InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Masonería

8.03.16

Un cardenal católico confraterniza con la masonería

Reproducimos a continuación un artículo escrito por Vicente Jara, laico dominico y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES)

La cosa es grave. Hablamos de una carta publicada en el periódico italiano Il Sole 24 ore el pasado 14 de febrero, en su edición del domingo, un periódico de cierta importancia en Italia, el cual en cuanto a difusión estaría en cuarto lugar. Este periódico está dirigido por miembros de la masonería italiana.

La carta es del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

Les ofrecemos el enlace a la carta, desde el enlace del Grande Oriente de Italia, en italiano, y les ofrecemos además la traducción desde el original italiano realizada por Juan Orrego, I:.P:.H:. (Ilustre y Poderoso Hermano) Gr:. 33°, el cual es el Presidente de Diario masón FENIXnews.

¿Qué decir de esta carta?

La palabra hermano es central dentro de las logias para definir la pertenencia a la masonería. No se puede usar por un cardenal de la Iglesia católica. El cardenal Ravasi debería saber que a pesar de las matizaciones y analogías semánticas de la palabra “hermano", no se debe usar con los masones. Los católicos no tenemos por hermanos a los masones. Este titular es de lo más desafortunado que ha ocurrido en la Iglesia católica.

Por otro lado, este titular lleva más de dos semanas circulando por las logias, los emails y las redes sociales de todas las obediencias masónicas del mundo y se está vendiendo como como una victoria masónica, como un “giro histórico”, como “un punto de cambio y de inflexión", “como un reconocimiento"… Y por supuesto, lo más escrito y publicado es “Cari fratelli massoni”, “queridos hermanos masones".

Leer más... »