InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: General

29.07.17

Polémica en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Una enorme espiral de piedras esotérica en medio del Parque Nacional del Teide (Islas Canarias, España). Esto es lo que se han encontrado los montañistas de Rutas Tenerife –una página de Facebook de amantes de la naturaleza–, quienes denuncian que esta gran construcción supone un grave atentado medioambiental en un paisaje protegido como es Las Cañadas del Teide. Lo cuenta Elena Hernández en La Opinión de Tenerife.

Se trata de un dibujo relacionado con la cultura maya que no sólo altera el paisaje, sino que puede ocasionar graves daños a la flora y fauna que habita en el parque. “Una auténtica barbaridad”. Así describe el senderista Santiago Hernández, de Rutas de Tenerife, a la espiral de piedras que se ha “plantado” en el Llano de Ucanca.

Se multiplican los grupos esotéricos

“Habíamos visto algún tipo de restos de rituales en el parque pero ninguna monstruosidad como ésta”, añade. Según el montañero, esta construcción de la que tuvieron constancia a través de las redes sociales tuvo que realizarse el 20 o el 21 de julio. “No es algo que se haya podido hacer en un día ni tampoco cosa de una sola persona, ni siquiera dos”, sostiene.

Rutas de Tenerife ya ha denunciado los hechos al Parque Nacional de Teide, donde le aseguran que tomarán medidas al respecto. “Esto puede ocasionar varios peligros como el deterioro del paisaje o de la vida de los insectos o perenquenes de la zona”, afirma Hernández, quien detalla que “pueden caer en depredadores o tener que buscar otro hábitat”.

Leer más... »

28.07.17

China: detenciones en la secta que adora a Jesucristo reencarnado en una mujer

La Policía china detuvo el pasado 26 de julio a 18 personas por formar parte, supuestamente, de un culto religioso prohibido en el gigante asiático y que está perseguido por las autoridades. Se trata de la Iglesia del Dios Todopoderoso, una secta que nació a principios de los noventa en el país y que cree que Jesús se ha reencarnado en una mujer china “para salvar el mundo del apocalipsis”.

Según informa Xavier Fontdeglòria en el diario español El País, los arrestos se produjeron en el condado de Changxing, en la provincia oriental de Zhejiang, tras una investigación de las fuerzas de seguridad, tal como publica la agencia oficial Xinhua. La policía incautó varios ordenadores portátiles y libros “utilizados por el culto para difundir información”.

Un asesinato grabado en vídeo

Conocido en mandarín como Quannengshen, las actividades del grupo suscitaron un rechazo masivo entre la opinión pública al publicarse, en 2014, un vídeo en las redes sociales en el que cinco miembros de la secta golpeaban a una mujer de 35 años hasta la muerte en un restaurante de comida rápida después de que esta se negara a darles su número de teléfono.

Leer más... »

13.07.17

Detienen en Marbella a un chamán por estafar con rituales curativos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Marbella a un hombre de 34 años y natural de Qatar por estafar presuntamente más de 35.000 euros a una mujer con supuestos rituales para curar sus males, según informa Europa Press.

La mujer contactó a través de Facebook con una persona cuyo nombre era similar al de un reconocido “médico espiritual” mexicano y que, según informa la Policía en un comunicado, resultó ser un presunto estafador.

Según las pesquisas, el investigado se hizo pasar supuestamente por el conocido “médico espiritual”, para lo que adaptó el nombre de ese chamán, alterando el orden de algunas de sus letras de tal manera que resultaba difícil apreciar los cambios.

El supuesto gurú convenció a la víctima de que para solucionar sus problemas y los de su familia debía ayudar con regalos y dinero a una tercera persona –amigo del gurú, residente en Marbella y que también pasaba un mal momento–, y que la ayuda, junto a algún hechizo, revertiría en su bienestar y en el de su familia.

Leer más... »

7.07.17

Conservan congelado el cadáver de un gurú en la India... porque “está meditando”

En la India, cuando la ciencia no te da la razón lo hace la Justicia, según explica Víctor M. Olazábal en el diario español El Mundo. Eso se desprende de la sentencia de un tribunal del Punjab que permite a los seguidores de un gurú espiritual mantener su cuerpo en un congelador porque aseguran que no está muerto. Está meditando. Lleva meditando más de tres años.

En enero de 2014 Ashutosh Maharaj fue declarado “clínicamente muerto” por un equipo médico. Un paro cardiaco acabó con su vida. Al menos con su vida terrenal, porque sus adeptos aseguraron que su maestro había entrado en un profundo estado de meditación (samadhi) del que pronto o tarde despertaría. Rechazaron el diagnóstico de los doctores, se llevaron el cuerpo y lo congelaron, impidiendo que la familia del fallecido celebrase los rituales que marca el hinduismo tras la muerte de una persona.

Comenzó entonces una disputa entre los familiares y los devotos. Los primeros pretendían recuperar el cadáver y los segundos, custodios del congelador en un ashram (centro de meditación), no querían ni por asomo que nadie se acercase a su guía e interrumpiese su misión espiritual. Su teoría se basa en diferenciar la muerte científica y la espiritual, algo que “la ciencia médica no comprende”.

Leer más... »

27.06.17

Papa Francisco: el cristiano no usa horóscopos ni va a nigromantes

No sirven los horóscopos o los nigromantes para conocer el futuro: el verdadero cristiano no es el que se instala y permanece quieto, sino aquel que se fía de Dios y se deja guiar en un camino abierto a las sorpresas del Señor. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada ayer, 26 de junio, en la capilla de la Casa de Santa Marta, según informa María Fernanda Bernasconi en Radio Vaticana.

El cristiano “detenido” no es un “cristiano verdadero”. El Papa invitó a no permanecer estáticos, a no “instalarse demasiado”, a la vez que exhortó a “confiar en Dios” y seguirlo. Inspirándose en la primera lectura del día, tomada del libro del Génesis, Francisco reflexionó sobre la figura de Abrahán en quien –explicó– “existe el estilo de la vida cristiana, nuestro estilo como pueblo”, basado en tres dimensiones: el “despojo”, la “promesa” y la “bendición”. Y recordó que el Señor exhortó a Abrahán a irse de su país, de su patria, de la casa de su padre:

“Ser cristiano lleva siempre esta dimensión de despojo que encuentra su plenitud en el despojo de Jesús en la Cruz. Siempre hay un ‘vete’, ‘deja’, para dar el primer paso: ‘Deja y vete de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tu padre’. Si hacemos un poco de memoria veríamos que en los Evangelios la vocación de los discípulos es un ‘vete’, ‘deja’ y ‘ven’. También en los profetas, ¿no? Pensemos en Eliseo, trabajando la tierra: ‘Deja y ven’ –‘Pero al menos, permíteme saludar a mis padres’– ‘Pero, ve y vuelve’. ‘Deja y ven’”.

Leer más... »