InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Cábala

5.04.23

La Universidad de Barcelona acogerá un importante evento de astrología cabalística

“En marcha Astrotalks, el principal evento astrológico del año que contará con la reconocida astróloga Yael Yardeni”. Con este titular, varios medios de comunicación digitales (entre otros, Diario Siglo XXIEl Mundo FinancieroDiario de La ManchaCatalunya Notícies y Murcia.com) han reproducido en los últimos días una nota de prensa difundida originalmente desde el portal Comunicae.

La publicidad del acto, organizado por una secta esotérica (El Centro de Kabbalah), aprovecha las fotografías del lugar, alquilado a la Universidad de Barcelona para el evento, para ofrecer una buena imagen (para ilustrar esta noticia hemos tomado una de las que utiliza la web de inscripción, House of Light).

Astrología para entender el mundo

Según el comunicado publicitario, el evento, considerado como el principal evento astrológico del año, contará con una asistencia muy restringida de público, y tendrá lugar en el Salón Paranimf de la Universidad de Barcelona y contará con el apoyo del Reial Cercle Artistic de Barcelona y de la Fundación Fomento Europeo.

Según la información, Yael Yardeni es una astróloga cabalística de renombre mundial. Además, se reproducen algunas declaraciones suyas, totalmente en la línea del esoterismo New Age: el año 2023 es un gran año de transición que conducirá a toda la humanidad a una conciencia completamente diferente… Llega un cambio de entendimiento hacia una humanidad con una conciencia mucho más elevada.

Leer más... »

3.08.20

Muere Karen Berg, figura destacada de la Kabbalah

La escritora Karen Berg murió el pasado 30 de julio rodeada del cariño de su familia, según informa la revista mexicana Clase. Uno de sus hijos dio la noticia en las cuentas oficiales de Karen, que nació el 12 de octubre de 1942, en el seno de una familia judía. Tuvo dos hijos con Philip Berg: Yehuda y Michael, nacidos en 1972 y 1973 respectivamente; con el Rav Berg fundó el Centro de Kabbalah, actualmente presente en todo el mundo.

Palabras de su hijo

“Queridos amigos y comunidad”, comenzó el mensaje de Michael, “con un gran pesar en el corazón comparto con ustedes el fallecimiento de mi madre Karen Berg. En el momento del amanecer, en el aniversario de muerte del Vidente de Lublin, mi madre Karen decidió dejar este mundo físico y reunirse con el Rav y todos los tzadikim. Mientras nos llenan una abrumadora tristeza, dolor y sentimiento de pérdida, también sabemos que ella se encuentra feliz de ser abrazada una vez más por su alma gemela, el Rav, y estar rodeada por todos los tzadikim”.

“En este momento recuerdo una conversación que tuvimos hace unas semanas y mi madre dijo: ‘Haré lo posible para estar en este mundo, pero si esto no es posible, he tenido una vida plena y significativa’. Creo que ella sabía que esas palabras no expresaban la totalidad de lo que ha hecho. Mi madre, Karen, cambió al mundo, dio amor y vida a millones de personas, a su familia, a los jevre, estudiantes y amigos. Nunca podremos pagarle de regreso, pero sé que lo que ella nos ha dado nos apoyará para siempre. Les agradezco a todos nuestros amigos su apoyo y amor en este momento. Con un gran dolor y un mayor amor, Michael”, escribió.

Leer más... »

24.04.19

El presidente de Paraguay recibió a un gurú mundial de la Kabbalah

El periodista paraguayo Hernán Lautaro Rubín Godoy, conocido como “Palo Rubín”, acompañó a principios de abril a uno de los líderes mundiales de la Kabbalah, Michael Berg, al Palacio de Gobierno de Asunción, donde fueron recibidos por el presidente Mario Abdo.

Según explica el propio Palo Rubín en su web, Berg es la persona que realizó la traducción del libro arameo El Zohar al inglés. El trabajo le llevó 10 años. Rubín llega a afirmar que El Zohar compila los conocimientos fundamentales de la base de las religiones mundiales, y en esencia plantea la idea de que debe haber una unión en todos los seres humanos, debido a que las religiones segmentan la sociedad.

Palo Rubín ya obsequió con el Zohar al presidente paraguayo el pasado mes de diciembre con el fin de “llevar la luz a una persona que toma decisiones importantes sobre otras personas”. Y dijo entonces que este libro tiene toda la energía de Abraham y del arameo, idioma que manejaba Jesús”.

Visita del gurú a Paraguay

En su primera vez en Paraguay, el gurú espiritual Michael Berg resaltó, además de la belleza arquitectónica de algunos edificios emblemáticos y antiguos, la seguridad, tal como leemos en ABC Color. En medio de su gira por Sudamérica, paró un día en Asunción y destacó que aquí “definitivamente hay una energía muy positiva entre la gente y el lugar”.

Leer más... »

31.05.18

Radio Intereconomía difunde esoterismo y pseudociencias en uno de sus programas

Hoy, jueves 31 de mayo, está previsto que el programa “4 Dedos de Frente”, presentado por Mone Gil Lugo, y que emite Radio Intereconomía con periodicidad semanal, aborde el tema de la Kabbalah (cábala), con una entrevista a Karen Reisberg, representante de esta corriente esotérica.

Captación a través de la radio

En la propia web del programa se puede leer lo siguiente como promoción: “La Kabbalah no es una religión, sino una filosofía ancestral práctica y comprobada. Aprendamos a recibir y a gozar del placer de dar; vivamos de forma constante en el lado de la luz. Disfrutemos el proceso”.

En la página de Facebook de su presentadora, vemos que “directamente de Tel Aviv nos visita Karen Reisberg, Maestra de El Centro de Kabbalah y discípula de Karen Berg”. Por lo que, se afirma, será “un programa de provecho espiritual”.

Recientemente Luis Santamaría, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), publicó en el portal Aleteia el testimonio de una mujer española que cayó en las garras de una de las sectas del entorno de la Kabbalah precisamente tras escuchar un programa de radio (en aquel caso era Radio Nacional de España) en el que entrevistaron a su líder.

Leer más... »

19.11.15

Juzgan a un líder del Centro de Kabbalah por acoso sexual

Yehuda Berg (en la foto), ex director ejecutivo del Kabbalah Centre, es acusado por una multimillonaria demanda de acoso sexual, y está testificando en el juicio civil que se puso en marcha en Los Ángeles. Berg, de 43 años, hijo del fundador del Centro, es acusado de empujar al consumo de alcohol y drogas a una seguidora antes de acosarla sexualmente.

Según informa el medio israelí Aurora, en su testimonio ante la Corte Suprema de Los Angeles, Berg admitió que ofreció alcohol y analgésico Vicodin a la demandante, Jena Scaccetti, y le tocó su pierna, pero insistió en que la dejó sola cuando ella lo rechazó.

“La razón por la que le daba el Vicodin es porque tenía cálculos renales”, dijo Berg, que está casado. “La razón por la que le di un trago es porque ella iba a venir a tomar una copa”, testificó, y agregó que “no recordaba” haberla intimidado.

Scaccetti, que busca demandarlo por decenas de millones de dólares en daños y perjuicios a Berg y al Kabbalah Centre –entre cuyos adherentes célebres se incluyen Madonna y Ashton Kutcher–, testificó que Berg le dio el alcohol y las píldoras tan pronto como estuvieron solos y que al tocar sus piernas, trató de agarrarla “y no me dejaba irme”.

Leer más... »