InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Testigos de Jehová

29.05.15

Adolescente norteamericana en YouTube: los testigos de Jehová, “un culto peligroso y aterrador”

Una estudiante estadounidense, que inicialmente optó por mantener su identidad en reserva, confesó ante su grupo de compañeros su experiencia como testigo de Jehová. Su testimonio fue grabado por uno de los alumnos, y posteriormente publicado en YouTube, donde rápidamente se hizo viral.

En el video, que fue publicado el pasado 22 de mayo, ya tiene más de 580.000 visitas, y en él la joven confiesa el sexismo que caracteriza a este movimiento de impronta cristiana, al afirmar que, por ejemplo, en ningún caso pueden las mujeres cuestionar a los varones, darles clases o pronunciar discursos, tal como leemos en el medio Blasting News.

La joven también cuenta que a los adeptos los convencen de que todos aquellos que no pertenecen a su secta, incluyendo su propio padre, serán asesinados en el Armagedón, nombre con el que se conoce a la prueba final de la fe humana.

La joven menciona tres historias de abuso dentro de la secta, una de ellas donde la víctima, una mujer llamada Donna, decide apartarse de la organización, lo que genera el repudio tanto de los miembros como de su propia familia. Ésta, y las otras dos víctimas, fueron entrevistadas por ella para su testimonio.

Leer más... »

4.05.15

Israel: la policía disuelve una protesta contra los testigos de Jehová

La Policía israelí disolvió el pasado 2 de mayo una violenta protesta en la ciudad de Raanana (al noreste de Tel Aviv) contra un acto convocado por los testigos de Jehová que debió ser autorizado por un tribunal del país después de que las autoridades municipales lo hubieran prohibido, según informa la agencia Efe.

La protesta, convocada por el rabino jefe de la ciudad, Isaac Peretz, atrajo a primera hora de la mañana a cientos de religiosos judíos que consideran las actividades de los testigos de Jehová de carácter proselitista y por tanto un peligro para la integridad del judaísmo, tal como informó la edición digital del diario Haaretz.

“Cualquier judío que abandona el judaísmo se convierte en un asesino de judíos”, gritó uno de los manifestantes a los participantes que entraban al seminario de los testigos, mientras otros les imploraban no entrar.

Leer más... »

27.03.15

Puerto Rico: un juez obliga a dejar entrar a los testigos de Jehová a las urbanizaciones

El juez federal de Puerto Rico Gustavo Gelpí ordenó al ayuntamiento de Gurabo y a la administración de la urbanización Ciudad Jardín I, ubicada en dicho municipio, garantizar la entrada de los testigos de Jehová al complejo residencial mediante una orden de protección que salvaguarda los derechos constitucionales de los adeptos del grupo para predicar a través de sus visitas a los hogares.

Las estipulaciones de la orden señalan que la urbanización les ha privado la entrada a los testigos de Jehová en cuatro ocasiones durante este año a pesar de las decisiones legales que protegen los esfuerzos de predicación de los testigos en comunidades de control de acceso. Lo cuenta Francisco Rodríguez-Burns en El Nuevo Día.

La orden del juez incluso autoriza la utilización de fuerza para que los policías puedan abrir los portones de la urbanización si la administración de la misma se niega a permitir la entrada de los miembros de la secta. El juez también pautó una vista judicial para determinar la posible extensión de su orden que expiraría a mediados de abril.

Leer más... »

14.02.15

Condenan por una estafa multimillonaria a cuatro responsables de los testigos de Jehová

La sección décima de la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a cuatro ancianos –líderes espirituales, en la jerga de los testigos de Jehová– que estafaron 11 millones de euros a 1.312 correligionarios de 12 provincias españolas. Lo cuenta Carlos Quílez en el medio Economía Digital.

Las víctimas, engañadas, depositaron sus ahorros en una sociedad de inversiones bajo la promesa de que ese dinero serviría para la construcción de un hospital en el que no se permitirían las trasfusiones de sangre. El fallo les condena a tres años y diez meses de cárcel a cada uno por un delito de estafa y otro de insolvencia punible.

Ni hospital ni dinero

Ni el hospital se construyó, ni la mutua que debía de gestionarlo se constituyó. La sentencia detalla cómo los condenados, todos líderes espirituales de la confesión (así es en España, una confesión inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y con el reconocimiento del notorio arraigo) de los testigos de Jehová, con total “premeditación y ánimo de enriquecerse”, constituyeron en Sevilla una sociedad de inversiones “ficticia” llamada Rural New Life SL.

Leer más... »

23.01.15

Juzgan a 6 ancianos de los testigos de Jehová que estafaron a 1.300 adeptos

El Ministerio Fiscal solicita penas que van desde los 9 a los 13 años de cárcel por un delito de estafa y otro de insolvencia punible para 6 de los 14 responsables de una congregación de testigos de Jehová a los que acusa de haberse apropiado de más de 170 millones de euros recolectados, a base de falsas promesas, entre más de 1.300 adeptos de la secta en toda España. Lo cuenta Carlos Quílez en Economía Digital.

Los hechos se remontan a 2001, cuando 14 ancianos (nombre con el que conocen los testigos de Jehová a sus pastores espirituales) utilizaban las ceremonias religiosas para recolectar entre su parroquia dinero en efectivo para la construcción de un hospital en Barcelona, que, bajo nuestra dirección, no suministre trasfusiones de sangre a los enfermos de nuestro culto”.

Estafa… y blanqueo de capitales

Unos 1.300 miembros del movimiento pagaron distintas cantidades y en distintas ocasiones cuando los ancianos pasaban el cepillo. Y lo hicieron en la creencia que su dinero iba a servir, efectivamente, para la construcción de dicho hospital. Pero pasaron los años y eso no ocurrió. Tal y como ha quedado acreditado en el juicio que contra esos responsables se ha seguido recientemente en la Audiencia de Barcelona, los líderes espirituales imputados se quedaron el dinero.

Leer más... »