InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: General

4.12.17

Argentina: el obispo de Añatuya comenta el asesinato ritual de un niño

El obispo de la Diócesis de Añatuya (Argentina), monseñor José Melitón Chávez, aseguró que la presencia de Satanás estuvo desde el principio en el brutal crimen de Marito Salto (niño de 11 años hallado muerto en 2016), poniendo énfasis en que no hay que “distraerse” ante la confirmación de un culto o ritual, sino que hay que tomar conciencia y no temer de esas prácticas, sino acercarse a Dios y a la verdad para alejar al demonio.

Monseñor Melitón Chávez estuvo el pasado 2 de diciembre en la ciudad de Quimilí, cuya comunidad –al igual que toda la provincia de Santiago del Estero– se vio convulsionada en los últimos días tras una serie de procedimientos y allanamientos que permitieron avanzar ostensiblemente hacia el esclarecimiento de uno de los hechos más macabros en la historia criminal de la provincia.

“Siempre ha sido algo satánico”

Monseñor Chávez, en diálogo con El Liberal, brindó un mensaje en el que analizó lo que se conoce hasta el momento y se dirigió a la sociedad santiagueña frente a un caso con un contexto sombrío.

“Desde hace mucho tiempo que veníamos acompañando esta realidad de tanto dolor, pasó casi un año y medio de lo sucedido, con toda esta expectativa, con momentos en los que pensábamos que nunca íbamos a avanzar; gracias a Dios se han dado pasos más seguros hacia ir determinando quiénes son los autores. Todo esto, por supuesto, tiene que tener su fase jurídica hasta que se determine la culpabilidad y se cumpla la Justicia de forma total”, indicó.

Leer más... »

2.12.17

Muere el sacerdote uruguayo Julio César Elizaga, pionero del estudio de las sectas

El padre Julio César Elizaga falleció ayer, 1 de diciembre, en Montevideo a los 88 años de edad. Experto en ecumenismo, docente, consultor de la Santa Sede, carismático pionero y exorcista. Y sobre todas estas cosas, párroco dedicado durante los 52 años (1963-2015) que estuvo en la Parroquia de Belén en Malvín Norte (Montevideo). Autor de numerosos libros, dio vida a la comunidad que más vocaciones sacerdotales ha suscitado en los últimos años, según destacó el pasado 1 de noviembre el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo.

Un breve repaso de su vida

Julio César Elizaga nació en Montevideo el 15 de mayo de 1929. Entró en el Seminario Interdiocesano en 1950 a los 20 años de edad y fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1958. Fue vicario parroquial en la Parroquia Sagrada Familia (La Teja) y después en la Parroquia Stella Maris (Carrasco).

En 1963 viajó a Roma durante el Concilio Vaticano II, conoció al papa Juan XXIII y asistió a la elección de Pablo VI. También visitó en ese mismo año al Padre Pío en San Giovanni Rotondo. A su regreso fue nombrado párroco de la Parroquia “Cristo Salvador de Belén” en Malvín Norte, donde fue permaneció durante toda su vida.

En 1966 fundó la Comisión Nacional de Ecumenismo, habiendo sido pionero en el diálogo ecuménico e interreligioso en los años anteriores al Concilio. En 1970 comenzó con la Renovación Carismática en el Uruguay, convirtiéndose en un referente en toda América Latina dentro del movimiento carismático.

Leer más... »

20.11.17

Muere Charles Manson, líder de la secta que marcó con una masacre los años 60

El asesino en serie Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, falleció ayer, 19 de noviembre, a los 83 años en un hospital de California. Manson estremeció a los EE.UU. en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta satánica, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Tal como recuerda La Vanguardia, entre los asesinados figuraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director Roman Polanski. La mayoría de sus víctimas estaban relacionadas con el mundo del cine.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News Debra Tate, hermana de la actriz fallecida, tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local. Manson murió por causas naturales el 19 por la tarde en el hospital del condado de Kern, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado. No dio más detalles de las circunstancias que rodearon su muerte.

“Una metáfora del mal”

En un primer momento Manson y otros cuatro seguidores suyos fueron condenados a muerte en la cámara de gas, en 1971, pero un año después la sentencia se redujo a cadena perpetua después de que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena capital.

La revista The Rolling Stone llegó a definirle en 1970 como “el hombre más peligroso vivo” y estaba internado en la cárcel estatal de California, en Corcoran. Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que las autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

Leer más... »

11.11.17

Obispos del Congo: «los grupos esotéricos han invadido el mundo político»

La influencia de sectas dedicadas a prácticas de ocultismo preocupa a varias conferencias episcopales africanas. Según informa la agencia Fides, a mediados de octubre, los obispos de la República del Congo, en su mensaje publicado al final de la 46ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Congoleña (CEC), denunciaron el control de los grupos esotéricos sobre la vida política del país.

“Después de varias investigaciones en torno a los actores políticos de nuestro país, parece que la acción política se pone en segundo plano, por detrás del ocultismo, tal como se lee en el documento recibido en Fides. “Durante varios años, los grupos esotéricos y otras fraternidades han invadido el mundo político, inculcando doctrinas al menos perniciosas, ante las cuales los cristianos tienen que cuestionar y adoptar una posición coherente con su fe”.

Políticos: “os proponen un espejismo”

Dirigiéndose a los políticos, los obispos dicen: “tenéis que soportar solicitudes apremiantes y agresivas de numerosas fraternidades de diferentes ideologías, que os proponen el espejismo del éxito en la vida terrenal; tenéis que saber que, en gran medida, las sociedades iniciáticas, que pretenden ofrecer salvación terrenal a sus miembros, ocultan fetichismos: sólo ofrecen bienes terrenales, caducos y perecederos, porque los bienes eternos de la otra vida están lejos de ellos”.

Leer más... »

7.11.17

Detienen en México a un líder polígamo estadounidense investigado por asesinatos y pederastia

El presunto líder de un grupo de polígamos estadounidenses, Orson William Black Jr., fue capturado el pasado 4 de noviembre en el campo 8 de la colonia Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc (Chihuahua, México), tras un intenso operativo en el que participaron más de 100 elementos, entre agentes de Estados Unidos y de la Fiscalía General del Estado mexicana.

Según informa El Diario de Juárez, los hechos se llevaron a cabo en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadounidenses, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados a balazos. Black, de 55 años, era buscado por el FBI como presunto responsable del delito de pedofilia.

Detalles de la operación policial

En el operativo otras 25 personas, todas extranjeras y al parecer con estatus de indocumentadas, fueron aseguradas por las autoridades y se informó que serían trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Las acciones comenzaron con un cateo en Manitoba desde el pasado 3 de noviembre. De éstas se derivó el aseguramiento de propiedades y vehículos. Testigos de Estados Unidos aseguraron que en el operativo participaron elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y personal del Consulado de los Estados Unidos.

Leer más... »