InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Doce Tribus

23.06.16

Alemania: condenan a una maestra de la secta Doce Tribus por maltrato infantil

Una maestra de la secta de las “Doce Tribus” fue condenada el pasado 21 de junio por la Audiencia de Augsburgo (Baviera, sur de Alemania) a dos años de cárcel, no conmutables por libertad vigilada, por malos tratos a sus escolares.

Según informa la agencia Efe, se trata de la primera pena de prisión que se dicta en Alemania contra un miembro de esta polémica organización que se declara devota de la Biblia, que fue fundada en Estados Unidos y que se ha extendido por varios países europeos.

La maestra fue detenida en la misma sala, inmediatamente después de escuchar la sentencia, con una orden de ingreso en prisión y sin esperar a que la condena sea firme. El juez de la Audiencia dictó orden de ingreso en prisión por estimar que hay peligro de fuga, ante los planes de la organización de trasladarse desde Baviera a la República Checa.

Leer más... »

11.12.15

Alemania: condenan a un miembro de las Doce Tribus por golpear a un niño

El pasado mes de noviembre, un dirigente de la secta “Doce Tribus” en el sur de Alemania, de 54 años de edad, ha sido declarado culpable de causar daño corporal a un niño a su cuidado al golpearlo con una vara de 1,2 metros. Según informa la agencia Associated Press, fue condenado a seis meses de libertad condicional.

El “anciano” de las Doce Tribus, cuyo nombre no fue revelado, también fue multado con 2.000 euros por el tribunal estatal de Noerdlingen (Baviera), informó la agencia de noticias DPA. Durante el juicio, un joven de 23 años de edad, que en en el momento de los hechos tenía 14 años, declaró que el hombre lo golpeó con la vara media docena de veces.

Las autoridades allanaron una comunidad de la secta en el sur de Alemania en 2013 y se llevaron a 40 niños en régimen de acogida. En aquel momento, la secta dijo que no había “evidencia directa contra ningún individuo”, pero en la página web de la secta, el grupo decía que los miembros defienden la práctica de dar azotes a sus hijos.

En aquel entonces, durante las redadas se encontraron “evidencias que apuntan a importantes y permanentes abusos infantiles”, según apuntaron las autoridades locales, citadas por los diarios Augsburger Allgemeine y Der Spiegel. El grupo, que se describe como una “hermandad espiritual”, ya ha tenido problemas con las autoridades por negarse a enviar a sus niños a las escuelas públicas.

Leer más... »

19.06.15

Francia: operación policial contra la secta Tabitha's Place por su violencia contra los niños

Los diez miembros de la secta Tabitha’s Place (el lugar de Tabitha) que fueron arrestados el pasado 16 de junio después de una operación policial de la Gendarmería francesa en su local de Sus (Pirineos Atlánticos) fueron puestos en libertad ayer, 18 de junio, tal como anunció el fiscal de Pau, Jean-Christophe Muller. Lo leemos en el diario galo Le Monde.

Los diez líderes de la comunidad –nueve hombres y una mujer– fueron objeto de una investigación judicial abierta en marzo de 2014 por el fiscal Muller, debido a las acusaciones de un ex adepto del grupo sobre determinados “hechos de abuso de la vulnerabilidad en el contexto de un movimiento de carácter sectario y hechos de violencia contra menores de edad”, así como las sospechas de trabajo oculto y de trabajo infantil.

Los menores de edad presentes en la comunidad también han sido entrevistados y examinados por los médicos. Cuatro de ellos, hermanos de la misma familia entre los 18 meses y los 13 años, han sido llevados a los servicios sociales del Consejo General después del descubrimiento de “vestigios recientes de castigos corporales”, que forman parte de un “modo de educación” reclamado por la secta, que alega cumplir así estrictamente los preceptos de la Biblia. El fiscal de Pau señala que los otros niños que viven en la comunidad podrían, también, haber sufrido violencia.

Justificación de la violencia

Según la Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (MIVILUDES, organismo gubernamental), “el castigo físico está reglamentado y graduado” dentro de la secta, con golpes de varilla de mimbre o de regla en diferentes partes del cuerpo. Para justificar esta violencia, los defensores citan un versículo de la Biblia: “La necedad está ligada al corazón del niño; la vara de la disciplina la alejará de él” (Prov 22,15).

Leer más... »

6.09.13

La policía alemana rescata a 40 niños y adolescentes de la secta Doce Tribus

Cuarenta niños y adolescentes de la secta “Doce tribus” fueron rescatados ayer, 5 de septiembre, por la policía de Baviera (Estado federado del sur de Alemania) después de que la Justicia retirara la custodia a sus padres por sospechas de maltrato. La operación policial contra la comunidad religiosa “Doce tribus", considerada una secta por muchos de sus críticos, comenzó por la mañana, cuando un centenar de agentes y funcionarios de los servicios de protección de menores entraron en un centro situado cerca de la pequeña localidad de Deiningen, tal como informa Efe.

Según un portavoz policial, la policía recogió a los menores sin que los adultos ofrecieran resistencia y después rescató a otros 12 niños en la cercana localidad de Wörnitz. Todos se encuentran ahora bajo la tutela de los servicios de protección de menores, aunque no se descarta que pasen a familias de acogida.

“Doce tribus” es una polémica organización que se declara devota de la Biblia y que fue creada en Estados Unidos, aunque desde hace casi quince años varias familias viven en una comunidad en Deiningen, donde cultivan verduras y cereales y hasta producen su propia energía. El año pasado la revista alemana Focus informó de maltratos en “Doce tribus", donde los niños eran supuestamente golpeados con varas, pero la comunidad, formada por un centenar de miembros, rechazó las acusaciones y defendió su transparencia.

Leer más... »