InfoCatólica / Mater et Magistra / Categoría: Aborto

10.07.15

18.05.15

Sobre la supuesta indefinición del PP

A propósito

Dice el inimitable Manuel Morillo que sería buena cosa que Poncio Pilato fuese nombrado patrón del liberalismo, y el Viernes Santo fuera su festividad, por ser el día en que se manifestó plenamente como tal. Los méritos que aporta para tan encumbrado honor son cuatro cualidades del sujeto nítidamente liberales: afirmar que la Verdad no existe o es inaprehensible por el hombre (“Quid est Veritas?”), condenar a un inocente a sabiendas para salvaguardar un interés personal tenido por superior (o sea, prevaricar), ejercer el primer sufragio democrático registrado en la era cristiana (permitiendo que la turba exaltase a un criminal para llevar al cadalso al Hijo de Dios), y por último lavarse las manos sobre la consecuencia de sus actos para tranquilizar su conciencia (“allá vosotros”).

Leer más... »

17.04.15

Ingeniería social: aborto eugenésico. Jueces y médicos

_

Los obstetras ¿abortistas?

Una de las contradicciones que más llaman al respecto a propósito del aborto provocado en España se refiere a la actitud de los ginecólogos. Mientras su rechazo a practicarlos oscila entre el 90 y el 99% según regiones, muchas gestantes se han visto repetidamente aconsejadas e incluso presionadas para practicar aborto eugenésico por parte de su ginecólogo. Dicha forma de feticidio está basada en la presencia de malformaciones consideradas severas o sin tratamiento eficaz, incluso aunque no pongan en riesgo la vida del niño, o no generen trastornos que impidan llevar a cabo una vida autónoma (el caso del síndrome de Down, por su elevada frecuencia, es quizá el más significativo). Asimismo, es constante la insistencia de los profesionales sanitarios por realizar pruebas diagnósticas que, como la amniocentesis, en la actualidad no tienen más finalidad practica que indicar un aborto provocado en caso de ser positivas para cromosomopatías.

Leer más... »

20.12.14

Eugenesia, individualismo, control social

El caso Schuklenk

Me preguntan si voy a opinar algo sobre la noticia aparecida la semana pasada acerca de la propuesta de aborto post-natal o “eutanasia-precoz” del profesor Udo Schuklenk para los niños con dismorfias graves.

Udo Schuklenk es médico y profesor de filosofía en la Queen’s University de Ontario (Canadá). El 11 de octubre publicó en red un artículo en la revista Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery, en el que sugiere que se debería ofrecer a los padres de recién nacidos con síndrome heterotáxico la “eutanasia” precoz de sus hijos como una “opción más”.

Leer más... »

10.10.14

Don Joan y Sedecías

1. Introducción

Hace un par de semanas tuvo lugar una pequeña polémica en la red a propósito de un artículo del padre Joan Carreras, en su bitácora “Nupcias de Dios”, cuyo título es “La vida y el derecho a la vida son verdades relativas”, del día 28 de septiembre de 2014. Para que no quedase duda de la orientación del mismo, se ilustraba con una fotografía del ministro de interior, Jorge Fernández Díaz, católico practicante conocido, y el siguiente pie de foto: “Defendamos la libertad política ante los ataques del fundamentalismo católico”. Toda una declaración de intenciones. En Infocatólica también ha sido tratado el tema, incluyendo el director aquí y aquí.

Leer más... »