Vírgenes, advocaciones – Virgen María de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina)

Virgen María de Medjugorje

Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic, entonces niños (24 de junio de 1981) fueron testigos de la aparición de la Virgen María que tomó, como advocación, el nombre del lugar donde se produjeron y producen, las apariciones: Medjugorje.

La Virgen María les dijo “Soy la bienaventurada Virgen María“; también les pedía “Paz, paz, paz y sólo paz” a lo que precisó, en otra ocasión, que “¡La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los pueblos!“.

Siguieron las apariciones y las tentaciones de muchos de sus vecinos para que desistieran de seguir en su actitud: la policía impedía a la gente que asistiera al lugar de las apariciones y hasta el mismo párroco de la zona no estaba muy seguro, dudaba, de las mismas.

Pero un día, entorno al 15 de enero de 1982, estando rezando el rosario también tuvo el gozo de ver a la Virgen María y exaltado, rompió a entonar un canto popular que decía “Oh, qué bella que eres, Santísima Virgen María” pasando a ser uno de los más fervientes de las apariciones de Medjugorje y acogiendo a los peregrinos que llegaban, por miles, a la zona.

Como suele ser habitual en las apariciones, la Virgen María entra en contacto con determinadas personas para entregarles unos mensajes que, a su vez, vienen referidos a una serie de temas. En el caso de Medjugorje son los siguientes:

-La Paz: “¡Reconcíliense entre ustedes! Si el mundo va a ser salvado tiene que buscar el camino de la paz; ahora va por el camino de la perdición“.

-La Conversión: “Digan a todos mis hijos y a todas mis hijas, digan a todo el mundo, y lo mas pronto posible, que yo deseo su conversión” “Yo rogaré para que Dios no los castigue. ¡Ustedes no saben, no pueden ni imaginar lo que Dios va a enviar al mundo! ¡Conviértanse, y estén listos para hacer todo lo que yo les diga"!; “Hoy en día la grandísima mayoría de la gente va al purgatorio; un cierto número va el infierno; sólo una minoría va directamente al cielo. Esto último sucede porque la gente muere sin prepararse, sin tener en cuenta a Dios… Renuncien a todo y serán llevados directamente al paraíso“.

-La Oración:”Ustedes han olvidado que con la oración y el ayuno pueden también alejar las guerras, y si éstas han empezado, hacer que cesen; pueden hasta suspender las leyes naturales (es decir, obtener milagros). Hay muchos cristianos que ya no creen o su fe es muy débil, porque no hacen oración. Empiecen a rezar todos los días 7 Padre Nuestro, Ave María y Gloria, y un Credo.” Son siete en el siguiente sentido: cinco en honor de las cinco llagas del Señor Jesús, uno por las intenciones del Santo Padre y uno para pedir el don del Espíritu Santo.

También que “La gente no sabe orar. Muchos van a la Iglesia y a los santuarios para pedir gracias particulares; poquísimos piden el don del Espíritu Santo. Lo más importante es pedir el Espíritu Santo; si tienen este don no les faltará nada; todo lo demás se les concederá por añadidura“.

-La Confesión: “Si los cristianos aprendieran a reconciliarse con Dios y con los hombres una vez al mes mediante la confesión, pronto regiones enteras se curarían espiritualmente“.

-La Eucaristía: “La Misa es la forma de oración mas sublime” “Muchas personas van a Misa sin prepararse y si acercase a la comunión; así, la Misa les vale muy poco“; “Les recomiendo vivamente asistir a Misa, si es posible, todos los días“; “Les pido una vez por semana la adoración al SS. Sacramento.”

A partir de tales temas, María sigue ofreciendo, hoy día también, a la humanidad, los consejos de una Madre buena que ama a sus hijos y que quiere lo mejor pare ellos.

Para trasladar al mundo lo que es bueno para el mismo, escogió la parroquia de aquel lugar de Bosnia-Herzegovina. Y así lo indica cuando dice que “Estoy escogiendo esta parroquia de forma especial y quiero guiarla” o, también, “Elijo esta parroquia especialmente, ya que me es más querida que otras, y es donde vine gozosamente cuando el Todopoderoso me envió“. Por eso les pidió a aquellos que allí vivían y acudían “Convertíos en la parroquia, ese es mi segundo deseo. Así, todos aquellos que vengan aquí, se convertirán” y que “Os estoy pidiendo, especialmente a los parroquianos, que viváis mis mensajes".

Pero, como lo mejor ha de ser, sin duda alguna, dejar hablar a la Virgen que manifiesta un claro pensamiento en cada una de las apariciones que lleva a cabo en Medjugorje, dejemos que sea ella la que se dirija a nosotros pues se dirige a todos, desde el 25 de enero de 1987, los 25 de cada mes o el día 2 a Mirjana Dragicevic.

Mensaje del 25 de octubre de 2010:

“¡Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración. Mi invitación quiere ser para ustedes, hijitos, una invitación para que se decidan a seguir el camino de la conversión, por eso oren y pidan la intercesión de todos los Santos. Que ellos sean para ustedes ejemplo, estímulo y alegría hacia la vida eterna. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Mensaje del 25 de noviembre de 2010:

“¡Queridos hijos! Los miro y veo en su corazón muerte sin esperanza, inquietud y hambre. No hay oración ni confianza en Dios, por eso el Altísimo me permite traerles esperanza y alegría. Ábranse. Abran sus corazones a la misericordia de Dios y El les dará todo lo que necesitan y llenará sus corazones con la paz, porque El es la paz y su esperanza. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Mensaje del 25 de diciembre de 2010:

“¡Queridos hijos! Hoy, mi Hijo Jesús y yo deseamos darles abundancia de gozo y de paz para que cada uno de ustedes sea un alegre portador y testigo de la paz y de la alegría en los lugares en que viven. Hijitos, sean bendición y sean paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”

Mensaje del 25 de enero de 2011:

“¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes y los miro y los bendigo, y no pierdo la esperanza de que este mundo cambie para bien y la paz reine en los corazones de los hombres. La alegría reinará en el mundo porque se han abierto a mi llamado y al amor de Dios. El Espíritu Santo está cambiando a una multitud que ha dicho sí. Por eso deseo decirles: gracias por haber respondido a mi llamado.”

Mensaje del 2 de febrero de 2011, día que se apareció a Mirjana:

“Queridos hijos, os reunís en torno a mí, buscáis vuestro camino, buscáis, buscáis la verdad, pero olvidáis la cosa más importante: olvidáis orar correctamente. Vuestros labios pronuncian innumerables palabras, sin embargo vuestro espíritu no experimenta nada. Deambulando en las tinieblas, también imagináis a Dios mismo según vuestro modo de pensar y no como Él es en realidad en Su Amor. Queridos hijos, la verdadera oración proviene de la profundidad de vuestro corazón, de vuestro sufrimiento, de vuestro gozo, de vuestra petición por el perdón de los pecados. Este es el camino para el conocimiento del verdadero Dios y con ello mismo, también de vosotros mismos, porque habéis sido creados a Su imagen. La oración os conducirá a la realización de mi deseo, de mi misión aquí con vosotros: la unidad en la familia de Dios. ¡Gracias! ”.

Teniendo en cuenta que las apariciones aún no han sido aprobadas, digamos, de forma oficial, cada creyente puede creer o no en ellas. Sin embargo, el tenor de los Mensajes determinan una intervención sobrenatural que cada cual puede ver.

Y, llegados hasta aquí, nada mejor que terminar con una oración pues tanto pide María en Medjugorje que oremos que no podemos dejar de hacerle caso:

Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad, muéstranos tu amor por nosotros. Haz que la llama de tu Corazón, oh María, descienda sobre todos los hombres. Nosotros te amamos inmensamente. Imprime el amor verdadero en nuestros corazones. Haz que nuestros corazones tengan un deseo continuo de Ti. Oh María, dulce y humilde de corazón. Acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado. Tú sabes que todos los hombres pecamos. Por medio de tu Corazón Inmaculado y materno, haz que seamos sanados de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu Corazón maternal, a fin de que podamos convertirnos por la llama de tu Corazón. Amén.

Virgen María de Medjugorje, Reina de la Paz, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

…………………………….
Para el Evangelio de cada día.
…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

11 comentarios

  
Esteban
Perdón, pero esta advocacion hasta donde yo se no esta aprobada por la Iglesia



---
EFG



Eso es cierto. Ya lo digo en el artículo. Pero el que esto escribe confía en María y eso es más que suficiente. El pasar del tiempo dirá lo que tenga que decir pero es cierto que si bien las apariciones y los mensajes puede que no estén aprobados de forma oficial los ejemplos de conversiones habidos en Medjugorje como una de las realidades espirituales dichas por María a las personas que tienen el gozo de escucharla es, seguramente, un punto de apoyo importante.

De todas formas, repito, yo confío en María.
26/02/11 1:52 AM
  
Norteafricano
Un católico responsable, formado al menos, no 'echaría al aire' un asunto donde está comprometida la veracidad del hecho, con tanta facilidad. Por mandato pontificio se están investigando con profundidad y rigor el fenómeno Medjugorje. Ya se ha dicho desde la misma Curia Romana: los frutos enumerados no son certeza de autenticidad (algunos quieren llevar a su molino lo de "por sus frutos los conoceréis", y no resiste la exégesis ni la Tradición).

Pido mayor respeto a los lectores, mayormente católicos y fieles al Papa, en este sentido.



---
EFG



Eso es cierto pero no sé la razón por la cual no podamos gozar de lo que pasa en Medjugorje.
26/02/11 11:43 AM
  
Diego
Supongo que la razón por la que no podemos gozar con lo que pasa en Medjugorje es que el Papa no ha dicho aun que podemos gozar con lo que pasa allí.

Esto de las "apariciones", o correctamente dicho visiones privadas de la Virgen María hay que cogerlo con pinzas siempre. Y por muy bueno que parezac, no quiere decir que lo sea.
26/02/11 1:32 PM
  
Simpson
Alejandro, ¿Qué significa eso de que "al final del mismo la Virgen da la bendición para todos los asistentes a Prado Nuevo."?

Afirmaciones como ésa son las que a algunos nos hacen sentirnos francamente incómodos.
26/02/11 4:24 PM
  
Chaguaceda-Sanabria
Yo, al principio, a mediados de los 80, observé lo que sucedía en Prado Nuevo, El Escorial. Entonces no era creyente, pero sentía curiosidad por esos temas. Después de un tiempo, observando, pude comprobar que esos hechos eran ciertos. Presencié hechos milagrosos (y soy una persona bastante exceptica y nada influenciable), pero eso no viene al caso. El hecho es que me convertí en El Escorial y, para no cansarte, Simpson, a partir del año 2002, creo que en el mes de mayo, la Virgen dijo que no daría más mensajes, que ya lo había dicho todo. No obstante siguió, siempre a través de la vidente, dando bendiciones especiales, los primeros sábados de mes, por ejemplo para la curación de los enfermos, para la conversión de los pecadores, para los días de las tinieblas, etc. En cuanto a lo que dice Alejandro, totalmente de acuerdo con él.
26/02/11 7:56 PM
  
Menka
¿Puede uno considerar válidas estas apariciones y no pecar? Yo creo que sí. La Iglesia no ha dicho que obra mal aquel que proceda así.
"La caña cascada no la quebrará; ni apagará el pabilo que aún humea."
26/02/11 8:39 PM
  
Ángel
Hola hermanos!
Habré estado en Fátima unas 10 veces (tan solo este año pasado 4 veces).
He ido a Prado Nuevo de El Escorial y soy firme defensor de esas apariciones, digan lo que digan, he visto milagros en familiares míos, habré ido unas 13 veces en tan solo 2 años.
He ido este año pasado a Medjugorje por primera vez, INCREIBLE!!! la frase que mejor define lo que allí está pasando es que "Dios está tirando la casa por la ventana". Juan Pablo II en el último libro que habla de él, escrito por quién está llevando su causa de beatificación, curiosamente no menciona ningún santuario mariano Juan Pablo II en ese libro, ni tan siquiera Fátima, a pesar de haber dicho en otras ocasiones que la Virgen (bajo esa advocación) le salvó del atentado que sufrió. Pues va y habla de Medjugorje nada más, y lo hace para decir nada menos que "MEDJUGORJE SERÁ EL CENTRO ESPIRITUAL DEL MUNDO". Menudo espaldarazo alo que allí seucede.
Si Dios quiere este año ya tengo la reserva para volver allí. No me invites a una vuelta al mundo en hoteles de 5 estrellas que pierdes el tiempo porque no me interesa aunque fuera gratis, prefiero ahorrar para ir a Medjugorje y quedarme aunque sea en una pensión, con eso lo digo todo. Lo que allí ahora se da...ni en Tierra Santa!!
Invito a todo el mundo a conocer algo que está sucediendo ahora en la provincia de Cáceres, en un paraje cercano a Valencia de Alcántara. La Virgen habla a través del vidente Julio. He ido tres veces y esta última vi el milagro del Sol. La primera que fui vi como se materializó de la nada en la boca del vidente Jesús Eucaristía.Lo tenemos grabado, y aún así no me lo creo. Esto ocurre a las 17.00 h de todos los sábados primero de mes. Puedes ver, hablar, tocar al vidente,no perder detalle de nada y todo en primera fila porque no hay aglomeraciones (por ahora). Más información de esto último en www.montefarodeluz.es
27/02/11 3:03 AM
  
josé grijalva
Ir a Medugorje, es "tocar el cielo con las manos y con el ser", es impresionante ver cómo los pobladores sencillos viven la fe, oran el Rosario en las calles, viven los fundamentos de la fe y cómo atienden al extranjero. Nunca olvidaré la profundidad cómo rezábamos el Rosario y el Viacrucis. Es en verdad una escuela de María para vivencia de la fe.. si pueden vayan a visitar el lugar, investiguen y verán las maravillas de ese lugar bendito..
27/02/11 9:14 PM
  
Ángel
Para Alejandro. Gracias por la puntualización que no me tomo a mal.Pero los mensajes de Prado Nuevo terminaron en 2002, justo ese año empezaron en Valencia de Alcántara, luego ambas aparicIones no fueron simultáneas. Julio es una persona buena y piadosa, bajo dirección espiritual de un sacerdote de la Iglesia Católica a la que es obediente. Su director espiritual es el conocido sacerdote Pepe Pereira, que junto con la también conocida hermana Glenda celebran de forma tan devota los primeros Viernes de Mes en Madrid. Consulta www.primerosviernes.org. Más cosas, incluso el sacerdote Pepe Pereira celebra misa muchos miércoles en la casa de Julio en Getafe. Ya te digo, Julio no es un farsante, porque además yo mire el sol fijamente sin protección alguna desde las 17:30 h en un día despejado y soleado justo en el momento que Julio entró en trance (porque en ese momento llegó la Virgen antes yo no podía mirar ni un segundo al sol por no poder soportarlo) y miré fijamente por más de MEDIA HORA !!!. Ahora yo debería estar ciego, y no es así, luego se produjo un hecho sobrenatural. Me he hecho una revisión profunda de la vista con la más avanzada tecnología en una de las mejores clíncias de España y no tengo nada en la vista, y no porque tenga la más mínima molestia sino por curiosidad en parte y por otra confirmar el milagro. De hecho los médicos no se creen que yo haya mirado el sol por un espacio de media hora, porque tan solo por mirarlo entre 1 a 3 minutos ya se hubieran producido daños en los ojos. Descartado el fraude por parte de Julio para mí con esta señal, solo quedan dos opciones: ¿o esto viene de Dios o del maligno?. La iglesia lo determinará. Ni los frutos, ni el propio árbol, de momento no van por mal camino. Este sábado estaré allí de nuevo. Recuerdo la dirección de consulta www.montefarodeluz.es Todos los primeros sábados de mes en Valencia de Alcántara (Cáceres) a las 17:00 horas.
ALABADO SEA JESÚS Y MARÍA.
28/02/11 12:26 AM
  
Ángel
Decir que una aparición es falsa porque la Virgen no puede dar mensajes en dos partes de un mismo país, es algo que es la primera vez que lo oigo.Para mí no es algo muy sólido, pero bueno tus motivos tendrás.

En cuanto a que los mensajes son pueriles, te digo que es una afirmación muy subjetiva.Los mensajes de la Virgen no tienen su razón de ser en añadir doctrina jamás, pero sí recordar algún punto de la ya existente o revelada.Normalmente son extremadamente sencillos para que todo el mundo los entienda desde niños y analfabetos a personas preparadas. Más pinta de falsas tendrían las revelaciones si tuvieran conplejidad teológica, y eso que la Virgen sabe rato largo de teología seguro, pero no es su "estilo" digamos "alardear" de algo que luego la gente no va a comprender.

Estás siendo muy dogmático al afirmar que son falsas, la teología del disciernimiento de la Iglesia es bastante más racional. No caigas en el mismo error de los ateos que dicen que categoricamente Dios no existe,ya que eso es una afirmación dogmática(justo lo contrario de lo que propugnan y caen en contradicción) en todo caso podrán decir NO SE HA DEMOSTRADO QUE DIOS EXISTA, en cuyo caso se les puede contestar simplemente: TAMPOCO SE HA DEMOSTRADO QUE NO EXISTA.

Pués eso mismo te digo, que cuando la Iglesia diga que son falsas, entonces serán falsas, mientras no lo digan hay que esperar. Y por cierto las de Prado Nuevo (en las que yo creo a nivel personasl) la Iglesia aún no se ha pronunciado, luego no caigas en el error de contradecirte diciendo qué aparición es verdadera o falsa de forma tan dogmática, cuando eso lo debe decir la Iglesia no tú, y no ha dicho nada ni de una ni de otra aparición de forma definitiva.

Me has defraudado, te creía más preparado.

A todo esto, sus mensajes te pareceran puriles, pero ¿podrías explicarme por qué no estoy ciego?, miré el sol fijamente por más de media hora, sin protección alguna y a las 5:30 de la tarde un día despejado.

A los médicos que me examinaron y no me encontraron el más mínimo daño no les pareció nada pueril.
03/03/11 12:21 AM
  
yoko
Yo creo que es maravilloso ver que la Virgen Maria se haya aparecido en ese lugar , de veras que todos los seres humanos debemos tener mucha FE porque las cosas de Dios son de una manera que la mente humana no lo entiende. Las cosas que son de Dios hay que verlas con el corazon, y en esta aparicion de La Virgen hay mucho Amor,Bondad y Pureza en sus mensajes.

La Virgen Maria esta hablandonos para avisarnos de todo los acontecimientos dificiles que se vienen y agarrarse de Dios,La Virgen Maria y Jesus,porque con su ayuda se va a poder enfrentar esa batalla,sin su ayuda no podemos hacer absolutamente nada.

La Virgen Maria es Grande y LLena de Amor.
08/06/11 7:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.