InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: General

10.01.17

Brasil: acuchillan al líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios

El “apóstol” Valdemiro Santiago, una de las figuras religiosas más importantes de Brasil, sobrevivió a un cuchillazo en el cuello que recibió el pasado 8 de enero mientras participaba en un culto en Sao Paulo. Lo cuenta el diario argentino La Capital.

El pastor, muy famoso en Brasil por la importancia de su secta y por varias polémicas en las que estuvo involucrado, publicó en Facebook un video desde la cama de un hospital relatando el caso: “Estaba terminando de oír un milagro, un testimonio, y ahí entró alguien por detrás y me dio un cuchillazo en el cuello, o con una navaja”.

El pastor Valdemiro, como se lo conoce en Brasil, cerró el video diciendo: “No sé quién fue, pero ya está perdonado en nombre de Jesús. Y el que lo mandó también: perdonado y bendecido”.

El caso fue confirmado por la policía de Bras, la ciudad del interior paulista donde ocurrió el hecho. Según leemos en el despacho de la agencia Efe, el Hospital Sirio Libanés indicó que Santiago “no corre riesgo de muerte”, recibió veinte puntos para la sutura de la herida y deberá recibir alta médica en las próximas horas.

Leer más... »

5.01.17

El gurú del Bikram Yoga, condenado por acoso sexual y huido de EE.UU.

Condenado por abusos sexuales, ha huido a la India y ha perdido todas sus posesiones. Y el proceso judicial contra Bikram Choudhury (de 70 años), creador del Bikram Yoga, todavía no ha terminado. Él dice que no piensa volver a Estados Unidos y que si un juez quiere interrogarle deberá hacerlo vía Skype.

La ex directora legal de su empresa, la británica Minakshi Jafa-Bodden (de 47 años), demandó al ex gurú y ha ganado el caso, por lo que debería recibir la fortuna de Choudhury (valorada en 70,5 millones de euros). Lo cuenta Silvia Taulés en El Español. [Ya en febrero de 2015 informamos aquí sobre las acusaciones, y en enero de 2016 sobre la condena, aquí].

El maestro de yoga de los famosos

El padre del Bikram Yoga, gurú espiritual de famosos de todo el mundo, podría dejar huérfanos a sus seguidores. En España sus fieles se cuentan por decenas y entre ellos, algunos incondicionales, como Nacho Cano, quien llegó a abrir un centro de Bikram Yoga en Miami.

El ex Mecano empezó sus prácticas casi diarias en el centro de Divino Pastor (el primero de España, en Malasaña), donde compartía clase con la entonces ministra de Sanidad (PSOE), Elena Salgado. Otros famosos españoles que podrían perder a su maestro son Elsa Pataky, Alejandro Sanz (lo practicó durante un tiempo), Colate Vallejo-Nájera y Kira Miró. En el panorama internacional, los fans van desde Madonna, a Sting, Robie Williams, Lady Gaga y Beyoncé.

Leer más... »

24.12.16

Congo: 17 muertos en los enfrentamientos entre la policía y una secta milenarista

Catorce milicianos y tres policías murieron el pasado 21 de diciembre en unos enfrentamientos en Lisala, en el noroeste de República Democrática del Congo (RDC), según declaró al día siguiente a la agencia AFP el gobernador de la provincia de Mongala, Bienvenu Esimba. “El balance de los enfrentamientos es de 14 milicianos de la secta político-religiosa y tres policías abatidos”, declaró Esimba.

Los choques fueron provocados por el ataque de adeptos de una secta milenarista cuyo gurú, Wami-Nene –que perdió la vida el día 21–, veía en el fin del mandato de Joseph Kabila, el 20 de diciembre, el principio del fin de los tiempos, tal como indicaron Esimba y un sacerdote católico local.

Leer más... »

15.12.16

Colocan símbolos satánicos junto a un belén en Florida

Una vez más, la provocación de los movimientos laicistas de los EE.UU. a los que les molestan las manifestaciones públicas de la fe cristiana. Y cuando se acerca la Navidad, qué mejor que colocar junto a un belén… símbolos satánicos. Como en otras muchas ocasiones, no es una reclamación de una secta satánica, sino una “rabieta” que defiende de forma peculiar la libertad religiosa… contra toda religión.

Ha sucedido en Boca Ratón, ciudad al norte de Miami (Florida, EE.UU.). Allí, la organización Freedom From Religion se ha responsabilizado de la colocación de un pentáculo invertido, símbolo del satanismo y de la magia negra, junto a un belén que se exhibe en un parque público, según informa Efe.

“Para testar los parámetros del debate público sobre visiones religiosas durante estas fiestas hemos puesto un pentagrama de madera de 300 libras y color rojo con la foto de Baphomet (insignia oficial de la Iglesia de Satán)”, señaló en su cuenta de Facebook el citado grupo.

“Fuera el pesebre”

Freedom from Religion pretende así poner en evidencia la hipocresía cristiana y el prejuicio teísta en lugares públicos financiados por los contribuyentes” y abogar por la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más... »

13.12.16

Martes y 13... y la popularidad de las supersticiones

Esta semana toca martes y 13. Así comienza un artículo que ha publicado El Periódico, firmado por Ana Sánchez, con los testimonios de algunas personas que hacen negocio con la superstición popular. Según la redactora, hoy la mayoría de la gente renegará de las supersticiones. Aunque seguramente lo haga mientras toca madera, cruza los dedos o clica el botón de Google de “voy a tener suerte”.

¿Que si la gente aún cree en la suerte? La pregunta debería ser: ¿alguien ha dejado de creer en ella? Eso apuntan las estadísticas desde hace años. “El 80 % de la gente toca madera, el 64 % cruza los dedos y el 49 % evita pasar debajo de escaleras”, publicó el psicólogo ‘best-seller’ Richard Wiseman en su tratado de ‘Rarología’.

Entre amuletos y manías

“Otra encuesta reveló que el 72% del público dijo poseer al menos un amuleto. De hecho, apunta el autor, se han encontrado talismanes prácticamente en todas las civilizaciones. “Tocar madera tiene su origen en rituales paganos creados para invocar la ayuda de dioses benignos de los árboles. Cuando se apoya una escalera contra una pared, forma un triángulo natural que se veía como símbolo de la Santísima Trinidad, y pasar por debajo era romper la Trinidad. El 13 se percibe como de mala fortuna porque hubo 13 personas en la Última Cena”. Pruebe a llamar al Arts o al hotel W. Responderán con tono de obviedad que no tienen planta 13 ni habitación 13.

Leer más... »