Categoría: Testigos de Jehová

12.07.14

Los testigos de Jehová hacen proselitismo en espacios públicos de EE.UU. y Reino Unido

A las 10:40 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová

Por todos es conocido el modus operandi de los testigos de Jehová. Dos personas bien educadas que llaman a la puerta y tratan de entablar conversación con el dueño de la casa. La visita es con frecuencia poco bienvenida. Docenas de sketches cómicos que se mofan del fenómeno lo demuestran. Así comienza Sophie Robehmed el artículo que ha publicado BBC News y que reproducimos a continuación.

Pero últimamente el movimiento religioso de impronta cristiana está probando un método diferente en varias ciudades de los EE.UU. y Reino Unido. Una táctica que en principio parece opuesta a la que el grupo ejerce casa por casa: los voluntarios se sitúan a diario en estaciones de tren, centros comerciales y otros espacios concurridos, y pasan la mayor parte del día sonriendo, sin decir gran cosa, esperando a que sean los interesados los que se acerquen, sin hacerles parar.

La primera urbe en la que los testigos pusieron en marcha la nueva estrategia fue Nueva York, hace tres años. Y ahora en Reino Unido la están desarrollando en 14 ciudades: Belfast, Birmingham, Bristol, Cardiff, Dublín, Edinburgo, Glasgow, Leeds, Liverpool, Londres, Mánchester, Newcastle, Nottingham y Sheffield.

A la espera del adepto

Sólo en Londres, el movimiento afirma que tiene 1.000 personas ofreciendo material de lectura, y que éstas reparten al mes 6.000 folletos, 20.000 libros y 100.000 revistas. Y añade que en Oxford Circus, la cuarta estación de metro más concurrida de Reino Unido, ubicada en el corazón de la capital, cientos de miles de personas pasan junto a los testigos de Jehová cada semana.

Leer más... »

3.07.14

3 de cada 4 ex-testigos de Jehová son rechazados por sus familiares adeptos

A las 12:15 PM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová

La página web JWsurvey.org viene realizando una serie de encuestas a miembros y ex-miembros de los testigos de Jehová (TJ). La más reciente es la del año 2013, aún no publicada al completo, si bien hoy les traemos la del año 2012, realizada sobre un total de 1.488 encuestados, a la que pueden acceder en el siguiente enlace: “The Results of the Second Annual Global Survey of Jehovah’s Witnesses. 2012″.

Entre los datos que refleja esta encuesta están los siguientes:

* Las razones para dejar el grupo:

- El 70 % de los encuestados que decidieron pasar a inactivos lo hicieron porque dejaron de creer que los TJ eran la religión verdadera.

- El 60 % de los que apostataron del grupo creen que la cúpula de la Sociedad Watch Tower, que rige la secta, debería disolverse.

* Lo que opinan de sus creencias:

Leer más... »

26.06.14

Argentina: la Justicia ordena una transfusión de sangre a una niña testigo de Jehová enferma de cáncer

A las 10:07 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová

La Justicia de Rosario (Argentina) ordenó que se le practique una transfusión y una intervención quirúrgica a una niña de 10 años que padece un cáncer y cuyos padres se negaban al tratamiento por formar parte de los testigos de Jehová. Lo cuenta el medio argentino La Prensa. La noticia llega justo después de conocer que en la zona de Buenos Aires un juez ordenara la transfusión de sangre a unos gemelos recién nacidos que se encontraban con el mismo problema.

Fuentes judiciales informaron el pasado 23 de junio de que la medida fue adoptada por el juez de Familia de esta ciudad Ricardo Dutto, a raíz de una presentación que hicieron los médicos del Sanatorio de Niños, cuando los padres les prohibieron transfundir sangre a la niña, que padece un osteosarcoma de fémur.

Además, el magistrado, en su resolución, intimó a los padres a ejercer su responsabilidad haciéndose presentes en la clínica “vigilando y cuidando a su hija”, porque de lo contrario, les advirtió, la niña será considerada en estado de abandono y notificará esa situación a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Leer más... »

23.06.14

Argentina: la Justicia ordena una transfusión a dos bebés prematuros de testigos de Jehová

A las 9:02 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová

Dos gemelos varones de 20 días de vida que habían nacido prematuros necesitaban una transfusión. Sus padres se negaban por formar parte de los testigos de Jehová. Pero las autoridades del Hospital Oñativia, de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, donde los bebés permanecen internados, acudieron a la Justicia y lograron que un juez autorizara rápidamente la práctica médica, que finalmente se realizó. Los bebés evolucionaban bien el pasado 20 de junio, según explicaba Rafael Calzada en el diario argentino Clarín.

El 29 de mayo pasado, con sólo 29 semanas de edad gestacional nacieron los gemelos, uno con 1.200 gramos de peso y el otro de 1.000, contó Silvia Marzo, directora del Oñativia. “Prematuros tan extremos como estos bebés muy frecuentemente necesitan ser trasfundidos durante alguna etapa de la evaluación clínica”, aseguró la médica. Y detalló: “Lo que se evalúa es el nivel de los glóbulos rojos en la sangre, en relación al estado clínico de los chicos. En este caso eran bebés que necesitaban oxígeno y respirador artificial por lo que se necesitaban una cantidad de hematocritos adecuada para el mejor transporte del oxígeno en sangre”.

Marzo contó que al enterarse de la creencia religiosa de los padres de los gemelos, la primera medida fue tratar de hacerles entender que la transfusión era necesaria debido al grave estado de los bebés, pero ellos se negaron rotundamente a permitirla. “Por ello, decidimos respetar el derecho superior de los niños y junto al área legal del hospital dar intervención a la Justicia”, relató Marzo.

Leer más... »

18.06.14

El yihadista detenido en Huelva llevaba dos años asistiendo a las reuniones de los testigos de Jehová

A las 9:55 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Testigos de Jehová

El nombre de Jehová irrumpió ayer, 17 de junio, varias veces en la larga conversación que el diario Huelva Información mantuvo con la familia del yihadista detenido el pasado día 16 en el número 1 del pasaje Pedro Argot, en la barriada de El Ciruelo de la capital onubense, corazón de la demarcación de Huerta Mena. Una de sus hermanas, Meryem, indicaba que cuando hablaba de religión no lo hacía del islam, sino de la secta de origen cristiano.

Este rotativo logró contactar con José Manuel Mora, el superintendente coordinador de la Congregación Huelva Norte de los testigos de Jehová, a la que se había acercado K.J.C.L. El onubense confirmó este punto y precisó que “se había interesado por curiosidad y solicitó un curso bíblico -de acercamiento a las sagradas escrituras- que llegó a realizar”.

El primer contacto del yihadista con la secta en Huelva tuvo lugar hace ya “unos dos años casi”. Siempre tuvo las puertas abiertas de la congregación porque “aquí acogemos bien a cualquier persona que se comporte bien y éste era el caso”.

K.J.C.L. no les ocultó que era musulmán practicante y que lo que sentía por ellos era “curiosidad”. Dice Mora que a veces discutían de forma sana sobre detalles doctrinales que diferencian a sendas corrientes religiosas, “como que para ellos Dios no tiene nombre, Alá es su manera de definirlo, pero el nuestro sí y se llama Jehová”.

Leer más... »

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 16 >>

¿Qué ves en la noche?

¿Qué ves en la noche? Religión y sectas en el mundo actual . Después de muchos años de agoreros que han predicho el fin de la religión, observamos la permanencia de la fe sostenida por las grandes religiones e Iglesias, y la presencia... de otros fenómenos relacionados con la espiritualidad, pero que en ocasiones constituyen un sucedáneo, una manipulación o una patología. Fundamentalismos religiosos, sectas y ciencias ocultas... son elementos propios de la vivencia de lo trascendente en estos comienzos del siglo XXI.
De creencia y de creencias, de la Iglesia católica y del lugar del cristianismo en el mundo, y sobre todo de la nueva religiosidad, es de lo que trata este libro. Contiene una recopilación de artículos escritos entre los años 2006 y 2010 por el autor, analista del hecho religioso en la actualidad y experto en el fenómeno de las sectas y la Nueva Era. Esta obra constituye un buen repertorio de cuestiones actuales sobre la religiosidad en nuestra cultura, explicadas de forma divulgativa y amena, y con un punto de vista crítico desde la fe cristiana.

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso