Eppur si muove - ¿La Familia, hoy mismo?

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Hoy se celebra en Madrid una serie de actos en los que se va a expresar la predilección que tiene la Iglesia católica por la familia, institución básica sin la cual la sociedad no sería lo que hoy es o, por lo menos, sería otra cosa, selvática, muy distinta.

Hace ya unos cuantos años que el Arzobispado de Madrid celebra el que bien podemos llamar “Día de la Familia” porque se dedica, especialmente, a recordar y a hacer presente, real, existencia, el núcleo social en el cual todos nos hemos desarrollados y al que muchos atacan con vileza y falta de alma y corazón.

La Familia, en mayúscula, lleva muchos años siendo vilipendiada, atacada, zaherida y minusvalorada por aquellos que pretenden que la sociedad sea una especie de selva donde prevalezca la ley del más fuerte que, no por casualidad, quieren que sea la de un Estado, también con mayúscula, acumulador de los bienes que el ser humano tiene que son distintos de los materiales como, por ejemplo, la libertad y, en consecuencia, el libre albredío.

Contra la familia se han pensado, elaborado, presentado, aprobado y puesto en vigor leyes y reglamentos que buscaban, buscan y buscarán que la misma venga a menos y se sometan, sus miembros, a los dictados del mundo con sus hedonismos y liberalidades.

Así, por ejemplo, se han echado a la calle normas como el divorcio exprés, el aborto procurado para mujeres muy mejores de edad, el aborto impulsor de una degradación de la vida de la mujer embarazada, la educación manipulada y tergiversadora de lo que, en verdad, deben conocer y saber nuestros hijos (para la ciudadanía, sexual…)

Actos, entonces, como el de hoy en Madrid tienen una importancia no pequeña porque sirven para recordar que, a pesar de lo que muchos intentan y, a veces consiguen (por ejemplo, el acostumbrarse al aborto, al divorcio, etc. ) queda siempre el sustrato sobre el cual arraiga la semilla de la unión entre personas que son de una misma sangre.

El Cardenal Rouco ha dicho, al respecto del tal día que

“A través de la familia, del esposo y de la esposa que se donan mutuamente y de la cual procede y viene el don de la vida en su más preciada forma, que es la del Hijo, es imprescindible para que la cultura de la vida vaya adelante y triunfe sobre la cultura de la muerte".

También ha dicho que

“Naturalmente, en el Evangelio de la vida está incluido también el Evangelio de la familia, de la familia cristiana que ha intentado, intenta, puede, debe y realiza, el modelo de la familia tal como Dios lo ha querido o lo quiere y lo sigue queriendo para el hombre".

Y esto también:

"Necesitamos decir Sí al Evangelio de la vida, necesitamos urgentemente decir sí al Evangelio del Matrimonio y de la Familia".

Pues eso, que aún hay personas, incluso católicas, que no entienden cosa tan fácil de entender.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….

Para leer Fe y Obras.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

1 comentario

  
Liliana
Pienso que se entiende, el deseo de todo creyente, es formar una familia.
Aceptar la alianza con Dios a través del Sacramento Matrimonial es el mejor cimiento para construir una familia sana, sin miedo a lo ataques que vendrán.
¿Porque entonces el hombre separa lo que Dios unió?
Porque no se conoce bien el contenido del Evangelio, las enseñanzas de Jesús, la promesa de mandarnos el Espíritu Santo, el que nos hace conocer todo, lo bueno y lo malo, después es nuestra la elección.
La fe en Cristo comienza cuando lo conocemos lo amamos le creemos y le servimos, predicando el Evangelio con palabras y con la vida, estando en gracia el matrimonio y la familia será la mayor y verdadera felicidad.
Este manantial fluye de la fe, en comunión, con Dios, la familia forma parte de su cuerpo la Iglesia, manifestando alegría de su providencia.
Quien no cree en el Amor Salvador del Señor, lo puede tomar un mundo de vicios, con falsos amores y placeres, de los que solo Dios los puede liberar, si hay conversión.
Despierta Familia de todo el mundo, nunca es tarde, Dios siempre espera.
30/12/11 3:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.