Ad pedem litterae - Hermanos en la red - Jorge Loring, S.I.

Al pie de la letra es, digamos, una forma, de seguir lo que alguien dice sin desviarse ni siquiera un ápice.

En “Ad pedem litterae - Hermanos en la red” van a ser reproducidos artículos de católicos que hacen su labor en la red de redes y que suponen, por eso mismo, un encarar la creencia en Dios (y sus consecuencias) en un sentido claro y bien definido.

Ad pedem litterae - Jorge Loring, S.I.

Jorge Loring

Saber ser padres

En este artículo, el P. Jorge Loring, SI. nos ofrece su visión acerca de lo que supone ser padres con relación a la educación de los hijos. Y lo hace con su característica forma de pensar y de decir las cosas.

Educar a sus hijos es lo más importante para los padres. Y para educar, lo más importante es el amor.

Educar es amar. Sin amor no se educa. Se educa amando a los hijos, y enseñándoles a que amen al prójimo. El amor al prójimo se muestra en la servicialidad. Y en la servicialidad está la felicidad, es decir, con toda claridad católica.

Escribió Rabindranath Tagore:
Dormía, y soñaba que la vida era alegría.
Me desperté, y vi que la vida era servicio.
Serví, y en el servicio encontré la alegría
”.

Amar a los hijos no es permitirles todo lo que ellos desean. Esto les hace egoístas, y por lo tanto desgraciados. Pero las prohibiciones y las correcciones deben hacerse con amor. Que ellos vean que no se hacen por capricho, sino en bien de ellos. Pero para que las correcciones sean aceptadas deben ir acompañadas del buen ejemplo.

Se educa más con lo que se hace que con lo que se dice. Los hijos necesitan un modelo que imitar. Ese modelo deben ser sus padres, y no un artista o un deportista. Y una de las cosas que más necesitan los hijos es ver que sus padres se quieren. Esto les hace más felices que todos los regalos que puedan recibir. Por eso nunca deben presenciar desavenencias entre sus padres. No contradecirse ni menospreciarse. Y menos que un cónyuge hable mal del otro. O que uno permita lo que el otro prohibe. O que uno diga: “Eso no se lo digas a papá (o a mamá)”.

Los padres deben apoyarse mutuamente, y valorar al otro delante de sus hijos.

Hay que fomentar todo lo que sea bueno para que los hijos valoren y amen a sus padres.

Jorge Loring, S.I.

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

2 comentarios

  
Pocas ganas de trabajar
Bonita repetición del artículo publicado aquí:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14048
y aquí:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110302/opinion/saber-padres-20110302.html
y aquí:
http://hermano-jose.blogspot.com/2011/02/saber-ser-padres.html




---
EFG


Me parece que está Ud. algo equivocado.

Se trata, en todo caso, de dar la mayor difusión posible a un artículo que puede hacer bien a padres y a hijos. No sé qué problema hay en que se repita el artículo en cuantos más medios mejor. Es una forma de que más personas lo puedan leer.

Eso, por tanto, me parece poco censurable. Lo que sí es criticable es que se pretenda hacer daño con algo que hace bien.

Y, por cierto, insinuar siquiera que el Padre Loring es poco trabajador es de traca, de risa y para pensar que se ha dicho sin pensar mucho lo que se dice.
02/03/11 8:04 AM
  
Melo
Litterae.


---
EFG


Gracias por el aviso de corrección latina.
02/03/11 4:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.