InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Masonería

23.06.17

La masonería cumple 300 años... y este libro explica su realidad

Estamos en el tercer centenario de la fundación de la masonería y los masones a nivel mundial han preparado este aniversario con gran dedicación. El autor de El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial dice que la masonería no solamente tiene una trastienda, sino que debido a su presencia en la política (tanto en los partidos políticos clásicos como en los surgidos últimamente), el control de los medios de comunicación, el dominio de la educación y la cultura, y en general en la sociedad en su conjunto, como ideología omnipresente e imparable, “tiene tienda y escaparate”.

Es lo que el experto en masonería, el sacerdote Manuel Guerra Gómez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), relata en su última obra El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, a lo largo de 506 páginas. Ya puede comprarse en papel escribiendo a la propia RIES (ries.secr@gmail.com) y en formato digital en la editorial Digital Reasons, que lo ha publicado. También se ha creado una página de Facebook sobre el libro.

¿Otro libro sobre la masonería?

¿Acaso estamos exagerando? No, claro que no. Vivir en el mundo de hoy, donde en gran parte vivimos controlados desde la infancia y las leyes sobre la familia y la educación por actores masónicos, nos obliga a pararnos a reflexionar sobre qué está pasando. El autor lo explica de esta manera:

¿Otro libro sobre la masonería? ¿Pero, no son suficientes los ya publicados? Lo invisible y, por ello, aparentemente inactivo e inexistente es tan eficaz o más que lo visible, aunque sea muy aparatoso.

Leer más... »

27.05.17

Los obispos de Costa de Marfil recuerdan que un católico no puede ser masón

Del 16 al 21 de mayo tuvo lugar en la localidad de Kodjoboué la CVII Asamblea Plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil. Como explica el comunicado final de esta reunión de los pastores, han aprovechado la ocasión para “enviar un mensaje a los fieles católicos sobre la incompatibilidad entre la francmasonería y la fe católica” (n. 13).

Según informan diversos medios locales, la carta, que ya puede consultarse en la página web de la Conferencia Episcopal marfileña, será leída en las parroquias este domingo 28 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

Recordatorio de la postura de la Iglesia

La misiva no supone una condena o excomunión, como han señalado algunos medios digitales, empeñados en buscar las vueltas a lo que supone, simplemente, un recordatorio de la postura de la Iglesia Católica sobre la masonería. No hay ninguna novedad. Los documentos del Magisterio dejan claro que no es posible ser masón y católico al mismo tiempo. Más allá de las enemistades históricas, se trata de un problema de incompatibilidad doctrinal y vital.

Leer más... »

8.03.16

Un cardenal católico confraterniza con la masonería

Reproducimos a continuación un artículo escrito por Vicente Jara, laico dominico y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

La cosa es grave. Hablamos de una carta publicada en el periódico italiano Il Sole 24 ore el pasado 14 de febrero, en su edición del domingo, un periódico de cierta importancia en Italia, el cual en cuanto a difusión estaría en cuarto lugar. Este periódico está dirigido por miembros de la masonería italiana.

La carta es del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Les ofrecemos el enlace a la carta, desde el enlace del Grande Oriente de Italia, en italiano, y les ofrecemos además la traducción desde el original italiano realizada por Juan Orrego, I:.P:.H:. (Ilustre y Poderoso Hermano) Gr:. 33°, el cual es el Presidente de Diario masón FENIXnews.

¿Qué decir de esta carta?

La palabra hermano es central dentro de las logias para definir la pertenencia a la masonería. No se puede usar por un cardenal de la Iglesia católica. El cardenal Ravasi debería saber que a pesar de las matizaciones y analogías semánticas de la palabra “hermano", no se debe usar con los masones. Los católicos no tenemos por hermanos a los masones. Este titular es de lo más desafortunado que ha ocurrido en la Iglesia católica.

Por otro lado, este titular lleva más de dos semanas circulando por las logias, los emails y las redes sociales de todas las obediencias masónicas del mundo y se está vendiendo como como una victoria masónica, como un “giro histórico”, como “un punto de cambio y de inflexión", “como un reconocimiento"… Y por supuesto, lo más escrito y publicado es “Cari fratelli massoni”, “queridos hermanos masones".

Leer más... »