hace mucho bien cuando se reza el Santo Rosario y que la Iglesia católica ilumina la vida de quien cree en ella y que, en todo caso, la Conferencia Episcopal no obliga a nadie a pensar como pueda opinar la misma sino, en todo caso, a proponer lo que cree y en lo que cree.

No parece, pues, que la Iglesia católica haga daño alguno. En realidad, lo que daña el pensar de determinado tipo de personas es que no todo el mundo comulgue con ellas. Y se comportan entonces como una secta y quieren que tengamos las tragaderas suficientes como para aceptar lo que su gusto particular y mundano propone.

Y nosotros, los creyentes que nos consideramos hijos de Dios, tenemos que rezar por tales personas pero, sobre todo, no olvidar lo que somos no dejando olvidada toda agresión que, como las citadas arribas, se perpetra en contra de nuestra madre la Santa Iglesia católica. De otra forma no seremos buenos hijos.

No extrañe, por lo tanto que la plataforma en defensa de la liberad religiosa y el Congreso Mundial de Familias hayan presentado una denuncia contra los organizadores de la manifestación del pasado 20 de abril en la que se profirieron cosas como las arriba citadas. Y lo han hecho, por eso, contra la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y contra la asociación de vecinos Playa de Lavapiés como convocantes de la misma porque parece que dejar que todo el mundo piense libremente no es lo que, en realidad, defienden sino lo que todos sabemos.

Y, por cierto, cuando tales organizaciones lleven a cabo una labor social como la que lleva a cabo la Iglesia católica podremos hablar en igualdad de condiciones. Mientras tanto, harían mejor en pensar, alguna vez, lo que hacen.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para leer Fe y Obras.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

13 comentarios

  
Anónimo...
No se fíe ni un pelo (Sr. Ele) de los supuestos paladines de la libertad de expresión. Tenga en cuenta que las ratas (que las tendrán) de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores comen libros y no saben leer.

: )
04/05/12 12:36 AM
  
mario
Te has olvidado el hecho de que esos ateos que mencionas son ateos radicales. Y que tú, como buen católico radical, odias tanto.

No hace falta que te mencione que hay muchos católicos que no son radicales. A los que las ideas de este medio no les hacen más que gracia. Gracia triste, pero gracia. (Conozco a varios, por si preguntas).

Ahora, te voy a decir algo, para que pienses:

Las religiones que han desaparecido a lo largo de la historia, no han desaparecido porque los creyentes se hayan reconvertido. No. Han desaparecido sencillamente porque los creyentes han ido desapareciendo. Es decir, muriendo.

Y tu religión desaparecerá. No porque los católicos se den cuenta de que creen en burros volando. No. Sencillamente porque sus hijos, y los hijos de sus hijos, no creerán en esos burros voladores.

Un saludo.

---
EFG


Me da bastante pena que piense como se expresa. En verdad es común en quien no tiene fe en Dios Todopoderoso y no cree en la Iglesia católica desconocer que Cristo dijo que nada ni nadie prevalecerá contra ella. La prueba es que desde que se constituyó como tal al entregar las llaves de la misma a Pedro han pasado muchos imperios en el mundo y, precisamente, siempre ha prevalecido la Iglesia católica.

De todas formas, no se lo tenemos a usted en cuenta porque es, de todas formas, una ignorancia subsanable.
04/05/12 12:57 AM
  
marcos
A mí se me ocurre pensar en la que se hubiera liado si, en plena efervescencia "madridista" ayer, en Cibeles, hubiera aparecido una manifestación de "antimadridistas", al grito de "esta estatua la he pagado yo, "madridista bueno, madridista muerto" y otras lindezas. ¿Qué imagen se habría dado de quienes no son seguidores del Real Madrid?
04/05/12 11:44 AM
  
Juan Mariner
Cadacual acaba mostrando su verdadera cara, y ésta es la de la mayoría de ateos militantes españoles.

No en vano, es muy bonito vivir en la tranquilidad y en la paz de los cementerios de la "sobre el papel" libertad religiosa, pero no hay que olvidar que los católicos siempre seremos perseguidos "de un modo u otro" durante el resto de los tiempos (aunque sea velada y sibilinamente a través de los secuestrados medios de comunicación públicos españoles), porque nuestros contrarios saben conscientemente que somos los portadores de la VERDAD.
04/05/12 12:16 PM
  
Llanos de Alba
Yo me hice otra pregunta ¿Porqué molestamos? y Ud. me ha respondido: "cuando tales organizaciones lleven a cabo una labor social como la que lleva a cabo la Iglesia católica podremos hablar en igualdad de condiciones. Mientras tanto, harían mejor en pensar, alguna vez, lo que hacen".

El transfondo de dicha situación hace tiempo que lo vengo observando, por mucho que quieran imitarnos con el voluntariado, salvo excepciones dar todo por los demás es muy difícil, solo tiene la patente esta Iglesia nuestra y sus convicciones, a pesar de su fallos y estar en la mira del mundo por ellos. El perfil del verdadero creyente es duro, porque no espera una palmadita en el hombro, resistente y de largo recorrido. Pongo pie en pared y que los demás esperen otros dos mil años para conseguirlo...ya lo saben
04/05/12 4:54 PM
  
Lili
Que tal Sr. Ele,

A veces me da mucha tristeza como voy perdiendo a mis amigos por pensar así. Siento un no se qué en la garganta. Pero cuando defiendo a Cristo y a su Iglesia, si se lo que siento en el corazón y en el alma. Y el pecho se me inflama de esperanza y dicha, silenciosas las dos. Pero, ay que seguirle! Saludos desde Guadalajara, Jalisco, México.




---
EFG


Pues hace usted más que bien siguiendo a Cristo. En realidad, es la única forma que tenemos de salir con buen resultado de este mundo.
04/05/12 7:51 PM
  
Ezequiel
En verdad es común en quien no tiene fe en Dios Todopoderoso y no cree en la Iglesia católica desconocer que Cristo dijo que nada ni nadie prevalecerá contra ella. --------
--------------------
Sr Eleuterio este argumento se esta usando mal.
¿Quiere usted decir que la Iglesia Romana ,como institucion nunca sera derribada?
Se equivoca .Eso no es lo que dijo Cristo en Mateo 16:18.

De hecho ese mismo argumento puede usar el pueblo de Israel basandose en (1 Crónicas 16:36, La Biblia al Día.)"Bendito sea Jehová, Dios de Israel, para siempre y por siempre jamás.....”, u otros textos que vienen a decir lo mismo.

Pero que paso??(Mateo 23:38) . . .¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. . .
Efectivamente, el,pueblo judío perdió la posicion que tenia,(despues de siglos siendo el pueblo escogido), Jerusalem fue destruida por los romanos en el año 70 con el sistema religioso (templo ,sacrificios,etc).

¿porque sucedio esto? Porque no se comportaron.
¿se puede haber repetido la historia?¿se comporta la Iglesia de Roma?
De hecho,las profecias de Cristo y Pablo nos hablan de una Apostasia.

Sr Eleuterio,la historia demuestra que Dios no se hipoteca con nadie, si no se comportan.

Texto para reflexion: (Mateo 3:9) . . .Porque les digo que de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán.

Gracias
04/05/12 10:30 PM
  
Tito Livio
¿qué daño hace la Iglesia Católica? pues a ellos mucho, pero mucho mucho, porque son Mentira que reina en la oscuridad y cuando una cerilla se enciende en la oscuridad comienza la luz y la oscuridad se retira. Entonce uno comienza a ver la Verdad poco a poco (aunque puede ser que vea de golpe, como San Pablo) y la Mentira comienza a retirarse. Finalmente la Oscuridad y la Mentira con todos sus ejércitos salen derrotados. Este es el daño que hace la Iglesia -a los Hijos y Servidores de las Tinieblas y de la Mentira- encender la luz de la Fe y de la Verdad en cada ser humano y en la sociedad en su conjunto. Por eso la Tiniebla y la Mentira odian y guerrean contra la Iglesia desde hace 2012 años. Es una guerra que empezó cuando un tipejo espiritual nauseabundo llamado Lucifer se sublevó contra Dios y le declaró la guerra. Pero no debemos desanimarnos si en algún momento pueda parecer que somos derrotados por esos impresentables, porque las fuerzas de las Tinieblas y la Mentira no prevalecerán sobre la Iglesia y al final la Victoria será de Jesucristo, y habitaremos en la Casa del Señor por años sin término.
04/05/12 11:19 PM
  
ezequiel
Que el Hades tenga puertas significa que se puede entrar y tambien salir.
Por lo tanto en Mateo 16:18 Jesús dijo lo siguiente sobre los cristianos(verdaderos): “Las puertas del Hades [“muerte”] no la subyugarán”. De manera similar, cuando estaba al borde de la muerte, el rey Ezequías, dijo: “En medio de mis días ciertamente entraré por las puertas del Seol”. (Isa 38:10.) Por tanto, la promesa de Jesús de vencer al Hades significa que sus “puertas” se abriran para dejar salir a los que allí estén por medio de una RESURRECCION, como ocurrió en el caso del propio Jesucristo.

Gracias
05/05/12 12:43 AM
  
marcos
A ver, no confundamos el Sheol (la morada de los muertos) con el hades (transcripción griega para decir el sitio de los condenados). No todos los judíos creían en la vida eterna, se creía que los muertos ibanm a un sitio que no era ni bueno ni malo, simplemente era la morada de los muertos. De la casa de los muertos (sheol)se podía volver (lo que pide Epulón a Abraham), del Hades no. El Hades suponía una muerte eterna, un lugar de castigo. La bajada de cristo "a los infiernos" (no "al infierno") supuso la bajada más bien al Seno de Abraham. Al menos eso es lo que podemos leer en la Biblia
07/05/12 10:33 AM
  
EZEQUIEL
Marcos:

Lo que usted refiere para el Hades es para el Gehena(infierno).No se confunda.

Gracias.
07/05/12 6:09 PM
  
marcos
Ezequiel, le remito a la historia de Lázaro y el rico Epulón. Por otro lado, el término "gehenna" (del "valle de ben Hinnom") es más bien usado en el Nuevo Testamento, ciertamente como sinónimo del Hades. En el Antiguo el término no es muy usado con la connotación que viene al caso.
07/05/12 9:47 PM
  
marcos
En el tema que nos ocupa, ciertamente la mala actuación puede evitar que Dios postergue su Plan de salvación. pero también es cierto que la Promesa de Dios "es irrevocable" como decía san pablo. Israel mismo está siendo esperado (valga el símil) por Dios, pues "suya es la Alianza, los profetas..." que también dijo san pablo. Es cierto que es necesaria la conversión, pero no debemos olvidar que la Gracia es superior.
07/05/12 9:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.