InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cienciología

16.08.17

La Iglesia de la Cienciología solicita ser asociación religiosa en México

La Iglesia de la Cienciología quiere ser una asociación religiosa en México y sus opositores tendrán 21 días para impedirlo. Informa sobre ello el portal mexicano AFmedios.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) dio a conocer que la agrupación denominada “Iglesia de Scientology Cienciología de México” presentó la solicitud para constituirse en asociación religiosa, en la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

La Cienciología es una secta que se originó en los Estados Unidos en 1954 por el autor estadounidense de ciencia ficción L. Ron Hubbard, y que se ha visto envuelta en diferentes escándalos en los pasados años.

La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público indica que a efecto de que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación, a presentar su oposición ante esta Dirección General.

Leer más... »

8.05.17

Cienciología inaugura un nuevo centro en Miami con un coste de 15 millones de dólares

Una ceremonia de inauguración con corte de cinta de una organización religiosa pocas veces atrae una gran atención por parte de los medios de prensa. Pero la celebración de la apertura de un enorme centro nuevo de la Iglesia de la Cienciología en Coconut Grove (Miami, Florida) el pasado 29 de abril fue una excepción, según informa René Rodríguez en El Nuevo Herald.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, estuvo entre los 2.000 asistentes, sólo por invitación, en la instalación de 50.000 pies cuadrados. También estuvieron presentes el ex representante federal Lincoln Díaz-Balart y David Miscavige, el polémico líder de la Cienciología, quien ha sido acusado de usar violencia física contra algunos de los miembros de la iglesia.

El alcalde los defiende

Regalado dijo que la Cienciología se le acercó hace varios meses con los planes del edificio, que fueron aprobados, puesto que cumplían con todos los requisitos de zonificación. “Ellos ofrecieron hacer proyectos voluntarios que podrían beneficiar a la ciudad”, dijo Regalado. “Es un bello edificio y es una inversión enorme. También me informaron de que, a través de su fundación, ellos están ayudando a los disidentes en Cuba”.

La Iglesia de la Cienciología está protegida por la Constitución de Estados Unidos, y es reconocida por el IRS (agencia tributaria) como una institución sin ánimo de lucro, recordó Regalado. “Soy consciente de las críticas existentes”, dijo. “Pero no es trabajo mío investigar esas acusaciones. Ese es el trabajo de los tribunales y las autoridades. Para mí, todo lo que se refiere a la iglesia es legal, ellos están protegidos por el gobierno federal, y quieren ser parte de la comunidad y ayudar a los barrios pobres de Miami, así que se les debe dar la bienvenida.

Leer más... »

20.03.17

Obispo irlandés advierte sobre la infiltración de Cienciología en los colegios

Las escuelas católicas de Irlanda han sido instadas a ser cautas ante las ofertas de grupos que se ofrecen para hablar a los estudiantes, después de haberse sabido que un grupo calificado como “secta” tiene como objetivo las escuelas del condado de Cork. “Es muy importante que la Garda [policía nacional irlandesa] investigue y que la gente esté segura de que quienquiera que hable va a respetar y promover el ethos de la escuela”, dijo el obispo de Achonry, Brendan Kelly, a The Irish Catholic. Recogemos aquí la noticia publicada en este medio que ha redactado Greg Daly, y que ha sido traducida al español por colaboradores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Presencia en los colegios

El obispo, que preside el Consejo de Educación de la Iglesia, ha respondido así a los informes de que algunos oradores de la Iglesia de Cienciología han estado en contacto con escuelas en el área de Cork, bajo el disfraz de algunas de sus entidades pantalla, como la Fundación por un Mundo Libre de Drogas (Foundation for a Drug-Free World) y Juventud por los Derechos Humanos (Youth for Human Rights).

The Irish Catholic ha sabido que los representantes del grupo sectario de origen estadounidense, que en octubre pasado abrió una Oficina de Asuntos Nacionales en Dublín, afirman haber hablado antes de Navidad en las escuelas de Cork sobre los peligros de las drogas.

Leer más... »

11.10.16

Iglesia Ortodoxa Rusa: Cienciología es una “secta brutal” que vacía de dinero a la gente

Cienciología no es otra cosa que una “secta brutal, totalitaria”, que estafa a la gente su dinero. Lo ha dicho la Iglesia Ortodoxa Rusa, tal como se lee en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias Rosbalt. Recientemente, el medio Christian Today ha publicado un artículo firmado por James Macintyre que lo cuenta, y que ofrecemos traducido al español por la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Un representante del departamento misionero de la Diócesis de San Petersburgo, el arcipreste Georgy Ioffe, dijo el pasado 5 de octubre durante una conferencia de prensa que todos los métodos de la Iglesia de la Cienciología son artificiales y creados “para sacar dinero a la gente”. Añadió que “un número bastante grande de personas” ha llegado a la Diócesis ortodoxa de San Petersburgo, después de haber sufrido a manos de la Iglesia de la Cienciología.

Rosbalt informó de que Darya Varnovskaya, que pasó un tiempo en la Iglesia de la Cienciología de San Petersburgo, dijo que los ingresos semanales de esta sede son de entre tres y cuatro millones de rublos (entre 43.000 y 58.000 euros).

Leer más... »

29.06.16

Eurocopa 2016: la Cienciología, tras la publicidad antidroga junto a los estadios

Según revela el periodista Nicolas Stival en el diario francés 20 Minutes, antes de los partidos de la Eurocopa 2016 se están distribuyendo folletos que dicen “No a la droga, sí a la vida” y que versan sobre los perjuicios del cannabis, cerca de los estadios. La asociación está financiada por la Iglesia de la Cienciología, considerada en Francia como una secta. Reproducimos a continuación lo publicado en el medio francés, gracias a la traducción de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Personas vestidas con camiseta de color azul turquesa, que distribuyen a los aficionados folletos contra los daños del cannabis, en francés o en inglés. Esta escena se repite antes de cada partido de la Eurocopa de 2016 por iniciativa de la asociación “No a la droga, sí a la vida”. En Toulouse, los voluntarios están situados cerca del estadio, sobre el puente Pierre-de-Coubertin.

“Muchas personas no están informadas sobre el tema”, declara Christian Guittard, el responsable local, antes del partido Italia-Suecia celebrado el pasado 17 de junio. “Por lo general, ponemos stands en los mercados. Aquí aprovechamos el evento para transmitir nuestro mensaje.

El responsable local de “No a la droga, sí a la vida” no da lugar al misterio.El folleto está financiado por una asociación de cienciólogos. Yo soy cienciólogo, pero los voluntarios no lo son necesariamente. No vamos a hacer ningún proselitismo. Al igual que cualquier grupo espiritual, transmitimos el mensaje de que podemos vivir una vida plena sin drogas”. A juzgar por los folletos esparcidos por el suelo, el mensaje es difícil de transmitir. “Los suecos pasaban sin parar, mientras que los españoles (antes del partido contra los checos el 13 de junio) los estaban recogiendo”, se lamenta un voluntario.

Leer más... »