InfoCatólica / InfoRIES / Categoría: Fragmentos de apocalipsis

17.06.20

La reedición del «fin del mundo» maya del año 2012… para este 21 de junio

Como muchos recordarán, para el 21 de diciembre de 2012 se anunció la llegada del “fin del mundo”, una fecha supuestamente señalada en el antiguo calendario de los mayas. Sin embargo, como decía recientemente La Vanguardia, aquí seguimos.

Un supuesto fallo en la datación

Según este periódico español, con los acontecimientos más recientes, muchos consideran que 2020 podría uno de los peores años de la historia de la humanidad. No sólo eso, sino que un científico estadounidense llamado Paolo Tagaloguin está convencido de que el fin del mundo llegará el próximo 21 de junio.

Tagaloguin cree que habría un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que se usa en casi todo el mundo. En concreto, dice que no se sumaron 2.948 días adicionales, por lo que el fin del mundo que pronosticaron los mayas podría ser el próximo 21 de junio.

Leer más... »

7.10.15

Una secta de origen cristiano anuncia la segunda venida de Cristo para hoy, 7 de octubre

Miembros del grupo de origen cristiano “EBible Fellowship”, una comunidad electrónica de creyentes, han estado en los días pasados exhibiendo llamativos carteles y entregando folletos en las esquinas céntricas de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina) prediciendo el fin del mundo para hoy, 7 de octubre de 2015. Lo leemos en el medio Infoblancosobrenegro.

Si se tratara de una estrategia publicitaria, sin duda sería muy efectiva. La gente pasaba, miraba distraída y volvía su cabeza de inmediato. Carteles amarillos con letras negras aseguraban: “El Día del Juicio comenzó el 21 de mayo de 2011” y del revés se preguntan: “¿Terminará el mundo el 7 de octubre de 2015?”.

Alberto, un colombiano criado desde niño en los Estados Unidos, no dejó lugar a intrigas y en diálogo con Infoblancosobrenegro aseveró que hoy se producirá una nueva llegada de Jesucristo a la Tierra. Desde hace dos meses, viajan desde Norteamérica, bajando por distintos países hasta Chile y Argentina, difundiendo esta predicción. “Hay miembros llevando el mensaje por todo el mundo. El fin del mundo nos agarrará acá porque se espera para el 7 de octubre”, dijo con tranquilidad.

“Va a pasar lo que todos hemos esperado siempre, la venida del señor Jesucristo. Va a ser en un abrir y cerrar de ojos. El sonar de la última trompeta”, asegura Alberto con marcado acento. Al lado, otro hombre de barba que sólo hablaba inglés sigue entregando folletos.

Leer más... »

8.09.15

La “luna roja” del 27 de septiembre... ¿de nuevo el fin del mundo?

La noche del 27 al 28 de septiembre traerá una “luna de sangre”, según explica Todd Leopold en CNN. Para los observadores del cielo, simplemente se refiere al color cobrizo que la Luna toma durante un eclipse, pero para algunos grupos de origen cristiano, el cuarto eclipse y el final en una tétrada –cuatro eclipses lunares totales consecutivos, cada uno separado por seis meses lunares– cumple la profecía bíblica del apocalipsis.

Una “señal del fin”

Los primeros tres de la serie tuvieron lugar el 15 de abril del 2014, el 8 de octubre del 2014, y el 4 de abril del 2015. En la promoción de su libro del año 2013 Cuatro lunas de sangre, el “ministro cristiano” John Hagee (un pastor evangélico radical) afirmó que la tétrada era una señal del fin“Las siguientes cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que sacudirá al mundo y sucederá entre abril de 2014 y octubre de 2015”, dijo.

La referencia al impacto es más directa en Joel 3, 3-4, donde se lee: “Pondré señales en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, la luna, en sangre ante el Día del Señor que llega, grande y terrible” (traducción de la Conferencia Episcopal Española).

Leer más... »

11.06.15

Se aprovechan de terremotos y falsos meteoritos para anunciar el fin del mundo

Se reavivan las llamas apocalípticas incendiando la web: un seísmo en Japón encendió las alertas frente a un posible “big one” en el Anillo de Fuego del Pacífico y una secta anuncia la caída de un meteorito que extinguirá la humanidad el próximo mes de septiembre, según informa el medio argentino Urgente 24.

Terremoto en Japón

Los sismólogos pidieron el pasado 7 de junio a Japón que se mantenga alerta ante un posible “Big One” después de que un potente terremoto de magnitud 7,8 golpeara la costa del país y dejara una docena de heridos.  El día anterior, los edificios temblaron durante casi un minuto en Tokio y sus alrededores. 

Algunos expertos advierten que los seísmos recientes y que las erupciones volcánicas pueden ser señales de que las áreas cercanas al país están entrando en una fase de cambios en la corteza terrestre. “Japón está en una etapa activa ahora”, dijo a la AFP Toshiyasu Nagao, jefe del Centro de Predicción e Investigación de Terremotos de la Universidad Tokai.

“Deberíamos estar atentos sabiendo que (…) un terremoto con una magnitud suficiente como para afectar a nuestra sociedad puede ocurrir en cualquier momento en el futuro”, dijo. Japón se sitúa en la confluencia de cuatro placas tectónicas y allí se produce el 20 % de los terremotos más potentes que ocurren cada año en el mundo, aunque no suelen provocar daños importantes porque la normativa para la construcción de edificios es muy estricta.

Un meteorito… que no existe

Por otra parte, la NASA se ha visto obligada a abordar el supuesto de que un asteroide gigante colisione contra nuestro planeta este otoño debido a que la teoría se ha vuelto viral en la Red. “La NASA no conoce ningún asteroide o cometa que actualmente esté en curso de colisionar contra la Tierra, por lo que la probabilidad de que se produzca una colisión importante es bastante reducida”, ha declarado un portavoz de la agencia, tal como informa el diario ‘The Daily Mail’.

Leer más... »

15.04.14

La luna roja de hoy, ¿una señal del Apocalipsis?

Hoy, 15 de abril, martes de la Semana Santa para los cristianos, está anunciado un curioso fenómeno astronómico: la denominada “luna roja”. Hace mucho tiempo que no sucedía, y ahora pasará en cuatro ocasiones seguidas. Pero, contra lo que dicen algunos agoreros, hay que aclarar que no tiene nada que ver con el Apocalipsis y otras profecías bíblicas. Extractamos a continuación el artículo que ha publicado en el portal Aleteia el sacerdote Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

La luna roja: un fenómeno insólito, pero normal

Lo peculiar de este eclipse es el color rojizo con el que se podrá ver el satélite natural de la Tierra durante 78 minutos. Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica de España, afirma que “es uno de los espectáculos más sublimes que podemos contemplar a simple vista”, aunque reconoce que se trata de un fenómeno simple, bien conocido y con una explicación totalmente normal.

Será el primer episodio de lo que los expertos han denominado una “tétrada” o un “eclipse tetraedro”, ya que habrá cuatro eclipses cercanos en el tiempo, el último el 28 de septiembre de 2015. Miquel Serra-Ricart, del Instituto de Astrofísica de Canarias, explica que “el último de estas características sucedió hace una década y el próximo no ocurrirá hasta el 2032”. Así es: ya pasó algo semejante entre 2003 y 2004 y no vino ningún fin del mundo. Es más, no se recuerda ninguna preocupación apocalíptica por aquel tiempo.

Profetas de calamidades… o de positividades

La luna roja, un fenómeno que en antiguas civilizaciones dio lugar a miedos a los dioses por el recuerdo de la sangre, ha servido para todo tipo de especulaciones en esta ocasión. Si algunos quedaron defraudados por el fallo estrepitoso de sus profecías para diciembre de 2012, aprovechan la ocasión ahora para infundir miedo en la población. Algunos lo han hecho refiriéndose a la Biblia y a sus alusiones a que “la luna se teñirá de sangre” (lo que comentaremos más adelante). Y, por eso, dicen, ahora “todos los signos se cumplen… las profecías de Dios han sido dadas y se cumplirán”.

Leer más... »