InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Gnósticos

8.02.17

La joven desaparecida en Elche fue captada por una secta gnóstica

Con el título “La secta que sedujo a Patricia”, el semanario español Interviú ha publicado un extenso reportaje firmado por Vanesa Lozano y Luis Rendueles en torno a la relación de su desaparición con la pertenencia de la joven a un grupo gnóstico. Por su interés, lo reproducimos a continuación.

Patricia Aguilar salió hace un mes de su casa de Elche (Alicante). Acababa de cumplir 18 años. Su familia ha descubierto que viajó a Lima (Perú). En su habitación encontraron dibujos, doctrina y rituales de un grupo “religioso y filosófico” llamado Gnosis que defiende entre otros postulados la “magia sexual” (el hombre no debe eyacular ni la mujer llegar al orgasmo). En su denuncia ante la policía, la familia de Patricia teme que “haya podido ser captada” por ese “grupo sectario” que incluso podría estar preparando su boda en Perú.

Relato de una desaparición

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido ayuda para encontrar a Patricia Aguilar, la joven de 18 años desaparecida desde el pasado 7 de enero en Elche (Alicante). Las pruebas que su familia ha ido encontrando la sitúan en Lima (Perú), dentro de un grupo “sectario” conocido como Gnosis, según denunció el padre de la chica, Alberto Aguilar, ante la policía el pasado 30 de enero.

Leer más... »

8.06.16

Una adepta gnóstica mató a su bebé porque una voz le dijo que era “el mal”

Oyó voces que le decían que su hija de tan sólo seis meses era «el mal» y que tenía que matarla para «salvar al universo». Esa es la explicación que ha dado Marisol Fabiola Serrano Martínez durante su interrogatorio en el juicio con jurado popular que ha comenzado ayer, 7 de junio, en la sección compostelana de la Audiencia Provincial de La Coruña y en el que está acusada del asesinato de la bebé el 31 de agosto del 2015.

La Fiscalía pide para ella 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario porque entiende que la mujer, natural de Chile pero que también tiene nacionalidad alemana, no tenía control de sus actos porque sufrió un brote agudo de esquizofrenia paranoide, enfermedad que tenía diagnosticada. Así lo cuenta Xurxo Melchor en La Voz de Galicia.

La acusada ha admitido el crimen. Ha ofrecido todo tipo de detalles de los hechos y de por qué lo hizo, señalando que las voces que escuchó le «hablaban de forma telepática» y que aquel día llegó al convencimiento de que su hija encarnaba el mal porque otro niño pequeño le puso un dedo en el ojo.

Palabras que, en opinión de la Fiscalía y los médicos que trataron a la acusada, son las de una persona que sufrió un brote de esquizofrenia paranoide. Palabras que justificaron la muerte de la bebé porque era «la encarnación del mal», porque «oía voces que me decían que tenía que matar a mi hija para salvar el universo» y porque tras su muerte «vendría una nave espacial para llevársela a Sirius, que es el planeta donde viven los cristos, que son seres que dieron su vida para salvar al mundo».

Leer más... »

18.02.16

La Universidad de Sevilla acogió dos charlas de los gnósticos

Los pasados días 15 y 17 de febrero se celebraron en Sevilla dos conferencias organizadas por el Círculo de Investigación de de la Antropología Gnóstica (CIAG), uno de los diversos grupos esotéricos seguidores de las doctrinas del colombiano Víctor Manuel Gómez Rodríguez, a quien llaman “venerable maestro” Samael Aun Weor. Según la publicidad, se trataba de dos sesiones de presentación del curso teórico-práctico “Mente y meditación. Psicología del autoconocimiento y técnicas de meditación”.

Hasta aquí, todo normal. Es muy común ver por toda la geografía española este tipo de convocatorias gnósticas, que suman más de 160 centros entre sus –al menos– siete sectas diferentes. Lo llamativo de este caso es que las charlas tuvieron lugar en el salón de grados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla.

Leer más... »

6.09.15

Un abogado apunta a los gnósticos ante la juez que investiga la muerte de una bebé en Compostela

El abogado argentino Héctor W. Navarro (en la foto) ha presentado el pasado 4 de septiembre dos escritos ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Santiago de Compostela, donde se investiga la muerte por asfixia de una bebé de 6 meses, asesinada presuntamente por su madre, que participaba junto a su marido en el XXII Congreso Gnóstico Internacional de Antropología. Según el letrado, el asesinato no es un acto individual y demencial, sino “la ejecución de prácticas enseñadas por la secta”.

En el primero de estos escritos, el abogado, que ha sido perito judicial en casos protagonizados por sectas y pseudociencias en diversos países de Iberoamérica, afirma que “el presunto congreso no es más que una simple actividad de la secta Gnosis”, fundada por el colombiano Víctor Manuel Gómez Rodríguez, que se hizo llamar Samael Aun Weor, Buddha Maitreya o Kalki Avatara, según las épocas.

La “alquimia sexual”

Navarro explica en el documento presentado que el centro de las doctrinas gnósticas no es otro que “la llamada ‘alquimia sexual’, que consiste en la norma dictada por Víctor Manuel Gómez Rodríguez que preconiza que nunca el varón debe eyacular en el acto sexual y que la mujer tampoco debe llegar al orgasmo, para lo cual las parejas al unirse sexualmente, deben interrumpir el coito cuando sientan el peligro de que pueda producirse la eyaculación del semen por parte del hombre. En ese caso el hombre debe interrumpir el acto y acostarse de espaldas sobre una superficie dura y esperar que pase el ‘peligro’ de eyacular”.

Por ello, dice, “estas doctrinas y prácticas de la secta tienen consecuencias psicológicas, familiares y sociales perturbadoras”. Continúa afirmando lo siguiente: “si se agrega a eso el hecho de que en la secta además practican ritos dañinos físicamente con la excusa de presuntos fines “espirituales” se puede entender que lo ocurrido con la niña que falleció no ha sido producto de un acto individual y demencial sino la ejecución de prácticas enseñadas por la secta”. Más adelante lo reitera con claridad: “tengo la convicción de que la muerte de la niña fue provocada por la realización de un rito sectario”.

Leer más... »

3.09.15

El factor gnóstico en la muerte de un bebé en Santiago de Compostela

El informe preliminar de la autopsia practicada al bebé que murió el pasado 31 de agosto en un hotel de Santiago de Compostela confirmó que el fallecimiento no fue accidental. Así lo aseguran fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), tras la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional.

La madre: ataque de ansiedad

Tal como informaba en la mañana de ayer, 2 de septiembre, La Voz de Galicia, la madre de la pequeña pasaría a disposición judicial en las horas posteriores si su estado de salud lo permitía, según dijo la Policía Nacional. En aquellos momentos se encontraba detenida en el hospital donde fue llevada por un ataque de ansiedad.

El suceso tuvo lugar en el hotel Puerta del Camino el pasado 31 de agosto por la tarde-noche y la investigación está abierta, según informan medios policiales. El caso lo lleva el juzgado número 1 de la capital de Galicia. La llamada a los servicios de emergencia se produjo el 1 de septiembre a las 20.10 de la tarde. Acudieron dos ambulancias, una de ellas medicalizada.

Los sanitarios se encontraron a una niña de seis meses fallecida dentro de una habitación en aparente perfecto orden, sin rastros de violencia. Trasladaron al Hospital Clínico de Santiago a una mujer de 34 años, madre de la pequeña, que se encontraba sedada tras sufrir una crisis de ansiedad. La madre se encontraba «detenida policialmente en el hospital», según el TSXG.

«Tuvimos una discusión»

El cuerpo del bebé fue trasladado al Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia), en el hospital de Conxo, donde se le practicó la autopsia. La investigación se lleva con total hermetismo, pero ha trascendido que los padres son venezolanos afincados en Alemania y que están en Santiago participando en un congreso de antropología gnóstica (el diario no ofrecía este detalle importante, sino que hablaba de simple “antropología”).

Leer más... »