InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Satanismo

16.11.17

México: suspenden las clases en una escuela por la aparición de pintadas satánicas

Un mensaje satánico fue puesto en la entrada de la escuela primaria Solidaridad, de Ciudad Juárez (México) durante la madrugada de ayer, 15 de noviembre, provocando el temor de cientos de alumnos, así como de los padres de familia. Unos desconocidos aprovecharon la noche para escribir en el suelo y dibujar un pentáculo con cruces invertidas. Según informa El Mexicano, el hecho provocó que alrededor de 300 estudiantes faltaran a clases.

El hecho sucedió durante la madrugada en el suelo frente a la entrada de la escuela y salió a relucir cuando las primeras personas que caminaban por el sector se percataron del mensaje que decía “Niños muertos”, además de cruces invertidas y un pentáculo que fueron escritos con pintura roja.

Preocupación de las autoridades

Ante esta situación, la subsecretaria de Educación Zona Norte, Judith Soto Moreno, afirmó que espera que el mensaje haya sido completamente inocente; sin embargo, se tomaron las medidas necesarias para garantizar el resguardo de los alumnos.

Indicó que tuvieron un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que estuvieran pendientes de la escuela. “Desafortunadamente son situaciones que estamos viviendo en nuestra comunidad”, dijo la titular de Educación en Juárez.

Leer más... »

28.10.17

Narcosatanismo: rituales y asesinatos en los cárteles de Iberoamérica

El narcotráfico y las fuerzas oscuras han tenido siempre una siniestra relación, según informa Notimérica. El narcosatanismo, que es una de las prácticas más realizadas por los cárteles en Iberoamérica, se basa en la introducción de alijos de cocaína procedentes de México y Colombia. Durante una concentración de fieles satánicos se invoca a los dioses del mal para que el tráfico de drogas llegue a buen término.

“Los grupos satánicos de verdad se guían por los nueve mandamientos de la Iglesia de Satán, pero los nuevos grupos surgidos del narcotráfico los utilizan a conveniencia. Es todo un negocio puro y duro, indicó un investigador de sectas que prefiere mantenerse en el anonimato según informó Las Provincias.

Probablemente el caso de Los Narcosatánicos sea el episodio más espeluznante en la historia mexicana del crimen del siglo XX; muchos libros se han escrito sobre el tema, al menos cuatro películas se han inspirado en los hechos suscitados en el rancho Santa Elena, cercano a la ciudad mexicana de Matamoros.

Un rancho con restos humanos

En abril de 1989, en la frontera entre México y Texas, una ranchera se saltó un control policial y fue perseguida por los federales, conduciéndolos hasta lo que calificaron como “lugar del terror”. En el Rancho Santa Elena, los policías encontraron fardos de droga, dinero, paredes manchadas de sangre y una olla en cuyo interior parecía haber restos humanos.

Leer más... »

15.08.17

Argentina: asesinan a una joven embarazada en un ritual afroamericano

Satanismo, narcotráfico, palizas y un homicidio. Todos esos elementos acechaban la vida de Fernanda Pereyra (de 26 años, en la foto), una joven embarazada que fue asesinada en la ciudad de Rincón de los Sauces (Neuquén, Argentina). Su cuerpo fue hallado en un descampado. Los peritos determinaron que sus restos habían sido objeto de un extraño ritual. Con tablas, partes de palets, gomas y grandes cantidades de combustible, la joven madre fue reducida a cenizas. Apenas si sobrevivió una cadenita que llevaba puesta. Lo cuenta Claudio Andrade en Clarín.

El lugar donde quemaron el cadáver no habría sido elegido al azar: el descampado está en el kilómetro 6 de la ruta 6. La víctima, además, estaba embarazada de 6 meses. Para los investigadores, se trata de un gesto cruel y morboso dedicado al 666, el número bíblico de “La Bestia”.

Por el brutal homicidio, cometido el pasado 20 de julio, fueron detenidos tres sospechosos: su ex pareja, Luciano Hernández, y dos amigos de él, Osvaldo Castillo y Diego Marillán. Según informaron fuentes del caso, los acusados están relacionados con el tráfico de drogas en la zona y practican satanismo y otras creencias de origen africano. Por eso, los investigadores creen que la víctima fue sometida a un ritual en el que se involucró a San La Muerte, el santo de los narcotraficantes, y a Destranca Rua, entidad relacionada con el kimbanda, un culto sincretista de origen angoleño.

Adoración del Diablo

En el inquilinato en el cual vivían los sospechosos descubrieron música satánica e imágenes en las que predomina la idea del Diablo como entidad superior. Los tres llevan en sus cuerpos tatuajes relacionados con un credo oscuro y sangriento. En sus pieles predominan los tridentes y las mujeres en llamas. En el patio de la pensión hasta encontraron una oveja que los involucrados usarían en sus ceremonias.

Leer más... »

14.06.17

México: los jóvenes buscan atención e identidad en el satanismo y la Santa Muerte

Los adolescentes con falta de atención y comunicación con los padres y madres de familia buscan identidad en el satanismo o en el culto a la Santa Muerte, y otros más caen en desórdenes alimenticios como anorexia, bulimia y llegan a recurrir en el suicidio, tal como señaló el terapeuta del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) municipal de Xalapa (Veracruz, México), José Manuel Peña Medina.

Según leemos en el medio mexicano Presencia, el experto resaltó la importancia de que en las familias se promuevan los valores como un eje en la vida del niño y el adolescente, que más adelante los ayudarán a tomar decisiones correctas, y sin embargo se han perdido en los últimos años, porque se vive en el caos.

Mencionó que una muestra de esta pérdida de valores, unida a que los padres y madres no dedican tiempo a sus hijos, ocasiona que los adolescentes busquen apegos o identidad en grupos que al final los dañan aún más en su percepción y respeto por la vida.

“He tenido casos muy difíciles de anorexia, bulimia, y suicidio, y me preocupa mucho que esos chicos en búsqueda de una identidad se van hacia tribus urbanas como el satanismo. Hay chicos que se van hacia ese tipo de filosofías. Chicos que le dan culto a Satán, a la Santa Muerte… Soy muy respetuoso de la religión, pero estas filosofías como el satanismo les crean resentimiento y odio”, explicó.

24.11.16

Estados Unidos: ex reclusa demanda a la prisión por impedirle practicar el satanismo

Una ex reclusa demandó al Servicio Carcelario para Mujeres de Nuevo México (EE.UU.) por violar su derecho constitucional de libertad religiosa al negarle la posibilidad de practicar el culto satánico mientras estaba entre rejas, tal como informa la agencia Efe.

Según los registros de la corte, Mónica Luján, quien cumplió una condena de tres años por tráfico de drogas y falsificación en el centro correccional de mujeres en Grants (Nuevo México), pidió sin éxito en varias ocasiones que le facilitaran La Biblia Satánica.

Luján argumenta en la demanda, presentada el pasado 4 de noviembre en una corte del condado de Bernalillo, que le negaron el derecho de practicar sus creencias, incluyendo el uso de materiales religiosos, la asociación y participación en rituales con otros reclusos que compartían sus creencias.

La hispana, que busca una indemnización por daños y perjuicios, asegura que la respuesta de las autoridades a sus peticiones fue que el Servicio Carcelario para Mujeres de Nuevo México (NMWCF) “prohíbe la práctica del satanismo”.

Leer más... »