Hoy es 18 de julio: 75 años después

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Hace 75 años que empezó la Guerra Civil española. Seguramente muchos de los que lean este artículo pueden pensar que poco les puede interesar. Sin embargo, no deberían perder de vista lo que pasó porque, es muy probable que también les pueda pasar a ellos o que, al menos, se intente que pase algo similar aunque, claro, con los métodos modernos de hoy día, siempre más sofisticados y disimulados.

Es más que conocido que desde que se proclamó, de forma francamente mejorable, la II República española la persecución contra la Iglesia católica estuvo al orden del día. No bastaba con recoger en las normas, digamos, legales, la prohibición de ayudar a la Iglesia católica y a las demás religiones sino que era necesaria una “depuración” social que se puso, enseguida, en marcha. Por eso desde aquel mes de abril de 1931 la barbarie laicista no cejó en el intento de que la Esposa de Cristo desapareciera de España al igual que, años antes, habían intentado, los mismos de la misma ideología, que pasara en México y que dio lugar al movimiento Cristero. Esto se concretó en la quema de templos católicos y en la persecución física, a muerte, de personas pertenecientes a la religión, entonces ya, ampliamente mayoritaria en España.

Pero como el resultado de un principio tan negro como aquel sólo puede ser peor aún pasó lo que tenía que pasar y en el ámbito de la Guerra Civil española fueron muchas las personas que fueron asesinadas, no por acciones de guerra sino en vulgares delitos comunes. Muchas de las mismas tuvieron mucha relación con la Iglesia católica. Valgan, por ejemplo, los siguientes datos:

Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados.
Iglesias destruidas: 20.000 (entre ellas varias catedrales)

Estas son las cifras: nuestras cifras de nuestros miles de mártires de cuya sangre nacieron nuevas semillas de nuevos cristianos (Tertuliano dixit)

Una persona que tenga fe y que sepa lo que eso supone sabe, a la perfección, qué debe hacer ante una situación tan terrible como la que, en los años 30 del siglo pasado, se produjo en España y que nada tiene que envidiar a la persecución, contra los cristianos, de Diocleciano quien no llegó, al respecto de España, a la altura de la suela de los zapatos de aquellos matarifes izquierdosos de los años citados. Esperar que no hubiera reacción alguna era como esperar que siempre se pusiese la otra mejilla pues ya estaban, ambas, bastante rojas de recibir bofetadas y cosas similares. La paciencia siempre, se quiera o no, tiene un límite y entonces estaba más que agotada y muchos aprovecharon el sometimiento a la autoridad establecida por parte de los creyentes católicos (principio perfectamente evangélico) para tomarla por el pito de un sereno y no querer entender lo que eso suponía de respeto de parte de quien cree en Dios y tomar la caridad por tontería y por algo despreciable.

Y por eso pasó lo que pasó, de lo cual son prueba las cifras a las que se ha hecho mención arriba.

Y a quien no le guste lo sucedido a partir de aquel mes séptimo del año 36 del siglo XX, incluidos todos aquellos que se digan católicos pero no lo sean deberían saber que si ellos y ellas hoy mismo pueden decir que son católicos sin ser perseguidos (por ahora) es, precisamente, por aquel otro 18 de julio de 1936 y, claro, por el resultado de lo que fue inevitable.

Y, por cierto, me importa bien poco lo que se pueda pensar y decir de mí. Lo políticamente correcto que lo cultive quien le convenga. Por eso digo que hoy es 18 de julio y que la historia ha dado la razón a quien la tenía. Y por decirlo claramente para que nadie se lleve a engaño: ¡Viva Cristo Rey!

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

78 comentarios

  
Borja M.
¡Viva!
18/07/11 12:37 AM
  
jose bascones
Totalmente de acuerdo con Vd. Eleuterio.

Por eso, para muchos combatientes de derechas la guerra civil fué, más que una simple guerra, una verdadera CRUZADA.

Ocultar el carácter de cruzada que tuvo esa guerra es empeñarse en empequeñecer y trivializar la historia española.

Pero es propio de las mentes mezquinas y rastreras tratar de minimizar lo grande y glorioso.

Sin embargo, de la misma manera que se luchó por Dios en la guerra, no se vivió con el mismo denuedo según Dios en la paz.
18/07/11 1:10 AM
  
Kantonio
"es muy probable que también les pueda pasar a ellos".

Si, ahora mismo he visto pasar a un comando rojo dispuesto a quemar iglesias vacias, tambien he visto a gente liandose a tiros por la calle y generales con cara de dar un golpe de estado.

¿Asi que justificando una dictadura ilegal, asesina y represora?, ¿eh?, y poniendo tus creencias por delante. No tienes perdón.

Pobre nostalgico, ¡¡¡Me das mucha pena!!!, ¿para cuando un articulo donde se critique al capitalismo y al neoliberalismo economico que tanto daño hacen a la humanidad?, ah no!!, que los necons son nuestros amos y no podemos morder la mano que nos da de comer.

Cuando alguien elige una religion, tiene que aceptar el "pack completo", no coger lo que le interesa.


---
EFG


Parece que Ud. no está muy de acuerdo con lo que he escrito. Sólo es un recuerdo de lo que pasó para que no vuelva a pasar. De todas formas, ahora, como son otros tiempos,los métodos son distintos e, incluso ahora, se han intentado quemar Iglesias y se han hecho cosas muy parecidas a las de entonces.

Y al respecto del capitalismo salvaje, el jueves mismo de esta semana escribiré sobre el tema. Para que vea.
18/07/11 3:05 AM
  
Kantonio
Aquí teneis a vuestros "heroes" cobardes:

http://impresionesmias.files.wordpress.com/2011/03/curas-armados1.jpg

Quien ríe de ultimo, ríe mejor. Mira a tú alrededor, El tiempo ha demostrado que habeís perdido


---
EFG


De todas formas, Cristo siempre será el que ría el último porque estará aquí siempre hasta el fin del mundo. Por eso nunca se podrá contra su Iglesia. Por tanto, ya sabe quién reirá el último en caso de que, cuando vuelva en la Parusía encuentre algo por lo que reír.
18/07/11 3:13 AM
  
Ricardo de Argentina
Llama la atención que una fecha tan importante para España pase prácticamente desapercibida.


---
EFG



Es que no es políticamente correcto recordar que muchas personas tuvieron que levantarse contra un poder corrupto y, en muchos casos, asesino. Si, además, resulta que ahora mismo tienen el poder personas del mismo partido que lo tenía entonces... pues ya podemos imaginar qué celebrarán y recordarán.
18/07/11 3:34 AM
  
josé
triste guerra la civil española.


---
EFG


Es triste pero, seguramente, era la única forma de terminar con aquel sangriento régimen. Los antecedentes de comportamiento de entonces eran los que eran y, se diga lo que se quiera decir, eso salvó a la Iglesia de Cristo.
18/07/11 4:21 AM
  
Remy Lebeau
de la misma manera que se luchó por Dios en la guerra
¿Con que bando iba dios en la guerra civil??
mentes mezquinas y rastreras tratar de minimizar lo grande y glorioso
¿Tambien es mezquino y rastrero pensar, que el gobiernos fascista que gobernó España tras esa contienda, era lo peor que le podía pasar a este pais?
Si, ahora mismo he visto pasar a un comando rojo dispuesto a quemar iglesias vacias, tambien he visto a gente liandose a tiros por la calle y generales con cara de dar un golpe de estado.
Si, yo tambien, un camión lleno!!!!!!!!!
¿para cuando un articulo donde se critique al capitalismo y al neoliberalismo economico que tanto daño hacen a la humanidad?
Sistema económico, por cierto apoyado por la iglesia católica!!!
18/07/11 9:25 AM
  
Luis López
La guerra civil es sólo historia. Nunca más la guerra civil.
18/07/11 9:31 AM
  
Fray Ceferino
Los castólicos no nos avergonzamos de nuestros mártires. Tras años de persecución y martirio, la España cristiano se vió compelida a alzarse en armas contra un Gobierno ilegítimo y criminal que quería destruir la Iglesia y exterminar a los católicos, como hicieron en Albania, Polonia, Rumanía etc.
¡Viva España Católica! ¡Viva el Papa! ¡Viva Cristo Rey!
18/07/11 9:33 AM
  
María G.
Obispos: 13 asesinados.
Sacerdotes: 4.184 asesinados.
"Religiosos: 2.365 asesinados.
Monjas: 263 asesinadas (cuando no violadas)
Laicos por el hecho de pertenecer a asociaciones confesionales o simplemente católicas: miles de ellos asesinados.
Iglesias destruidas: 20.000 (entre ellas varias catedrales)"

¡Dios mió! y 75 años después los enemigos de Dios siguen con ese odio luciferino a Cristo y Su Iglesia. Da pena, y miedo.
18/07/11 9:35 AM
  
Alejandro Porres
Felicidades por tan brillante artículo, veraz y valiente. Prepárese para que le "pomgan a caldo" los hijos ideológicos (de fuera y dentro) de aquellos criminales que igual violavan novicias de 17 años a las que costaban los prchos, que mutilaban niños, amputaban miembros a sacerdotes o descuartizaban a unj obispo.
18/07/11 9:37 AM
  
Marcos
Uff, que apología del Franquismo tan triste. Que muchos de estos fueron mártires nadie lo pone en duda, que se cometieron increíbles salvajadas y asesinatos contra religiosos es evidente. Está muy bien condenar esto, pero condenemos también los miles y miles de victimas que hubo en la posguerra de parte de los vencedores, la represión y las torturas del franquismo, tambien estas muertes fueron en "odium fidei", odio a la fé del "no matarás" , injustamente se entiende.
Este es el franquismo que ocultaba a la opinión pública el desarrollo del sagrado Concilio Vaticano II y fusilaba a diestro y siniestro...
Reconciliémonos de verdad por favor, condenando todas las victimas.
Una imagen vale más que mil palabras, para que veamos que no todo fue tan idílico como lo pintas, y que había pecados en todas partes:

http://daosorios.tumblr.com/post/1183024740/franco-y-los-curas-haciendole-venia-a-hitler

http://www.libreriababilonia.com/9788408073826/hitler-y-franco-diplomacia-en-tiempos-de-guerra/

Fuimos víctimas de laboratorio de lo que se cocía en Europa y el mundo, como lo somos ahora del laboratorio laicista;
18/07/11 10:00 AM
  
Remy Lebeau
Los castólicos
Estos quienes son, otra secta???
Estimada María, ni una sola muerte debería haber acaecido, además confundes crítica con odio.
Te pongo unas cifras ya que te gustan tanto :
La estimación de víctimas mortales en la Guerra Civil Española consecuencia de la represión puede cifrarse en 200.000 personas. De ellas, se calcula en unas 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana,calculándose en 100.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil
Vamos a hacer cuentas:
50000 -> Ejecuciones por la represión franquista.
13 + 4184 + 2365 + 263 = 6825, esos miles de los que usted habla deberían ser por lo menos 43175 para que las cifras fueran equiparables y digamos de un modo sucinto "cifras justas".
¡Dios mió! y 75 años después los enemigos de Dios siguen con ese odio luciferino a Cristo y Su Iglesia. Da pena, y miedo.
No, no hay odio estimada Maria, parece que ustedes no les ha entrado en la cabeza que no se puede imponer cosas a los demás, como la iglesia católica pretende, intentando imponer sus doctrinas incluso al que no pertenece a esa iglesia. Esa imposición al final cansa, a que ustedes les cansa la ridícula decisión del gobierno socialista de imponer EpC?? Pues lo mismo pero al reves.
Estimado Alejandro, manzanas podridas había en todos los lados, cada uno luchaba por lo que creia justo.
A Eleuterio jamás lo pondré a caldo yo, por ejemplo, porque católicos como él, hay pocos.
Y por favor Alejandro, la próxima vez intente escribir de una forma inteligible, ya que no se le entiende apenas.
18/07/11 10:06 AM
  
El Gato
Si es que este rojerío es de un desagradecido.......
En vez de estar contentos por que les salvamos el alma inmortal, se preocupan por el sufrimiento y la muerte de sus cuerpos pecadores.

Aquí os dejo un enlace con bonitas imágenes de tiempos gloriosos para la Iglesia Católica Apostólica y Romana, que, lamenteblemente parece que no volverán. Pero no hay que desesperar hermanos, la Providencia de Dios lo puede todo.
Amén.

http://www.herenciacristiana.com/christianhorror/nazis.html
18/07/11 10:47 AM
  
gringo
Setenta y cinco años después aún hay gente que es cristiano de boquilla que todavía no ha perdonado de verdad, y no podemos decir que tengan ganas de revancha dado que ellos ganaron, pero no pueden soportar que sus antiguos enemigos sobrevivieran y desean el exterminio completo.
Como son ultras, no solo son ultracatólicos, sino además ultrafranquistas, van más allá que el propio Franco.
En el año 1969 Franco proclamó la amnistía para TODOS los crímenes cometidos durante la Guerra Civil por los republicanos (los otros no hacía falta perdonarlos, porque desde su punto de vista estaban justificados).
A esto hay que añadir la ley de amnistía de 1977 con la que la democracia perdonó TODOS los crímenes de la Guerra Civil DE AMBOS BANDOS.
Y sin embargo los hay que se les llena la boca del amor de Dios, y lo bueno que es el cristianismo frente al islam porque la de Cristo es la religión del perdón a los enemigos, y hablan de la reconciliación de las dos Españas durante el Franquismo, pero se nota que son hipócritas que solo de vez en cuando, como ahora, se quitan la careta, y pretenden por ejemplo, juzgar a Carrillo por lo de Paracuellos, mientras no dicen nada de todos los militares y políticos franquistas que han muerto tranquilamente en la cama.


18/07/11 10:56 AM
  
policarpo
MUY BIEN D. Eleterio, sin complejos la verdad brilla mucho mas fuerte. Para que el MAL triunfe, solo hace falta una cosa, que el BIEN duerma la siesta. Creo que en los ultimos años la siesta es de campeonato.
18/07/11 11:22 AM
  
Catholicus
Mi gratitud a todos esos generales, oficiales, católicos, monárquicos, falangistas, carlistas y jóvenes que se alzaron en guerra justa para salvar a España y la Fe católica de nuestra tierra, frente a traidores vendidos a ideas y fuerzas ajenas a nosotros.

Que Dios nos libre de otro castigo semejante.

Viva Cristo Rey. España, Tierra de María Santísima.
18/07/11 11:52 AM
  
Catholicus
S.S. Pio XII, radiomensaje a España:

"Con inmenso gozo Nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la católica España, para expresaros Nuestra paterna congratulación por el don de la paz y de la victoria con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos.

Anhelante y confiado esperaba Nuestro Predecesor, de santa memoria, esta paz providencial, fruto sin duda de aquella fecunda bendición que en los albores mismos de la contienda enviaba «a cuantos se habían propuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión» ; y Nos no dudamos de que esta paz ha de ser la que él mismo desde entonces auguraba, «anuncio de un porvenir de tranquilidad en el orden y de honor en la prosperidad».

ESPAÑA, NACIÓN ELEGIDA

Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La Nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe católica, acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la religión y del espíritu."
18/07/11 11:59 AM
  
Vult
Nunca ante otro tema como este se percibe mejor quien se alimenta de ese satánico odio que devora toda razón y lógica. Tristemente el odio que nos llevó a aquella guerra pervive en buena parte de la izquierda Española, pues si Satanás es el príncipe de las mentiras no existe otro tema en el que sus hijos se den tanto a la tarea de mentir e imponer sus dogmas políticos, hoy con la ley de la “memoria histórica”, incapaces de aceptar que los héroes de media España son los verdugos de la otra media, aplican el maniqueísmo y hacen de los asesinos izquierdistas unos héroes de la “democracia” que ellos mismos despreciaron en pos de su dictadura del proletariado, basta con escuchar que Rubalcaba quiere un PSOE que fuera reconocible para socialistas del siglo XIX, y eso implica radicalidad, anticlericalismo y violencias en la calle, pues es lo que hacían los socialistas de hace cien años. Está claro que gracias a la victoria de los españoles frente a los sovietizados esclavos de entonces, hoy somos lo que somos, y tras la contienda vivimos en paz hasta hoy, pero dado el cariz de nuestros políticos no estoy seguro de que esa paz esté garantizada para siempre, con una “siniestra” que nunca hizo la transición socavando los cimientos del estado y la convivencia pacífica. De lo único que podemos estar seguros es de que como entonces solo unos hombres, aún imperfectos, defensores de todo lo Santo y bueno, con la ayuda del Señor, puedan recomponer esto en pro de un mañana mejor. Esperemos que no tarden en llegar.

Saludos y bendiciones.

¡VIVA CRISTO REY!

18/07/11 12:13 PM
  
ricardo
Mi tia Angelita Gomez Lacruz asesinada en Barbastro, un de sus crimenes, colaborar a enterrar dignamente a las personas sin familia o desarraigadas.
Que nos bendiga desde el cielo.
18/07/11 12:28 PM
  
Inmaculada
Lo siento, Eleuterio. Siento mucho leer este artículo porque el fin nunca justifica los medios. Si para lograr un bien hay que emplear un mal, la utilización de ese mal no es legítima ni se puede justificar desde la doctrina católica.
Nunca más una guerra, nunca más el enfrentamiento entre hermanos, nunca más mancharse las manos de sangre, ni siquiera con la sangre del enemigo. La violencia sólo genera violencia y no es propio de cristianos emplearla.
Los primeros años del cristianismo fuern muy difíciles. Muchos murieron mártires y, sin embargo, no se defendieron con la violencia.
Por último quiero recordar el Evangelio de ayer: "¿Quieres que vayamos a arrancarla?. Pero él les respondió: No, que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega..."
18/07/11 12:47 PM
  
Alfredo toma ya!
Muy buen artículo, don Eleuterio.
Está fuera de toda duda que desde el día 14 de abril de 1931 en España se inició un salvaje ataque contra la Iglesia Católica, contra los cristianos y contra todo lo que oliese a derecha y tradición. Las calles se llenaron de pistoleros.
Ante semejante atropello y falta de libertad que sufría más de media España, llegó la gota que colmó el vaso: La policía gubernamental de la 2ª República asesinó vilmente a José Calvo Sotelo, líder de la oposición en el parlamento, por orden directa del gobierno.
La obligación moral del ejército era levantarse contra un gobierno canalla, salvaje e ILEGÍTIMO EN SU ORIGEN(las elecciones de febrero de 1936 fueron un paripé, como las de abril de 1931)Y EN SUS FUNCIONES(el malvado dr. Negrín pretendía acabar con España y someterla al protectorado de la URSS).
La unidad de España y su independencia fue, pués, gravemente amenazada. De no triunfar el Movimiento en 1939, hoy año 2011, estaríamos a la altura de Albania, Bulgaria, Kazajistán o Azerbaiyán. Hasta 1989 hubiéramos sido un país sometido a la Urss: sin libertad, sin clase media, sin religión y sin dignidad.
Es una burda mentira que la República estuviera con los pobres, con la gente del campo. La República solo estaba con los que eran de su cuerda ideológica (como el zapaterismo)Muchos campesinos y obreros de clase social humilde y baja fueron asesinados durante la República y la Revolución por ir a misa los domingos.
En Barcelona, el nefasto Companys (presidente de la Generalidad) armó a los pistoleros y les regaló la calle. Al obispo Florentino de Barbastro los rojos le arrancaron los testículos y lo arrastraron porla calle: Esta es la izquierda intelectual y liberticida!
Abajo el zapaterismo, hijo de los pistoleros de 1936. Viva España Unida! Viva Cristo Rey!
18/07/11 12:48 PM
  
jose bascones
"¿Con qué bando iba Dios en la guerra?"

Pues evidentemente no con el que cometió toda esa lista macabra y cruel de crímenes abominables, dignos del bestial Nerón en la persecución de los cristianos.
---------------------------------

"¿También es mezquino y rastrero pensar, que el gobierno fascista que gobernó España tras esa contienda, era lo peor que le podía pasar a ese país?"


Todavía hubiera sido peor que gobernaran España el camarada Carrillo y la camarada Pasionaria y compañía, como brazos ejecutores del totalitario y sanguinario Stalin y sus muchachos.
-----------------------------------

"Si, ahora mismo he visto por la calle pasar a un comando rojo dispuesto a quemar iglesias vacías y pegando tiros por la calle."

Ahora hacen cosas mucho peores: matan legalmente a los niños inocentes en el vientre de la madre.

Si Franco cometió asesinatos, los asesinatos de niños inocentes en la democracia le superan con creces.




18/07/11 12:50 PM
  
Remy Lebeau
Pues evidentemente no con el que cometió toda esa lista macabra y cruel de crímenes abominables, dignos del bestial Nerón en la persecución de los cristianos.
O sea, que estás adjudicándole una actitud humana a dios, con lo cual en tu pensamiento ese dios no es mas dios que cualquier dios con pies de barro que poblaba los panteones griegos y romano.
Un dios de amor, jamás podrá apoyar una guerra donde se aniquile a sus criaturas. Si por ejemplo intentas tirar de lo que pasó en Jericó, pues te diré que ese dios no es el dios que supuestamente Jesucristo anunció.
Todavía hubiera sido peor que gobernaran España el camarada Carrillo y la camarada Pasionaria y compañía, como brazos ejecutores del totalitario y sanguinario Stalin y sus muchachos
Vaya, tenemos aquí Marty McFly.
Exactamente, el gobierno totalitario y fascista de Stalin era horroroso.
matan legalmente a los niños inocentes en el vientre de la madre.

El 20% de los embarazos termina en aborto espontaneo debido a la ineficiencia del aparato reproductor femenino.
El cuerpo humano supuestamente fué diseñado por dios.
Si un puente se cayera y matara a personas, ¿a quien le pederiamos explicaciones?
Si Franco cometió asesinatos, los asesinatos de niños inocentes en la democracia le superan con creces
¿De verdad, estimado José Bascones, estás comparando, ambas actuaciones?
18/07/11 1:42 PM
  
Remy Lebeau
Estimado José Bascones, ya te digo, que no aprecio para nada la disciplina política llamada comunismo.
18/07/11 1:47 PM
  
Remy Lebeau
Pues evidentemente no con el que cometió toda esa lista macabra y cruel de crímenes abominables, dignos del bestial Nerón en la persecución de los cristianos
¿Te refieres al bando que despues de la guerra ejecutó a unas 50000 personas según algunos historiadores por represalias???
18/07/11 1:53 PM
  
jose bascones
Voltaire:

Mejor es hacer política de "barra de bar", con tapa y caña costeada por el propio bolsillo, que hacer política de restaurante de cinco tenedores con suculentas mariscadas a costa del sufrido pueblo español.

Realmente no somos ultracatólicos, sólo somos católicos no descafeinados o no laicht, que no nos
dejamos comer el coco por el laicismo ateo rampante y campante a sus anchas, desde que el Guerra y sus muchachos se propusieron que a España no iba a reconocerla ni la madre que la parió.

Efectivamente a España ya no la reconoce ni la madre que la parió.

Si a esta España ya no la reconoce ni su madre, no es extraño que no la reconozcamos tampoco sus hijos.

!Queremos otra España¡ Y por ello trabajamos.
18/07/11 1:55 PM
  
jose bascones
A ver si os enteráis:

No es que defendamos a Franco y su dictadura, es que esta democracia tampoco se puede defender, sin taparse los ojos, la boca y la nariz.
18/07/11 2:09 PM
  
Kantonio
Paso de responder a los nostalgicos del regimen porque me da mucha risa, pero yo os animo a seguir escribiendo lo que escribís, porque hace que la gente joven que no conoce nada esto, conozca vuestra autentica cara, y eso es bueno para los progresistas de todos los colores.

La verdad de la guerra civil es muy simple: un bando iedologico recien derrotado en las urnas no acepta el resultado, en consecuencia se levanta contra la legitima II Republica, comienza la guerra, comienza el terror franquista. Resultado: 150.000 personas inocentes muertas a manos de los fascistas. En consecuencia, mientras las noticias de los crimenes franquistas iban llegando a la zona republicana, aumentaba el llamado terror rojo (50.000 victimas). O sea, el terror rojo fue consecuencia del terror fascista.

Los crimenes en la retaguardia republicana, jamas se hubieran cometido si las estructuras e instituciones de la Republica no se hubiesen colapsado debido a la guerra, mientras los crimenes de la zona franquista y posterior estado franquista fueron cometidos de forma premeditada. Todos mataron, pero unos mas que otros y en distintas circunstancias, y unos mas responsables que otros.

PD: Esta clase de historia ha sido gratis, porque tambien la recibí gratis.

PD: Cada dia sois menos, fijate que incluso en "Libertad" Digital desearian hacer un limpia de franquistas. Lo que no saben es que sus seguidores son mayoritariamente franquistas o les gustaria algo parecido.
18/07/11 2:16 PM
  
Yago
¡Qué razón tenía Antonio Machado cuando escribió aquello de... "españolito que vienes al mundo..."
18/07/11 2:29 PM
  
Remy Lebeau
No es que defendamos a Franco y su dictadura, es que esta democracia tampoco se puede defender, sin taparse los ojos, la boca y la nariz.
Hombre, algo en lo que estamos de acuerdo.
18/07/11 2:43 PM
  
Catholicus
¿Te refieres al bando que despues de la guerra ejecutó a unas 50000 personas según algunos historiadores por represalias???
____

Unos 20.000 , todos criminales acusados por los vecinos según las tropas de Franco liberaban los pueblos y la gente les señalaba. Habían quemado vivos a inocentes, descuartizado monjas, pateado cabezas de seminaristas, simples fieles de la Adoración Nocturna y muchos etc.
Está todo en los archivos judiciales esos de los que habla TVE pero no les da la gana abrir y enseñar lo que cuentan.

En fin, un sin fin de maldades y atrocidades, que habían anunciado los del PSOE y PCE que iban a hacer antes de la guerra.

La tragedia la causaron ellos.

Franco nos salvó de esos bárbaros.


Es curioso pero durante decenios nadie jamás acusó a Franco de ninguna otra cosa salvo lo de ser un dictador.

Ahora resulta que los muertos que cometíamos nosotros mismos -nuestros abuelos- muy a gustito, son culpa del Caudillo.ja,ja,ja.
18/07/11 2:46 PM
  
Remy Lebeau
Unos 20.000 , todos criminales acusados por los vecinos según las tropas de Franco liberaban los pueblos y la gente les señalaba
Vamos a suponer que esto es verdad, ¿usted cree razonable que el ejercito que apoyaba dios, fuera el que ejecutaba penas de muerte???
---------------------------------------------------------
El dia que todos admitamos que en los dos bandos se cometieron barbaridades y atrocidades, olvidando las cifras ese dia seremos mas felices.
18/07/11 2:52 PM
  
Remy Lebeau
Es curioso pero durante decenios nadie jamás acusó a Franco de ninguna otra cosa salvo lo de ser un dictador
Normal, no había libertad de prensa, no había forma de acceder a los archivos de la guerra civil.....Es normal que Franco se vendiera como adalid de la libertad, decencia y moral...
18/07/11 2:53 PM
  
Corberó
Catholicus ¿usted se creería lo que dicen las actas judiciales de los procesos contra contrarios ( desafectos se les llamaba aquí )al régimen de Gadafi, por ponerle un ejemplo de actualidad ?, supongo que no ¿verdad?, pues eso.
Las denuncias falsas en la postguerra,¿no existieron?, ¿sabe usted diferenciar las reales de las inventadas, o tiene datos que ignoramos los demás ?.
Hubo denuncias, por rencillas previas a la contienda relacionadas, con propiedades varias ( casas, tierras, etc. ), por envidias y celos ( incluyendo por hacerse con la viuda, con o sin propiedades ). Así qué hágame un favor, no busque excusas para lo que fue una pura represión y venganza por razones ideológicas, entre otras tantas, diciendo que los asesinados eran a su vez asesinos. Si ustedes creyeran realmente en Dios que predicó Jesús y no en SU Dios, el que han hecho a medida de sus intereses y debilidades, no dormirían tranquilos ni una sóla noche.
18/07/11 3:13 PM
  
gringo
José bascones:
Mira macho, no será tan malo el régimen democrático cuando te permite criticarlo, cosa que no se podía hacer con el franquista.

Catholicus:
¿Me puedes recordar qué crimen cometió mi tío abuelo para ser fusilado?
¿Me puedes enseñar las actas de los juicios de los fusilados en la plaza de toros de Badajoz por las tropas de Yagüe, mujeres embarazadas incluídas?
Franco y los africanistas se portaron con España como si de una guerra colonial se tratase, entrando a sangre y fuego sin respetar nada, andándose sin contemplaciones, sin juicios ni zarandajas, y matando "rojos" sin necesidad de que hubieran cometido delito alguno dado que ser rojo ya era para ellos crimen suficiente.
18/07/11 3:16 PM
  
Catholicus
No seas falsario Gringo, ha sido ZP desde el primer día quien se ha puesto a abrir heridas. Y claro, se abren. Y para colmo hinchando con millones a organizaciones que mienten más que hablan y mezclan "víctimas" con auténticos criminales, todos en el mismo saco.

Kantonio,
No seas gracioso hombre.
Los españoles se alzaron LUEGO que desde años la izquierda ya llevase asesinando inocentes, sacerdotes, quemando Iglesias, dando golpes de Estado y culminando con el asesinato de Calvo Sotelo.

Y anunciando en todas las publicaciones y mítines que iban a exterminar la Iglesia, terminar con cualquier democracia y poner la bandera roja.

Por todas esas maldades, por llevarnos a una guerra, se buscaron lo que se buscaron muy merecidamente.

En conjunto claro, que luego caen muchos inocentes por medio.
18/07/11 3:17 PM
  
Catholicus
Vamos a suponer que esto es verdad, ¿usted cree razonable que el ejercito que apoyaba dios, fuera el que ejecutaba penas de muerte???
_________________

Sí. Si las penas son justas sí, eso responde a la Justicia.

Vale para Franco, vale para Castro, Obama o Bush. Vale contra los nazis de nüremberg, los milicianos republicanos o los falangistas lanza-granadas.
Los líderes de los pueblos sí tienen derecho (divino) a establecer justicia.

Si lo que se busca con ello es eso, justicia, y/o es instrumental para un bien mayor como es la Paz.

El calendario está lleno de Reyes santos metidos en mil guerras justas. La última, Santa Juana de Arco.


Además, está muy bien documentado que el Caudillo ya antes de la guerra recibió de manos de una mística un aviso de Dios para "salvar a España". Durante la guerra fueron continuas las ayudas de Dios a través de varias monjas (alguna con proceso de beatificación abierto) para ayudarle en las batallas.

Ah , y para advertirle duramente que Dios le castigaría si entraba en la guerra al lado de Hitler.

"Los profetas de la Piel de Toro". J.m. Sánchez de Toca.

En CasadelLibro.com lo tienes.
18/07/11 3:24 PM
  
Catholicus
El dia que todos admitamos que en los dos bandos se cometieron barbaridades y atrocidades, olvidando las cifras ese dia seremos mas felices.
____________

Nadie niega eso, y nadie se alegra tampoco. Todos esos milicianos que cometieron salvajadas sin nombre (no hablo ya de simples paseillos), eran mis abuelos, mis hermanos, mis propios antepasados, mi misma sangre.

La vergüenza de tanto horror cae sobre España entera, sobre todos nosotros.

Pero de la misma manera digo que la gloria y el honor de los Caídos por Dios y por España sólo la hay en un bando. En el otro se luchaba por una bandera roja extranjera, por ideas ajenas a España. Y en conjunto eran traidores todos a España.

Para colmo, los documentos son cristalinos: la izquierda quería y deseaba una guerra civil porque pensaba ganarla.

Eso, ni por asomo, estaba en el corazón de los españoles de bien.

Muy parecidito al corazón de la izquierda de ahora, siempre buscando división.
18/07/11 3:29 PM
  
Ricardo de Argentina
Es curioso pero durante decenios nadie jamás acusó a Franco de ninguna otra cosa salvo lo de ser un dictador.
----

Acusación estúpida, ciertamente.
Dictador es algo muy diferente de tirano. Dictador es quien se pone al frente de un pueblo en momentos límite, ante un ataque grave a la supervivencia nacional. Y se pone al frente y al servicio de ese pueblo que le reclama mano fuerte, porque del otro lado no hay más que odio ciego.

Francisco Franco Bahamonde.
Dictador y Caudillo de España por la Gracia de Dios.
Y a mucha honra.
18/07/11 4:00 PM
  
Catholicus
"¿También es mezquino y rastrero pensar, que el gobierno fascista que gobernó España tras esa contienda, era lo peor que le podía pasar a ese país?"
_______________________

¿Fascista?. Ya, por eso S.M. el Rey, nombrado por Franco, es tan "fascista".

O Suárez, jefe del Movimiento Nacional, y presidente electo de la democracia.

Y lo mismo el 90% de los ministros del primer gobierno elegido por los españoles, todos miembros del franquismo.

Si eso fuese así, resulta que el pueblo votó masivamente a jefes "fascistas" y a una Constitución que erigía al Rey "fascista" como Jefe del Estado.

Es la verborrea guerracivilista impuesta por ZP a la juventud de ahora para sembrar cizaña.

Pero todos sabemos que no es así. Lo ciertísimo es que la mayoría del pueblo que estimaba el franquismo - el famoso "franquismo sociológico"- y la oposición, tenían olvidadas todas las rencillas y rencores de la guerra, y había un olvido y sano ánimo de reconciliación auténtica y de caminar unidos.

Así ha sido siempre hasta que llegó el presidente Zapatero y el gobierno se llenó de masones y de iluminados resentidos.

Y estamos como estamos.
18/07/11 4:03 PM
  
Catholicus
150.000 personas inocentes muertas a manos de los fascistas.
________

1.-Esos datos son falsos de toda falsedad.
2.- De inocentes la mayoría nada. Criminales atroces directos gran parte de ellos, colaboradores necesarios otra muy buena parte.

Y otra parte por lo menos activistas de esos partidos que antes de la guerra iban cantando y arengando a exterminar a la Iglesia, a los no izquierdistas, los que miraban para otro lado mientras la izquierda llenaba España de miedo y horror etc, etc.

En definitiva, inocentes muy pocos.

Lo contrario de los asesinados por los rojos, la inmensa mayoría inocentes absolutos de nada. Apenas los pocos militares sublevados fallidamente en Barcelona y otras plazas fueron fusilados conforme a la ley. No llegarán a centenares los culpables.

Esa es la verdad, dura, pero así es, a grandes rasgos.
18/07/11 4:10 PM
  
Marcos
Muy de acuerdo con Remy Labeau:

El dia que todos admitamos que en los dos bandos se cometieron barbaridades y atrocidades, olvidando las cifras ese dia seremos mas felices.

De todos los comentarios desagradables el que más tristeza me causa es el de Catholicus que se ríe de las victimas del otro bando diciendo que fueron todas justificadas..., yo abogo por condenar todas las muertes viloentas injustas, las de los martires, y las de los demás también, reconciliemonos, pasemos página y reconstruyamos esta España que se descompone!
18/07/11 4:21 PM
  
Catholicus
Es normal que Franco se vendiera como adalid de la libertad, decencia y moral...
_________

También en esto mientes. Franco nunca se vendió como tal.
Ninguno hacemos a Franco adalid de "la libertad". Que era un hombre decente y moral es el testimonio que se recoge de todos los que le conocieron.

No solo eso, es conocida la admiración y respeto que inspiraba a sus soldados, los de aquí y los moros, que le respetaban por su valentía y por tener un halo de "baraka".

Todos los ministros coinciden en que tenía algo especial, que su presencia, bajito y sin carisma aparente, sin embargo en todos inspiraba un inmediato respeto.

Conocido es que le admiraban muchísimo todos los españoles de la época. Era ya un "mito" en la misma república. Todo el mundo hablaba de él.

Los mismos generales alzados no querían sino saber que Franco iba a estar con ellos.
Lo admiraban mucho el joven Petain, De Gaulle y varios ministros norteamericanos escriben igualmente de él lo soprendidos que quedaron de su sentido común y de como nada tenía que ver con las caricaturas que d él hacía la prensa.

Las memorias de Vernon Walters son particularmente interesantes. Las de Kissinger también, y las de Winston Churchill muy aclaratorias de por qué ellos apoyaban al bando nacional y no a los republicanos.

En general era un hombre cauto sí, pero que iba por derecho y fiel a sus creencias y valores.

Todo lo contrario de la mediocridad que vemos hoy.

Guste o no, es el hombre que cambió a España para bien en lo social y económico y nos dió ya casi 70 años de paz y progreso como antes no habíamos conocido hacía mucho.

Pero esta es una generación ingrata y de resentidos, que prefieren asomarse al abismo antes que reconocer los hechos en su evidencia.
18/07/11 4:23 PM
  
Catholicus
¿Me puedes recordar qué crimen cometió mi tío abuelo para ser fusilado?
_____________

Pregúntale a los del pueblo, o busca tu mismo. Yo no estoy aquí para eso. Nunca lo he sabido, difícilmente te lo puedo recordar. Vamos , ni siquiera sé si cometió alguno.
_____________________________
¿Me puedes enseñar las actas de los juicios de los fusilados en la plaza de toros de Badajoz por las tropas de Yagüe, mujeres embarazadas incluídas?
______________

No, esas no son de posguerra. La inmensa mayoría de los muertos de badajoz, fusilados, eran milicianos combatientes. Que por cierto habían cometido atrocidades sin nombre por toda extremadura.

También te diré, me viene calentito calentito de familia, que las milicianas eran las más sanguinarias entre los milicianos.

Te digo eso por si pretendes venir con el cuento de las "mujeres", o rosas de esas.

Yo mismo tengo un amigo a quien los republicanos de Extremadura asesinaron a los 17 varones de su familia. Los 17. Y todavía en la Casa del Pueblo (PSOE) decían que no era "bastante" que había que ir a por la "semilla".

Si quieres te doy el día a día de los milicianos e izquierdistas por extremadura y sus "andanzas". Y te cuento de las familias encerradas en Iglesias y quemadas vivas sólo por ser católicas, "burguesas" o vete a saber qué crimen.

Crímenes atroces.

Y ya te lo he contado una vez Gringo, pero te lo vuelvo a contar:

- NO se queman Iglesias, no se viola a consagradas, no se quema a la gente viva, no se descuartiza a la gente, no se juega al fútbol con las cabezas de Obispos, no se viola a las mujeres, no se le dan tiros a la gente delante de sus hijos.

No se hacen esas cosas, ni se colabora.
No se hacen esas cosas porque siempre quedan hombres como Yagüe y demás que se jugarán la vida para vengar esos crímenes y castigar a los culpables por sus maldades.

Y pasa lo que pasa. Así que ya sabes, ¿Queréis seguir jugando a las fosas y a la historia del revés?.

Dime Gringo, Qué hacía tu tio abuelo con los milicianos mientras cometían por extremadura esas atrocidades?

¿Solo miraba, no miraba pero les ayudaba o participaba en ellas? ¿O nada de eso sino que todo le daba igual?
18/07/11 4:42 PM
  
gringo
Franco se benefició de las muertes "accidentales" de Mola y Sanjurjo.
No movió un dedo para salvar a Joseantonio.
No contento con dar un golpe de estado contra la república, dio otro contra el bando nacional al proclamarse "jefe del estado" y no jefe del gobierno como estaba previsto, dando así un portazo en las narices a los monárquicos y a los republicanos de derechas.
Su torpeza al frente de la guerra hizo que un golpe veraniego degenerase en una sangría de tres años.
España tardó veinte años en recuperar los niveles económicos previos a la guerra. Veinte años en los cuales la gente comía tortillas hechas de alpiste y cáscara de huevo y los niños morían literalmente de hambre.
Sus convicciones eran tan firmes, que en 1941 cuando Hitler iba ganando le ayudó proporcionándole wolframio, un mineral imprescindible para fabricar cañones, y mandando la División Azul a Rusia, donde participó en el sitio de Leningrado, en el que murieron un millón de rusos por inanición. Y en 1944 cuando Hitler iba camino de perder, la retiró y empezó a conversar con los aliados.
Toda su vida, Franco fue un traidor, un oportunista y un sanguinario.
18/07/11 4:44 PM
  
Yago
Después de leer varios comentarios, creo que tengo que completar el mío de las 2:29. El verso completo de Machado dice: "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las DOS ESPAÑAS, ha de helarte el corazón. Pues eso.
18/07/11 4:58 PM
  
Inmaculada
Por favor, Catholicus, ¿cómo se puede hablar de penas justas? Sí claro, la pena de muerte era legal. Sin embargo, para un cristiano no es legítima. Hay un mandamiento claro: "No matarás". Nada hay que justifique el asesinato a otro ser humano, por muy canalla que éste sea. Y reproduzco un texto de Narciso Yepes:
"Hay manos que se manchan de sangre apretando un gatillo, hay manos que se manchan de sangre provocando una guerra o practicando un aborto...Pero no hay ninguna mano definitvamente indigna. El hombre, por muy abyecto que sea, siempre está a tiempo de dejar de serlo. Quizá porque soy converso, creo más que otros en la capacidad de regeneración y redignificación del ser humano. Y no se debe cercenar esa posibilidad:"
Jamás una muerte a manos de otro ser humano justificada en términos de justicia, y mucho menos en términos cristianos.
18/07/11 5:01 PM
  
Catholicus
el que más tristeza me causa es el de Catholicus que se ríe de las victimas del otro bando diciendo que fueron todas justificadas..., yo abogo por condenar todas las muertes viloentas injustas
___________

Yo no he dicho eso Marco, yo digo lo mismo que tú. Lo que he dicho es sobre los juicios de la posguerra donde la mayoría son de puros criminales pillados. Aparte, durante la guerra por supuesto que hay asesinatos de inocentes por miembros del bando nacional. Claro que son condenables.

Además digo más cosas:

- Que la diferencia entre inocentes de un bando y otro es abismal. Siquiera porque todo izquierdista activo en el fondo abogaba por esas "banderas rojas ondeando" esas "paredes rojas manchadas de sangre" etc, que era lo que la izquierda pedía en sus mítines y panfletos. Las citas las hay a cientos.

- Que antes de la guerra, ya quemaban iglesias, asesinaban sacerdotes, asesinaban a católicos y derechistas, asaltaban sedes, ponían bombas y para colmo asesinaron a Calvo Sotelo, las izquierdas. El 90% de las violencias las causaban las izquierdas. Los falangistas antes de la guerra eran cuatro gatos.

- Todos esos asesinos, y todos los combatientes, de uno y otro bando son mi sangre, y en conjunto son mis abuelos todos ellos, víctimas y victimarios, son españoles y mi propia historia, gloria y vergüenza.

- Las cosas hay que reconocerlas todas, pero mezclar lo bueno con lo malo, pensar que en conjunto lo mismo son los "unos" y los otros, es una deformación moral.

A los ojos de Dios, por más que quieran muchos, no es lo mismo ir profanando lo sagrado y asesinando consagrados y consagradas que irse a la guerra para defender lo que ellos representan.

El que crea que es lo mismo lo uno y lo otro es que tiene confusión moral muy grave.
18/07/11 5:10 PM
  
rastri
¡Viva Cristo Rey!
____________

-Pues sí, me añado al que viva.

-Y mejor que estar o ser de derechas: estar a la diestra de la derecha.

-Hasta los muslins saben que de la izquierda solo llega lo lerdo y sucio. Por esto solo comen con la mano derecha.
18/07/11 5:33 PM
  
María
Especialmente hoy, es un dia en el que todos los creyentes debemos rezar, para que todos los mártires de la guerra civil (muchos ya beatificados ) intercedan por todos los Españoles,y nos ayuden a encontrar el camino de la felicidad , en el que todos vivamos en paz....sin odios y rencores.
La guerra es ahora un suceso fatidíco que nunca se tiene que repetir......porque sino demostraría que los Españoles somos unos inmaduros e irresponsables, y que "esa" tan ansiada libertad que nos dá la democracia no nos la merecemos........empezando por los politicos.........y terminando por el ciudadano de a pié.
18/07/11 5:47 PM
  
Roque
No es que los católicos, de entrada, seamos de derechas ni franquistas, es que ya habíamos leido que los rojos venían a matarnos por ser cristianos y a quemar las iglesias y Franco nos libró de ellos. Para colmo, por si teníamos dudas de que así fue, hemos visto con los psocialistas y, en particular con Zapatero, el odio que tienen todos los de izquierdas a todo lo que tenga que ver con Jesucristo, la Virgen María o la Santa Iglesia Católica. Si vienen a por nosotros, a por los católicos, predicando el aborto, el matrimonio gay quitándonos los crucifijos y blasfemando, de qué lado quieren que estemos? Por supuesto que estaremos del lado de Cristo Rey y de quien se ponga a defenderlo, sea Franco, el Partido Comunista, la Falange o la CNT. Si a los católicos los defendió Franco, pues somos de Franco y !Viva Cristo Rey!Saludos
18/07/11 5:50 PM
  
Catholicus
Mira Gringo, esto es lo que decían en la Plaza de Badajoz tus amigos ANTES - métetelo en la cabeza- de ninguna guerra:

Mitin plaza de toros de Badajoz el 18 de mayo de 1936, el diputado comunista por Sevilla Antonio Mije :


«Yo supongo que el corazón de la burguesía de Badajoz no palpitará normalmente desde esta mañana al ver cómo desfilan por las calles con el puño en alto las milicias uniformadas; al ver cómo desfilaban esta mañana millares y millares de jóvenes obreros y campesinos, que son los hombres del futuro Ejército Rojo [...]. Este acto es una demostración de fuerza, es una demostración de energía, es una demostración de disciplina de las masas obreras y campesinas encuadradas en los partidos marxistas, que se preparan para muy pronto terminar con esa gente que todavía sigue en España dominando de forma cruel y explotadora» (Claridad, Madrid, 19-mayo-1936)


Luego pasa lo que pasa.

Inmaculada,

Quizás a ti te parezca bien que la muerte de cientos de miles de españoles sea culpa de "nadie" o de "todos".

Pero yo no creo así, yo creo que quien busca una guerra para ganarla, quien provocó la guerra civil a sabiendas, quien provocó en última instancia todas esas muertes fue la izquierda.

Ellos decían esas cosas, una y otra vez, por todos lados (y las hacían). Comunistas y socialistas de Largo Caballero, el Lenin Español, como les gustaba llamarle.


Presumir de abuelo republicano (activista) es peor que presumir de abuelo etarra, o batasuno, porque lo cierto es que la misma ETA jamás ha cometido las animaladas atroces que hicieron los milicianos.

Ya está bien, hombre, ya está bien.
18/07/11 6:15 PM
  
Catholicus
Por favor, Catholicus, ¿cómo se puede hablar de penas justas?
_______

Si las prefieres "injustas".... A mí es que solo me gustan las justas. Y no es bueno mezclar lo justo con lo injusto.

A mí Dios no me enseña sensiblería, me enseña doctrina moral.
No es lo mismo la sangre inocente que la criminal.

Al justo, premio, al criminal, castigo. Eso ha enseñado Dios desde siempre, y es la base de todo Estado de Derecho que se ajuste a la Ley de Dios.

Ese es el Principio, luego la aplicación práctica o la evaluación que es algo muy complejo que queda a los hombres según las circunstancias.

Si te violan o matan a un ser querido, ya verás como no te parecerán igual las dos sangres. Y es que no pueden serlo.
18/07/11 6:21 PM
  
Catholicus
y mandando la División Azul a Rusia, donde participó en el sitio de Leningrado, en el que murieron un millón de rusos por inanición.
_________

Como dijo el General Aramburu Topete, , general tuyo, de la Guardia Civil, buen demócrata y voluntario de la gloriosa División Azul:

"Aquello fue una devolución de la visita"

Y es que nadie había mandado a los soviéticos a venir a España a asesinar a nuestros militares, nuestros religiosos y llenar las ciudades de checas de torturas atroces.

Bueno sí, les llamaron los rojos que luego, vergonzosamente, quedaron a meced de ellos.

Pues eso, "devolución de visita". Que no vengan más.

http://www.youtube.com/watch?v=_SMawzkpcWI
18/07/11 6:26 PM
  
jose bascones
Gringo dice:

"No será tan malo el régimen democrático cuando permite criticarlo, cosa que no permitía el franquista."
-----------------------------

Cierto, es justo reconocer que el régimen democrático permite la libertad de expresión y por tanto la crítica del mismo sistema hasta cierto punto.

Pero esa libertad de expresión es más bien un mecanismo forzoso e interesado, diseñado por el mismo sistema, para satisfacer los intereses competitivos por el poder de los partidos hegemónicos y de las minorías de poder económico, que una auténtica libertad de expresión tutelada por principios éticos y de igualdad de oportunidades.

La prueba es que cuando alguna voz crítica no les interesa a los partidos hegemónicos y a las minorías de poder económico, hacen lo que pueden para acallarla.

Por ejemplo, no conceden o no renuevan las licencias para emitir por canales de televisión a medios próximos a la Iglesia.

En cambio para ciertas televisiones y grupos mediáticos afines a la ideología de la democracia atea, que se mofa y hace burla de la Iglesia a traves de esas televisiones y otros medios, todo son facilidades.

La libertad de expresión en este sistema democrático es más bien un punto flaco que presenta el mismo sistema a su pesar, confiando en que siempre o casi siempre, en el juego real del sistema, serán los grupos o las élites de los poderosos económicos los que copen los medios efectivos de expresión, con lo cual la libertad de expresión queda siempre o casi siempre tutelada por los plutócratas y sus fieles servidores.

La prueba es que cuando algún grupo crítico se sale de su tutela o ámbito de control, tratan entre todos de eliminarlo o entorpecerle lo más posible su labor.

No hay que fiarse demaseado de la tan cacareada libertad de expresión del sistema democrático.
Es una libertad formal y aparente más que otra cosa.
La democracia que tenemos aquí y ahora es mas formal o de boquilla que real y efectiva.

Es mas bién el sistema que les resulta más idóneo a las élites de poder económico para llevar a cabo su juego favorito que es competir entre sí por ser cada vez más poderosas, aunque así se hunda el pueblo en la miseria.

Al no haber democracia real, sino grupos de poder económico que controlan los mass media, tal libertad queda seriamente comprometida cuando se alzan voces verdaderamente críticas contra las grandes injusticias del sistema.

Críticas suaves o no demasiado insistentes, las admite el sistema sin demasiados aspavientos, pues así el sistema ofrece una imagen de falsa renovación y hasta los mass media ganan dinero con ello.

Por supuesto, hay que aprovechar esta facilidad que el propio sistema nos brinda, a su pesar, para tratar de cambiarlo y pasar de una democracia atea y meramente formal, que encubre taimadamente los intereses de los banqueros y demás plutócratas así como innumerables vejaciones a Dios y a su Ley, a una democracia real en la que sea el pueblo y no unas selectas, satisfechas y corruptas minorías las que detenten el poder económico y con él y desde él tutelen y controlen la misma libertad de expresión.

En este sentido de aspirar a la democracia real en la que el poder económico sea realmente del pueblo y no de unos pocos, estoy de acuerdo con los del 15M.

Pero esa regeneración democrática y su paso a la democracia real y efectiva, no tutelada por minorias económicas, sólo será posible si tal paso se da con la fuerza de Dios y su amor que es el único que nos libera de nuestras pulsiones egoistas y nos permiten ser señores de nosotros mismos.

18/07/11 6:27 PM
  
Kino
Kantonio: dices que Franco se alzó contra un gobierno legítimo por haber ganado unas elecciones. Según esto un gobierno después de ganar unas elecciones le es permitido todo tipo de desmanes. Durante el gobierno del Frente Popular, aumentaban los crímenes políticos, los atentados contra iglesias y otros edificios considerados de derechas, sin que el gobierno intentara siquiera poner remedio. No olvides que nunca se publicaron los resultados electorales, que hubo bastantes pucherazos, que no se esperó a la segunda vuelta y ya se ocupó el poder, que se destituyó de una manera extraña al Presidente de la República cuyo mandato no había concluido de acuerdo con la Constitución. No olvides lo que habían hecho las izquierdas en el 34 cuando gobernaba el centro-derecha. Parece que en aquella sociedad nadie era demócrata.
Y por último imagínate que algún general alemán hubiera dado un golpe cuando Hitler ganó las elecciones democráticamente. ¿Lo hubieras condenado? Seguramente que no. Y es, como dije al principio, que ningún gobierno puede campar a sus anchas por haber ganado, ganado usando la mentira, la difamación y el odio.
18/07/11 6:35 PM
  
Catholicus
Sí María, pero no te olvides que nuestra paz a los ojos de Dios no es ninguna "paz". No hay paz sin justicia, y el pecado, la degradación, el materialismo y el crimen del aborto son guerra a sus hijos.

La copa de la ira de Dios se está llenando, y este guerracivilismo que vemos son los dolores de parto de los mensajes del cielo.

Si nosotros descuartizamos a sus bebés, Dios dejará que nos descuarticemos de nuevo entre nosotros.

No hagas caso de los "Gringos" de este mundo. Llevan la sangre y la monstruosidad bien dentro.

Ni perdonan ni pedirán perdón jamás.

No les basta con dejar matar bebés, además quieren sacar huesos de fosas, matar ancianos etc. y se llenan las bocas de "libertad", "justicia" y "paz"....

No te contagies, los pensamientos de Dios no son los nuestros.
18/07/11 6:36 PM
  
Foto falsa seminaristas armados
Sobre la foto falsa de los seminaristas armados en la plaza de toros de Pamplona: "Yo comenté esa foto en alguna parte del laberinto (liturgia.mforos.com), pero como no salga un Minotauro que conozca todos sus recovecos no habrá quien lo encuentre.

Nótense las perneras del pantalón de color claro sobresaliendo bajo la garnacha o manto de un joven, lo mismo pero de color obscuro en el que le sigue en la fila. El primero está echado para atrás, lo que provoca que se levante la garnacha y se ve que no lleva sotana sino ropa de calle y aun de color claro, impensable en un clérigo de la época. El segundo lleva una garnacha que le queda corta, y al no vestir sotana le asoma la pernera. Aparte del chiquilín de la izquierda, cuya garnacha es sospechosamente larga (se la pisaría al andar a menos que anduviese tieso), son los únicos entre los que están de pie a quienes se les puede ver de cuerpo entero, y ambos están claramente disfrazados para la ocasión.

Aunque en esta foto no se aprecia bien a menos que se fijen, la beca la llevan doblada de manera distinta, unos con la banda derecha sobre la izquierda, otros al revés. Siempre hay algún despistado, pero tantos no.

El zapato del primero en la fila delantera no es negro, lo que se aprecia en fotos más claras. En cuanto encuentre una la pongo.

Todos llevan los bonetes perfectamente colocados. Cosa nunca vista. Y hay dos a los que les quedan muy pequeños.

Añadiría igualmente que me escama el que todos los de la primera fila estén tan bien tapados. Xavi me dirá lo que piensa, pero si yo he de hincar una rodilla sobre la arena para apuntar con una escopeta, me arremango y me levanto los faldones, fimbrias y bandas, no los dejo caer sobre el suelo.

A lo mejor me equivoco, pero habida cuenta de esos detalles y del hecho que la foto tiene su origen en publicaciones comunistas, pienso que es un montaje anticlerical.

Aquí se puede ver grande y clara: http://liturgia.mforos.com/visit/?http://libertinajed.files.wordpress.com/2008/11/41920_curas_beatificadosjpg.jpeg

Lo que más delata la posible mascarada es la pinta de los dos con pantalón largo, fíjense con atención.
18/07/11 7:32 PM
  
Sam
"- NO se queman ateneos, no se viola a chiquillas y niños, no se quema a la gente viva, no se descuartiza a la gente, no se juega al fútbol con las cabezas de sindicalistas, no se viola a las mujeres, no se le dan tiros a la gente delante de sus hijos.

No se hacen esas cosas, ni se colabora.
No se hacen esas cosas porque siempre quedan hombres que se jugarán la vida para vengar esos crímenes y castigar a los culpables,fascistas, por sus maldades."

Gringo, ya ves lo inútil que resulta querer razonar con algunas personas. Ni respetan a sus hermanos de fe más moderados que hacen un llamamiento a la compasión por todas las víctimas.

Corberó, se te olvida que muchos denunciaban por simple odio personal, sin más, por conseguir favores de los "vencedores" y sobre todo por miedo. Por miedo a ser ellos los denunciados, entrando en una espiral de delaciones o por miedo a acabar en una cuneta si se negaban a denunciar a nadie.

Esta es la historia de la Cruzada, gloriosa y heroica de unos matarifes que en su mayoría murieron placidamente en la cama, sin arrepentimiento ninguno y en gracia de Dios.
18/07/11 7:48 PM
  
gringo
Además vamos al meollo de la cuestión:
Tanto hablar de Orwell y citar "1984" y caemos en lo mismo, en la reescritura de la Historia.
La persecución de religiosos en 1936 fue DESPUÉS del golpe y A CONSECUENCIA del mismo, porque la gente identificaba correctamente a la Iglesia con la derecha más reaccionaria.
Hubo otras persecuciones como la de 1931, o la de la revuelta de Asturias en el 33, pero ambas fueron juzgadas y vengadas con sangre por el gobierno de derechas del llamado "bienio negro" de 1933-35.
Así que cuando estalló el golpe se provocó la ira popular contra la Iglesia, una Iglesia que siempre ha estado metida en política.
Por supuesto, muchos inocentes fueron llevados por delante por la furia ciega, pero Eleuterio pretende vendernos la moto del Franco providencial y salvador, cuando en realidad fue el médico que se inventa la enfermedad y nos vende la vacuna.
18/07/11 8:48 PM
  
gringo
Uno se entera de que personajes como Catholicus son cristianos porque ellos lo dicen, pero realmente si nos limitáramos a conocerles por lo que escriben pensaríamos que son simplemente fascistas.
Este adjetivo está sobradamente desgastado, pues siempre que se quiere descalificar al oponente se utiliza, sin embargo creo que pocas veces está tan bien empleado.
¿Alguien piensa que un cristiano puede definir el genocidio de Leningrado como "devolución de visita"?, ¿alguien puede decirme en qué parte de los evangelios jesús dice que al que te hace un mal debes "devolverle la visita"?.
Pero es que no solamente se demuestra un odio ideológico y una total insensibilidad hacia el sufrimiento humano, es que además se tergiversa la Historia de una manera flagrante.
La invasión de la URSS además de un combate político contra el comunismo fue una guerra de exterminio racial.
Los nazis consideraban a los eslavos "untersmench" (subhumanos), y para conseguir su "lebensraum" (espacio vital) Alemania pretendía acabar con buena parte de ellos y convertir a los demás en siervos de sus nuevas colonias, por más que algunos ilusos como los ucranios al principio los recibieran como liberadores.
Y en ese plan de exterminio participó Franco enviando a la División Azul para "devolver la visita". La visita ¿de qué?, de un puñado de asesores militares y agentes del NKVD. ¿Y qué culpa tenía el pueblo ruso?, ¿cuántos de esos asesores murieron de hambre en Leningrado?.
¿Justificamos los crímenes del Ejército Rojo contra la población civil alemana porque "devolvían la visita" que les hicieron los nazis en 1941?
¿Lo veis como al final los extremos se tocan?.
Y terminemos citando a Jesús: "No todo el que me dice `Señor, Señor´, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre".(Mt 7, 21).
Pues eso, algunos católicos que sigan diciendo "Señor, Señor", sin cumplir sus mandamientos.
18/07/11 9:06 PM
  
Catholicus
No Sam, esa no es parte gloriosa de ninguna Cruzada, esa es la parte ruin de toda guerra civil.

Por eso no hay que buscarlas.

Por eso no hay que quemar ni asesinar ni anunciar el exterminio de nadie ANTES, querido, antes de que se provoquen las guerras que esas maldades generan.

(Además, es falsa la equiparación en atrocidades.)
18/07/11 9:52 PM
  
Inmaculada
Catholicus, lo que Dios enseña es: No matarás. Lo siento, pero tengo que decirlo. Matar, aunque sea un canalla, es un pecado mortal. Y el que firma las sentencias de muerte, si no se arrepiente y pide perdón por los crímenes cometidos peca de igual manera.
Entiendo que lo que le surge al ser humano es la venganza, el "ojo por ojo y diente por diente". Y sí, seguramente me saldría el ánimo venganza si se lo hicieran a una hija mía. Pero Entiendo que no es cristiano. "Habéis oído que se dijo: ojo por ojo y diente por diente: Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen. Sólo así seréis dignos de vuestro Padre del Cielo, que hace salir el sol sobre justos e injustos" (cito de memoria).
18/07/11 10:29 PM
  
Vult
Un apunte sobre lo citado por Catholicus y sus detractores, ni que decir tiene que si leemos sin prejuicios, cosa harto difícil, podremos concluir que se equivocan quienes ven mal alguno en lo expresado tanto por Don Eleuterio, como en lo pormenorizado por Catholicus. Es cierto que no debemos caer en simplificaciones pero en ocasiones son útiles para el consenso de la razón, ante las distintas posturas, 1ª parece que el buen cristiano ha de dejarse matar, negándosele el poder defenderse, tópico aplicado por quienes quieren ver destruida la iglesia a la par de, por quienes interpretan la historia fuera de contexto, siendo que la Iglesia siempre ha celebrado las cruzadas, aunque haya condenado los abusos que pudieran darse en ellas, al igual que condena la pena de muerte o su deriva abortista, aunque es moralmente más aceptable la muerte de un asesino que la de un inocente. Por lo que no nos equivoquemos, tenemos derecho a defendernos, siendo el martirio un verdadero Carisma dado a unos pocos.

2ª La izquierda siempre se justifica en la miseria, la pobreza, la incultura, o la “represión” derechista, siempre aplican esa falsa moralina barata para justificar su conducta abiertamente inmoral y criminal proyectándolos en sus mitos, como que a Franco lo ayudaron los nazis y los fascistas y sin su ayuda no habría ganado, la matanza de la plaza de toros de Badajoz, Guernica o los inexistentes esclavos de posguerra, por no mentar las cifras sobre abultadas, ambos bandos tuvieron su propaganda, pero hoy solo perdura prácticamente intacta, sin cambios desde los años treinta cuando se concibió, la propaganda de la izquierda. Dicho lo cual y al margen de propagandas tenemos que reconocer el mal, más en la ideología que en los militantes de los partidos. Que el Frente Popular conducía a España al comunismo y fue necesario el Alzamiento es un hecho, y que la “Siniestra” tenía claro desde sus orígenes lo que quería también.

Cito a Pablo Iglesias: [“El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

"Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros". Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid, 1972, página 169.

Cito a Vladimir Lenin: [Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad].

No podemos por tanto pretender que con esos mimbres se pueda estar con el Señor o con su Santa Iglesia. Ni tratar de justificarse en los males que pudieran ejercer los demás, pues por esa regla de tres, todos están más que justificados. Está clara la filiación Satánica de ciertas ideologías por lo que al practicarlas se está en contra de todo lo bueno y Santo. El hecho real es que España padece la izquierda más brutal de Europa, por violenta y con nulo talante democrático. Su violencia constituye una asentada tradición desde principios del siglo XX. Durante el régimen liberal de la Restauración asesinó a Cánovas, a Canalejas, a Dato, y casi consiguió matar a Maura y Alfonso XIII, magnicidios rodeados de cientos de asesinatos más, cometidos por los anarquistas y los socialistas (estos, durante la intentona revolucionaria de 1917). En la república mataron a Calvo Sotelo y a centenares más.
Sin hablar del GAL o la actual colaboración con la ETA. Son lo que son, por lo que no se puede interpretarse mal la conmemoración de Don Eleuterio o de Catholicus a un 18 de julio, como el apoyo a una guerra, sino como la triste liberación que aunque pudiera haber sido mejor, también pudo haber sido muchísimo peor.

Saludos y Bendiciones.



---
EFG


Exactamente. Eso es.
19/07/11 11:49 AM
  
MANUEL
Y si Dios así lo demandadse volveriamos a alzarnos.
VIVA CRISTO REY. VIVA ESPAÑA TIERRA DE MARÍA.
19/07/11 1:25 PM
  
gringo
Vult:
Los buenos cristianos tienen derecho a la defensa propia, a lo que no tienen derecho es a hacer pagar justos por pecadores.
Porque en un pueblo de Salamanca maten al cura, no se puede fusilar a todos los presuntos votantes de izquierda de un pueblo de Badajoz.
Ni se puede condenar por "traición" a los militares que permanecieron fieles a la República en un juicio sin garantías, o tras un consejo de guerra, que viene a ser lo mismo.
Ni se puede bombardear a la población civil para "liberarla".
Tampoco tienen derecho los buenos cristianos a justificar semejantes matanzas.
Ni mucho menos tienen derecho a mentir y a exculpar a los criminales y resolverlo todo con el manido mantra de "mito".
Pero tranquilo, estoy hablando de buenos cristianos.
19/07/11 6:12 PM
  
Inmaculada
Creo que no se entiende lo que he dicho. Lo pongo con mayúsculas para que no quede lugar a confusión: EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. Así de simple y así de claro. Y esto es Doctrina de la Iglesia.
En segundo lugar, repito el mandamiento que se nos ha olvidado: NO MATARÁS. Y esto también es Doctrina de la Iglesia.
19/07/11 6:20 PM
  
jose bascones
Inmaculada dice:


Que no se debe matar a nadie en ningún caso, ni aunque sea malo, pecador o delincuente, y aduce para confirmar tal opinión la parábola de la cizaña y el trigo del Evangelio.

Pero esa parábola, bien interpretada, no dice que no se deba matar a nadie en ningún caso.

Me permito poner a continuación la interpretación de dicha parábola que hace uno de los más grandes santos y sabios de la Iglesia Católica, Santo Tomás de Aquino, al cual dificilmente se le podrá negar que sabía bastante del tema.

Santo Tomás dice asi en la Suma Teológica, 2-2,q.64,a.2, ad 1,:

"El Señor en tal parábola mandó a los Apóstoles que se abstuvieran de arrancar la cizaña, para evitar que se arrancara a la vez también el trigo, esto es, a los buenos; lo cual ocurre cuando no puede matarse a los malos sin que al mismo tiempo se cause la muerte a los buenos, ya porque estén ocultos entre éstos, ya porque tengan muchos secuaces, de modo que no puedan ser suprimidos los malos sin peligro de que sean suprimidos también los buenos, como observa San Agustín."

"Por eso el Señor enseña que vale más dejar vivir a los malos y reservar la venganza para el juicio final
que hacer perecer al mismo tiempo a los buenos."

"Pero, cuando la muerte de los malos no entraña ningún peligro para los buenos, sino más bién seguridad y protección para éstos, se puede lícitamente quitar la vida a los malos."

Por tanto Inmaculada, la Teología Católica no es tan tajante como tú, cuando afirmas que nunca se debe castigar a los malos o a los pecadores o a los que cometen graves delitos e injusticias quitándoles la vida.

Si la ejecución de los malos y graves delincuentes no entraña, como dice Santo Tomás, riesgo de que se mate a los buenos, se puede y se debe arrancar la cizaña ya que el trigo en tal caso no será también arrancado al mismo tiempo, con lo cual además los buenos ganan, como dice el mismo Santo Doctor Angélico, mayor seguridad y protección que si sguiesen viviendo los malos y graves delincuentes.

Por supuesto la ejecución de tales delincuentes, como advierte el mismo Santo, no debe hacerse por la decisión de personas particulares, sino por orden de la autoridad política legítima que tiene a su cargo el cuidado de la sociedad o el bién común.
19/07/11 11:08 PM
  
Vult
Gringo, nadie justifica la muerte de inocentes, salvo la ley de “memoria histórica” impuesta por el PSOE, que no hace distinciones entre asesinos y víctimas de ninguno de los dos bandos, y los más olvidados son los izquierdistas asesinados en purgas por el gobierno frente populista. Las acusaciones que usted hace son válidas para ambos bandos, más aún hacia la “siniestra”, pues si los nazis en Alemania mataban sistemáticamente, entre otros, judíos por ser judíos, los rojos mataban entre otros, Católicos por serlo, unos aplicaban la criba racial y otros de clase social, y sin juicio ninguno, se trata por desgracia del lenguaje de toda guerra, el lenguaje del odio, y lo hablan en todos los bandos, pues es inherente al hombre pecador bajo ciertas circunstancias. En la tarde del domingo, en intereconomía el próximo programa de lágrimas en la lluvia, se hablara de la ley de “memoria histórica”, promete ser interesante y esclarecedor.

Lo que quise aclarar antes es precisamente, que nadie por conmemorar el 18 de julio está de acuerdo con la guerra y sus brutalidades, sino con el final de un régimen de ambiente violento, que culminó aunque fuera por desgracia violentamente, en la imposición de la paz que dura hasta hoy. Y creo que en el fondo si releemos todo, concluiremos que estamos bastante de acuerdo.

Y sobre el pacifismo absoluto, aclarar que este pone en igualdad al agresor y al agredido, no siendo lo mismo, y existiendo el derecho a la legítima defensa recogido en el concilio Vaticano II, que ha refrendado esta doctrina al declarar que [“mientras exista el riesgo de una guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de medios eficaces, una vez agotados todos los recursos de la diplomacia, no se podrá negar el derecho de legítima defensa a los gobiernos",… "Las armas científicas traspasan los límites de la legítima defensa" por lo cual condena, sin distinción, como un crimen contra la humanidad, toda acción bélica que "tienda indiscriminadamente a la destrucción de ciudades enteras o de extensas regiones junto con sus habitantes".]

Espero haberme hecho entender mejor.

Saludos y Bendiciones.
20/07/11 8:33 AM
  
Sam
Bascones, ¿te refieres al mismo Tomás que en su "Summa contra gentiles", se dedica a especular sobre la resurrección de la carne y el problema del canibal?, sobrado de tiempo está claro que andaba, no sé yo si de entendimiento, pero me gusta que lo uses como referente.
20/07/11 10:17 AM
  
Remy Lebeau
¿¿¿O sea Bascones justificas el asesinato por parte de un gobierno estatal y te indignas con el aborto que según tu tambien es un asesinato por parte de un gobierno estatal??????
Increible, Cosas veredes amigo Sancho y no te creeres...........Madre mia como están las cabezas.
20/07/11 11:02 AM
  
gringo
Jose Bascones:
Tienes razón, ¿quién necesita el evangelio cuando tiene la Suma Teológica?

Vult:
¿Ahora nos la cogemos con papel de fumar? ¿qué es esa tontería de que conmemorar el 18 de Julio no significa estar de acuerdo con la guerra y sus atrocidades? ¿pretendes que me lo crea?.
¿Entonces por qué citas los discursos de Pablo Iglesias para justificar las matanzas de socialistas por fascistas?
Igualmente se podría decir que conmemorar a Pablo iglesias no significa estar de acuerdo con sus discursos violentos.
No se puede hablar con un infocatólico sin que caiga en una contradicción.
En cualquier caso, lo cierto es que ahora gobiernan los discípulos de Pablo Iglesias y no veo arder ninguna iglesia, ni hay armas guardadas en las casas del pueblo. Y los discípulos del Caudillo gozan de la libertad que ellos negaron a los demás. Y hay hasta cuatro partidos legales que usan el nombre de Falange y se les puede votar, derecho que igualmenbte negaron a los demás partidos. Y la gente es libre para decir cualquier barbaridad sobre el presidente del gobierno, un socialista, y nadie va a la cárcel por ello.
Pero si gobernaran algunos como catholicus o como tú, la gente como yo acabaría muriendo accidentalmente en el sótano de una comisaría, aunque eso sí, rezaríais por la salvación de mi alma. Que para eso sois buenos cristianos.
20/07/11 1:17 PM
  
Remy Lebeau
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamen, Gringo!!!!!
20/07/11 1:42 PM
  
Eleuterio
Vult me ha hecho llegar, a mi correo electrónico, el siguiente comentario que reproduzco así como les digo que he vuelto a abrir la posibilidad de hacer comentarios.

Vult


Réplica a gringo:



Como de costumbre los prejuicios les llevan a distorsionarlo todo, conmemorar una fecha no es lo mismo que hacerlo con un delincuente como Pablo Iglesias, pues supongo que no aplaude su extremismo antidemocrático. Gobernando los discípulos de Pablo Iglesias se ven ataques a iglesias puntuales, corrupción y terroristas de la ETA llegar al poder, o escapar de la cárcel y la justicia, se ve implantarse leyes injustas sin dialogo o consenso dentro de la cultura de la muerte, o la imposición del mismo modo de educación para la ciudadanía, donde se corrompe a los niños, se ven cesiones a los nacionalistas, a los Británicos de Gibraltar o al Sultán de Marruecos cuestionando la soberanía nacional, se ve prohibir la celebración de la Santa Misa en el Valle de los Caídos dentro de la campaña de acoso contra los monjes,…..y no se ven las calles ni esculturas de los que lucharon con el bando nacional, y sí la de Pablo Iglesias y demás camaradas asesinos de la zurda. Todo muy democrático, al estilo izquierdista claro, para ellos los derechos para los demás las imposiciones y a los disidentes de su doctrina se les acusa de fascistas, que es lo que se les llamaba en la guerra a los que había que fusilar por oponerse al poder del partido, como le pasó al anarquista Andreu Nin. Y así podría seguir hasta la semana que viene... por otra parte tenemos que reconocer que los actuales socialistas provienen del franquismo y abandonaron de boquilla el marxismo para poder acceder al poder.

Gringo dijo: [ Pero si gobernaran algunos como catholicus o como tú, la gente como yo acabaría muriendo accidentalmente en el sótano de una comisaría, aunque eso sí, rezaríais por la salvación de mi alma. Que para eso sois buenos cristianos.]

Aquí creo que se ha pasado y se descalifica usted mismo al acusarnos a Catholicus o a mí de ser posibles asesinos, más bien en esa cerrazón suya, o mejor dicho de la ideología que le domina, habitan las excusas que tratan de legitimar la llegada al poder detrás de un 23 F o un 11-M. y anulan cualquier respuesta o dialogo racional posible, pues no quiere o no puede entender, y le recuerdo que, la ETA, el Grapo, el GAL o el MIL, son o han sido organizaciones terroristas de izquierda, son socialistas y antifranquistas como el PSOE, beben de la misma ideología, lo cual explica mucho. Pero dudo que pueda entenderlo, le basta con creernos unos monstruos para justificarse usted y a la violencia de las izquierdas. Realmente triste.

Saludos y Bendiciones.
20/07/11 4:19 PM
  
jose bascones
Sam:

En el caso de la resurrección de los muertos, es evidente que una de las pegas que puede oponer la razón es con qué cuerpo o carne resucitaria el que hubiese sido devorado por caníbales.

Santo Tomás se limita a hacerse eco de tal dificultad
y resolverla, como siempre, dando sus razones y argumentos, con los que se podrá o no estar de acuerdo, pero que le honran como buscador de la verdad.

Tal actitud honra a Santo Tomás, hombre de Fe, pero no reñido ni opuesto a las verdades que acerca de la Fe, a favor o en contra de ella, pueda aducir la razón.

Cada ciencia plantea sus problemas. Ahora bien si tú no valoras la teología y los problemas que en ella cabe plantear desde la razón, es que tienes un serio problema.

Por eso, no estaría de más que imitases a Santo Tomás, y que si su interpretación de la parábola del trigo y la cizaña no te convence, pues la impugnes con razones y argumentos, como él siempre hacía, y no te salgas por la tangente con descalificaciones gratuitas.

20/07/11 6:49 PM
  
jose bascones
Gringo dice:

"Quien necesita el Evangelio cuando tiene la Suma Teológica."

Pues la necesitamos todos aquéllos que no nos fiamos del todo de la interpretación que personalmente podemos hacer del Evangelio.

A tí, como parece que no puedes equivocarte nunca, te
bastará con el Evangelio según tu interpretación personal.

Otros, que no nos consideramos infalibles en la interpretación del Evangelio, nos gusta saber, por lo menos, la interpretación que le han dado los sabios y santos, entre ellos, Santo Tomás.
20/07/11 7:01 PM
  
Vult
Agradezco a Don Eleuterio su interés por corregir la equivocación del nombre de mi mensaje anterior, así como su diligencia a permitir mi derecho de réplica.

A ver si me explico, aunque siempre habrá quien quiera mal interpretar. La ideología izquierdista desde sus orígenes consideró el uso de la violencia como herramienta política para conseguir el poder, y sigue haciéndolo. Toda revolución pretende conseguir, lo que de forma natural se produciría con el tiempo de manera inmediata y mediante métodos violentos e impositivos.
La ideología izquierdista siempre vio en la iglesia un obstáculo para la implantación de su “paraíso” en la tierra, paraíso expresado en la forma de dictadura del proletariado, en la cual solo la izquierda ejercería el control de la sociedad, a través del partido único. Todo ser desafecto tendría que ser tildado de enemigo del pueblo, fascista…etc. Y por ello condenado a muerte sin juicio y exterminado en pos de la sociedad de pensamiento único.

Dentro del “paraíso” proletario se establece el control de la persona, desde sus pensamientos pasando por su orientación sexual y por supuesto la moral, que será subvertida a través de los medios, la propaganda y el nuevo lenguaje, lo blanco es negro, lo negro blanco, Los terroristas son soldados y los soldados terroristas, el matrimonio es…. etc. Por supuesto esta propaganda se lanzará sin tregua y desde un discurso victimista. Decía Platón ” El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos.” Por lo que la “siniestra” se va a centrar desde ese discurso victimista en controlar los caballos o sentimientos, para manejar a las masas a su antojo. Por todo esto, es obvio que sectores enteros de la sociedad no siendo asimilables serán exterminados, aunque dichos sectores o grupos no tienen por qué resignarse a morir.

Eso señores fue lo que pasó el 18 de julio de 1936. Que media España no se resignó a morir. Tanto si lo quieren entender como si no.

Saludos y Bendiciones.


20/07/11 9:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.